Tiger 955i
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 34
- Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
- 5
- Moto:: Tiger 955i 2007
Tiger 955i
Hoka a todos.
Veo que somos pocos los que tenemos la Triumph Tiger 955 inyección.
A ver si en este punto tenemos un sitio común donde plantear nuestras dudas y hablar de nuestras motos.
Neumáticos problemas eléctricos y revisiones cada cuánto tiempo y que se hace en cada una de ellas.
Yo la mía tiene en la guantera al lado de los puños calefactables un la toma de electricidad de mechero de 12 voltios y encima hay un interruptor rojo grande que en principio no tiene ninguna función ni apaga ni enciende esa toma.
Alguien podría imaginarse para qué sirve ese interruptor?
Veo que somos pocos los que tenemos la Triumph Tiger 955 inyección.
A ver si en este punto tenemos un sitio común donde plantear nuestras dudas y hablar de nuestras motos.
Neumáticos problemas eléctricos y revisiones cada cuánto tiempo y que se hace en cada una de ellas.
Yo la mía tiene en la guantera al lado de los puños calefactables un la toma de electricidad de mechero de 12 voltios y encima hay un interruptor rojo grande que en principio no tiene ninguna función ni apaga ni enciende esa toma.
Alguien podría imaginarse para qué sirve ese interruptor?
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21050
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Tiger 955i
Hola,
Creo que no hay sección específica para la Tiger955i pues es un modelo antiguo aunque todavía hay mucha gente que la tiene. Yo tengo mi Speed 955i y comparte muchas cosas con la tuya.
Si te haces con el manual Haynes te lo indica todo sobre esta moto, es más, el manual Haynes engloba todas las 955i de ese momento: Speed, Daytona, Sprint ST y RS y Tiger.
Los cambios de aceite son cada 10.000kms.
Filtro de aceite y revisión de reglaje de válvulas cada 20.000.
Bugías a los 30.000. Filtro de aire también
En cada revisión revisar también la hjolgura de la cadena, revisar líquidos.
Cada dos años cambio de refrigerante y cambio de líquido de frenos.
En cuanto a tu interruptor, puede que sea de unos focos auxiliares que se le montó y se quitaron para ir a la ITV. Si tienes dudas, desmonta el carenado y sigue los cables, te dirán dónde van.
Creo que no hay sección específica para la Tiger955i pues es un modelo antiguo aunque todavía hay mucha gente que la tiene. Yo tengo mi Speed 955i y comparte muchas cosas con la tuya.
Si te haces con el manual Haynes te lo indica todo sobre esta moto, es más, el manual Haynes engloba todas las 955i de ese momento: Speed, Daytona, Sprint ST y RS y Tiger.
Los cambios de aceite son cada 10.000kms.
Filtro de aceite y revisión de reglaje de válvulas cada 20.000.
Bugías a los 30.000. Filtro de aire también
En cada revisión revisar también la hjolgura de la cadena, revisar líquidos.
Cada dos años cambio de refrigerante y cambio de líquido de frenos.
En cuanto a tu interruptor, puede que sea de unos focos auxiliares que se le montó y se quitaron para ir a la ITV. Si tienes dudas, desmonta el carenado y sigue los cables, te dirán dónde van.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 224
- Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
- 8
- Moto:: Tiger 955i 05
- Ubicación: Úbeda-Jaén
Re: Tiger 955i
Buenas;
Yo tengo una Tiger 955i desde hace unos dos años y medio, y en mis manos más de 25000 km,s y le hecho de todo, así que si tienes alguna duda igual te puedo ayudar.
El interruptor al que te refieres, no es de serie, yo tengo uno, en el mismo sitio que tu mencionas y vale para circular con los dos faros conectados o sólamente con uno.
Y los mantenimientos, a mí, no me gusta alargarlos hasta los 10000, yo siempre se los hago a los 7/7500
Casi toda la información que he sacado de esta moto, ha sido a través de los foros ingleses y alemanes
Yo tengo una Tiger 955i desde hace unos dos años y medio, y en mis manos más de 25000 km,s y le hecho de todo, así que si tienes alguna duda igual te puedo ayudar.
El interruptor al que te refieres, no es de serie, yo tengo uno, en el mismo sitio que tu mencionas y vale para circular con los dos faros conectados o sólamente con uno.
