TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por msalrod »

xcaracol escribió:A ver, es mi opinion, y si vengo de un scooter mas motivo para notar mas la diferencia. La 800 a mi no me gustó, por eso he comprado y me la entregan en dos semanas la Tiger 1200, que si me hizo experimentar una diferencia como de la noche al día cosa que la 800 no hizo, aunque no os guste leerlo. Sobre gustos no hay nada escrito, seguramente si no hubiera probado la 1200 antes, la 800 hubiera dado otra sensación, pero yo os cuento lo que yo noté. Y sí, me quedo con mi tmax 500 antes de gastar 15.000 en la 800, siento si a alguien le molesta, acaso nos tienen que gustar a todas las mismas?
Pues a mi me parece de PM tu decisión. No comparto ni una ni otra que conste, yo probablemente y con experiencia cero, pillase la 800 porque me sobraría,. Pero a cada uno le va bien una cosa diferente. Como si mañana pasas de la 1200 a comprarte una Vespa primavera de 50 cc porque te sientes mas a gusto.
saludos.
Nihil sine Deo
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por veloç »

Shazzbat escribió:
veloç escribió:
Triply escribió:Pues Ducati lo acaba de hacer con la 950 ;) :XX:
No soy nada de Ducati, más bien todo lo contrario, no me acaba de gustar su estética, y me repatea que el acompañante vaya dos pisos más arriba, pero es que no hay otra con sus características ni de lejos.
En el concesionario ya me tienen apuntado para probarla cuando les llegue la primera S de pruebas.

Humm, a mí también me gusta la MTS, pero no acabo de ver cuáles son esas características a las cuales no llegan sus rivales. Es solo curiosidad y ganas de aprender, pues...

Si es por potencia y capacidad trail la KTM 1290 es superior. En realidad la capacidad off road de la MTS es nula tendiendo a negativo.

Si es por comodidad me parece que la Triumph es superior también. La suavidad de un tricilíndrico...

Incluso de estética me gusta más la Triumph. La MTS es espectacular por delante, pero la trasera... ¡ay la trasera! Parece como si al diseñador le hubieran rebajado el sueldo por algo.

¿Qué más tiene la MTS que yo no pillo?


Regz
Por lo que he visto es la que más se acerca a lo que quiero.
No necesito más de 100 cvs.
Tiene un peso contenido.
Y para mis prioridades el factor diferencial son las suspensiones electrónicas semiactivas de la S, que en el resto de marcas solo las llevan las maxis, y Ducati se las ha colocado a la 950 además de a la gorda.
En resumen, factor diferencial las suspensiones semiactivas en una trail media.
Ah! y solo hago carretera. Si piso alguna pista fácil es con una mono 650 y de 160 kgs del año 97 que tengo.
Ahora llevo el ESA en la F700, y eso de cambiar hidráulicos con un botón cuando lo pruebas en rutas largas donde pillas todo tipo de firmes y alteras ritmos tranquilos con más alegres según te pilla el cuerpo, no quieres otra cosa, y eso que el mío solo actúa sobre la trasera, pero ya se nota cambio importante en el comportamiento de la moto. Si encima lo hace sola sin botón, y además nivela siempre el SAG tiene que ser de fábula.
Otra reflexión es porqué si solo hago carretera miro trails aunque sean asfálticas. Pues porque tengo una edad y la comodidad de las suspensiones con recorrido no la ofrece una moto de carretera pura. Probé incluso la R1200R y RS con su lever, dinamyc ESA y demás, y para mí me encontré algo dura la suspensión que la mayoría encuentra blanda. La GS ya la veo gorda para mí.
Última edición por veloç el 13 Feb 2019, 18:59, editado 1 vez en total.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por Triply »

Shazzbat escribió:
veloç escribió:
Triply escribió:Pues Ducati lo acaba de hacer con la 950 ;) :XX:
No soy nada de Ducati, más bien todo lo contrario, no me acaba de gustar su estética, y me repatea que el acompañante vaya dos pisos más arriba, pero es que no hay otra con sus características ni de lejos.
En el concesionario ya me tienen apuntado para probarla cuando les llegue la primera S de pruebas.

Humm, a mí también me gusta la MTS, pero no acabo de ver cuáles son esas características a las cuales no llegan sus rivales. Es solo curiosidad y ganas de aprender, pues...

Si es por potencia y capacidad trail la KTM 1290 es superior. En realidad la capacidad off road de la MTS es nula tendiendo a negativo.

Si es por comodidad me parece que la Triumph es superior también. La suavidad de un tricilíndrico...

Incluso de estética me gusta más la Triumph. La MTS es espectacular por delante, pero la trasera... ¡ay la trasera! Parece como si al diseñador le hubieran rebajado el sueldo por algo.

¿Qué más tiene la MTS que yo no pillo?


Regz
Las suspensiones Skyhook de la S
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por veloç »

Triply escribió:
Shazzbat escribió:
veloç escribió:
Triply escribió:Pues Ducati lo acaba de hacer con la 950 ;) :XX:
No soy nada de Ducati, más bien todo lo contrario, no me acaba de gustar su estética, y me repatea que el acompañante vaya dos pisos más arriba, pero es que no hay otra con sus características ni de lejos.
En el concesionario ya me tienen apuntado para probarla cuando les llegue la primera S de pruebas.

Humm, a mí también me gusta la MTS, pero no acabo de ver cuáles son esas características a las cuales no llegan sus rivales. Es solo curiosidad y ganas de aprender, pues...

