Garantias
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
- 5
- Moto:: Street Triple Rs 765
Garantias
Buenas a todos, como algunos sabreis acabo de comprarme una nueva Triumph Street Triple RS 2018.
Ayer comentando con varios amigos moteros tema de precios de revisiones y garantias la verdad es que me quede con una incognita. Me comento uno de mis colegas que hoy en dia puedes pasar revision en cualquier taller que te cuñe el libro y te de factura y con eso deben respetarte la garantia,pero yo no lo tengo tan claro.
Aparte de todo esto me para un poco el llevarla a otro sitio porque cuando me vendieron la moto me comentaron que en las revisiones ellos conectan el ordenador a la moto para actualizar la ficha de la misma y digamos generar un registro de cuando se hacen las revisiones para el tema de garantias y eso se queda registrado en la sede de TRIUMPH. Yo he trabajado en varios talleres, uno de ellos Suzuki y esas cosas no las hemos hecho en la vida. Pero me gustaria saber hasta que punto es cierto que te tienen que respetar la garantia o no si te van cuñando el libro.
Todo esto tambien lo digo porque me dijeron precios de revision y flipé un poco ya que me comentan que el cambio de aceite y filtro de los 10.000km son 175€ +IVA cosa que me parece una locura por mucho que sea un servicio oficial, ya pueden aprovechar bien el tiempo de la revision para limpiarle hasta el mas mínimo recoveco o sino no veo de donde sale se mejante precio.
En fin gracias de antemano por las respuestas y la ayuda!
Un saludo
Ayer comentando con varios amigos moteros tema de precios de revisiones y garantias la verdad es que me quede con una incognita. Me comento uno de mis colegas que hoy en dia puedes pasar revision en cualquier taller que te cuñe el libro y te de factura y con eso deben respetarte la garantia,pero yo no lo tengo tan claro.
Aparte de todo esto me para un poco el llevarla a otro sitio porque cuando me vendieron la moto me comentaron que en las revisiones ellos conectan el ordenador a la moto para actualizar la ficha de la misma y digamos generar un registro de cuando se hacen las revisiones para el tema de garantias y eso se queda registrado en la sede de TRIUMPH. Yo he trabajado en varios talleres, uno de ellos Suzuki y esas cosas no las hemos hecho en la vida. Pero me gustaria saber hasta que punto es cierto que te tienen que respetar la garantia o no si te van cuñando el libro.
Todo esto tambien lo digo porque me dijeron precios de revision y flipé un poco ya que me comentan que el cambio de aceite y filtro de los 10.000km son 175€ +IVA cosa que me parece una locura por mucho que sea un servicio oficial, ya pueden aprovechar bien el tiempo de la revision para limpiarle hasta el mas mínimo recoveco o sino no veo de donde sale se mejante precio.
En fin gracias de antemano por las respuestas y la ayuda!
Un saludo
- Jmarcos
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
- 8
- Moto:: TT
- Ubicación: Malaga
Re: Garantias
Pues no sé cómo lo hará Triumph actualmente cuando compre la mía si era con el libro, pero la kawa que tengo ahora es online, de echo no me sellaron ni el libro porque lo que les vale es su base de datos,ya e preguntado por otros talleres y tengo uno localizado que si están autorizados a pasarme las revisiones y sellar en la web de kawa, siendo así problema 0 porque con el libro talleres Manolito te puede sellar sin estar autorizado.
You never will ride alone
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 797
- Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
- 6
- Moto:: 1200 XC
- Ubicación: Madrid
- Been voted: 1 time
Re: Garantias
La mia no está sellado el libro,pero cuando la compre de Segunda mano pregunté en la casa y miraron en el ordenador y me dijeron todas las revisiones que había pasado
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7875
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Garantias
La mia si sellaron el libro pero me costa que también lo llevan informáticamente.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 797
- Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
- 6
- Moto:: 1200 XC
- Ubicación: Madrid
- Been voted: 1 time
Re: Garantias
Yo cuando la compre,estaba todo sin sellar y me extrañaba porque la moto había sido de pruebas de Triumph y como mínimo las primeras tendrían que haber estado,llame al concesionario de Zaragoza y me dijeron que cuando la llevara a la revisión que se lo dijera y ponían los sellos con la fechaAntonio1968 escribió:La mia si sellaron el libro pero me costa que también lo llevan informáticamente.
Creo que se va ha quedar sin sellar
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7875
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Garantias
Tu piensas igual que yo, se van a quedar con las ganas de ver mi maquina y como sabes solo tiene dos años y una sola revision la del año,pero ninguna mas Santo Tomas.criyu escribió:Yo cuando la compre,estaba todo sin sellar y me extrañaba porque la moto había sido de pruebas de Triumph y como mínimo las primeras tendrían que haber estado,llame al concesionario de Zaragoza y me dijeron que cuando la llevara a la revisión que se lo dijera y ponían los sellos con la fechaAntonio1968 escribió:La mia si sellaron el libro pero me costa que también lo llevan informáticamente.
Creo que se va ha quedar sin sellar
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
- 5
- Moto:: Street Triple Rs 765
Re: Garantias
Esa es la historia,que aparte del tema de cuñar el libro me consta que pasan la informacion telematicamente a una base de datos de TRIUMPH entonces no tengo tan claro si motos de esta marca pueden seguir teniendo garantia o no si no lo llevas a morir a la casa. Digo yo que algun otro taller autorizado habrá o que cualquier taller que te cuñe y te selle el libro si te hace la revision como dios manda no hara que pierdas la garantia.Antonio1968 escribió:La mia si sellaron el libro pero me costa que también lo llevan informáticamente.
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 797
- Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
- 6
- Moto:: 1200 XC
- Ubicación: Madrid
- Been voted: 1 time
Re: Garantias
Legalmente la puedes llevar a cualquier taller y el sello tendría que valer,ahora como tengas una avería te van ha contar 40.000 milongas por lo que no te van ha cubrir la garantía,pero que llevándola ha la casa,te van ha contar otras 40.000 para escaquearse e intentar que la reparación la pagues tu
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4780
- Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
- 10
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: Garantias
En mi humilde opinión, el libro sellado no vale para nada, a mi me han llegado a sellar tres revisiones seguidas, a la vista de la factura, ya que se me olvida llevarlo.
En la casa, al conectarla con el ordenador, queda registrada la revisión, pueden verla en cualquier concesionario.
Si vas a otro taller, necesitarás la correspondiente factura en la que detallen las revisiones realizas, punto por punto, y que se ajuste a las recomendaciones de la casa y con recambios originales, aún así, en caso de problemas te pueden poner pegas.
En la casa, al conectarla con el ordenador, queda registrada la revisión, pueden verla en cualquier concesionario.
Si vas a otro taller, necesitarás la correspondiente factura en la que detallen las revisiones realizas, punto por punto, y que se ajuste a las recomendaciones de la casa y con recambios originales, aún así, en caso de problemas te pueden poner pegas.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: Garantias
Efectivamente es como ha comentado el compañero más arriba.
Poder puedes hacerlo. La ley te ampara. Pero si tienes un problema te toca pelear. Quiero decir: que en el concesionario de turno te van a poner mil y un problemas, por lo que tendrás que utilizar otras vías abogados y demás) para una reparación que a veces no merece la pena tanto lío.
Así que... Uno mismo.
Poder puedes hacerlo. La ley te ampara. Pero si tienes un problema te toca pelear. Quiero decir: que en el concesionario de turno te van a poner mil y un problemas, por lo que tendrás que utilizar otras vías abogados y demás) para una reparación que a veces no merece la pena tanto lío.
Así que... Uno mismo.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7875
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Garantias
Si efectivamente puedes llevar la moto y te sellan la revision, !pero¡, por ejemplo en el taller no oficial te han cambiado el aceite y el filtro y despues tienes problemas con algo derivado de esa revision ya no te cubre la garantia.
Ellos siempre le echarán la culpa a esa revision, que si le tocan donde no debía, que no apretaron xx, en fin es lo que tenemos.
