Problema Frenado Speed RS

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Problema Frenado Speed RS

Mensaje por mikelasarte »

Muy buenas a todos:

Abro este hilo para informar de un problema o extraño comportamiento que tienen nuestras Speed RS en el sistema de frenado. Hablo en plural porque recientemente se creo un grupo de whatsapp con miembros del foro poseedores de RSs, y la mayoría hemos notado este problema. https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=59&t=81554

El problema está en el tacto y recorrido de la maneta de freno delantera. La primera vez que tiramos de la maneta, esta tiene un tacto mas esponjoso y necesita hacer mayor recorrido para frenar que si volviéramos a tirar de la maneta por segunda vez en un breve espacio de tiempo. Es decir, tiene un tacto de freno distinto en una frenada muy consecutiva. La primera siempre mas esponjosa y la segunda y siguentes más directa y con menor recorrido. Tiene dos tactos :comillas:

La sensación es como si tendría algo de aire en el circuito hidráulico. Pero el tema está en que un compañero de Galicia, llegó en ocasiones a pillarse los dedos con la maneta de freno cuando accionaba por primera vez el freno. Hace unos meses, reportó el problema al concesionario oficial y decidieron purgar y cambiar el líquido de frenos, pero no se solucionó. Le dijeron que el problema estaba en que llevaba la palanca muy cerca de la mano y le pusieron el selector de paso de Bomba a 21. La maneta tiene regulación en distancia y también de paso 19, 20 y 21. Previamente le cambiaron la maneta "sin la bomba" porque la rosca del regulador de paso iba muy dura. Con ese parche de dejar la bomba siempre a paso 21 "el mas directo" se ha estado apañando hasta ahora.

Otra cosa que pensamos fue que la bomba de freno venía defectuosa. Pero recientemente le acaban de cambiar la bomba completa a otro del grupo porque se quejó del tacto de freno. Aunque el tacto del freno lo tiene ahora bastante mejor, la diferencia de tacto de freno entre frenadas la sigue notando. En el taller le dijeron o insinuaron que ya sabían que esa bomba de freno tiene esa "característica" :troll:

El equipo de frenado de la Speed RS se compone de maneta, bomba y pinzas Brembo de alta gama junto con latiguillos metálicos J.Juan. No es de recibo que una moto de este precio y calidad tenga un comportamiento de frenado así. Todos hemos tenido otras motos, incluso alguna Speed de otro año, y en ninguna moto habíamos notado un comportamiento tan extraño del tacto de freno.

Es un problema que Triumph junto con Brembo deberían resolver, y por hemos pensado que lo mejor que podriamos hacer en enviar un Email directamente a Triumph España reportando el problema junto con nuestro nombre y numero de bastidor de nuestras motos.

La unión hace la fuerza, y seguro que si les llega una buena cantidad de mails de propietarios con el mismo problema, se pondrán manos a la obra y alguna respuesta nos tendrán que dar. No tenemos nada que perder, y escribir un email tampoco cuesta tanto...

Os dejo aquí el Email de Triumph España..."atencion.cliente@triumph.co.uk"

En nuestras manos está. Un saludo a todos..Vsssss
Última edición por mikelasarte el 12 Ene 2019, 01:22, editado 2 veces en total.
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por mikelasarte »

P.D. Los vaguetes podeís copiar y pegar este mensaje y mandarlo directamente a Triumph "atencion.cliente@triumph.co.uk " simplemente comentando que os sucede lo mismo que aquí se relata junto a vuestro nombre y número de bastidor. Así os ahorraís la parrafada que yo he tenido que escribir :lol:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Jaume »

Jolín, ese problema lo tuvimos los usuarios de las speedtriple 1050 años 2005,2007.

Pero triumph no se hizo cargo de nada, fue un tema de retenes de pistones de las pinzas, espero que tengáis más suerte que nosotros en la reclamación.
Es un tema que no se soluciono hasta las speedtriple 2008 que montaron pinzas brembo. Las anteriores miau.
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por JuanGui »

Mi Street RS, por el momento, frena de puta madre.
A mí eso me pasó en otra moto y era por los latiguillos.
Espero que os solucionen pronto el problema, que no es cosa menor.


Enviado desde mi Street RS.
El viaje lo hace el camino, no el destino.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Antonio1968 »

Jopelinesssssss
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por mikelasarte »

Jaume escribió:Jolín, ese problema lo tuvimos los usuarios de las speedtriple 1050 años 2005,2007.

