Poner luz de freno en baul trasero.
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Poner luz de freno en baul trasero.
Hola buenas, pues eso q me gustaria poner la luz de freno en el baul. Y tengo localizada la piña q va al faro trasero. Cual de todos cables d los tres q hay, es el negativo o masa y cual es el positivo? El empalme lo quiero realizar un poco antes de la piña de conexion con un robacorriente o un conector rana. Gracias x vuestra ayuda. Triumph tiger 800 abs año 2012. El acceso a la piña esta complicado x eso lo quiero hacer antes de ella y saber cuales son los cables xq es dificil comprobarlos x el acceso.
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Re: Poner luz de freno en baul trasero.
En el manual del usuario en las últimas pagina suele poner el esquema eléctrico
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Re: Poner luz de freno en baul trasero.
Pues el problema esq no tengo el manual de usuario. No se dnd le meti jejeje. Tengo el libro de mantenimiento. Si alguien me lo puede facilitar?
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Re: Poner luz de freno en baul trasero.
Tres cavbles van al faro trasero: masa, positivo posición y positivo freno. Identifícalos y ya sabes cuál empalmar.
Si no sabes identificarlo, muy fácil, con un multímetro en posición de continuidad (moto apagada) miras cuál de los tres te da continuidad con masa. Luego con el contacto encendido (luz encendida) los dos restantes miras cuál de los dos te da voltaje (voltñimetro) y luego el último, para confirmar, aprieta el freno y que te dé voltaje también.
Si no sabes identificarlo, muy fácil, con un multímetro en posición de continuidad (moto apagada) miras cuál de los tres te da continuidad con masa. Luego con el contacto encendido (luz encendida) los dos restantes miras cuál de los dos te da voltaje (voltñimetro) y luego el último, para confirmar, aprieta el freno y que te dé voltaje también.
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Re: Poner luz de freno en baul trasero.
Pep, está muy bien explicado, pero a veces te da corriente de retorno, y haciendo esas comprobaciones te puede sacar loco. A veces gobierna el negativo el on-off. Yo haría esa misma comprobación, pero conectando la luz nueva, para seguridad. También para saber si no se queda encendida después, por ese mismo retorno del led. Son unos cabroncetes a veces. Por un santo diodo.peptorres escribió:Tres cavbles van al faro trasero: masa, positivo posición y positivo freno. Identifícalos y ya sabes cuál empalmar.
Si no sabes identificarlo, muy fácil, con un multímetro en posición de continuidad (moto apagada) miras cuál de los tres te da continuidad con masa. Luego con el contacto encendido (luz encendida) los dos restantes miras cuál de los dos te da voltaje (voltñimetro) y luego el último, para confirmar, aprieta el freno y que te dé voltaje también.
Si vas a utilizar el roba corrientes como tu dices, los pones, en los tres cables. y antes de hacer la instalación final, puedes probar con la luz nueva, en que combinación funciona.
Si no quieres usar o gastar los roba corrientes, si pinchas la punta afilada del cable del voltimetro, en el cable, puedes comprobar. Y si no, le haces un pequeño corte, con un cuter a la funda, para llegar al cobre, y poder medir-probar.
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Re: Poner luz de freno en baul trasero.
Yo lo mediría en la clema, así no cortas ningún cable.bagheera2490 escribió:Pep, está muy bien explicado, pero a veces te da corriente de retorno, y haciendo esas comprobaciones te puede sacar loco. A veces gobierna el negativo el on-off. Yo haría esa misma comprobación, pero conectando la luz nueva, para seguridad. También para saber si no se queda encendida después, por ese mismo retorno del led. Son unos cabroncetes a veces. Por un santo diodo.peptorres escribió:Tres cavbles van al faro trasero: masa, positivo posición y positivo freno. Identifícalos y ya sabes cuál empalmar.
Si no sabes identificarlo, muy fácil, con un multímetro en posición de continuidad (moto apagada) miras cuál de los tres te da continuidad con masa. Luego con el contacto encendido (luz encendida) los dos restantes miras cuál de los dos te da voltaje (voltñimetro) y luego el último, para confirmar, aprieta el freno y que te dé voltaje también.
