peptorres escribió:¿Que no hace falta? Vamos si hace falta... revisar las tolerancias es INDISPENSABLE otra cosa que luego al revisar las holguras esté dentro de tolerancia y no se tenga que tocar nada, pero la revisión no siempre implica el reglaje. Se confunden estos términos en este foro y en otros.
Yo no dormiría tranquilo sabiendo que me la he saltado... Aunque ya he dicho arriba, me lo hago yo en casa. El problema no es si suenan, el problema es si se pisan y eso no suena y puedes acabar doblando válvulas. Muchos os pensáis que eso se encoge envez de estirarse y si se pisan el daño puede llegar a ser catastrófico. Empezando por válvula doblada, pistón marcado, biela doblada, conchas, cigüeñal y suma y sigue...
Allá vosotros quien os saltéis las revisiones de tolerancias.
Estoy de acuerdo, cada 20000 hay que revisar las válvulas, otra cosa es que haya que cambiar alguna. He oído y leído a mucha gente decir que es una tontería...allá cada cuál.
Para comprobarlas no hay que hacer mucho trabajo extra porque los plásticos y el tanque hay que desmontarlos ya para cambiar bujías y filtro del aire, preceptivo también cada 20k
Ahora bien, cambiar 9 válvulas a los 20000 está totalmente fuera de lo normal. O es falso o la moto ha sido tratada muy fuera de un uso habitual en esos km. Además, deben referenciar que pastillas han puesto, de que espesor cada una.
Por otro lado, 50€ + IVA por hora me parece bastante caro, aunque supongo que esto dependerá de zonas.
En mi caso, creo que lo más caro que he pagado ha sido unos 400 y pico € a los 80000 cambiando un par de pastillas.