Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
xavifor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 02 Sep 2012, 19:56
11
Moto:: triumph street tripl
Ubicación: palma de mallorca

Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por xavifor »

Buenas a todos!

Después de 7 años con mi Street Triple 95 cv del 2011 estoy pensando en hacer un cambio. Todo lo que sea Triumph me tiene enamorado. Me gustaría mantenerme en el sector Naked, ya que no han sacado una daytona 765 :(. Entonces estoy dudando entre una Speed RS o una Street RS. Se que como comportamiento son totalmente diferentes, pero ambas me gustan mucho.

Lo que busco es algo similar a lo que tengo, pero con más potencia y más par. Mi duda es si la Speed RS es mucho menos ágil que la Street RS. He mirado algunas comparativas y parece que en esta última versión la Speed ha ganado bastante en agilidad, además de en potencia. Lo que me mosquea es que probé una Speed R, la versión anterior, y no me gustó nada su comportamiento entrando en curva. Me hacía todo lo contrario al contramanillar, lo que me impedía tirar la moto a la curva, cosa que con mi actual Street no sucede, es un juguete para curvear. También he leído hoy, que la Speed RS tiene un problema en la frenada.. cosa que me quita todas las ganas de comprarla ya que con el dinero que vale, no es aceptable ningún problema.

En cambio si me compro la Street RS, tengo la sensación de que me estoy comprando algo que ya "tengo".

En fin, que tengo un lío que no se que hacer. Por suerte en breves podré probar una Street RS.

Os agradecería si me podéis dar vuestra opinión en esta comparativa en base a vuestra experiencia.

Un saludo :XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por Antonio1968 »

Difícil lo tienes pero mucho, porque las dos son muy bonitas y con unas muy buenas prestaciones.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Street89
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 21 Oct 2018, 05:48
5
Moto:: Street triple rs

Re: Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por Street89 »

tienes que probarla, la rs tiene tanto tiro y entra tan bien en curva que te va a cobrar un rato para decidir, yo la tengo y solo quiero que me dure toda la vida.
xavifor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 02 Sep 2012, 19:56
11
Moto:: triumph street tripl
Ubicación: palma de mallorca

Re: Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por xavifor »

Street89 escribió:tienes que probarla, la rs tiene tanto tiro y entra tan bien en curva que te va a cobrar un rato para decidir, yo la tengo y solo quiero que me dure toda la vida.
Por la RS te refieres a la Street? Eso mas o menos es lo que me pasa con la mía, pero está desactualizada, y es la versión normal, con una parte ciclo sencilla, aún así le he sacado todo el provecho que he podido!!!
xavifor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 02 Sep 2012, 19:56
11
Moto:: triumph street tripl
Ubicación: palma de mallorca

Re: Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por xavifor »

Antonio1968 escribió:Difícil lo tienes pero mucho, porque las dos son muy bonitas y con unas muy buenas prestaciones.
Si, a ver si alguien que haya probado las dos me puede decir que ha diferencias ha visto entre una y otra.
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por mafaranda »

Mi opinión es que una vez pruebes la gorda y el par abajo no vas a querer el molinillo de la pequeña
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por Minimoto »

Lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.
Imagen
manuml
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 01 Ago 2012, 22:34
11
Moto:: Street Triple RS

Re: Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por manuml »

Al final va por gustos, por el tipo de carreteras que te muevas, y mil factores. De nada te va a ayudar lo que te contemos por aquí, solo tus sensaciones...

Personalmente, yo prefiero la Street, precisamente porque prefiero la ligereza y ese caracter más "molinillo" del motor. La Speed la probé y tuve claro que me iba a por la street.

