Marchas muy muy duras
- elmalomalote
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Marchas muy muy duras
Hola a todos,
Hace un tiempo ya pasé por las presentaciones y demas, y llevo tiempo leyendo muchas cosas interesantes del foro. Espero que no se me haya pasado ninguna norma por alto antes de publicar el post.
Queria comentar un problema que me viene sucediendo desde hace un tiempo en mi Speed Triple 1050 de 2007 y que tras el ultimo cambio del kit de transmision se ha hecho notar aun mas (aunque entiendo que ese cambio no deberia tener que ver).
Os cuento:
Cuando arranco la moto completamente fria (da igual la epoca del año y la hora del dia) las marchas entran perfectamente, tanto subir como bajar.
Pero cuando llevo unos 10 minutos rodando con ella camino al trabajo (unos 8kms por el trafico de la carretera), o donde sea que vaya, la palanca de marchas empieza a ir muy dura.
Salgo de un semaforo, o tengo que parar por el trafico y cuando voy a poner segunda no hay manera, la palanca de cambio se queda bloqueada y no se mueve hacia arriba o hacia bajo, tengo que meter la marcha embragando y con un golpe de gas, para tercera lo mismo, golpe de gas y entra... Para reducir me pasa igual, he de reducir con un golpe de gas. En algunos casos, si voy a muy bajas revoluciones (2000-2500) las marchas entran bien, pero en cuanto estiro un poco ya no.
Pasados unos minutos, ese problema desaparece y las marchas ya entran bien siempre, subir y reducir sin problemas y a cualquier rpm. Es decir, la palanca de cambios vuelve a ir suave y se mueve arriba o abajo perfectamente.
En parado tampoco lo hace, puedes poner todas las marchas y quitarlas sin problema. La palanca va bien.
- Entiendo que no deberia ser un problema del embrague porque lo haria independientemente del tiempo que lleve la moto en marcha y las marchas siempre irian igual de bien o mal.
- La temperatura que indica el marcador ya ha subido a la mitad cuando todo eso pasa.
- El aceite esta comprobado y lleva el suficiente, no llega al maximo pero esta mas de la mitad. 10w40 full synthetic. Ahora llevo Motorex, pero lo hace con cualquier marca de aceite.
- Mi mecanico no sabe que puede pasar y le resulta raro el comportamiento.
- No se oyen ruidos raros ni nada por el estilo y el funcionamiento es normal en todo (excepto esto claro).
A ver si alguno me podeis dar algun consejo sobre que puede estar pasando para tratar de resolverlo, porque no me gustaria que se jodiera nada de la moto por esto.
Muchisimas gracias de antemano.
Hace un tiempo ya pasé por las presentaciones y demas, y llevo tiempo leyendo muchas cosas interesantes del foro. Espero que no se me haya pasado ninguna norma por alto antes de publicar el post.
Queria comentar un problema que me viene sucediendo desde hace un tiempo en mi Speed Triple 1050 de 2007 y que tras el ultimo cambio del kit de transmision se ha hecho notar aun mas (aunque entiendo que ese cambio no deberia tener que ver).
Os cuento:
Cuando arranco la moto completamente fria (da igual la epoca del año y la hora del dia) las marchas entran perfectamente, tanto subir como bajar.
Pero cuando llevo unos 10 minutos rodando con ella camino al trabajo (unos 8kms por el trafico de la carretera), o donde sea que vaya, la palanca de marchas empieza a ir muy dura.
Salgo de un semaforo, o tengo que parar por el trafico y cuando voy a poner segunda no hay manera, la palanca de cambio se queda bloqueada y no se mueve hacia arriba o hacia bajo, tengo que meter la marcha embragando y con un golpe de gas, para tercera lo mismo, golpe de gas y entra... Para reducir me pasa igual, he de reducir con un golpe de gas. En algunos casos, si voy a muy bajas revoluciones (2000-2500) las marchas entran bien, pero en cuanto estiro un poco ya no.
Pasados unos minutos, ese problema desaparece y las marchas ya entran bien siempre, subir y reducir sin problemas y a cualquier rpm. Es decir, la palanca de cambios vuelve a ir suave y se mueve arriba o abajo perfectamente.
En parado tampoco lo hace, puedes poner todas las marchas y quitarlas sin problema. La palanca va bien.
- Entiendo que no deberia ser un problema del embrague porque lo haria independientemente del tiempo que lleve la moto en marcha y las marchas siempre irian igual de bien o mal.
- La temperatura que indica el marcador ya ha subido a la mitad cuando todo eso pasa.
- El aceite esta comprobado y lleva el suficiente, no llega al maximo pero esta mas de la mitad. 10w40 full synthetic. Ahora llevo Motorex, pero lo hace con cualquier marca de aceite.
- Mi mecanico no sabe que puede pasar y le resulta raro el comportamiento.
- No se oyen ruidos raros ni nada por el estilo y el funcionamiento es normal en todo (excepto esto claro).
A ver si alguno me podeis dar algun consejo sobre que puede estar pasando para tratar de resolverlo, porque no me gustaria que se jodiera nada de la moto por esto.