Y los mantenimientos, a mí, no me gusta alargarlos hasta los 10000, yo siempre se los hago a los 7/7500
Casi toda la información que he sacado de esta moto, ha sido a través de los foros ingleses y alemanes
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 34
- Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
- 5
- Moto:: Tiger 955i 2007
Re: Tiger 955i
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta investigaré lo del interruptor que me tiene mosqueado.
Consume aceite esta moto? El manual ese Jaime está en inglés o en español?
Consume aceite esta moto? El manual ese Jaime está en inglés o en español?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 34
- Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
- 5
- Moto:: Tiger 955i 2007
Re: Tiger 955i
Hola de nuevo, acabo de llenar el depósito de la moto a tope le he hecho 150 km y aún no se me ha encendido la luz roja pero debe de estar a punto eso es normal? Cierto que he venido dándole caña 150 a 180 y los otros 75 km los he hecho por ciudad no despacio
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21050
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Tiger 955i
enricarolina escribió:Hola de nuevo, acabo de llenar el depósito de la moto a tope le he hecho 150 km y aún no se me ha encendido la luz roja pero debe de estar a punto eso es normal? Cierto que he venido dándole caña 150 a 180 y los otros 75 km los he hecho por ciudad no despacio
Esa moto hace 320-350kms tranquilamente con un depósito.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 34
- Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
- 5
- Moto:: Tiger 955i 2007
Re: Tiger 955i
Esa moto hace 320-350kms tranquilamente con un depósito.[/quote]
pues llevo 150 km y la aguja de la gasolina casi en la zona roja. Ahora cuando vuelva a ver si hago otros 75 km que me quedan para regresar a mi casa y os digo. A lo mejor se queda la aguja ahí quieta unos cuantos kilómetros......
Llevo un Akaprovic, e imagino que le habrán tocado el mapa de inyección. Acabo de comprarme l a moto y la verdad no se mucho de ella. Leo todo lo que cae en mis manos.
Imagino que 320km hablas hasta que se encienda la luz roja.
pues llevo 150 km y la aguja de la gasolina casi en la zona roja. Ahora cuando vuelva a ver si hago otros 75 km que me quedan para regresar a mi casa y os digo. A lo mejor se queda la aguja ahí quieta unos cuantos kilómetros......
Llevo un Akaprovic, e imagino que le habrán tocado el mapa de inyección. Acabo de comprarme l a moto y la verdad no se mucho de ella. Leo todo lo que cae en mis manos.
Imagino que 320km hablas hasta que se encienda la luz roja.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 34
- Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
- 5
- Moto:: Tiger 955i 2007
Re: Tiger 955i
Otra pregunta.
En la parte izquierda del motor, hay una conexión como de mechero pero más pequeñita. Con tapa. Para que vale?
Perdonar que no ordene las preguntas, pero las voy poniendo según me acuerdo.
En la parte izquierda del motor, hay una conexión como de mechero pero más pequeñita. Con tapa. Para que vale?
Perdonar que no ordene las preguntas, pero las voy poniendo según me acuerdo.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 34
- Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
- 5
- Moto:: Tiger 955i 2007
Re: Tiger 955i
171km le han cabido 16,76 litros 9,8l/100km
Me parece una burrada. Es verdad que los primeros 70 km los hice en ciudad y dandole caña en salidas. Y los otros 80 por autovia sin bajar de 150 y con puntas altas. Pero........aun asi.....ya veré siguiente deposito.
Estará mal la mezcla?
Me parece una burrada. Es verdad que los primeros 70 km los hice en ciudad y dandole caña en salidas. Y los otros 80 por autovia sin bajar de 150 y con puntas altas. Pero........aun asi.....ya veré siguiente deposito.
Estará mal la mezcla?
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 6
- Moto:: Tiger sport
Re: Tiger 955i
El consumo pues igual no está mal. A esas velocidades y por ciudad siempre se dispara. Prueba por nacional a velocidades moderadas a ver qute sale. Disfrútala
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 224
- Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
- 8
- Moto:: Tiger 955i 05
- Ubicación: Úbeda-Jaén
Re: Tiger 955i
Precisamente ese eso... Una toma de corriente. Te hará falta un adaptador. Es preferible y bastante más práctico instalarse una toma de corriente tipo USB en la zona del manillar/relojesenricarolina escribió:Otra pregunta.
