ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
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ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
Buenos días,
He estado leyendo un hilo del 2007 de como arrancar la bonni en frio con el startert. Mi moto arranca perfecta a una temperatura de +8 grados, pero por debajo de esta, le cuesta bastante incluso con el startert.
He tenido que cambiar la batería y aun así hoy, le ha costado bastante (+3º). Lo que yo hago, es abrir el startert, darle dos veces al puño y luego botón. Siempre intenta arrancar pero se para y no mantiene el relentí. A este paso, me cargo la batería nueva en poco tiempo. ¿Algún consejo para arrancarla en frío sin que esta y el motor de arranque sufran mucho?
Saludos.
He estado leyendo un hilo del 2007 de como arrancar la bonni en frio con el startert. Mi moto arranca perfecta a una temperatura de +8 grados, pero por debajo de esta, le cuesta bastante incluso con el startert.
He tenido que cambiar la batería y aun así hoy, le ha costado bastante (+3º). Lo que yo hago, es abrir el startert, darle dos veces al puño y luego botón. Siempre intenta arrancar pero se para y no mantiene el relentí. A este paso, me cargo la batería nueva en poco tiempo. ¿Algún consejo para arrancarla en frío sin que esta y el motor de arranque sufran mucho?
Saludos.
- jan2
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Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
mira las bujias como estan , yo tiro un poco del aire y arranca a laprimera.
saludos en v
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- Triumphero novato
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Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
Hola,
Gracias por tu comentario, pero las bujías están cambiadas en septiembre por las que indica el fabricante, por lo que lo descarto.
Los que vivís en zonas frias, ¿que operativa realizáis para arrancar la moto? ¿Abrís directamente el starter y le dáis al botón de arranque, o abrís y cerráis varias veces el startert para "cebar el carburador", como hacía mi padre con su seat 850?.
Gracias
Gracias por tu comentario, pero las bujías están cambiadas en septiembre por las que indica el fabricante, por lo que lo descarto.
Los que vivís en zonas frias, ¿que operativa realizáis para arrancar la moto? ¿Abrís directamente el starter y le dáis al botón de arranque, o abrís y cerráis varias veces el startert para "cebar el carburador", como hacía mi padre con su seat 850?.
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Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
Buenas
Yo, en T100 carburada, abro grifo gasolina, tiro del starter, pongo contacto y doy al botón de arranque sin acelerar.
La dejo un poquito arrancada sin tocar el starter y luego voy introduciendo el starter poco a poco.
Siempre arranca a la primera, vivo en clima frio y la uso muy poco.
Saludos
Yo, en T100 carburada, abro grifo gasolina, tiro del starter, pongo contacto y doy al botón de arranque sin acelerar.
La dejo un poquito arrancada sin tocar el starter y luego voy introduciendo el starter poco a poco.
Siempre arranca a la primera, vivo en clima frio y la uso muy poco.
Saludos
- quietman
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Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
Yo haría lo que dice Toñin, mi Bonnie es inyectada, pero en las motos carburadas que he tenido lo de dar un par de golpes de gas en frío antes de arrancar estaba totalmente prohibido so pena de ahogar el motor durante un buen rato. En los Seat 850 y en las Moto Guzzi antiguas sí que había que seguir ese ritual de cebar los carburadores
Para arrancar en frío mejor abrir el aire y darle al botón de arranque sin tocar el acelerador, si no va puedes probar a darle un pelín de gas en el momento del arranque, pero muy poco.
Para arrancar en frío mejor abrir el aire y darle al botón de arranque sin tocar el acelerador, si no va puedes probar a darle un pelín de gas en el momento del arranque, pero muy poco.
- Shazzbat
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Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
Para arrancar en frío un motor de carburador lo que se hace es disminuir la relación estequiométrica por debajo del 15:1 habitual. En uno de inyección también se hace lo mismo, pero de forma automática. También hay motores de carburación con starter automático, por cierto, aunque no parece ser el caso de la Bonnie.
La relación estequiométrica indica la proporción de aire que necesita la gasolina para arder correctamente: 15 partes de aire por una de gasolina. Esta relación se refiere a moles, no a gramos. Evidentemente para quemar un litro de gasolina no hacen falta quince litros de aire, sino muchísimos más.
Al disminuir la relación a 9:1 o 10:1 se facilita el arranque, a costa de quemar más gasolina de la debida durante un tiempo (mezcla "gorda").
Esta disminución de la relación estequiométrica se puede conseguir de dos maneras: o bien disminuyendo la cantidad de aire cerrando el starter o bien aumentando la proporción de gasolina cebando el carburador. El resultado es el mismo.
Esta es la teoría. La práctica ya la han explicado arriba: cerrando el aire y con el motor de arranque SIN tocar el acelerador debería ser suficiente para poner el motor en marcha. Cuando no arranca bien puede haber un problema de puesta a punto o/y de carburación, pues dices que las bujías son nuevas y de la temperatura correcta.
Comprueba la puesta a punto y la carburación, pues entiendo que el motor arranca pero no mantiene el ralentí. Quizá alguno de los tornillos que regulan la mezcla en los diferentes regímenes del motor no está en la posición que debe.
Regz
La relación estequiométrica indica la proporción de aire que necesita la gasolina para arder correctamente: 15 partes de aire por una de gasolina. Esta relación se refiere a moles, no a gramos. Evidentemente para quemar un litro de gasolina no hacen falta quince litros de aire, sino muchísimos más.
Al disminuir la relación a 9:1 o 10:1 se facilita el arranque, a costa de quemar más gasolina de la debida durante un tiempo (mezcla "gorda").
Esta disminución de la relación estequiométrica se puede conseguir de dos maneras: o bien disminuyendo la cantidad de aire cerrando el starter o bien aumentando la proporción de gasolina cebando el carburador. El resultado es el mismo.
Esta es la teoría. La práctica ya la han explicado arriba: cerrando el aire y con el motor de arranque SIN tocar el acelerador debería ser suficiente para poner el motor en marcha. Cuando no arranca bien puede haber un problema de puesta a punto o/y de carburación, pues dices que las bujías son nuevas y de la temperatura correcta.
Comprueba la puesta a punto y la carburación, pues entiendo que el motor arranca pero no mantiene el ralentí. Quizá alguno de los tornillos que regulan la mezcla en los diferentes regímenes del motor no está en la posición que debe.
Regz
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Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
Starter y sin dar gas.
En 11 años y medio solo he cambiado una bateria; aunque lleva unos dias que parece que le cuesta un poco mas
En 11 años y medio solo he cambiado una bateria; aunque lleva unos dias que parece que le cuesta un poco mas
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Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
Desde que se me jodió la bobina y me pusieron una de la Rocket arranca a la primera siempre y sin estarter. Antes tenía que salir con el starter sacado y le costaba bastante mantenerse.
Otra moto.
Otra moto.
- irogo
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Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
Como dice Cunyat, starter y sin dar gas, luego quitar poco a poco, 12 años y una batería cambiada el invierno pasado.
Un saludo.
Un saludo.
TRMOTOS BIZKAIA
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Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
Buenos días,
Pues ayer al arrancarla, como que parecía que no entraba el startet y no tenía más gasolina (lo mismo que había pasado en día anteriores), finalmente tirando de batería arranca.
Al mediodía con más tiempo miro el starter y voilá, lo frena el cable de acero que pusieron al limitarla. Con un pequeño destornillador, lo fuerzo un poco, tirándolo a un lado. Quedaba probarlo esta mañana, y perfecto, tope de startert y arranca a la primera, eso sí, me he metido en casa a coger la chaqueta, casco y demás, y se ha parado. Me imagino que se ha ahogado. Luego me ha costado un poco arrancarla, pero al poco, sin startert perfecto.
Iré depurando la técnica.
El caso es que he tenido motos de carburación y no sé como se olvidan estas cosas al acomodarte.
Saludos.
Pues ayer al arrancarla, como que parecía que no entraba el startet y no tenía más gasolina (lo mismo que había pasado en día anteriores), finalmente tirando de batería arranca.