Muchisimas gracias de antemano.
Hay muchas excusas para no ir en moto... pero nos vamos a morir igual
- peptorres
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Re: Marchas muy muy duras
Qué aceite le tienes puesto? Veo que un 10W40 Motorex. Yo gasto un 10W50 100% sintético Bardahl XTM. Algunas veces he usado Castrol, que es de lo mejorcito que hay, pero me sale más barato el Bardahl y no noto mucha diferencia.
Es cierto que los cambios de Triumph son menos suaves que los de las japos pero menos que lso de Harley u otras custom.
Mira también tensión y engrase del embrague, sobretodo del brazo actuador que no tengas óxido dentro y eso impida que el brazo actúe del todo y embragues 'a la mitad'.
A mi en parado a veces no me entra, pero paretando embrague a la mitad mientras meto la marcha y volver a apretar al fondo lo hace (viejo truco de conducir tractores).
Es cierto que los cambios de Triumph son menos suaves que los de las japos pero menos que lso de Harley u otras custom.
Mira también tensión y engrase del embrague, sobretodo del brazo actuador que no tengas óxido dentro y eso impida que el brazo actúe del todo y embragues 'a la mitad'.
A mi en parado a veces no me entra, pero paretando embrague a la mitad mientras meto la marcha y volver a apretar al fondo lo hace (viejo truco de conducir tractores).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Marchas muy muy duras
Te comento que a un compañero le ha pasado algo parecido en una street triple y era algo de un muelle o algo que une la palanca de cambio con el interior del cambio. No me acuerdo que pieza era pero puede ser de eso, casi seguro.
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Re: Marchas muy muy duras
Lleva cable de embrague, lo has revisado así como el macarrón?
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- elmalomalote
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Re: Marchas muy muy duras
apu escribió:Lleva cable de embrague, lo has revisado así como el macarrón?
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Hombre, me imagino que si, de otra manera veo complicado que luego las marchas vayan bien...la palanca de embrague estaria suelta, no??
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Re: Marchas muy muy duras
Pero a tu amigo le pasaba como a mi, solo durante un ratito, o siempre? De todas maneras se lo comentare con el mecanico a ver que me dice.Luiswr escribió:Te comento que a un compañero le ha pasado algo parecido en una street triple y era algo de un muelle o algo que une la palanca de cambio con el interior del cambio. No me acuerdo que pieza era pero puede ser de eso, casi seguro.
Gracias
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Re: Marchas muy muy duras
Algunos modelos de moto llevan embrague hidráulico como la maneta de freno por eso lo pregunto no conozco tu modelo.elmalomalote escribió:apu escribió:Lleva cable de embrague, lo has revisado así como el macarrón?
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Hombre, me imagino que si, de otra manera veo complicado que luego las marchas vayan bien...la palanca de embrague estaria suelta, no??
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- elmalomalote
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Re: Marchas muy muy duras
No, no lleva embrague hidraulico, lleva cable. Pensaba que me estabas troleando...apu escribió:Algunos modelos de moto llevan embrague hidráulico como la maneta de freno por eso lo pregunto no conozco tu modelo.elmalomalote escribió:apu escribió:Lleva cable de embrague, lo has revisado así como el macarrón?
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Hombre, me imagino que si, de otra manera veo complicado que luego las marchas vayan bien...la palanca de embrague estaria suelta, no??
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Re: Marchas muy muy duras
Ayer le pregunte al mecanico, creo que me dijo que eso es el "accionador" (que alguien me corrija si no se llama asi), pero que no cree que sea eso porque lo haria en cualquier condicion y no solo en esos momentos puntuales.Luiswr escribió:Te comento que a un compañero le ha pasado algo parecido en una street triple y era algo de un muelle o algo que une la palanca de cambio con el interior del cambio. No me acuerdo que pieza era pero puede ser de eso, casi seguro.
Tambien he estado probando a accionar la palanca de cambio en diferentes posturas del pie por si tuviera juego o algun vicio, pero nada, cuando dice que no se mueve, no se mueve ni por sus cojones...
Descarto tambien que pueda ser por la viscosidad del aceite en frio, ya que nada mas arrancar la moto va bien, y empieza a fallar cuando la moto ya ha cogido temperatura, por lo que el aceite ya esta mas liquido.
Me han comentado que tambien podria ser porque los discos del embrague al arrancar estan aun empapados de aceite del ultimo uso y que ese aceite se seca hasta que se vuelven a impregnar de nuevo de aceite al usarla. ¿Podira ser o es muy rebuscado?
Gracias
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Re: Marchas muy muy duras
Pues ya no se la verdad. Cuantos km tiene la moto????
Siempre estuvo de tu mano???
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Re: Marchas muy muy duras
Si tienen muchos km puede ser que necesite cambio de embrague. Si es así ajustar primero el cable para que tenga su juego y si con eso no le hace nada tendrás que revisar embrague.
