Cambio de ruedas Explorer ‘17

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Mandanguer »

Hola compis. Antes de nada agradecer la ayuda que prestáis desinteresadamente a la comunidad. :XX: Tengo una Explorer xcx del 17 y acabo de pasarle la primera revisión con 12000 km. Las ruedas originales me han aguantado! También es verdad que me patinaban un poco y la de atrás está cuadrada.. Ahora llega el cambio de ruedas.. No estoy muy convencido con las tourance netx de casa:han aguantado muchísimo pero me hubiera gustado un poco de más agarre. He tenido mucho mucho tiempo una vstrom 650
, antes de la exploradora, y la verdad es que desde que probé tkc 70, no le ponía otras.
Ahora tenía pensado ponérselas, ya que el agarre me parecía bueno y tienen algo de dibujo para carriles (hago poco, pero hago). La cosa es que ayer llamé al taller donde siempre las cambio (“Aviles” en Granada, baratos y majísimos) y le comenté la idea de poner las tkc. El muchacho me dijo que las TOURANCE NETX de casa eran un poco mejores en el tema de agarre y durabilidad e incluso me recomendó las Pirelli Scorpion. Las tres salen por el mismo precio (225 con todo) y no sé bien que hacer.
Hago autovía, nacionales y un 20%de pista (no las quiero de asfalto 100%). Estoy abierto a otras marcas también.
Cualquier consejo/recomendación, es agradecida. Un saludete!! :hola: :XX:
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Humphrey »

ImagenImagen
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por HijodelBiento »

Yo uso las Next en una GS 1200 y son buenísimas pero carretera 95%. Combinan óptimamente agarre y duración, por encima de 10.000 en mi caso. A duo, los dos de buen año y con maletas.
Salu2
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Mandanguer »

Humphrey escribió:Quizás te interese esto:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 1#p1632321
Gracias compi. Lo leí y me dio algo de idea pero creo enfocan más la cosa a rueda más asfaltica. Yo necesito algo de dibujo y no quería desviarle el tema al compañero. Aun así, se agradece el aporte.
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Humphrey »

Mandanguer escribió:
Humphrey escribió:Quizás te interese esto:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 1#p1632321
Gracias compi. Lo leí y me dio algo de idea pero creo enfocan más la cosa a rueda más asfaltica. Yo necesito algo de dibujo y no quería desviarle el tema al compañero. Aun así, se agradece el aporte.
Pues entonces no lo dudes y prueba las TKC 70, son 50/50 y te aseguro que por carretera van estupendamente, tanto en seco como en mojado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Mandanguer »

Humphrey escribió:
Mandanguer escribió:
Humphrey escribió:Quizás te interese esto:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 1#p1632321
Gracias compi. Lo leí y me dio algo de idea pero creo enfocan más la cosa a rueda más asfaltica. Yo necesito algo de dibujo y no quería desviarle el tema al compañero. Aun así, se agradece el aporte.
Pues entonces no lo dudes y prueba las TKC 70, son 50/50 y te aseguro que por carretera van estupendamente, tanto en seco como en mojado.
TKC 70 montados. Cuando pueda sacar un poco de tiempo y las pula un poco, pondré las impresiones. Un saludo! :XX:
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Humphrey »

Buena monta, seguro que no te decepcionan.
ImagenImagen
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por MANELCANTO »

Hola
Yo he cambiado ayer la delantera ,por una CONTITRAILATTACK 3 y he salido a dar una vuelta a probarla y en los pocos kms que he hecho he notado muchísimo el cambio ,la moto es más ágil .entra mejor en curvas y da más seguridad al tumbar
La mía también es la EXPLORER 2017 y traía la Metzeler tourance Next
Cuando tenga que cambiar la trasera sin dudar la CONTI tambien
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por naito »

Yo me uno al club, jajajajajajajajajajajajajajajaja
Las tourance me pegaron un par de sustos cojonudos[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201902 ... c8fccb.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201902 ... 237082.jpg[/img]

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por cebero »

Yo las tourance next de serie las cambié con las de 20.000km, ahora llevo pilot road5 trail, deberían durarme mas km, ofrecerme el mismo agarre en seco (al menos para mi ritmo relativamente tranquilo) y dar mejor resultado en mojado (aunque las next no me dieron ningún problema con agua la verdad, y han pillado mucha mucha). Eso si, sólo hago asfalto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TriTEX
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2018, 21:09
6
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por TriTEX »

