rpm no estable en street triple r 2013

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
naked71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2011, 23:46
12
Moto:: street triple r
Ubicación: estepona

rpm no estable en street triple r 2013

Mensaje por naked71 »

O| O| tengo una street triple r con 23.000km,y circulando a velocidad constante cuando voy sobre 4.000 a 5.000rpm la moto pega como unas subidas y bajadas de rpm sobre 500,como si hiciera la ola,e cambiado bujias,filtro aire,aceite y filtro y revisado la tension de cadena ytodo esta perfecto,alguno aveis tenido estos sintomas,donde puedo tener el fallo?,me tiene un poco mosqueado,gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: rpm no estable en street triple r 2013

Mensaje por Antonio1968 »

Prueba esto que te voy a comentar, pero como te lo comento, puede ser varias cosas, una el sensor del aire, puede ser el caudalimetro que este sucio está dentro de la caja del filtro de aire, la inyección puede estar desajustada, esto se soluciona dejándola al ralentí durante 30 minutos a 40 minutos, pero tiene que hacerse al aire libre si no, no hace nada, esto es para los parámetros se ajusten a los niveles de aire, oxígeno, no tienes que hacer nada mas, ralentí, unos 30-40 minutos, apagar motor, dejar enfriar y volver a arrancar y probarla, nada mas.
Pero lo que si puede ser también es el sensor de temperatura.
También puede ser la válvula del ralentí, lleva un servomotor el cual actúa según temperatura y condiciones, abriendo y cerrando el colector del escape, pero esto te lo haría en frio tambien asi que esto lo descarto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: rpm no estable en street triple r 2013

Mensaje por kekodi »

naked71 escribió:O| O| tengo una street triple r con 23.000km,y circulando a velocidad constante cuando voy sobre 4.000 a 5.000rpm la moto pega como unas subidas y bajadas de rpm sobre 500,como si hiciera la ola,e cambiado bujias,filtro aire,aceite y filtro y revisado la tension de cadena ytodo esta perfecto,alguno aveis tenido estos sintomas,donde puedo tener el fallo?,me tiene un poco mosqueado,gracias y un saludo
ISCV, válvula de control del ralentí desajustada y/o cuerpo de mariposas de la inyección desajustados.
Imagen
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: rpm no estable en street triple r 2013

Mensaje por Juanje75 »

Fácilmente cuerpo de mariposas desajustadas, a mí me pasaba lo mismo y la llevé porque me hacía a veces algún extraño al arrancar cuando estaba caliente, en el taller ajustaron mariposas y problema solucionado.
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
feo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 127
Registrado: 10 Feb 2014, 19:51
10
Moto:: America Trotona

Re: rpm no estable en street triple r 2013

Mensaje por feo »

Has pensado en pasar por la casa y q le pasen la maquinita de la diagnosis? A la mía se la pasaron este verano y resulta q andaba con las mariposas descompensadas la pobre. Joer, cuando la saqué del taller parecía otra!!!
naked71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2011, 23:46
12
Moto:: street triple r
Ubicación: estepona

Re: rpm no estable en street triple r 2013

Mensaje por naked71 »

muchas gracias,pues tendre que llevarla a que me la ajusten,lo que pasa que el concesionario me queda un poco alejado saveis si se puede ajustar con el diagnosis que alguno an comprado,y sirve para mi modelo?gracias de nuevo compañeros.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: rpm no estable en street triple r 2013

Mensaje por Antonio1968 »

naked71 escribió:muchas gracias,pues tendre que llevarla a que me la ajusten,lo que pasa que el concesionario me queda un poco alejado saveis si se puede ajustar con el diagnosis que alguno an comprado,y sirve para mi modelo?gracias de nuevo compañeros.
No te compliques la vida, llevala y que te la metan en máquina, ella dará todos los parámetros, porque al final lo barato sale caro.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: rpm no estable en street triple r 2013

Mensaje por kekodi »

naked71 escribió:muchas gracias,pues tendre que llevarla a que me la ajusten,lo que pasa que el concesionario me queda un poco alejado saveis si se puede ajustar con el diagnosis que alguno an comprado,y sirve para mi modelo?gracias de nuevo compañeros.
En tu perfil no aparece de dónde eres, así es complicado saber si alguien de tu zona te puede ayudar.

En principio el TuneEcu tendría que servir, el procedimiento es el mismo que en las 800

Imagen

Teniendo el PC y los cables no es complicado de hacer, es más la guerra de desmontar todo hasta llegar a la rampa.
Imagen
naked71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2011, 23:46
12
Moto:: street triple r
Ubicación: estepona

Re: rpm no estable en street triple r 2013

Mensaje por naked71 »

gracias compañero por enviar el manual de taller de como hacerlo,ya e pedido el tuneeco para hacerlo en unos dias lo recibo
Pichukkn513
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jul 2017, 14:34
6
Moto:: street triple 95cv a

Re: rpm no estable en street triple r 2013

Mensaje por Pichukkn513 »

