referencia discos embrague tiger 955i

Responder
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 12 Dic 2018, 16:45
5
Moto:: drz 400 tiger 955i

referencia discos embrague tiger 955i

Mensaje por Botasucias »

Hola a todos, quiero cambiar el embrague de mi tiger 955i del 2006 , 709 EN. Se que este modelo difiere en algunas cosas a partir de este año. La referencia que tengo es EBC-CK5589, pero no sé, si es para anterior al 2005 o vale para todas. A ver si alguien me echa un cable. Gracias.
Ya me volví loco con las pastillas traseras, que hubo que cambiarlas tres veces
Avatar de Usuario
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 154
Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
10
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Valladolid
Been voted: 5 times

Re: referencia discos embrague tiger 955i

Mensaje por jcarlos »

Puedes buscar en worldoftriumph.com

Son accesorios originales, seguro que más caros, pero en todo caso quizá viendo las microfichas pueda ayudarte.

Por otro lado creo que cambió el basculante y alguna otra cosa, pero motor el mismo, aunque no estoy seguro de esto.

La mía es la misma de 2006, con 100.000km no tengo problemas de embrague, ¿Cuantos km tiene la tuya?
Lo divertido es el camino
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 12 Dic 2018, 16:45
5
Moto:: drz 400 tiger 955i

Re: referencia discos embrague tiger 955i

Mensaje por Botasucias »

Tiene 96000, no termina de desembragar, ya he revisado exteriormente todo lo que podía, por eso voy a abrir el embrague, puede que los discos estén pegados o alabeados, no lo sé, y ya cambio los discos, en fín ya comentaré.
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 12 Dic 2018, 16:45
5
Moto:: drz 400 tiger 955i

Re: referencia discos embrague tiger 955i

Mensaje por Botasucias »

Pues parece q las del 2006 siguen compartiendo el mismo embrague hasta una fecha pues depues cambia la referencia de algunas piezas del mismo e incorpora otro disco al final. Esta el kit con n°232538 y el n° 232539. Ha saber cual lleva la mia.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: referencia discos embrague tiger 955i

Mensaje por criyu »

Fíjate en el despiece,si la maza es la misma y el empujador es el mismo,cógete el kit con mayor número ,será una actualización
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 12 Dic 2018, 16:45
5
Moto:: drz 400 tiger 955i

Re: referencia discos embrague tiger 955i

Mensaje por Botasucias »

Bueno me han confirmado en el servicio oficial que lleva la última versión, la maza cambia y los discos también. En el catalogo worldoftriumph.com es el nº 232539. No se si alguien conoce la ref. del mercado aux. por q de origen es un pico.
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 12 Dic 2018, 16:45
5
Moto:: drz 400 tiger 955i

Re: referencia discos embrague tiger 955i

Mensaje por Botasucias »

Hola, sobre la referencia q comentaba del mercado aux. Es la CK5599 de la firma EBC 88€, para las últimas del 2006; equivale a la ref. De wolrdoftriumph n°233539. Aunque a mi no me han servido, la separación entre las celdillas, es menor por lo q el aceite no se evacua y los discos se pegan, con el consiguiente arrastre.
Despues de mi periplo con el dichoso embrague, llegando incluso a rebajar el eje del tirador del plato del embrague, para facilitar la lubricación de los discos "indicación echa por un forero de triumph Uk.", q no le funciono, pero a la desesperada, pues zass y la verdad q mejoró pero no terminaba de ir. Al final opté por una solución sencilla y rapida, aunque soy poco credulo para estos productos milagrosos.
"Metallube", pues mano de santo, no patina el embrague, las marchas entran suaves y encuentro el punto muerto sin problemas, así q más contento q contento.
Al final llevo los discos originales, el tirador sin modificar y el metallube.
La 1050 lleva este mismo embrague, las primeras dieron problemas, despues las modificarón practicandole al tirador un pequeño canal para facilitar la lubricación y los discos metálicos llevan marcas para evitar q se peguen. Perdón por el tocho, pero me parecía interesante compartir, lo he desmontado como 10 veces probando distintas conbinaciones, menos mal q se tarda 20 min.
Responder