Street twin - comportamiento horquilla y chirrido
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Street twin - comportamiento horquilla y chirrido
Hola a todos;
Vengo notando últimamente una "sensación rara" algunas veces al iniciar la inclinada en la moto. A ver si consigo explicarme.
Al entrar en curva, es como si la horquilla no trabajara de forma lineal, como si se comprimiera a pequeños tirones. Pero cuando freno no noto nada extraño, se comprime de forma neutra, sin problemas.
Tengo la duda de si pudiera ser poca calidad de la amortiguación o de los neumáticos (son los de serie), o paranoias mías, jeje. La moto solo tiene unos meses y 3000 km.
En fin, que agradecería vuestras opiniones. Gracias.
Vengo notando últimamente una "sensación rara" algunas veces al iniciar la inclinada en la moto. A ver si consigo explicarme.
Al entrar en curva, es como si la horquilla no trabajara de forma lineal, como si se comprimiera a pequeños tirones. Pero cuando freno no noto nada extraño, se comprime de forma neutra, sin problemas.
Tengo la duda de si pudiera ser poca calidad de la amortiguación o de los neumáticos (son los de serie), o paranoias mías, jeje. La moto solo tiene unos meses y 3000 km.
En fin, que agradecería vuestras opiniones. Gracias.
Última edición por cuzco46 el 15 May 2019, 18:49, editado 1 vez en total.
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Re: Street twin - comportamiento entrada curvas
A ver si se han desalineado las barras y fricciona más de la cuenta...
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Re: Street twin - comportamiento entrada curvas
Gracias por las respuestas.
Miraré a conciencia las barras a ver si veo algo extraño.
Intento revisar habitualmente la presión de los neumáticos, pero voy a llegarme a otra gasolinera, por si acaso.
Miraré a conciencia las barras a ver si veo algo extraño.
Intento revisar habitualmente la presión de los neumáticos, pero voy a llegarme a otra gasolinera, por si acaso.
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Re: Street twin - comportamiento entrada curvas
Retomo el asunto. Doy algún dato mas. Con la moto parada, al echar peso sobre el manillar, la amortiguación de la horquilla chirría un poco, se escucha perfectamente. Tiene que haber algo chungo seguro, ¿no?
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Re: Street twin - comportamiento entrada curvas
A ver si no tiene aceite la horquilla
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Re: Street twin - comportamiento entrada curvas
Visita al conce que estará en garantía cuzco. No te comas la cabeza y vé.
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Re: Street twin - comportamiento entrada curvas
Dando por hecho que no le has dado ningún bordillazo ni aparcado por costumbre tocando el bordillo con la rueda delantera ni cosas raras y que no has observado que la horquilla sude por los retenes..., eso que cuentas es muy extraño, a mi no me ha pasado en ninguna moto y cuando he notado algo raro delante siempre ha sido presión de neumáticos inadecuada, como bien ha dicho un compañero.
Lo del chirrido indica que algo no va bien en esa horquilla y si tiene 3.000 km ya estás tardando en llevarla al concesionario, mas que nada porque una cosa son tus sensaciones al entrar en curva y otra muy distinta es un ruido claramente audible para ti y para el mecánico.
Lo del chirrido indica que algo no va bien en esa horquilla y si tiene 3.000 km ya estás tardando en llevarla al concesionario, mas que nada porque una cosa son tus sensaciones al entrar en curva y otra muy distinta es un ruido claramente audible para ti y para el mecánico.
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Re: Street twin - comportamiento entrada curvas
Lo del ruido........al concesionario de cabeza. Si no tiene nada, las presiones están bien y el neumático no tiene defectos, planteate que el problema esté en tu cabeza; que sea que todavía tienes que acostumbrarte a una moto diferente a la que tenías hasta ahora. A mí personalmente, la cabeza me juega malas pasadas algunos días. Otra cosa es que haya algún problema mecánico, pero las “sensaciones” muchas veces son malas pasadas que nos jugamos a nosotros mismos.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
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Re: Street twin - comportamiento entrada curvas
En una fz6 tenia un chirrido a cama vieja en la horquilla y fue el aceite.
Al taller con ella
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
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- cuzco46
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Re: Street twin - comportamiento entrada curvas
Gracias a todos por los comentarios.
Al final me llegué al concesionario (me pilla lejos), y creen que puede ser un leve roce de algún muelle con una de las barras. El mecánico lo ha llamado 'efecto violín' (me ha gustado el símil, jeje).
Dice que la amortiguación funciona bien y propone que, cuando la lleve a revisión, desmontarán la horquilla y pondrán más grasa a los muelles. Pero la verdad no ser si esperar hasta junio (que es cuando me toca).
Al final me llegué al concesionario (me pilla lejos), y creen que puede ser un leve roce de algún muelle con una de las barras. El mecánico lo ha llamado 'efecto violín' (me ha gustado el símil, jeje).