Si es por potencia y capacidad trail la KTM 1290 es superior. En realidad la capacidad off road de la MTS es nula tendiendo a negativo.

Si es por comodidad me parece que la Triumph es superior también. La suavidad de un tricilíndrico...

Incluso de estética me gusta más la Triumph. La MTS es espectacular por delante, pero la trasera... ¡ay la trasera! Parece como si al diseñador le hubieran rebajado el sueldo por algo.

¿Qué más tiene la MTS que yo no pillo?


Regz
Las suspensiones Skyhook de la S
Exacto.
No sé porque me enrrollo tanto :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por ledzeppelin4 »

Esto de las suspensiones,que mundo
Yo en r 1200r ,las veces que ha he probado ,es poner el modo dinamic de suspension y olvidarme para siempre de los demas.o sea,1000 pavos del esa para poner el botoncito en dinamic y se acabo mi configuracion .Si me dieran la moto con ese tarado sin ser electronica,ya me estaria bien
Eso si la precarga habria que darle a un pomo,no le veo el problema.lo del sag que dice veloç si que puede ser una ventaja
Yo cuando probe la multi 950 me parecio blandisima de suspensiones.No se si con las suspensiones electronicas sera diferente o sera blanda igual con pequeñas variaciones,porque digo yo si el tarado es blando,poco se podra variar con una suspension electronica no ? al igual que si es duro ?
Yo casi que soy partidario de una buena amortiguacion manual y puesta a punto para el gusto del consumidor.Regulable eso si,en caso de averia o modificacion ,las electronicas no se yo para tocarlas...
en fin ...el tiempo dira como dice aquel ....
:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por veloç »

Las electrónicas de Ducati tienen un mogollón de configuraciones que asusta.
Si a la gente le parece blanda, a mí me gustará :gnu:
Y en lo que insisto es que no es lo ideal ir con el mismo ajuste en una carretera rota que en una con un firme de circuito, y parar a coger herramienta y modificarlo es un rollo, en cambio apretar un botón sí lo haces. Y si lo hace sola pues ya no te digo.
Para apreciarlo no es suficiente con probarla un poco, hay que hacerse unas rutas serias y entonces lo valoras. Yo tardé varios miles de kms en darme cuenta de lo que aporta. Por lo menos a mí. Habrá a quien le de igual. Y de hecho yo también me adapraría a lo que sea, pero si lo tiene mejor, y es algo que pago a gusto.
Si una moto que no lo lleva me gusta mucho, tampoco la descartaré por eso, pero si hay opción compro.
Última edición por veloç el 13 Feb 2019, 23:05, editado 1 vez en total.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por ledzeppelin4 »

Espero tu prueba veloç :XX:
Aunque yo con el servicio que me toca por mi region,ya me puedo ir olvidando de esa marca.Tendria que pasar por el aro si o si,y no estoy dispuesto
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por Triply »

veloç escribió:Las electrónicas de Ducati tienen un mogollón de configuraciones que asusta.
.
Si que puede ser lioso hasta que has programado todos los modos, luego le das al modo que quieras y miel sobre ojuelas
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por Ermejo »

No olvidemos, que todas estas maravillosas opciones de suspensiones estratosfericas y demás, luego tienen su lado oscuro, cualquier miserable sensor o módulo de control, de fabricación chinorro y con un precio de coste miserable, se puede convertir en un precio de reparación estratosfericas, cuando pasa por mama Ducati o cualquier otra mama...... Luego vienen las lágrimas y los tarritos de vaselina....
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por Shazzbat »

ANECDOTITA SHAZZBATIANA 1.

Hace como un par de años el Suzuki Wagon de mi espo empezó a dar fallos de motor y a encenderse el testigo MIL. Se paraba al ralentí, rateaba al acelerar... nada bueno.

Lo metió un amigo mío en el ordenador de su taller y me dijo la pieza que estaba fallando, un sensor de oxígeno. Él ya había mirado el precio y no quiso pedir la pieza a Suzuki hasta hablar conmigo, dado que para mantener el Stag tengo que buscar piezas de recambio por muchos sitios, a veces insospechados.

Bien, resumen de precios:

a) Pieza original Suzuki aunque fabricada por Mitsubishi. Precio de concesionario 185 € + IVA.

b) La misma pieza encontrada en Aliexpress. 12.35 € puesta en mi casa.

Ni que decir tiene que recibí la pieza de China en una semana y la cambié en un par de minutos. Funcionamiento perfecto hasta ahora. Todavía conservo la pieza vieja, a ver si un dia me acerco al concesionario Suzuki y se la vendo por 50 €. Aunque está mal todavía sirve para una emergencia.


ANECDOTITA SHAZZBATIANA 2.

Aunque nunca se me ha pasado por el cráneo hacerme con una GS, ayer, y por jugar, me puse a configurar una 1250 Adventure.

Los guardamanos como opción.
Los puños calefactados como opción.
Los sensores de presión de neumáticos como opción.
Las suspensiones electrónicas como opción.
Las llantas de radios como opción.
Etc, etc como opción.

No entiendo que en una moto de super alta gama y 20.000 pavazos se tengan que pedir los guardamanos como opción, ni que en una Trail Adventure tengas que pedir las ruedas de radios aparte. No entiendo el marketing de BMW, pero debo reconocer que les funciona.

Eso sí, no conmigo.


Regz
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por veloç »

En BMW, nos guste o no, no es solo el marketing lo que les funciona.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder