vaya reflote de post, no? juas!
Al final cambié muelles por unos algo mas duros Technoflex y el aceite que venía. No fue la solución. Se hundía menos y me daba menos aplomo, aunque si evitó algo los flaneos al no "extender" en el retorno más de la cuenta.
Y por fin lo solucioné bajando unos mm la altura de la horquilla delante.
horquilla: aceite mas denso, muelles mas duros?
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Re: horquilla: aceite mas denso, muelles mas duros?
Moria escribió:vaya reflote de post, no? juas!
Al final cambié muelles por unos algo mas duros Technoflex y el aceite que venía. No fue la solución. Se hundía menos y me daba menos aplomo, aunque si evitó algo los flaneos al no "extender" en el retorno más de la cuenta.
Y por fin lo solucioné bajando unos mm la altura de la horquilla delante.


Ayer le puse sae 10 a la mia,y de vuelta a casa la encontre mas lenta de reaccion,eso es porque el aceite es mas denso verdad y es mas lenta en compresion y extension no? Mañana le dare una tunda a ver que tal,lo que si note es que amortigua mejor y no rebota tanto.A ver que tal continuo ...

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Re: horquilla: aceite mas denso, muelles mas duros?
Sabéis qué dureza de muelle y que sae trae de origen?
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Re: horquilla: aceite mas denso, muelles mas duros?
kerker escribió:Sabéis qué dureza de muelle y que sae trae de origen?
Vaya reflote de tema no?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: horquilla: aceite mas denso, muelles mas duros?
Ya me va bien!peptorres escribió:kerker escribió:Sabéis qué dureza de muelle y que sae trae de origen?
Vaya reflote de tema no?
Tengo los retenes, guardapolvos y 2 litros de sae 10 preparados en casa.
La bonni lleva 1.5 litros?
Es un poco secuestro de post; pero no parece grave por lo viejo que es

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Re: horquilla: aceite mas denso, muelles mas duros?
Si es un reflote pistonudo pero es que acabo de comprar una.
Hace tres años le cambiaron el aceite de la horquilla y le pusieron Motul Sae 10.
El año pasado mandaron a reparar el trasero haciendo servicio completo y poniéndole un muelle ohlins dureza 15.
En esos tres años ha andado muy poco.
Para mí está floja de delante y cuando subo a mi chica flojacen general.
Ohlins no tiene muelles delanteros, sólo les quedaba un par en Holanda, dureza 80 y para la 950.
He pedido unos hyperpro lo más duros posible y me han llegado unos de dureza 10 con aceite sae 7.5.
Para detrás estoy pensando si mandar el de serie a poner un muelle más duro. Hacer eso pero con uno de la speed triple que desguacé que en principio parece de más calidad ya que lleva depósito separado y más reglajes y en la speed va de cine o tirar la casa por la ventana y ponerle un ohlins pata negra.
Hace tres años le cambiaron el aceite de la horquilla y le pusieron Motul Sae 10.
El año pasado mandaron a reparar el trasero haciendo servicio completo y poniéndole un muelle ohlins dureza 15.
En esos tres años ha andado muy poco.
Para mí está floja de delante y cuando subo a mi chica flojacen general.
Ohlins no tiene muelles delanteros, sólo les quedaba un par en Holanda, dureza 80 y para la 950.
He pedido unos hyperpro lo más duros posible y me han llegado unos de dureza 10 con aceite sae 7.5.
Para detrás estoy pensando si mandar el de serie a poner un muelle más duro. Hacer eso pero con uno de la speed triple que desguacé que en principio parece de más calidad ya que lleva depósito separado y más reglajes y en la speed va de cine o tirar la casa por la ventana y ponerle un ohlins pata negra.