En la parte izquierda del motor, hay una conexión como de mechero pero más pequeñita. Con tapa. Para que vale?
Perdonar que no ordene las preguntas, pero las voy poniendo según me acuerdo.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 224
- Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
- 8
- Moto:: Tiger 955i 05
- Ubicación: Úbeda-Jaén
Re: Tiger 955i
Puff!! casi 10 litros!! A mí nunca me ha gastado más de 6,5 y de normal no llega a 6, claro que no paso de 130enricarolina escribió:171km le han cabido 16,76 litros 9,8l/100km
Me parece una burrada. Es verdad que los primeros 70 km los hice en ciudad y dandole caña en salidas. Y los otros 80 por autovia sin bajar de 150 y con puntas altas. Pero........aun asi.....ya veré siguiente deposito.
Estará mal la mezcla?
Última edición por XRV el 10 Ene 2019, 19:48, editado 1 vez en total.
-
- Administrador
- Mensajes: 17219
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 15 times
- Been voted: 54 times
Re: Tiger 955i
Creo recordar que en viajes a mí se me encendía el chivato cerca de los 300 kilómetros y solía meterle unos 20 litros, lo que me daba un consumo de algo más de 6 litros. En ciudad solía saltar antes, hacia los 280 kilómetros. La mía era toda de serie, seguro que con el akra chupa más.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 34
- Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
- 5
- Moto:: Tiger 955i 2007
Re: Tiger 955i
a mi me gustan las motos de serie. Voy a pillarme el tubo de escape original y nuevo y vendo el Akrapovic.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21050
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Tiger 955i
enricarolina escribió:171km le han cabido 16,76 litros 9,8l/100km
Me parece una burrada. Es verdad que los primeros 70 km los hice en ciudad y dandole caña en salidas. Y los otros 80 por autovia sin bajar de 150 y con puntas altas. Pero........aun asi.....ya veré siguiente deposito.
Estará mal la mezcla?
¿El depósito anterior lo habías llenado a tope? Que te cupieran 16,76 litros no necesariamente indica que consumiste esos casi 17 litros.
Para que la prueba sea fiable, deberías llenar hasta arriba, poner a 0 el parcial y empezar a contar hasta que vuelvas a repostar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 34
- Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
- 5
- Moto:: Tiger 955i 2007
Re: Tiger 955i
si, lo llené la noche de antes, es decir que tampoco le dió tiempo a evaporarse. Hasta el mismo borde.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21050
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Tiger 955i
enricarolina escribió:si, lo llené la noche de antes, es decir que tampoco le dió tiempo a evaporarse. Hasta el mismo borde.
Te pesa mucho la muñeca.
Yo tengo la Speed, con depósito de 21 litros, la tuya creo que son 23 litros.
A mi me salta la reserva al consumir 12,5-13kms. Si he ido de curvas y a lo loco, 150-160kms se zampa esos 13 litros. Si voy 'normal' (carretera, autopista, etc) me salta a los 180kms y si voy 'de ruta' yendo de viaje por la península, me suele saltar a los 200-210kms esos 13 litros.
El día que me quedé sin gasolina a la puerta de casa habiendo ido 'normal' tirando a lo loco, había hecho 270kms.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 34
- Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
- 5
- Moto:: Tiger 955i 2007
Re: Tiger 955i
si, voy a probar a no correr tanto...pero tampoco pienso haber ido como un loco.....
Y lo de la imagen será muy fácil....pero de moemnto no lo entiendo...........
gracias por tu interés.
La gente en el foro está hibernando creo yo, puede ser?
Y lo de la imagen será muy fácil....pero de moemnto no lo entiendo...........
gracias por tu interés.
La gente en el foro está hibernando creo yo, puede ser?
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21050
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Tiger 955i
enricarolina escribió:si, voy a probar a no correr tanto...pero tampoco pienso haber ido como un loco.....
Y lo de la imagen será muy fácil....pero de moemnto no lo entiendo...........
gracias por tu interés.
La gente en el foro está hibernando creo yo, puede ser?
Dale tiempo, no todos contestan enseguida.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Administrador
- Mensajes: 17219
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 15 times
- Been voted: 54 times
Re: Tiger 955i
Esto es un foro, tiene su ritmo. No esperes inmediatez ni respuestas en masa.enricarolina escribió:La gente en el foro está hibernando creo yo, puede ser?