Si vas a utilizar el roba corrientes como tu dices, los pones, en los tres cables. y antes de hacer la instalación final, puedes probar con la luz nueva, en que combinación funciona.
Si no quieres usar o gastar los roba corrientes, si pinchas la punta afilada del cable del voltimetro, en el cable, puedes comprobar. Y si no, le haces un pequeño corte, con un cuter a la funda, para llegar al cobre, y poder medir-probar.
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Re: Poner luz de freno en baul trasero.
Vas a ponerla Bluetooth o por cable? Sistema propio de la maleta o invento? Me interesa
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Re: Poner luz de freno en baul trasero.
yo he optado por algo mas sencillo
una luz autonoma con su interruptor
abres la maleta le das al botoncito y ya esta
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Re: Poner luz de freno en baul trasero.
Pero lo que tú has puesto es una luz de cortesía. Lo que quiere poner el compañero es una luz de freno.Florensio escribió:yo he optado por algo mas sencillo
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Re: Poner luz de freno en baul trasero.
Como curiosidad diré que a un compañero de trabajo le tiraron para atrás en la ITV por haberle puesto luz de freno al baúl.
La sorpresa para mi es ir a la ITV con el baúl puesto, no obstante.
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Re: Poner luz de freno en baul trasero.
Muchas gracias a todos el saberlo hacer se como hacerlo. Pero la clema q dice el compañero tiene muy dificil acceso y esta clipada con algo q no salta ni para atras. Paso de desmontar la moto. Entonces las comprobaciones las queria hacer identificando los cables y sin poner robacorrientes en todos. Por eso preguntaba si alguno lo habíais hecho. Q me dijerais masa amarillo y positivo negro x ejemplo. Me tocara poner roba corriente a los tres e ir probando con la misma luz de freno. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS X VUESTRA AYUDA Y VIESTRO INTERÉS.
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Re: Poner luz de freno en baul trasero.
Eso es lo mejor y má fácil.Florensio escribió:yo he optado por algo mas sencillo
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Re: Poner luz de freno en baul trasero.
Lo que buscas, si no te aclaras lo comentasLuismp86 escribió:Muchas gracias a todos el saberlo hacer se como hacerlo. Pero la clema q dice el compañero tiene muy dificil acceso y esta clipada con algo q no salta ni para atras. Paso de desmontar la moto. Entonces las comprobaciones las queria hacer identificando los cables y sin poner robacorrientes en todos. Por eso preguntaba si alguno lo habíais hecho. Q me dijerais masa amarillo y positivo negro x ejemplo. Me tocara poner roba corriente a los tres e ir probando con la misma luz de freno. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS X VUESTRA AYUDA Y VIESTRO INTERÉS.
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Re: Poner luz de freno en baul trasero.
upssjuanillo escribió:Pero lo que tú has puesto es una luz de cortesía. Lo que quiere poner el compañero es una luz de freno.Florensio escribió:yo he optado por algo mas sencillo
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Re: Poner luz de freno en baul trasero.
Así las tengo yo en la mia.
Las cotrol las tres desde el panel de instrumentos.
Salu2
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La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
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Re: Poner luz de freno en baul trasero.
Buenas, me uno al hilo con vuestro permiso.juanillo escribió:Como curiosidad diré que a un compañero de trabajo le tiraron para atrás en la ITV por haberle puesto luz de freno al baúl.
La sorpresa para mi es ir a la ITV con el baúl puesto, no obstante.
Hola, aunque no suelen ser muy invasivos, siempre que el dispositivo esté desconectado (no está homologado).
Por otra parte no pasa nada por acudir sin baúl, aunque lleves la parrilla, no hay ninguna obligación, puede see que tengas una cosa pero no la otra.
Sobre tema conexiones, supongo que sabéis más menos los distintos métodos, incluso en vez de freno poner luz posición ya es una mejora, el objetivo es ser mas visible.
Para conectar luz freno se puede poner la conexión de señal Bluetooth y aparte el receptor con la luz a pilas o conexiones cableadas a bateria , creo que siempre recomendable con conexión tipo clema que permita quitar el baul y desconectar guardando cable sobrante bajo el asiento.