Pero triumph no se hizo cargo de nada, fue un tema de retenes de pistones de las pinzas, espero que tengáis más suerte que nosotros en la reclamación.
Es un tema que no se soluciono hasta las speedtriple 2008 que montaron pinzas brembo. Las anteriores miau.
Si se une la gente, algo responderán. Ahora mismo estoy escribiendo el email con la queja a Triumph.. :rambo:
triumphrs
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2018, 16:01
5
Moto:: triumph speed rs
Been voted: 3 times

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por triumphrs »

Me uno a esa moción, la frenada no es uniforme, el primer tacto es diferente, como si hubiera que bombearla para que pille la frenada que realmente tiene
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por DavidAytor »

Al ataque chicos, sé de que habláis, dar por saco todo y más. Esa moto tiene que frenar perfecta, faltaría más.

Yo tuve un problema similar en una Sprint ST 1050. Mi solución fue sencilla, cambio de bomba (la pagué yo, claro está, ni me planteé hablar con Triumph :| ) Espero y deseo que sea sencillo en vuestro caso. He buscado y esto le respondí a un compañero hace un tiempo:
DavidAytor escribió:
...... escribió:
Davidaytor escribió:Tiene ABS tu moto?
Sí, tiene.
Hola. Te lo preguntaba porque yo tenía un problema parecido en mi Sprint 2009 ABS. Tenía, como tú, dos tactos diferentes de freno. En un primer momento al apretar el tacto era muy blando y esponjoso, aunque frenar frenaba de sobra ese no era el problema. Si soltaba y volvía a coger la maneta la cosa cambiaba radicalmente. La respuesta ahora era inmediata, la maneta apenas se hundía y el tacto era como se esperaba en un primer momento.

Hice todo lo inimaginable para intentar solucionarlo, incluido lo que has intentado ya tú. Cambiar líquido de frenos y purgar el sistema de frenado de forma tradicional y con la máquina de diagnosis oficial Triumph para dejar bien afinado el modulador del ABS, cambiar pastillas, limpiar pinzas, pistones.....en fin todo. Cada cosa que hacía mejoraba algo el tacto pero de forma pasajera. Llegue a plantearme desmontar todo el sistema de ABS y convertirlo en un sistema tradicional. A punto estuve.

Hasta que decidí comprar una bomba de freno radial, concretamente una bomba Brembo RCS, la cual después de 6 años y de haber sido montada/desmontada en cinco motos sigue funcionando como el primer día. Hoy la llevo el mi Daytona 955i.

El tacto de la Sprint se convirtió en otro. Se acabaron los "dobles tactos" y las cosas raras. Ahora frenaba. La mas mínima insinuación a la palanca de freno se traducía en una respuesta inmediata de las pastillas de freno. Una gozada. No se gana potencia de frenado ya que pinzas y discos son los mismos, pero sí tacto, un tacto exquisito.

Así que ya sabes si te cansas de hacer pruebas invierte en una buena bomba radial.

Un saludo.
Mucha suerte y si alguien quiere que cate su Speed RS :)~ y le de mi diagnóstico, que lo diga :lol: :lol: :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Alatriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 24 Abr 2012, 10:07
11
Moto:: ninguna

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Alatriste »

Cuando usted quiera... canalla!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Antonio1968 »

Suerte y espero que os den una respuesta coherente.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Jaume »

Mientras os lo solucionan, si tenéis la moto parada muchos días, una manera de compensar el problema y no encontraros ese tacto raro es montar una brida unex en la maneta que la deje pulsada. Ojo cuando la quiteis y freneis que os podéis llevar un susto.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:Mientras os lo solucionan, si tenéis la moto parada muchos días, una manera de compensar el problema y no encontraros ese tacto raro es montar una brida unex en la maneta que la deje pulsada. Ojo cuando la quiteis y freneis que os podéis llevar un susto.
Yo también lo probé, funcionó un rato, pero volvió :sh:

Yo creo que no es un problema de aire en el circuito de frenado, suena a bomba..
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Jaume »

O ha retenes de pinzas. No se a que km les ha pasado o si les ha pasado siempre, pinzas de competí, pastillas de competí, mantenimiento de competí..
Las pastillas para esas pinzas tienen que soltar polvo sinterizado a mansalva. Igual una limpieza a fondo de pinzas y retenes lo soluciona.
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por mafaranda »

Yo aquí voy a exponer mi caso, no sea que la bomba de la RS sea así.

Speed R 2012 con bomba de freno cambiada por otra Brembo. Con la bomba nueva, al igual que los compañeros, el primer tacto algo esponjoso, como si tuviese algo de aire en el circuito, aunque no podía ser porque la purgué unas cuantas veces.
La solución fue alejar algo más la maneta y de esta manera tenía un tacto mucho más directo.
Aunque era un tema que en su día me hizo comerme mucho la olla, ahora que tengo una Speed R 2017 con bomba de serie veo que mi antigua moto con esa bomba esponjosa frenaba más que la nueva, debía ser una característica de la misma, quizás para hacer una frenada más modulable. Indudablemente no me podía poner la palanca muy cerca del puño porque si no, había posibilidades de que hiciese tope, pero a una distancia por así decirlo de mano mediana-grande, la cabrona mordía como si no hubiese mañana.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por peptorres »

