digital escribió:Si es normal que a veces haga el ruido (no lo hace siempre). Dependerá de la cantidad de aceite que le quede dentro. Si esta vacío, obviamente hará ruido hasta que le llegue el aceite, es cuestión de segundos que le llegue. Si tiene aceite no lo hará.
Si se sustituye el tensor no lo hará, pero pasados unos miles de km volverá hacer ruido.
También he observado que con aceite Motul no lo hace tanto como con el aceite Castrol y si lo hace dura muy poquito el ruido.
Tengo por costumbre cuando la moto la he dejado muy inclinada, levantar la moto subido en ella e inclinarla hacia la derecha que es donde tiene el tensor y casi nunca lo hace.
Ahora te paso una foto del motor montado del despiece que has visto desmontado en la anterior foto. Fíjate que el tensor, aparte de que el motor esta algo inclinado, el tensor tiene una pequeña inclinación hacia abajo, lo que será más fácil de que una vez parada el aceite se vaya hacia el Carter.
Salu2
. A tu comentario con los aceites, hace años que digo que a los tricilindricos no les gusta el castrol, pasado pocos moles de km de un cambio de aceite, el selevtor del cambio de marchas se vuelve mas tosco y duro, con motul tarda muchisimo mas en pasar. Y lo he probado con sintericos y semisinteticos, identico resultado.
Motul, putoline son las dos marcas de aceite que a las 4 triumph que he tenido mas les gusta, con una diferencia evidente de comportamiento en el selector del cambio y embrague.
Respecto al ruidito poco puedo aportar, pues mi experiencia se basa en los tricilindricos old school, y el tensor es mecanico no hidraulico, pero cuadra totalmente tu aportación.