Yo lo puse colocando dos tornillos en la parrilla, para que hicieran conexión con otros dos que están en el baúl.
Me dio mucha lata que hiciesen buen contacto pero permite poner y quitar baúl directamente (en otra moto estaba cableada con clema y me olvidé varias veces de desconectar antes de quitar baúl y se llevó tirones.
Puse fusible en el cable positivo, y para conectar llegué hasta la clema de conexión al mazo, no se podía coger la corriente del portabombillas. Para dar con los cables tenía claro los tres que iban (negativo, positivo luz posición y positivo luz freno) y usé primero un voltimetro y después un busca polos para saber cuál era el positivo, para poner el fusible.
Como mi baúl no tiene el plastico rojo para poner una tira usé varias luces led rojas conectadas en paralelo(click imagen)
Es el shad modelo tapa carbono, la tulipa venía pintada y lo borré con disolvente para que se viese la luz.
Bueno, si alguien necesita alguna indicación, le ayudo en lo que pueda.
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Última edición por drugus el 14 Ene 2019, 15:14, editado 1 vez en total.
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Re: Poner luz de freno en baul trasero.
Las luces de led, bombillas, etc que no vayan de oirigen en la moto todas, todas ellas son ilegales.
Cualquier moto de 49cc lleva más luces que las muestras. El que hizo la puxx ley no tiene ni zorra idea de lo que es llevar una máquina dos ruedas.
Yo me tiro unas cuatro horas diarias rodando por la ciudad, parado en semáforos etc. Nunca me han parado por ello y he tenido detrás a la policía local, sin ir más lejos hoy mismo.
Cuando la moto lleva baúl o se lo ponemos como opcional, se terminó la visibilidad cuando se nos pone detrás de nosotros un automóvil alto, sea furgoneta, camión o autobús.
Dicho esto, prefiero que me claven una multa a que me la clave por detrás un automóvil de los que hago mención.
Por desgracia, hoy en día y lo veo a todo momento, al parar en un semáforo ves la gente coger el móvil y arrancar el semáforo seguir hablando o por wsap.
Así que lo primero es nuestra seguridad y hemos de ser visibles. Las asociaciones de motoristas deberían luchar por este tema y al parecer no lo hacen.
Salu2
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Cualquier moto de 49cc lleva más luces que las muestras. El que hizo la puxx ley no tiene ni zorra idea de lo que es llevar una máquina dos ruedas.
Yo me tiro unas cuatro horas diarias rodando por la ciudad, parado en semáforos etc. Nunca me han parado por ello y he tenido detrás a la policía local, sin ir más lejos hoy mismo.
Cuando la moto lleva baúl o se lo ponemos como opcional, se terminó la visibilidad cuando se nos pone detrás de nosotros un automóvil alto, sea furgoneta, camión o autobús.
Dicho esto, prefiero que me claven una multa a que me la clave por detrás un automóvil de los que hago mención.
Por desgracia, hoy en día y lo veo a todo momento, al parar en un semáforo ves la gente coger el móvil y arrancar el semáforo seguir hablando o por wsap.
Así que lo primero es nuestra seguridad y hemos de ser visibles. Las asociaciones de motoristas deberían luchar por este tema y al parecer no lo hacen.
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Re: Poner luz de freno en baul trasero.
digital escribió:Las luces de led, bombillas, etc que no vayan de oirigen en la moto todas, todas ellas son ilegales.
Cualquier moto de 49cc lleva más luces que .....
Yo no he leído nada de nadie que haya tenido problemas circulando, interesa que la instalaciónsea removible por tema itv (por si acaso, imagino que según el sitio puede que pase inspección con luces y todo)
Y es verdad. Todo lo que sea hacernos mas visibles está bien.
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Re: Poner luz de freno en baul trasero.
Bueno. Chicos ya lo hice. Y funciona perfectamente. Use el kit original de liz de freno de kappa el V107 encaja a la perfección. Respecto a las conexiones cogi los cables del mazo de conexión y un robacorrientes. El negro es la masa y el azul-verde es el postivo. Gracias x vuestra ayuda. Un saludo