A mi me pasa con la bomba Nissin, que se vé es 'defectuosa' pero ni flowers. Te venden el kit de reparación, pero esta bomba 'coge' aire. Lo que hago es dejar la maneta apretada la noche anterior y se 'purga' sola. Cada 3-4 meses la purgo y me sale una burbuja de aire.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
manuml
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 01 Ago 2012, 22:34
11
Moto:: Street Triple RS

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por manuml »

Jaume escribió:O ha retenes de pinzas. No se a que km les ha pasado o si les ha pasado siempre, pinzas de competí, pastillas de competí, mantenimiento de competí..
Las pastillas para esas pinzas tienen que soltar polvo sinterizado a mansalva. Igual una limpieza a fondo de pinzas y retenes lo soluciona.
Siendo las Speed RS no serán muchos kilómetros, por otra parte, eso de pinzas de competi, pastillas de competi, no lo veo... las pastillas serán algo mejores que las normales, pero no son unas de carbono solo para circuito por ejemplo.

Yo me inclino por las pinzas de la Speed RS, ya que la Street lleva la misma bomba con las pinzas M50 y no pasa eso. Que por otra parte suele ser algo relativamente común, por lo menos cuando he hablado con compañeros se suele repetir eso.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Jaume »

mafaranda escribió:Yo aquí voy a exponer mi caso, no sea que la bomba de la RS sea así.

Speed R 2012 con bomba de freno cambiada por otra Brembo. Con la bomba nueva, al igual que los compañeros, el primer tacto algo esponjoso, como si tuviese algo de aire en el circuito, aunque no podía ser porque la purgué unas cuantas veces.
La solución fue alejar algo más la maneta y de esta manera tenía un tacto mucho más directo.
Aunque era un tema que en su día me hizo comerme mucho la olla, ahora que tengo una Speed R 2017 con bomba de serie veo que mi antigua moto con esa bomba esponjosa frenaba más que la nueva, debía ser una característica de la misma, quizás para hacer una frenada más modulable. Indudablemente no me podía poner la palanca muy cerca del puño porque si no, había posibilidades de que hiciese tope, pero a una distancia por así decirlo de mano mediana-grande, la cabrona mordía como si no hubiese mañana.

El rollo de regular las maneras debería estar prohibido, es muy cómodo pero hace trabajar a la bomba en la zona en la que apenas comprime.
Avatar de Usuario
streetedi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 742
Registrado: 02 Dic 2010, 10:57
13
Moto:: speed triple R 16
Ubicación: san juan de moro
Been voted: 1 time

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por streetedi »

Hasta donde yo tengo entendido el primer tramo de manera la frenada es suave. Para una conducción lenta y tal. Cuando le apretas con ganas pues te quedas clavado y las barras lo aguantan todo
Imagen
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por mikelasarte »

La respuesta que Triumph España nos ha dado a casi todos, ya que alguno aún sigue sin respuesta, es la siguiente:

Estimado sr. Arroyo,

Muchas gracias por tus comentarios sobre lo que ocurre en tu Speed Triple RS en el freno delantero.

El asunto que comentas ocurre normalmente por no tener bien sangrado el sistema de frenos aunque lo mejor será hacer un diagnóstico completo y asegurarnos si se trata de esto o de algún otro problema.

 Hay un procedimiento específico para hacerlo, el cual desconocemos que se haya llevado a cabo en tu moto pues, consultando el historial, no hay ningún registro de intervención en garantía al respecto.

 Por tanto, te invitamos a que contactes con tu concesionario y conciertes una cita para realizar este procedimiento de purga, el cual una vez realizado, esperamos quede solucionado el problema que comentas.

 Tu seguridad es lo primero,

Atentamente,
Dpto. Atención al cliente
Estimado sr. Arroyo,

Vamooosss.., sangrar dicen,!!!! después de decirles que a uno le han cambiado y purgado el liquido de freno y a otro le han cambiado la bomba , cosa que obliga a volver a purgar y cambiar liquido, y en ninguno de los dos casos se soluciono el problema, van y nos sueltan eso...
O nos toman por tontos, o los mecanicos de Triumph no saben seguir el "Procedimiento de sangrado"".jaaaa

La solución es purgar, pero con ruedas de molino por lo que veo.... :sh:
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por joseliyo »

Ese problema de esponjosidad en el tacto de la primera frenada es debido a que se acumula suciedad en los pistones de las pinzas y no salen bien desu alojamiento.
Pasa también en otros modelos como por ejemplo la Sprint ST que tengo.
La solución es muy sencilla limpiar con limpiadorde frenos la pinza y lubricar los pistones con grasa para pinzas de freno hasta conseguir que todos los pistones salgan a la vez al apretar la maneta
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Responder