Yo tengo también una Explorer XCA del 2017. Con las Tourance Next de serie la delantera me aguantó hasta los 12000 kms, con la paradoja de que la trasera estaba a media vida. Cambié solo la delantera. Llevo 14.000 kms y la trasera sigue teniendo mucho dibujo, aunque se ha cuadrado un poco, pero no tanto como para que necesite cambio.
En el taller me dijeron que igual mi estilo de conducción cargaba mucho peso en la rueda delantera.
Haber cambiado la delantera me va a obligar a poner otra trasera Tourance Next, parece que voy a necesitar 2 delanteras para cada trasera (no sé si a vosotros os pasa así también).
He encargado unas alzas de manillar Rox, por comodidad en rutas largas para los hombros y espalda, y eso hará también que la distribución del peso se mueva hacia la rueda trasera... a ver qué tal resulta el cambio.
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por MANELCANTO »

Yo también he cambiado la delantera con 13850kms .La trasera está bastante bien aun
Las alzas de manillar ROX veo que suben mucho ,50mm, aunque la gente pone que los cables dan bien ,me parece mucho y la conducion cambiará un poco supongo
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por cebero »

Yo las cambié a la vez, pero es cierto que la delantera la apuré mas de la cuenta, en cambio la trasera podía haberle algo mas (tampoco mucho). La distribución de pesos de esta moto parece que hace que se gaste mas la delantera.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Sumiastur »

Tiene que ser por el tipo de conducción.Gasto casi 2 traseras por cada delantera.Me pasa ahora con la Tiger y me pasaba con la moto anterior.La delantera me dura en torno a los 12.000/14.000 kms.La única trasera que llegó a esa duración fue la Anakee 2 y por que tiene la carcasa muy dura.Las pilot Road 3,Contritrail y BT 023,no llegaron a los 8000.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por MANELCANTO »

Si, el tipo de conducción influye mucho ,yo ando muy suave y sin arrancadas ni frenadas bruscas
En mi otra época con una K 100 era al revés dos traseras y una delantera y con la ZX10 Tomcat casi a la vez las dos
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por ARCANO »

Sumiastur escribió:Tiene que ser por el tipo de conducción.Gasto casi 2 traseras por cada delantera.Me pasa ahora con la Tiger y me pasaba con la moto anterior.La delantera me dura en torno a los 12.000/14.000 kms.La única trasera que llegó a esa duración fue la Anakee 2 y por que tiene la carcasa muy dura.Las pilot Road 3,Contritrail y BT 023,no llegaron a los 8000.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Yo estoy en la misma situación con mi anterior moto (Transalp 700), gastaba al menos 2 traseras por una delantera, siendo la duración de la delantera entre 17 y 19000 kms. Normalmente ponía las Anakee II y III y bueno,no iban mal... Por eso lo de que se invierta el gasto de ruedas (más la delantera que la trasera) lo tendré que comprobar, pero me resulta chocante -:|
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por criyu »

Eso ya me cuadra más,sobre los 20000 es lo normal
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Miguelzam »

Pues bueno, vengo de cambiar los tourance next con 6000km. La delantera creo que podría ir a 9000 sin problema. La trasera no aguantaría la calçotada. (500-800 maximo).
He puesto trailattack3. Quería los roadattack pero no llegaban para este fin de semana. Lo primero a tener en cuenta, han desaparecido las vibraciones de 60 a 90 que tenia (leves eso si).
Veremos lo que duran estas. Pero no veo los 20 de algunos por desgracia para mi bolsillo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por criyu »

Ni tú ,ni yo,pero yo flipo cuando lo oigo,a partir de los 10000 yo los veo con un plano que no me apetece seguir
PERO BUENO!!!!!
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por cebero »

ARCANO escribió:
Sumiastur escribió:Tiene que ser por el tipo de conducción.Gasto casi 2 traseras por cada delantera.Me pasa ahora con la Tiger y me pasaba con la moto anterior.La delantera me dura en torno a los 12.000/14.000 kms.La única trasera que llegó a esa duración fue la Anakee 2 y por que tiene la carcasa muy dura.Las pilot Road 3,Contritrail y BT 023,no llegaron a los 8000.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Yo estoy en la misma situación con mi anterior moto (Transalp 700), gastaba al menos 2 traseras por una delantera, siendo la duración de la delantera entre 17 y 19000 kms. Normalmente ponía las Anakee II y III y bueno,no iban mal... Por eso lo de que se invierta el gasto de ruedas (más la delantera que la trasera) lo tendré que comprobar, pero me resulta chocante -:|
No es habitual, pero tampoco tan raro. A mi ya me pasó en una fjr1300, supongo que el reparto de pesos de la moto influye, además de la manera de conducir claro. Siempre he gastado sobre 1'5 trasera por 1 delantera, excepto en estas 2 motos, que se gastan parejas o incluso la delantera un poco mas, y casualidad o no, son las mas grandotas y pesadas que he tenido.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder