Speed Four no arranca y me vuelve loco

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Carnival
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6
Moto:: Speed Four

Speed Four no arranca y me vuelve loco

Mensaje por Carnival »

Después de la presentación en el Garito os cuento mi historia a ver si alguno sabe que le puede pasar a la moto.

Ayer iba a salir de ruta, arranque la moto sin problema y fui a echar gasolina. Después de echarle no arrancaba, haciendo un clac clac cla clac, intenté arrancar dos o tres veces y cada vez hacia menos clac.

Al final pude arrancarla a empujón, pero el marcador se volvió loco, los números se cambiaban, se apagaba y se encendía y se quedó la luz de fallo encendida. Yo lo achaque a que la batería estaba k.o, así que cuando llegue al garaje apagué la moto y al volver a dar el contacto el marcador estaba frito y la moto no hacía ni el amago de arrancar al darle al botón, no hacía ni el ruidito ese.

Para más información, la batería la tengo en un tester y marca 12.1.

Esto ha pasado justo a raíz de cambiar los intermitentes, es posible que estén haciendo cortocircuito o algo así?

De mecánica tengo poca idea y ya si es algo tan expediente x me pierdo.

Gracias por adelantado
Folkang
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger 800 xc ABS

Re: Speed Four no arranca y me vuelve loco

Mensaje por Folkang »

Lo primero sería mirar los fusibles... He ir indagando hasta intentar dar con el problema. si pretendes hacértelo tu mismo. Si no, pues al taller.
Carnival
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6

Mensaje por Carnival »

Folkang escribió:Lo primero sería mirar los fusibles... He ir indagando hasta intentar dar con el problema. si pretendes hacértelo tu mismo. Si no, pues al taller.
El tema es que no quiero ir a ciegas al taller a que me saquen los ojos.

Es una moto antigua y no quiero pagar 1000€ de alternador/regulador así porque si.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Si la batería te da 12,1V no creo que sea tema arranque pues la tendrías a 11 o 10,5V. Los fallos del marcador son porque no le basta la carga a la batería para arrancar todo. Un truco cuando te vuelvas a quedar tirado es quitar el fusible de las luces si es que no tienes interruptor de las luces, para dar toda la carga posible a la bomba de gasolina.

Si la batería tiene 2-3 años o más, directamente cambiada. Ni te lo pienses.

Las baterías no sólo tienen que tener voltaje, sino amperios, y esp or ello para que veas cómo se cargan es mejor una pinza amperimétrica que no un voltímetro. El voltímetro te dice que hay algo, el amperímetro te dice el qué y cómo. Un taller electromecánico te puede comprobar el estado de la batería y el sistema de carga sin tener que ir a un taller oficial ni nada por el estilo. El que sea Triumph no significa que sea tecnologñia desconocida. Usa un alternador y un regulador como la mayoría de las motos del mercado.

Si tienes pinzas, la puenteas con la del coche y el alternador del coche en 10 mins vas a tener algo de carga, aunque yo me inclino a que tienes la batería jodida. Con las pinzas puestas, mira si te arranca.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Carnival
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6

Mensaje por Carnival »

peptorres escribió:Si la batería te da 12,1V no creo que sea tema arranque pues la tendrías a 11 o 10,5V. Los fallos del marcador son porque no le basta la carga a la batería para arrancar todo. Un truco cuando te vuelvas a quedar tirado es quitar el fusible de las luces si es que no tienes interruptor de las luces, para dar toda la carga posible a la bomba de gasolina.

Si la batería tiene 2-3 años o más, directamente cambiada. Ni te lo pienses.

Las baterías no sólo tienen que tener voltaje, sino amperios, y esp or ello para que veas cómo se cargan es mejor una pinza amperimétrica que no un voltímetro. El voltímetro te dice que hay algo, el amperímetro te dice el qué y cómo. Un taller electromecánico te puede comprobar el estado de la batería y el sistema de carga sin tener que ir a un taller oficial ni nada por el estilo. El que sea Triumph no significa que sea tecnologñia desconocida. Usa un alternador y un regulador como la mayoría de las motos del mercado.