A mi me pasaba lo mismo. Por un lado estan las mariposas que se desajustan. Esto lo podemos comprobar con tune ecu. En la pestaña de test o la de actuadores. No recuerdo cual, te saldran 3 agujas marcando a cuantos mph esta cada piston. Recordar que mas de 10mph de diferencia ya hay que calibrar de nuevo. Hay muchos tutoriales x ahi. Avisa si no encuentras.
Si esto esta bien fijate si el la parte inferior izquierda sale en verde el recuadro que pone tps. Si no es asi hay que readaptar adaptacion y que la moto readapte. Una vez readaptada en relenti sube la moto a 5000 rpm y dejala ahi. Si ves que las rpm siguen variando y haciendo el tonto quizas tengas un problema en el abastecimiento del combustible. A mi street le pasaba esto. Los filtros estaban obturados dentro de deposito y x mucho que me pelee cambiando mapas y readaptando el resultado era 0. Desmonte el deposito y la bomba de conbustible. Lleva 2 filtros. Uno de tela y el otro dentro del alojamiento de la bomba. Yo los limpie y desde emtonces la moto a 5000 rpm va cojonuda.
Ya iras diciendo a ver si se soluciona.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: rpm no estable en street triple r 2013

Mensaje por DavidAytor »

Antonio1968 escribió: la inyección puede estar desajustada, esto se soluciona dejándola al ralentí durante 30 minutos a 40 minutos, pero tiene que hacerse al aire libre si no, no hace nada, esto es para los parámetros se ajusten a los niveles de aire, oxígeno, no tienes que hacer nada mas, ralentí, unos 30-40 minutos, apagar motor, dejar enfriar y volver a arrancar y probarla, nada mas.
A ver Antonio, no seas exagerao :lol:

Lo que le propones se llama "adaptación forzada".

Tiene que hacerlo así:

Con la moto fría (después de toda una noche por ejemplo) y preferiblemente, aunque no imprescindible, al aire libre, arranca y deja a ralentí sin tocar nada que se cumpla tres/cuatro veces el ciclo encender el ventilador/apagar el ventilador.

Una vez haya terminado este ciclo, ya has terminado la adaptación forzada y lo que consigues es que la centralita de la moto se adapte a las nuevas condiciones de temperatura, altitud, presión...... y corregir pequeños desajustes.

Es básicamente lo que te harán en el concesionario, o lo que harías con el Tune, pero de forma artesanal.

Es gratis y no perjudica en nada.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: rpm no estable en street triple r 2013

Mensaje por Antonio1968 »

DavidAytor escribió:
Antonio1968 escribió: la inyección puede estar desajustada, esto se soluciona dejándola al ralentí durante 30 minutos a 40 minutos, pero tiene que hacerse al aire libre si no, no hace nada, esto es para los parámetros se ajusten a los niveles de aire, oxígeno, no tienes que hacer nada mas, ralentí, unos 30-40 minutos, apagar motor, dejar enfriar y volver a arrancar y probarla, nada mas.
A ver Antonio, no seas exagerao :lol:

Lo que le propones se llama "adaptación forzada".

Tiene que hacerlo así:

Con la moto fría (después de toda una noche por ejemplo) y preferiblemente, aunque no imprescindible, al aire libre, arranca y deja a ralentí sin tocar nada que se cumpla tres/cuatro veces el ciclo encender el ventilador/apagar el ventilador.

Una vez haya terminado este ciclo, ya has terminado la adaptación forzada y lo que consigues es que la centralita de la moto se adapte a las nuevas condiciones de temperatura, altitud, presión...... y corregir pequeños desajustes.

Es básicamente lo que te harán en el concesionario, o lo que harías con el Tune, pero de forma artesanal.

Es gratis y no perjudica en nada.
Si se llama asi adaptación forzada, es para resetear la centralita y así corregir algunos pequeños errores o incluso para que vaya más fina, y como bien dices efectivamente se puede hacer con el Tune.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: rpm no estable en street triple r 2013

Mensaje por DavidAytor »

Si joder :lol: pero el proceso no dura 40 minutos, sagerao :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: rpm no estable en street triple r 2013

Mensaje por Antonio1968 »

DavidAytor escribió:Si joder :lol: pero el proceso no dura 40 minutos, sagerao :lol:
Tenemos que tener en cuenta que entre una y otra tenemos que dejar enfriar el motor de la moto y eso ya son 15-20 minutos.
Yo se lo he hecho a varias motos y es lo que mas menos he tardado, entre 30 y 40 minutos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: rpm no estable en street triple r 2013

Mensaje por DavidAytor »

Antonio1968 escribió:
DavidAytor escribió:Si joder :lol: pero el proceso no dura 40 minutos, sagerao :lol:
Tenemos que tener en cuenta que entre una y otra tenemos que dejar enfriar el motor de la moto y eso ya son 15-20 minutos.
Yo se lo he hecho a varias motos y es lo que mas menos he tardado, entre 30 y 40 minutos.
Hola Antonio. No lo haces bien. No hay que parar la moto en ningún momento, estas equivocado. Se hace tal y como he escrito por ahí arriba.

Saludos :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: rpm no estable en street triple r 2013

Mensaje por Antonio1968 »

DavidAytor escribió:
Antonio1968 escribió:
DavidAytor escribió:Si joder :lol: pero el proceso no dura 40 minutos, sagerao :lol:
Tenemos que tener en cuenta que entre una y otra tenemos que dejar enfriar el motor de la moto y eso ya son 15-20 minutos.
Yo se lo he hecho a varias motos y es lo que mas menos he tardado, entre 30 y 40 minutos.
Hola Antonio. No lo haces bien. No hay que parar la moto en ningún momento, estas equivocado. Se hace tal y como he escrito por ahí arriba.

Saludos :XX:
:XX: :XX: :XX:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder