Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
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Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Para mi la ventaja de Nemo2, además del precio, es que no necesitas “calibrar el goteo en verano e invierno” como el scottoiler y que le puedes poner el aceite que más te guste. Por ejemplo yo uso aceite de transmisión EP 80W-90.
Los de scottoiler venden como opción una boquilla de goteo doble para engrasar mejor exterior e interior. Por eso yo dudaba, antes de comprarlo, si con una sola boquilla goteando en el centro quedaría todo fetén.
Los de scottoiler venden como opción una boquilla de goteo doble para engrasar mejor exterior e interior. Por eso yo dudaba, antes de comprarlo, si con una sola boquilla goteando en el centro quedaría todo fetén.
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Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Yo este invierno, al Scottoiler le he estado poniendo sobras de aceites para el motor que tenía por el trastero. Es menos denso que el original Scottoiler y para las bajas temperaturas va bien y no atasca el sistema.Minks escribió:Para mi la ventaja de Nemo2, además del precio, es que no necesitas “calibrar el goteo en verano e invierno” como el scottoiler y que le puedes poner el aceite que más te guste. Por ejemplo yo uso aceite de transmisión EP 80W-90
En cuanto a lo de calibrarlo en invierno y en verano, son 2 veces al año. Eso no cuesta nada. Yo le tengo puesta unas marcas con tipex al regulador para las dos regulaciones y no hay problema. En 30 segundos cambiado de invierno a verano o viceversa
- cachodog
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Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Buenas!
Refloto el tema para pedir alguna experiencia más. El scottoiler en la Bonnie me va de lujo pero estoy valorando este para la Tracer pq llegar a las tomas de vacío es un parto.
Se puede lubricar en marcha o es mejor hacerlo en parado? Pregunto porque en los vídeos se ve salir el aceite a chorro.
Salud compañeros!
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Refloto el tema para pedir alguna experiencia más. El scottoiler en la Bonnie me va de lujo pero estoy valorando este para la Tracer pq llegar a las tomas de vacío es un parto.
Se puede lubricar en marcha o es mejor hacerlo en parado? Pregunto porque en los vídeos se ve salir el aceite a chorro.
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- cachodog
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Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
¿En este no hay q hacer una primera capa a mano? El scottoiler te pide q al instalarlo limpies y engrases la cadena con su aceite de forma manual. Luego el trasto se encarga de mantener la película de aceite.Minks escribió:Por supuesto. No me refiero a engrasar a mano cuando llueve, si no a dar un cuarto de vuelta al depósito para que lo haga. No es automático.Sumiastur escribió: Si tienes ese sistema se supone que es para no engrasar manualmente.
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Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
En las instrucciones no pone nada de una primera capa manual. Yo aproveché para limpiar la cadena con WD-40 (que también es lubricante) y luego ya dejé al cacharro engrasarla por goteo.cachodog escribió:¿En este no hay q hacer una primera capa a mano? El scottoiler te pide q al instalarlo limpies y engrases la cadena con su aceite de forma manual. Luego el trasto se encarga de mantener la película de aceite.
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- Antonio1968
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Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
En mi opinión y con todo lo que he visto y leido, es un sistema que quita trabajo a la hora del mantenimiento, es verdad que tambien pero no con tanta frecuencia tenemos que desengrasar pero no tan amenudo, por otro lado decir que es un sistema muy probado y con unos resultados muy fiables en todas las marcas, esto no quiere decir que no estemos atentos a la cadena y su mantenimiento.
Decir también que algunas marcas lo aconsejan para sus motos y venden específicos para cada una de ellas.
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Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Es el mejor parato pa amotos que pisan todos los terrenos, ya que regulas la cantidad según por donde vas. La única cosa es aflojar presión cuando aparques. Otra ventaja por encima de los demás, es que le puedes poner el aceite que quieras y los aditivos también. Los flipaos del Metallube le podeís usar con beneficio en la cadena, en lugar de joder el motor.
Que no toques ¿Pa qué tocas
- cachodog
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Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Hola, me auto respondo.
Al final compré una copia china del nemo2 por AliExpress. Lo tengo en casa por algo menos de 35€ y los materiales y acabados son muy dignos.
Éxito a medias. La instalación es mucho más fácil y rápida q con scotoiler vSystem. Tengo q decir q funciona muy bien pero sólo después de haber tirado 2 cargas de aceite y enguarrado la moto y el suelo.
El q compré traía una junta tórica demasiado pequeña y el depósito de aceite no presurizaba. Al no hacerlo el aceite se vaciaba sólo por gravedad, además al intentar purgar el tubo, el aceite rezumaba del depósito.
Llevo unos 1000 km con él (3-4 engrases) y contento. Menos trabajo, menos pringue q con el spray y estéticamente no desentona.
Como digo lo negativo ha sido el hecho de tener q desmontar y cambiar la junta... Han sido sólo 20 minutos contando el viaje a la ferretería, pero la medida q encontré va bastante justa y cuesta algo de usar.
Habiendo probado scottoiler y pseudonemo, me quedo con el segundo.
En cuando aceites, compré un 80/90 para engranajes, pero admite cualquier tipo de aceite. La próxima carga será con restos de scottoiler.
Saludos!!
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Al final compré una copia china del nemo2 por AliExpress. Lo tengo en casa por algo menos de 35€ y los materiales y acabados son muy dignos.
Éxito a medias. La instalación es mucho más fácil y rápida q con scotoiler vSystem. Tengo q decir q funciona muy bien pero sólo después de haber tirado 2 cargas de aceite y enguarrado la moto y el suelo.
El q compré traía una junta tórica demasiado pequeña y el depósito de aceite no presurizaba. Al no hacerlo el aceite se vaciaba sólo por gravedad, además al intentar purgar el tubo, el aceite rezumaba del depósito.
Llevo unos 1000 km con él (3-4 engrases) y contento. Menos trabajo, menos pringue q con el spray y estéticamente no desentona.
Como digo lo negativo ha sido el hecho de tener q desmontar y cambiar la junta... Han sido sólo 20 minutos contando el viaje a la ferretería, pero la medida q encontré va bastante justa y cuesta algo de usar.
Habiendo probado scottoiler y pseudonemo, me quedo con el segundo.
En cuando aceites, compré un 80/90 para engranajes, pero admite cualquier tipo de aceite. La próxima carga será con restos de scottoiler.
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Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Yo también compré el "chinemo" por menos de 30 euros buscando por "chain oiler" y tiene pintaza. Al costar un tercio que el original, presenta algún problemilla de holgura entre piezas solucionable con una nueva junta tórica de medidas concretas y con algo de teflón en el racor.
Estoy a la espera de instalarlo tras la corrección pertinente, el racor en mi caso.
El Nemo es un sistema en el que dos depósitos concéntricos se enroscan al girarlo con la mano y esto reduce su volumen empujando el aceite hacia la cadena por un manguito. Hay muchos videos explicativos.
Se puede hacer spam de Forocoches? Hay un tema completísimo al respecto si buscas "chinemo".
Un saludo
Estoy a la espera de instalarlo tras la corrección pertinente, el racor en mi caso.
El Nemo es un sistema en el que dos depósitos concéntricos se enroscan al girarlo con la mano y esto reduce su volumen empujando el aceite hacia la cadena por un manguito. Hay muchos videos explicativos.
Se puede hacer spam de Forocoches? Hay un tema completísimo al respecto si buscas "chinemo".
Un saludo
- Salustiano
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Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Yo tengo el Nemo 2 en la V Strom y va de lujo, lo recomiendo al 100%, tardas en instalarlo nada y menos y le metes aceite del 90W, engrasas a demanda la cadena girando un cuarto de vuelta la tapa, muy cómodo y muy limpio. Lo instalé y llevo ya con ello unos 8.000 kms, le puedes añadir sobras de otros aceites o lo que te apetezcan. El otro día le metí el aceite que cambié al cardan de mi Explorer, que estaba super limpio. Bueno, en mi opinión el invento va estupendamente y no se me hace caro.
Saludos a todos.
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Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
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Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Yo llevo el cobra Nemo 2 original en las dos motos que tengo. Los relleno con aceite Putoline especial para sistemas de engrase automatico. A día de hoy, no puedo vivir sin el botecito..
- Salustiano
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Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Es muy buen invento, sin duda alguna.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
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Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
También lo he instalado, en mi caso el original comprado en Amazon.
La instalación es bastante temporal y un poco ecléptica:
No lo he puesto en el manillar porque me tengo que buscar un soporte
Paso el tubo aprovechando el cable del embrage.
El tubo esta sin cortar, enrrollado debajo del asiento y sin "pegar" al chasis
Cogido sólo con bridas al basculante
La pieza final la desmonté por que como el basculante no es plano por abajo el tubo no apuntaba bien.
Como os digo es bastante temporal porque ahí donde está, se calienta mucho y aunque no temo por el aluminio, si sufro por las gomas y el tubo. ¿Se os ocurre alguna manera de aislarlo térmicamente?, ¿pletina plástica o algo?.
Alguno que también lo tenga puesto, ¿cómo ha resuelto la pieza final?, ¿con qué lo sujetaron al manillar?, la pletina que trae es muy corta y me choca con el espejo retrovisor.
Por ahora sólo lo he usado en el engrase inicial y bastante bien, aunque como no recorté el tubo, necesité darle más vueltas que las que comenta el manual.
No me ensucio y la cadena quedó bien engrasada.
La instalación es bastante temporal y un poco ecléptica:
No lo he puesto en el manillar porque me tengo que buscar un soporte
Paso el tubo aprovechando el cable del embrage.
El tubo esta sin cortar, enrrollado debajo del asiento y sin "pegar" al chasis
Cogido sólo con bridas al basculante
La pieza final la desmonté por que como el basculante no es plano por abajo el tubo no apuntaba bien.
Como os digo es bastante temporal porque ahí donde está, se calienta mucho y aunque no temo por el aluminio, si sufro por las gomas y el tubo. ¿Se os ocurre alguna manera de aislarlo térmicamente?, ¿pletina plástica o algo?.
Alguno que también lo tenga puesto, ¿cómo ha resuelto la pieza final?, ¿con qué lo sujetaron al manillar?, la pletina que trae es muy corta y me choca con el espejo retrovisor.
Por ahora sólo lo he usado en el engrase inicial y bastante bien, aunque como no recorté el tubo, necesité darle más vueltas que las que comenta el manual.
No me ensucio y la cadena quedó bien engrasada.
- cachodog
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Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Buenas,Turbinito escribió:También lo he instalado, en mi caso el original comprado en Amazon.
La instalación es bastante temporal y un poco ecléptica:
No lo he puesto en el manillar porque me tengo que buscar un soporte
Paso el tubo aprovechando el cable del embrage.
El tubo esta sin cortar, enrrollado debajo del asiento y sin "pegar" al chasis
Cogido sólo con bridas al basculante
La pieza final la desmonté por que como el basculante no es plano por abajo el tubo no apuntaba bien.
Como os digo es bastante temporal porque ahí donde está, se calienta mucho y aunque no temo por el aluminio, si sufro por las gomas y el tubo. ¿Se os ocurre alguna manera de aislarlo térmicamente?, ¿pletina plástica o algo?.
Alguno que también lo tenga puesto, ¿cómo ha resuelto la pieza final?, ¿con qué lo sujetaron al manillar?, la pletina que trae es muy corta y me choca con el espejo retrovisor.
Por ahora sólo lo he usado en el engrase inicial y bastante bien, aunque como no recorté el tubo, necesité darle más vueltas que las que comenta el manual.
No me ensucio y la cadena quedó bien engrasada.
Yo lo quería poner en el tornillo de la piña izquierda pero como la abrazadera de la piña es curva, lo acabé colocando en un tornillo de la piña derecha
La única precaución es buscar un tornillo q compense el largo q añades al poner el engrasador.
En cuanto a la cánula. El chino tiene una pieza rectangular que hace de soporte de la pieza articulada del final por la q se pasa la cánula.
Ese soporte lleva una tira de pegamento. Limpié el basculante, pegué la pieza y aseguré con bridas.
El basculante de la Tracer también es curvado, lo coloqué parecido al scottoiler para aprovechar la inercia del plato a la hora de extender el aceite.
A ver si luego con luz saco una foto.
Saludos
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Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Por si te sirve de ayuda.Turbinito escribió:También lo he instalado, en mi caso el original comprado en Amazon.