Suerte en la elección.
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
7
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por 4sas »

No voy a comparar estos dos modelos exactamente, sin embargo daré mi opinión. Justo estos días probé una street r 765. Mi última moto fue una speed r del 2015. No tengo ninguna duda que si tuviera que elegir entre ambas me quedaría con diferencia con la pequeña. Que conste que mis motos los últimos diez años han sido unas cuantas, sobre todo nakeds y deportivas hasta los 200cv.
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por xenigmax »

Yo estoy en la misma situación que tú y me da la sensación de que por mucho que me digan o mucho que lea, hasta que no me ponga las dos debajo del culo y las pruebe a fondo no voy a poder salir de dudas. A continuación te pongo mi resumen que como comprobaras ya le he dado unas cuantas vueltas:
COMPARATIVA STREET RS VS SPEED RS

Ventajas Speed RS

- [ ] Potencia 150 CV
- [ ] Par Motor 117
- [ ] Llave keyless
- [ ] Basculante monobrazo
- [ ] Frenada trasera más potente
- [ ] Mandos retroiluminados
- [ ] Control de velocidad
- [ ] Control de tracción y ABS en curva
- [ ] Silenciosos Arrow

Inconvenientes Speed RS

- [ ] Precio (4000€ +)
- [ ] Menos manejabilidad
- [ ] Mas pesada
- [ ] Menos capacidad de deposito
- [ ] Mayor consumo
- [ ] Mantenimiento más caro

Ventajas Street RS

- [ ] Quickshifter de serie
- [ ] No necesito adaptación adicional
- [ ] Pinzas radiales M50
- [ ] Mas ligera y manejable
- [ ] Deposito mas grande (2 l. mas)
- [ ] Precio inferior (4000€ -)
- [ ] Ya tengo varios accesorios

Inconvenientes Street RS

- [ ] Par motor a régimen más elevado
xavifor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 02 Sep 2012, 19:56
11
Moto:: triumph street tripl
Ubicación: palma de mallorca

Re: Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por xavifor »

xenigmax escribió:Yo estoy en la misma situación que tú y me da la sensación de que por mucho que me digan o mucho que lea, hasta que no me ponga las dos debajo del culo y las pruebe a fondo no voy a poder salir de dudas. A continuación te pongo mi resumen que como comprobaras ya le he dado unas cuantas vueltas:
COMPARATIVA STREET RS VS SPEED RS

Ventajas Speed RS

- [ ] Potencia 150 CV
- [ ] Par Motor 117
- [ ] Llave keyless
- [ ] Basculante monobrazo
- [ ] Frenada trasera más potente
- [ ] Mandos retroiluminados
- [ ] Control de velocidad
- [ ] Control de tracción y ABS en curva
- [ ] Silenciosos Arrow

Inconvenientes Speed RS

- [ ] Precio (4000€ +)
- [ ] Menos manejabilidad
- [ ] Mas pesada
- [ ] Menos capacidad de deposito
- [ ] Mayor consumo
- [ ] Mantenimiento más caro

Ventajas Street RS

- [ ] Quickshifter de serie
- [ ] No necesito adaptación adicional
- [ ] Pinzas radiales M50
- [ ] Mas ligera y manejable
- [ ] Deposito mas grande (2 l. mas)
- [ ] Precio inferior (4000€ -)
- [ ] Ya tengo varios accesorios

Inconvenientes Street RS

- [ ] Par motor a régimen más elevado
Casi todos estos pros y contras los he tenido en cuenta y a día de hoy aún no me he decidido. Por ahora sigo disfrutando de mi Street Triple del 2011.
Hace poco probé una Speed Triple, del 2016 creo, y me gustó mucho. Pero son motos totalmente diferentes, la Street es más nerviosa, la Speed más aplomada.

Si ahora mismo tuviera que comprar una no lo tendría nada claro, aunque creo que seguramente iría a por la Street.