Al mediodía con más tiempo miro el starter y voilá, lo frena el cable de acero que pusieron al limitarla. Con un pequeño destornillador, lo fuerzo un poco, tirándolo a un lado. Quedaba probarlo esta mañana, y perfecto, tope de startert y arranca a la primera, eso sí, me he metido en casa a coger la chaqueta, casco y demás, y se ha parado. Me imagino que se ha ahogado. Luego me ha costado un poco arrancarla, pero al poco, sin startert perfecto.
Iré depurando la técnica.
El caso es que he tenido motos de carburación y no sé como se olvidan estas cosas al acomodarte.
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Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
Precisamente en las carburadas la batería dura bastante. Yo cambié la primera a los 7 años. Ahora tiene más de 14 y sigue.
Y como han comentado, el gas ni tocarlo.
Aunque también es cierto que siempre duerme en parking.
Y como han comentado, el gas ni tocarlo.
Aunque también es cierto que siempre duerme en parking.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
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Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
La mía con dias de frío tambien le cuesta arrancar
Doy al starter y pulso
Sino arranca espero un poco que recupere y lo intento...así poco a poco
Si le das mucho rato acabas petando batería
Es lo que tiene la carburacion
Doy al starter y pulso
Sino arranca espero un poco que recupere y lo intento...así poco a poco
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Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
Hola. La mia , T100 carburada del 2005, 35.000 Km, bateria cambiada en el 2012 ( hace 7 años), duerme en la calle pero bien protegida con una funda . Los dias de menos de 6 o 7 grados por la mañana hay que tirar del starter y con un mímimo de gas en el puño arranca a la primera. Cuando llevo 400 o 500 metros le cierro el starter a la mitad y al km lo cierro del todo y va perfecta. Toma temperatura enseguida y va suave. Aunque en invierno deberia consumir mas al ir mas rica en gasolina todas las mañanas, no me pasa de los 5,8l/100 Km.
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Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
Buenas
En las carburadas también hay que tener la precaución de cerrar el grifo de la gasolina al apagar la moto. Y de abrirlo para encenderla.
Saludos
En las carburadas también hay que tener la precaución de cerrar el grifo de la gasolina al apagar la moto. Y de abrirlo para encenderla.
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Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
Y que pasa si no lo cierras nunca?, como es mi caso.toñin escribió:Buenas
En las carburadas también hay que tener la precaución de cerrar el grifo de la gasolina al apagar la moto. Y de abrirlo para encenderla.
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Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
Yo creo que nada, no? Los carburadores serán de depresión (a no ser que sea una Bonnie muy antigua) y no debería de hacer falta cerrarlos al parar...ximo escribió:Y que pasa si no lo cierras nunca?, como es mi caso.toñin escribió:Buenas
En las carburadas también hay que tener la precaución de cerrar el grifo de la gasolina al apagar la moto. Y de abrirlo para encenderla.
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- cunyat
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Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
Nunca he cerrado el grifo de ninguna moto. Si todo esta bien no tiene que hacer falta
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Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
Yo lo cierro de vez en cuando para que no se agarrote.
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Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
El grifo es conveniente cerrarlo cada vez, y también un desconectador de batería ayuda (para tener tus 13,8 voltios necesarios).Para cargar bien la batería circular por encima de 3500 vueltas...Entre que se abre el grifo y el arranque 60 seg. Yo cebo el carburador dos veces y luego pelo de gas con la mano derecha, mientras el botón se toca con la izda, si pongo el starter muy poquito y quitarlo echando hostias. Intentos sucesivos separados 15 seg para no calentar el motor de arranque. Mi garaje no baja la temperatura de 10 grados. Por cierto yo tengo una Guzzi de 41 años con carburación gorda, si no haces todo el ritual correcto no arrancas, y la batería da máximo 5 intentos...Cuento todo esto porque el arranque en las clásicas es muy delicado, carburación, motor de arranque sin embrague que acciona directamente el motor... Salu2
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Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO
Si no se cierra el grifo en principio no pasa nada, pero algunas veces la boya no cierra del todo y la gasolina inunda.