La instalación es bastante temporal y un poco ecléptica:
No lo he puesto en el manillar porque me tengo que buscar un soporte
Paso el tubo aprovechando el cable del embrage.
El tubo esta sin cortar, enrrollado debajo del asiento y sin "pegar" al chasis
Cogido sólo con bridas al basculante
La pieza final la desmonté por que como el basculante no es plano por abajo el tubo no apuntaba bien.
Como os digo es bastante temporal porque ahí donde está, se calienta mucho y aunque no temo por el aluminio, si sufro por las gomas y el tubo. ¿Se os ocurre alguna manera de aislarlo térmicamente?, ¿pletina plástica o algo?.
Alguno que también lo tenga puesto, ¿cómo ha resuelto la pieza final?, ¿con qué lo sujetaron al manillar?, la pletina que trae es muy corta y me choca con el espejo retrovisor.
Por ahora sólo lo he usado en el engrase inicial y bastante bien, aunque como no recorté el tubo, necesité darle más vueltas que las que comenta el manual.
No me ensucio y la cadena quedó bien engrasada.
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Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Algo así es como puse inicialmente la salida pero no me daba seguridad. Al final he puesto el depósito en el manillar, lado izquierdo adaptando una pletina genérica de una tienda de bricolaje.
El tubo llega que ni a medida, dando la vuelta inicial y siguiendo el cable de embrage hasta arriba.
El tubo llega que ni a medida, dando la vuelta inicial y siguiendo el cable de embrage hasta arriba.
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Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Yo tampoco me fiaba cuando puse las bridas del scottoiler en la Bonnie y llevan ya más de 20 mil kmTurbinito escribió:Algo así es como puse inicialmente la salida pero no me daba seguridad. Al final he puesto el depósito en el manillar, lado izquierdo adaptando una pletina genérica de una tienda de bricolaje.
El tubo llega que ni a medida, dando la vuelta inicial y siguiendo el cable de embrage hasta arriba.
Así q esta vez he sido menos delicado
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Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Una duda que no tengo clara, a ver si alguno de los que tenéis este sistema instalado me podéis ayudar...
Cuando la moto esta parada sigue soltando la gota de aceite?
Si es así, hay que darle un cuarto de vuelta al revés para descomprimir y que deje de echar? Y volver a dar el cuarto de vuelta para que vuelva a salir?
Este punto no me queda nada claro, con un niño pequeño solo puedo salir en moto los sábados, y no me gustaría encontrarme un charco de aceite de semana en semana.
El scottoiler tengo claro que solo funciona cuando el motor esta en marcha porque va conectado al tubo de vacío, pero este
Cuando la moto esta parada sigue soltando la gota de aceite?
Si es así, hay que darle un cuarto de vuelta al revés para descomprimir y que deje de echar? Y volver a dar el cuarto de vuelta para que vuelva a salir?
Este punto no me queda nada claro, con un niño pequeño solo puedo salir en moto los sábados, y no me gustaría encontrarme un charco de aceite de semana en semana.
El scottoiler tengo claro que solo funciona cuando el motor esta en marcha porque va conectado al tubo de vacío, pero este
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
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Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Nexia escribió:Una duda que no tengo clara, a ver si alguno de los que tenéis este sistema instalado me podéis ayudar...
Cuando la moto esta parada sigue soltando la gota de aceite?
Si es así, hay que darle un cuarto de vuelta al revés para descomprimir y que deje de echar? Y volver a dar el cuarto de vuelta para que vuelva a salir?
Este punto no me queda nada claro, con un niño pequeño solo puedo salir en moto los sábados, y no me gustaría encontrarme un charco de aceite de semana en semana.
El scottoiler tengo claro que solo funciona cuando el motor esta en marcha porque va conectado al tubo de vacío, pero este
El sistema funciona por compresión, no por gravedad, por lo que una vez le das el cuarto de vuelta, suministra un flujo continuo de aceite bajo presión, una vez el sistema deja de hacer presión, el suministrar aceite cesa, y no vuelve a suministrar aceite hasta que no das otro cuarto de vuelta.
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Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Yo lo llevo puesto y estoy encantado, es pequeño, discreto y hace bien su función