Dice que la amortiguación funciona bien y propone que, cuando la lleve a revisión, desmontarán la horquilla y pondrán más grasa a los muelles. Pero la verdad no ser si esperar hasta junio (que es cuando me toca).
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Re: Street twin - comportamiento horquilla y chirrido
Actualizo información. Ya he pasado la revisión y han desmontado la horquilla para mirarla.cuzco46 escribió:Gracias a todos por los comentarios.
Al final me llegué al concesionario (me pilla lejos), y creen que puede ser un leve roce de algún muelle con una de las barras. El mecánico lo ha llamado 'efecto violín' (me ha gustado el símil, jeje).
Dice que la amortiguación funciona bien y propone que, cuando la lleve a revisión, desmontarán la horquilla y pondrán más grasa a los muelles. Pero la verdad no ser si esperar hasta junio (que es cuando me toca).
Me dicen que no ven nada raro, que parece que es el roce normal ( solo en este modelo, al parecer) de los retenes con la barra. Hemos probado otra Street Twin que tenían en exposición, y también hacía un poco de ruido al comprimir la horquilla (pero menos que la mía).
Total, que han echado un poco de aceite por la zona de los retenes, y al llevármela hacía menos ruido, pero al llegar a casa, otra vez lo chirridos. En el concesionario me han atendido muy bien, la verdad, pero yo sigo sin entender que con una moto nueva tenga que conformarme con los chirridos y roces que se perciben ligeramente en el manillar.
No se si llevarla a algún sitio, para cambiar retenes o algo.
- cuzco46
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Re: Street twin - comportamiento horquilla y chirrido
Cuento lo último que he hecho sobre este tema, por si a alguien le puede resultar útil en algún momento.
Por hacer un último intento de solucionar el problema, compre un kit de muelles más aceite por Internet. Se trata de un kit Hyperpro de 9 N/mm de dureza y aceite SAE 15. Como no me apaño yo para hacer este cambio, busqué un taller que se encargara de montarlo. El precio del kit ha sido de 125 € y la mano de obra 70€.
De serie la Street Twin trae muelles delanteros de 8N/mm y aceite SAE 10. Por lo tanto, y en teoría, la horquilla debería quedar un poco mas firme/dura.
Vamos al resultado: lamentablemente no ha solucionado el problema de roce/chirrido. Tan solo ha disminuido un poco.
Revisando los muelles sustituidos, se puede apreciar un poco de desgaste en las zonas donde se producía el roce de estos con las barras. Supongo que será un mal diseño de esta horquilla, el mecánico opina igual. Los nuevos muelles, como tienen mas o menos el mismo diámetro, también rozan con las barras.
Sobre el cambio de dureza en muelles y cambio de aceite, tampoco he notado grandes diferencias. No he notado ninguna mejora sustancial (tampoco ha empeorado), ni en frenada, ni en curvas. Lo que sí que he hecho es bajar un poco (3 milímetros) las tijas respecto de las barras, para cargar un pelín mas de peso en el tren delantero, aprovechando que los muelles son más duros.
Vaya tocho me ha quedado, je je.
Por hacer un último intento de solucionar el problema, compre un kit de muelles más aceite por Internet. Se trata de un kit Hyperpro de 9 N/mm de dureza y aceite SAE 15. Como no me apaño yo para hacer este cambio, busqué un taller que se encargara de montarlo. El precio del kit ha sido de 125 € y la mano de obra 70€.
De serie la Street Twin trae muelles delanteros de 8N/mm y aceite SAE 10. Por lo tanto, y en teoría, la horquilla debería quedar un poco mas firme/dura.
Vamos al resultado: lamentablemente no ha solucionado el problema de roce/chirrido. Tan solo ha disminuido un poco.
Revisando los muelles sustituidos, se puede apreciar un poco de desgaste en las zonas donde se producía el roce de estos con las barras. Supongo que será un mal diseño de esta horquilla, el mecánico opina igual. Los nuevos muelles, como tienen mas o menos el mismo diámetro, también rozan con las barras.
Sobre el cambio de dureza en muelles y cambio de aceite, tampoco he notado grandes diferencias. No he notado ninguna mejora sustancial (tampoco ha empeorado), ni en frenada, ni en curvas. Lo que sí que he hecho es bajar un poco (3 milímetros) las tijas respecto de las barras, para cargar un pelín mas de peso en el tren delantero, aprovechando que los muelles son más duros.
Vaya tocho me ha quedado, je je.
- Bonniato
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Re: Street twin - comportamiento horquilla y chirrido
Está muy bien que hayas contado los cambios e intentos de acabar con el par de violinistas de barra.
Entiendo que eso es muy mosqueante.
Entiendo que eso es muy mosqueante.