Hola grupo! (Soy Vanesa Feliz hawelin )
Quería plantearos un problemilla que me está dando mi Tiger 800, a ver si me podeis ayudar.
Ya comenté en otro tema mi búsqueda de un buen mecánico ya que estoy muy descontento con Bikerland en Zaragoza. Al final, como comenté, tras mucho buscar encontré un taller y un mecánico de confianza que me hizo la revisión hace escasamente un mes y con el que, hasta ahora, estoy muy contento por ciertos detalles que ha tenido en su trabajo.
Al lio,
La moto me está dando un problemilla, que ya me empezó a dar unos pocos días antes de pasar la revisión. Resulta que si estando en frío, subo demasiado las revoluciones, la moto se cala y se apaga; Es decir, cuando la aguja sube de revoluciones, luego, al bajar, cae en picado y se cala la moto (o se apaga no se) Me pasa tambien si en primera subo las revoluciones y embrago para meter segunda; La aguja se cae en ese lapso de desembrague y la moto se apaga. Esto sólo pasa en frío. Ya que una vez esta caliente ya no lo hace.
LLamo a este chico y se lo comento y me dice que tiene un cliente al que le pasa lo mismo y que la solución es que me reseteen el mapa que tengo que llevarla a Triumph a que me la conecten al programa. Vamos no me jodas! Encima que tengo que volver, tengo que decirles que acabo de pasar la revisión en otro lao, en fin.
La solución pasa por ir al concesionario de Lérida en vez de al de Zaragoza, pues a los Maños nos pasa mucho esto en nuestro Conce oficial. Menuda broma, a Lérida
No se si me he explicado bien pero esto que os comento, os suena? Teneis algún consejo o algún cuñado que me pueda echar un cable?
Quería también saber, como exactamente se hace el reseteo manual de la Tiger 800, dejando saltar el electroventilador tres veces pero quiero saber si alguién lo sabe con seguridad, quizás con esto solucione el problema sin tanto jaleo, encima hace un frio como para irme a Lleida.
En fin, agradecería que me dierais vuestras opiniones. A ver que es lo que puedo hacer o que pensais al respecto.
Gracias de antemano a todos!
PROBLEMA TIGER RESETEO TPS
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 74
- Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
- 7
- Moto:: Tiger 800
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 74
- Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
- 7
- Moto:: Tiger 800
Re: PROBLEMA TIGER RESETEO TPS
Voy a añadir este anexo para explicar mejor el problema.
Salgo de mi casa, o del curro, voy a la moto, la arranco. Ralentí estable sin problema. Enciende a la primera, con pitera.
Estando al ralentí y en punto muerto, fría. Pego un acelerón, la aguja sube de revoluciones y al bajar, cae en picado y la moto se apaga.
Estando al ralentí, meto primera, la aguja claro está sube. Ando unos metros, desembrago pa meter segunda pero antes de meter segunda, en ese momento en que la moto está desembragada, la aguja cae y la moto se apaga, se para, se cala no se...
Esto solo pasa en frío.
Creo que aquí se entiende mejor. Perdonar si es un tocho.
Salgo de mi casa, o del curro, voy a la moto, la arranco. Ralentí estable sin problema. Enciende a la primera, con pitera.
Estando al ralentí y en punto muerto, fría. Pego un acelerón, la aguja sube de revoluciones y al bajar, cae en picado y la moto se apaga.
Estando al ralentí, meto primera, la aguja claro está sube. Ando unos metros, desembrago pa meter segunda pero antes de meter segunda, en ese momento en que la moto está desembragada, la aguja cae y la moto se apaga, se para, se cala no se...
Esto solo pasa en frío.
Creo que aquí se entiende mejor. Perdonar si es un tocho.
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7086
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 17
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 46 times
Re: PROBLEMA TIGER RESETEO TPS
La adaptación forzada se hace como dices, se arranca la moto (con el motor frío) y se deja hacer tres ciclos completos de arranque/apagado del electroventilador SIN TOCAR NUNCA EL ACELERADOR.
Así se hace en todas sin necesidad de conectar nada a la centralita.
Por lo que cuentas parece que tienes mal ajustado el ralentí, además puede que necesites ajustar el cuerpo de mariposas de la inyección.
Así se hace en todas sin necesidad de conectar nada a la centralita.
Por lo que cuentas parece que tienes mal ajustado el ralentí, además puede que necesites ajustar el cuerpo de mariposas de la inyección.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 74
- Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
- 7
- Moto:: Tiger 800
Re: PROBLEMA TIGER RESETEO TPS
Muchas gracias por la respuesta.
El ralentí la verdad que no creo que sea.
El ajuste de las mariposas lo arreglaria el reseteo forzado o me toca pasar por Triumph.
El ralentí la verdad que no creo que sea.