Ya nos contarás por cual te decides!
xavifor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 02 Sep 2012, 19:56
11
Moto:: triumph street tripl
Ubicación: palma de mallorca

Re: Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por xavifor »

xenigmax escribió:Yo estoy en la misma situación que tú y me da la sensación de que por mucho que me digan o mucho que lea, hasta que no me ponga las dos debajo del culo y las pruebe a fondo no voy a poder salir de dudas. A continuación te pongo mi resumen que como comprobaras ya le he dado unas cuantas vueltas:
COMPARATIVA STREET RS VS SPEED RS

Ventajas Speed RS

- [ ] Potencia 150 CV
- [ ] Par Motor 117
- [ ] Llave keyless
- [ ] Basculante monobrazo
- [ ] Frenada trasera más potente
- [ ] Mandos retroiluminados
- [ ] Control de velocidad
- [ ] Control de tracción y ABS en curva
- [ ] Silenciosos Arrow

Inconvenientes Speed RS

- [ ] Precio (4000€ +)
- [ ] Menos manejabilidad
- [ ] Mas pesada
- [ ] Menos capacidad de deposito
- [ ] Mayor consumo
- [ ] Mantenimiento más caro

Ventajas Street RS

- [ ] Quickshifter de serie
- [ ] No necesito adaptación adicional
- [ ] Pinzas radiales M50
- [ ] Mas ligera y manejable
- [ ] Deposito mas grande (2 l. mas)
- [ ] Precio inferior (4000€ -)
- [ ] Ya tengo varios accesorios

Inconvenientes Street RS

- [ ] Par motor a régimen más elevado
Casi todos estos pros y contras los he tenido en cuenta y a día de hoy aún no me he decidido. Por ahora sigo disfrutando de mi Street Triple del 2011.
Hace poco probé una Speed Triple, del 2016 creo, y me gustó mucho. Pero son motos totalmente diferentes, la Street es más nerviosa, la Speed más aplomada.

Si ahora mismo tuviera que comprar una no lo tendría nada claro, aunque creo que seguramente iría a por la Street.

Ya nos contarás por cual te decides!
Las3jotas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Sep 2018, 21:39
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por Las3jotas »

Yo miré las dos i la Street la encontré más pequeña. La Street és algo más agil pero la Speed con ese motor gordo,esos dos cohetes saliendo del culo y el monobrazo me enamoró. Yo intentaria provar una i otra i la que guste más pero la Speed... mmm... mola hasta el nombre.
xavifor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 02 Sep 2012, 19:56
11
Moto:: triumph street tripl
Ubicación: palma de mallorca

Re: Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por xavifor »

Actualizo.

Hace una semana probé la Street RS y buffffffffff. Menudo misil. Como corre, como va, que feeling da la rueda de alante. Da muchísima seguridad. Se puede ir muy rápido sin darse cuenta, es lo que me paso.

En fin, que me quedé enamorado. Si mi Street básica del 2011 ya va muy bien, aquí se ha perfeccionado todo lo que podía perfeccionarse.

Hará mas de un mes que probé una Speed pero no me baje tan contento como con la Street.

Ahora tengo que pensar que hacer... en el concesionario me la dejaban, la de prueba con 280 kms, por 10750 euros con el traspaso... pero el rodaje no se le hace como corresponde... y si me gasto ese dinero quiero que la moto este perfecta!!!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por Triply »

Para una moto de este estilo yo también preferiría la agilidad esa diferencia de caballos mola mucho pero hoy prefiero la agilidad
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por xenigmax »

Pues al final he probado las dos y mis impresiones son las siguientes:

La Street RS es ligera, ágil, manejable, tiene un tamaño proporcional, va muy bien equipada y tiene un motor muy lleno al que veo difícil poner en apuros. Tiene mucha fuerza pero gracias a un chasis y unas suspensiones fantásticas se puede aprovechar bastante bien. Resumiendo es la moto perfecta.

La Speed RS es excesiva en todos los aspectos. En tamaño, en prestaciones, en mantenimiento, en precio.... Curiosamente se puede conducir sin problemas de manera tranquila, no es una moto que te exija llevar el puño enroscado. Pero si es eso lo que quieres no le veo mucho sentido llevar esta moto. Es más no veo sentido a esta moto a no ser que te quieras meter en circuito. El cambio me ha parecido un poco tosco y el freno delantero falla por una bomba de freno que te obliga a bombear una vez antes de que empiece a actuar correctamente. Una vez metida en curva tiene un aplomo y una seguridad flipantes, pero cuesta más meterla que a la Street.

