PROBLEMA TIGER RESETEO TPS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

PROBLEMA TIGER RESETEO TPS

Mensaje por Tubotucan »

Hola grupo! (Soy Vanesa Feliz hawelin :gay: )
Quería plantearos un problemilla que me está dando mi Tiger 800, a ver si me podeis ayudar.
Ya comenté en otro tema mi búsqueda de un buen mecánico ya que estoy muy descontento con Bikerland en Zaragoza. Al final, como comenté, tras mucho buscar encontré un taller y un mecánico de confianza que me hizo la revisión hace escasamente un mes y con el que, hasta ahora, estoy muy contento por ciertos detalles que ha tenido en su trabajo.

Al lio,
La moto me está dando un problemilla, que ya me empezó a dar unos pocos días antes de pasar la revisión. Resulta que si estando en frío, subo demasiado las revoluciones, la moto se cala y se apaga; Es decir, cuando la aguja sube de revoluciones, luego, al bajar, cae en picado y se cala la moto (o se apaga no se) Me pasa tambien si en primera subo las revoluciones y embrago para meter segunda; La aguja se cae en ese lapso de desembrague y la moto se apaga. Esto sólo pasa en frío. Ya que una vez esta caliente ya no lo hace.

LLamo a este chico y se lo comento y me dice que tiene un cliente al que le pasa lo mismo y que la solución es que me reseteen el mapa que tengo que llevarla a Triumph a que me la conecten al programa. Vamos no me jodas! Encima que tengo que volver, tengo que decirles que acabo de pasar la revisión en otro lao, en fin.
La solución pasa por ir al concesionario de Lérida en vez de al de Zaragoza, pues a los Maños nos pasa mucho esto en nuestro Conce oficial. Menuda broma, a Lérida :face:

No se si me he explicado bien pero esto que os comento, os suena? Teneis algún consejo o algún cuñado que me pueda echar un cable?

Quería también saber, como exactamente se hace el reseteo manual de la Tiger 800, dejando saltar el electroventilador tres veces pero quiero saber si alguién lo sabe con seguridad, quizás con esto solucione el problema sin tanto jaleo, encima hace un frio como para irme a Lleida.

En fin, agradecería que me dierais vuestras opiniones. A ver que es lo que puedo hacer o que pensais al respecto.

Gracias de antemano a todos!
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Re: PROBLEMA TIGER RESETEO TPS

Mensaje por Tubotucan »

Voy a añadir este anexo para explicar mejor el problema.

Salgo de mi casa, o del curro, voy a la moto, la arranco. Ralentí estable sin problema. Enciende a la primera, con pitera.
Estando al ralentí y en punto muerto, fría. Pego un acelerón, la aguja sube de revoluciones y al bajar, cae en picado y la moto se apaga.
Estando al ralentí, meto primera, la aguja claro está sube. Ando unos metros, desembrago pa meter segunda pero antes de meter segunda, en ese momento en que la moto está desembragada, la aguja cae y la moto se apaga, se para, se cala no se...
Esto solo pasa en frío.

Creo que aquí se entiende mejor. Perdonar si es un tocho.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: PROBLEMA TIGER RESETEO TPS

Mensaje por kekodi »

La adaptación forzada se hace como dices, se arranca la moto (con el motor frío) y se deja hacer tres ciclos completos de arranque/apagado del electroventilador SIN TOCAR NUNCA EL ACELERADOR.
Así se hace en todas sin necesidad de conectar nada a la centralita.

Por lo que cuentas parece que tienes mal ajustado el ralentí, además puede que necesites ajustar el cuerpo de mariposas de la inyección.

Imagen
Imagen
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Re: PROBLEMA TIGER RESETEO TPS

Mensaje por Tubotucan »

Muchas gracias por la respuesta.
El ralentí la verdad que no creo que sea.
El ajuste de las mariposas lo arreglaria el reseteo forzado o me toca pasar por Triumph.
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: PROBLEMA TIGER RESETEO TPS

Mensaje por daniel »

Lo de reinstalar el mapa lo puedes hacer tu mismo con el tuneecu pero no creo que sea ese el problema
Pinta mas lo de las mariposas como bien te dice kekodi
Lo del ajuste del tps puedes intentarlo y ver si se soluciona
Sino es asi tendras que ir a alguien que te ajuste las mariposas, no creo que sea necesario que vayas hasta lerida, seguro que algun otro mecanico de tu zona sabe como hacerlo
Yo como ya te recomende en otro post preguntaria en utebo en motocrash son muy buenos

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: PROBLEMA TIGER RESETEO TPS

Mensaje por Metroid »

Si solo te pasa en frío , puede que algún sensor esté dando una lectura errónea,o que el mapa este corrupto, prueba el reseteo forzado a tres ciclos , sino ya es cuestión de enchufar tuneecu, recargar mapa y ver valores , a ver cómo anda el mapa en ralentí a temperaturas frías

De todas formas está avería me suena que era bastante común en las Tiger 800

Cuando tenga un rato buceo por del foro y miro a ver
Última edición por Metroid el 15 Ene 2019, 08:11, editado 1 vez en total.
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Minks
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2015, 18:29
8
Moto:: TT 800 XRx

Re: PROBLEMA TIGER RESETEO TPS

Mensaje por Minks »

Tubotucan escribió:Muchas gracias por la respuesta.
El ralentí la verdad que no creo que sea.
El ajuste de las mariposas lo arreglaria el reseteo forzado o me toca pasar por Triumph.
No lo descartes. Lo que describes me pasaba exactamente igual con mi Ninja 250R. Le subieron el ralentí ligeramente y desapareció el problema.
Lo fácil fue que el tornillo del ralentí de esa moto tiene un pomo y lo podías modificar cómodamente así que no hubo que probar nada más y acertaron a la primera en el taller.
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Re: PROBLEMA TIGER RESETEO TPS

Mensaje por Tubotucan »

Bueno al final el destino me ha sonreido un poco.
Ayer fui con un colega a mirarse una benelli q se quiere pillar... y casualidades de la vida el de benelli me preguntó por los de triumph, si seguían vivos vaya. A lo que yo le dije que seguían todos vivos menos Sebas. Adonde se fue el puto Sebas que nos dejó vendidos a los de triumph. Seguro que lo hecharon porq era majo.
Total que me dice que el Sebas montó un taller propio. No jodas? Donde? Casualidades de la vida a 100 metros de donde estaba
Entré, me conocio claro, le conté...
El nuevo mecànico es un chaval majo pero habiendo localizao al Sebas... de momento tiene el programa de triumph y todo el copón y no me manda a lleida. Según él tiene claro que son las mariposas así que la semana que viene me la conecta y confío en q se va a solucionar.

Así cierro este tema del problemilla del calado y cierro el de que busco mecánico de confianza en zaragoza.

Gracias a todos y os contaré. Malo será que no sea eso.

Bendisiones.
mibijuan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2018, 07:55
6
Moto:: Tiger 800

Re: PROBLEMA TIGER RESETEO TPS

Mensaje por mibijuan »

Se arregló el problema? Yo estoy igual
Responder