El ajuste de las mariposas lo arreglaria el reseteo forzado o me toca pasar por Triumph.
- daniel
- COLABORADOR
- Mensajes: 244
- Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
- 5
- Moto:: tiger 800 xc
- Been voted: 9 times
Re: PROBLEMA TIGER RESETEO TPS
Lo de reinstalar el mapa lo puedes hacer tu mismo con el tuneecu pero no creo que sea ese el problema
Pinta mas lo de las mariposas como bien te dice kekodi
Lo del ajuste del tps puedes intentarlo y ver si se soluciona
Sino es asi tendras que ir a alguien que te ajuste las mariposas, no creo que sea necesario que vayas hasta lerida, seguro que algun otro mecanico de tu zona sabe como hacerlo
Yo como ya te recomende en otro post preguntaria en utebo en motocrash son muy buenos
Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Pinta mas lo de las mariposas como bien te dice kekodi
Lo del ajuste del tps puedes intentarlo y ver si se soluciona
Sino es asi tendras que ir a alguien que te ajuste las mariposas, no creo que sea necesario que vayas hasta lerida, seguro que algun otro mecanico de tu zona sabe como hacerlo
Yo como ya te recomende en otro post preguntaria en utebo en motocrash son muy buenos
Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25097
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: PROBLEMA TIGER RESETEO TPS
Si solo te pasa en frío , puede que algún sensor esté dando una lectura errónea,o que el mapa este corrupto, prueba el reseteo forzado a tres ciclos , sino ya es cuestión de enchufar tuneecu, recargar mapa y ver valores , a ver cómo anda el mapa en ralentí a temperaturas frías
De todas formas está avería me suena que era bastante común en las Tiger 800
Cuando tenga un rato buceo por del foro y miro a ver
De todas formas está avería me suena que era bastante común en las Tiger 800
Cuando tenga un rato buceo por del foro y miro a ver
Última edición por Metroid el 15 Ene 2019, 08:11, editado 1 vez en total.
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 16 Jul 2015, 18:29
- 8
- Moto:: TT 800 XRx
Re: PROBLEMA TIGER RESETEO TPS
No lo descartes. Lo que describes me pasaba exactamente igual con mi Ninja 250R. Le subieron el ralentí ligeramente y desapareció el problema.Tubotucan escribió:Muchas gracias por la respuesta.
El ralentí la verdad que no creo que sea.
El ajuste de las mariposas lo arreglaria el reseteo forzado o me toca pasar por Triumph.
Lo fácil fue que el tornillo del ralentí de esa moto tiene un pomo y lo podías modificar cómodamente así que no hubo que probar nada más y acertaron a la primera en el taller.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 74
- Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
- 7
- Moto:: Tiger 800
Re: PROBLEMA TIGER RESETEO TPS
Bueno al final el destino me ha sonreido un poco.
Ayer fui con un colega a mirarse una benelli q se quiere pillar... y casualidades de la vida el de benelli me preguntó por los de triumph, si seguían vivos vaya. A lo que yo le dije que seguían todos vivos menos Sebas. Adonde se fue el puto Sebas que nos dejó vendidos a los de triumph. Seguro que lo hecharon porq era majo.
Total que me dice que el Sebas montó un taller propio. No jodas? Donde? Casualidades de la vida a 100 metros de donde estaba
Entré, me conocio claro, le conté...
El nuevo mecànico es un chaval majo pero habiendo localizao al Sebas... de momento tiene el programa de triumph y todo el copón y no me manda a lleida. Según él tiene claro que son las mariposas así que la semana que viene me la conecta y confío en q se va a solucionar.
Así cierro este tema del problemilla del calado y cierro el de que busco mecánico de confianza en zaragoza.
Gracias a todos y os contaré. Malo será que no sea eso.
Bendisiones.
Ayer fui con un colega a mirarse una benelli q se quiere pillar... y casualidades de la vida el de benelli me preguntó por los de triumph, si seguían vivos vaya. A lo que yo le dije que seguían todos vivos menos Sebas. Adonde se fue el puto Sebas que nos dejó vendidos a los de triumph. Seguro que lo hecharon porq era majo.
Total que me dice que el Sebas montó un taller propio. No jodas? Donde? Casualidades de la vida a 100 metros de donde estaba
Entré, me conocio claro, le conté...
El nuevo mecànico es un chaval majo pero habiendo localizao al Sebas... de momento tiene el programa de triumph y todo el copón y no me manda a lleida. Según él tiene claro que son las mariposas así que la semana que viene me la conecta y confío en q se va a solucionar.
Así cierro este tema del problemilla del calado y cierro el de que busco mecánico de confianza en zaragoza.
Gracias a todos y os contaré. Malo será que no sea eso.
Bendisiones.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 22 Feb 2018, 07:55
- 6
- Moto:: Tiger 800