Si tienes pinzas, la puenteas con la del coche y el alternador del coche en 10 mins vas a tener algo de carga, aunque yo me inclino a que tienes la batería jodida. Con las pinzas puestas, mira si te arranca.
El tema es que la batería tiene 4 meses escasos. La tengo puesta en un cargador en el curro y no sube de 12.1, así que supongo que está jodida, pero debe haber algo que se ha cargado la batería en tan poco tiempo. Regulador tal vez? Alternador?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

peptorres escribió:Si la batería te da 12,1V no creo que sea tema arranque pues la tendrías a 11 o 10,5V. Los fallos del marcador son porque no le basta la carga a la batería para arrancar todo. Un truco cuando te vuelvas a quedar tirado es quitar el fusible de las luces si es que no tienes interruptor de las luces, para dar toda la carga posible a la bomba de gasolina.

..................................

Las de inyección que conozco no arrancan sin luces, osea que sin fusible tampoco.

Carnival escribió: El tema es que la batería tiene 4 meses escasos. La tengo puesta en un cargador en el curro y no sube de 12.1, así que supongo que está jodida, pero debe haber algo que se ha cargado la batería en tan poco tiempo. Regulador tal vez? Alternador?
La batería cargada y sin consumidores tiene que marcar 12,8v.

Suponiendo que el cargador está bien y de que antes de hacer los cambios que dices funcionaba bien, la causa son los cambios o algo producido a raíz de ellos.

Si no lo suyo es empezar a comprobar todo desde el inicio de la instalación: alternador, clema, regulador, clemas, batería, etc.
Imagen
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

El tema es que la batería tiene 4 meses escasos. La tengo puesta en un cargador en el curro y no sube de 12.1, así que supongo que está jodida, pero debe haber algo que se ha cargado la batería en tan poco tiempo. Regulador tal vez? Alternador?[/quote]

Si tiene sólo 4 meses, debe estar en garantía, como mínimo son 6 meses, ve donde la compraste y que te la miren y cambien si procede.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

kekodi escribió:
Las de inyección que conozco no arrancan sin luces, osea que sin fusible tampoco.

La mía si. Cuando me he quedado tirado le he quitado fusible de las luces (dos que lleva de las lámparas de cruce/largas quedándose en las de posición y el arranque ha girado y arrancado. Empujando y con la 2nda metida también, que una vez arrancada le he metido de vuelta el fusible.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Carnival escribió: El tema es que la batería tiene 4 meses escasos. La tengo puesta en un cargador en el curro y no sube de 12.1, así que supongo que está jodida, pero debe haber algo que se ha cargado la batería en tan poco tiempo. Regulador tal vez? Alternador?
No necesariamente, si tiene 4 meses las baterías tienen 6 meses de garantía. Según de dónde la hayas comprado la puedes devolver y que te la pongan nueva. Las hay y defectuosas.

De todas maneras si la batería está jodida necesitas otra nueva. Eso fijo. Una vez batería nueva, ya comprobarás el sistema de carga. La salida del regulador y que te dé tensión e intensidad correctas y también comprobar las fases del alternador. Hay un brico por aquí que te enseña cómo comprobar un alternador de moto.
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Cuando yo tenía la Speed Four una vez me pasó eso y era la batería.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Carnival
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6

Mensaje por Carnival »

ts4 escribió:Cuando yo tenía la Speed Four una vez me pasó eso y era la batería.
Bingo

La batería estaba comunicada. He puesto una nueva y ha arrancado sin problemas, eso si la luz de fallo se ha quedado encendida. He buscado en internet y decía que tenia que dejar que la moto llegase a encender el ventilador y apagar y volver a arrancar cuando estuviese fría y bingo, la luz se ha apagado.

Gracias a todos por contestar :win:
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Carnival escribió:
ts4 escribió:Cuando yo tenía la Speed Four una vez me pasó eso y era la batería.
Bingo

La batería estaba comunicada. He puesto una nueva y ha arrancado sin problemas, eso si la luz de fallo se ha quedado encendida. He buscado en internet y decía que tenia que dejar que la moto llegase a encender el ventilador y apagar y volver a arrancar cuando estuviese fría y bingo, la luz se ha apagado.

Felicidades, un problema menos
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Carnival escribió:
Bingo

Eso o creo eran 6 arranques sin fallos y se quita sola, o era circular más de 40kms sin fallos? La cuestión es que se quita sola también.
Responder