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Re: Marchas muy muy duras
Tensa el embrague de abajo dejando arriba el mínimo posible, teniendo en cuenta que la maneta en su unión con el soporte de la maneta tiene que tener un juego muerto de 2 mm. Y aparte cuando te suceda Tensar más el embrague a ver si así se soluciona más que nada por darle un dato más al mecánico
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Re: Marchas muy muy duras
El mecanico ya me estuvo revisando el tema del embrague, tension del cable y demas. Me comentó que si fuera del embrague lo haria casi siempre, no solo durante aproximadamente esos 5-10 minutos...
Pero volvere a insistir.
Da la sensacion que es como si alguna pieza en algun sitio, se dilatara e impidiera el movimiento y que luego todo encajara de nuevo, por decir algo...
Venga Triumpheros, seguro que damos con la tecla de la "misteriosa palanca que se pone dura 10 minutos"
Pero volvere a insistir.
Da la sensacion que es como si alguna pieza en algun sitio, se dilatara e impidiera el movimiento y que luego todo encajara de nuevo, por decir algo...
Venga Triumpheros, seguro que damos con la tecla de la "misteriosa palanca que se pone dura 10 minutos"
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Re: Marchas muy muy duras
Gracias a todos, ya veremos...
A ver si alguien mas le pega un vistazo al tocho de post y se le ocurre alguna otra opcion que le pueda ocurrir.
A ver si alguien mas le pega un vistazo al tocho de post y se le ocurre alguna otra opcion que le pueda ocurrir.
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- elmalomalote
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Re: Marchas muy muy duras
Hoy he pasado por Triumph en Valencia. No me acaban de dar mucha confianza porque no llevan ni dos años con la concesion, pero bueno... el mecanico que me ha atendido me ha dado 3 opciones:
1º.- Cambiar el aceite a la marca Castrol 10w40 sintetico y probar, y sino uno semisintetico a ver
2º.- Volver a poner las estriberas de origen. No lo habia comentado antes, pero yo compre la moto con las estriberas de Rizoma. No tengo las originales. Dice que puede influir que esten retrasadas, pero yo creo que eso influiria siempre, no solo en ese intervalo de tiempo tan definido.
3º.- Abrir motor y probar a cambiar cosas... al margen del precio, que serian minimo 600€ solo abrir y cerrar motor mas a parte las juntas, me parece la solucion mas comoda para ellos. Como no se que puede ser, te cambio todas las piezas que se me ocurran a ver si acierto...
Asi que sigo igual.
Como minimo hare el cambio de aceite a Castrol a ver que pasa.
1º.- Cambiar el aceite a la marca Castrol 10w40 sintetico y probar, y sino uno semisintetico a ver
2º.- Volver a poner las estriberas de origen. No lo habia comentado antes, pero yo compre la moto con las estriberas de Rizoma. No tengo las originales. Dice que puede influir que esten retrasadas, pero yo creo que eso influiria siempre, no solo en ese intervalo de tiempo tan definido.
3º.- Abrir motor y probar a cambiar cosas... al margen del precio, que serian minimo 600€ solo abrir y cerrar motor mas a parte las juntas, me parece la solucion mas comoda para ellos. Como no se que puede ser, te cambio todas las piezas que se me ocurran a ver si acierto...
Asi que sigo igual.
Como minimo hare el cambio de aceite a Castrol a ver que pasa.
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- Javi76th
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Re: Marchas muy muy duras
Sal corriendo de ese conce. Las opciones que te dan no me gusta ninguna y además los últimos comentarios de gente que ha ido son poco buenos (por no decir malos de narices)
S2
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Burrruuuuuuuum
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Re: Marchas muy muy duras
Amén....no tienen ni puta idea de que puede ser....mira ..busca Escape Lliure motos en Vinalesa y a ver qué te dice...es un mecanico de verdad..Javi76th escribió:Sal corriendo de ese conce. Las opciones que te dan no me gusta ninguna y además los últimos comentarios de gente que ha ido son poco buenos (por no decir malos de narices)
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El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
- elmalomalote
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Re: Marchas muy muy duras
Conozco el taller de Vinalesa, aunque nunca he llevado alli la moto. Vivo en Moncada. Llevo años llevandole la moto al taller Centimetros cubicos de Valencia. Hasta el dia de hoy no me ha hecho nada raro y siempre se ha portado muy bien, evitando que me gaste pasta innecesaria. En este caso es el primero que me ha dicho que ni de coña abrir motor sin saber que puede pasar, qur para eso siempre estare a tiempo. Confio bastante en ese mecanico aunque es un tio muy peculiar...
No tenia intencion de dejar la moto en el concesionario de Triumph. No habia oido malas experiencias, pero tampoco creo que sean muy expertos en ellas con tan poco tiempo.
Asi que de momento cambiare aceite en unos 1000kms.
Alguna recomendacion??
Castrol?? Putoline?? Motorex??
No tenia intencion de dejar la moto en el concesionario de Triumph. No habia oido malas experiencias, pero tampoco creo que sean muy expertos en ellas con tan poco tiempo.
Asi que de momento cambiare aceite en unos 1000kms.
Alguna recomendacion??
Castrol?? Putoline?? Motorex??
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