En conclusión seguramente me decantaré por la Street y si llega un momento en el que se me acaba (lo dudo mucho) siempre tendré la opción de pasarme a la Speed que de momento va a seguir siendo mi sueño húmedo.
xavifor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 02 Sep 2012, 19:56
11
Moto:: triumph street tripl
Ubicación: palma de mallorca

Re: Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por xavifor »

xenigmax escribió:Pues al final he probado las dos y mis impresiones son las siguientes:

La Street RS es ligera, ágil, manejable, tiene un tamaño proporcional, va muy bien equipada y tiene un motor muy lleno al que veo difícil poner en apuros. Tiene mucha fuerza pero gracias a un chasis y unas suspensiones fantásticas se puede aprovechar bastante bien. Resumiendo es la moto perfecta.

La Speed RS es excesiva en todos los aspectos. En tamaño, en prestaciones, en mantenimiento, en precio.... Curiosamente se puede conducir sin problemas de manera tranquila, no es una moto que te exija llevar el puño enroscado. Pero si es eso lo que quieres no le veo mucho sentido llevar esta moto. Es más no veo sentido a esta moto a no ser que te quieras meter en circuito. El cambio me ha parecido un poco tosco y el freno delantero falla por una bomba de freno que te obliga a bombear una vez antes de que empiece a actuar correctamente. Una vez metida en curva tiene un aplomo y una seguridad flipantes, pero cuesta más meterla que a la Street.

En conclusión seguramente me decantaré por la Street y si llega un momento en el que se me acaba (lo dudo mucho) siempre tendré la opción de pasarme a la Speed que de momento va a seguir siendo mi sueño húmedo.
El problema del freno delantero de la Speed lo pude comprobar en el mismo concesionario... Me parece un error muy grave en una moto que vale 16k €

Por ahora, estoy decidido por la Street RS
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
7
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por 4sas »

Hace poco probé una street, en este caso la R. Puedo decir que después de tener una Speed y una Speed R quedé más entusiasmado con la pequeña que con las grandes que tuve. De hecho, tengo ya una pedida. Me he decidido por la versión R por tener una mejor entrega de par en unas rpms más bajas respecto a la RS y porque para un uso por carretera no le veo sentido a las supuestamente mejores suspensiones. Pierdo el quickshifter y alguna cosa más. Por diferencia de precio la RS gana por lo que ofrece de más, sin embargo solo lo poquito más lleno que resulta el motor de la R me compensa, al menos a mí. Supongo que la suspensión de la R también será algo más cómoda por mis carreteras habituales.
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por xenigmax »

Pues como ya comenté hace casi un mes, al final me he decantado por la Street Triple RS. Hoy me la han dado y el poco tiempo que he pasado con ella me ha bastado para confirmar que he tomado la decisión correcta. Es una autentica delicia; ligera, manejable, dócil y sobre todo muy noble. No es fácil adivinar la que va a pasar en el futuro y es posible que algún día tenga que comerme mis palabras, pero a día de hoy veo muy difícil que pueda necesitar algo más porque se me haya quedado corta.
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Speed Triple RS 2019 Vs Street Triple RS 2019

Mensaje por PimPamPum »

el asiento de la pequeña tiene pinta de clavársete los yerros en el culo. La gorda no tiene focos led ¿la pequeña tampoco?
Cuando decís que la gorda cuesta meterla en curva, supongo que es porque tienes que tirar el cuerpo hacia donde giras.... A mí todas las de carretera me parecen unas vacas, porque acostumbrado a las amotos de cross, con esas pegas un estornudo las despegas del suelo.
Lo que me gusta de la gorda es que tiene control de crucero y puedes descansar la mano derecha. A mí que tengo las manos jodidas de las caídas, me vendría de cojones.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Responder