Ellos siempre le echarán la culpa a esa revision, que si le tocan donde no debía, que no apretaron xx, en fin es lo que tenemos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 797
- Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
- 6
- Moto:: 1200 XC
- Ubicación: Madrid
- Been voted: 1 time
Re: Garantias
Como te acaban de decir,eso es una decisión muy personal ,por regla general un vehículo no tiene porque dar muchos problemas,pero te puede salir uno tonto y tenerte todo el día en el taller,el decirte que hagas una u otra cosa ,creo que sería muy atrevido por parte de alguien,como mucho se te puede dar opiniones de lo que hacemos el resto,tú solo piensa que si te dan una garantía de 4 años,no es para perder dinero,es porque calculan que en ese tiempo no vas ha tener problemas y vas ha estar obligado ha llevarles la moto,posiblemente si dieran problemas,en lugar de 4años te darían 1
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
- 5
- Moto:: Street Triple Rs 765
Re: Garantias
Claro,es eso pero es como comentan mas arriba que igual te sale el vehiculo tonto y ya tenemos echo el lio. Yo soy de los primeros que piensa que mientras el vehiculo esta en garantia a la casa. Pero macho....cuando me dijeron que los cambios de aceite son 173€ + IVA les pregunte literalmente si le meten oro en vez de aceite... Osea esque es para flipar. En esos 173€ + IVA estamos pagando los posibles fallos que tenga la moto porque un cambio de aceite y filtro no deberia de ser mas de 120 IVA incluido.criyu escribió:Como te acaban de decir,eso es una decisión muy personal ,por regla general un vehículo no tiene porque dar muchos problemas,pero te puede salir uno tonto y tenerte todo el día en el taller,el decirte que hagas una u otra cosa ,creo que sería muy atrevido por parte de alguien,como mucho se te puede dar opiniones de lo que hacemos el resto,tú solo piensa que si te dan una garantía de 4 años,no es para perder dinero,es porque calculan que en ese tiempo no vas ha tener problemas y vas ha estar obligado ha llevarles la moto,posiblemente si dieran problemas,en lugar de 4años te darían 1
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7875
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Garantias
En mi opinión me explico la definición de garantía es: "Permiten tener la certeza de que, en caso de vicios o defectos que afecten el correcto funcionamiento del producto, los responsables se harán cargo de su reparación para que el producto vuelva a reunir las condiciones óptimas de uso".
Hasta aqui todo perfecto, pero despues se inventaron lo de 1,2 3.... años de mantenimiento que es: "Mantener el producto en perfectas condiciones de uso, y para eso se llevará a cabo una planificación programada de mecánica y de cambio o llenado de líquidos así como su cambio programado según planificación".
Al final las marcas han hecho del mantenimiento una especie de garantia y la forma de sustentación para ganar dinero si o si, obligando prácticamente al consumidor a llevar la moto o lo que sea a una de sus tiendas o talleres, de esa forma se aseguran que seguirán ganando despues de la venta, encarecen el producto un 60% más que en los demás sitios, solo con el argumento de asegurarse seguir con la garantia.
Hasta aqui todo perfecto, pero despues se inventaron lo de 1,2 3.... años de mantenimiento que es: "Mantener el producto en perfectas condiciones de uso, y para eso se llevará a cabo una planificación programada de mecánica y de cambio o llenado de líquidos así como su cambio programado según planificación".
Al final las marcas han hecho del mantenimiento una especie de garantia y la forma de sustentación para ganar dinero si o si, obligando prácticamente al consumidor a llevar la moto o lo que sea a una de sus tiendas o talleres, de esa forma se aseguran que seguirán ganando despues de la venta, encarecen el producto un 60% más que en los demás sitios, solo con el argumento de asegurarse seguir con la garantia.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
- 5
- Moto:: Street Triple Rs 765
Re: Garantias
Esque es eso, me parece vergonzoso que se permita hacer eso hoy en dia porque aqui no hace falta ser del sector,ni contable,ni muy erudito, para saber que un cambio de aceite y filtro con mano de obra incluida y IVA deberia como muchisimo valer 80€ porque eso en 15 minutos esta hecho. Evidentemente el vehiculo es nuevo,se hace en concesionario se revisan otros muchos puntos y de ahi que sea mas tiempo de mano de obra (almenos especificado en factura pero nunca se esta tanto tiempo con la moto). Pero vamos me parece insultante que te obliguen ir a morir a ellos sin opcion a mantener garantia si vas a talleres pepito aunque te cuñen el libro,y que encima de que te obligan a ir a ellos te cobren en una revision el precio de 3 revisiones en un taller normal. Porque si echamos cuentas es casi el precio de un taller normal multiplicado por 3.Antonio1968 escribió:En mi opinión me explico la definición de garantía es: "Permiten tener la certeza de que, en caso de vicios o defectos que afecten el correcto funcionamiento del producto, los responsables se harán cargo de su reparación para que el producto vuelva a reunir las condiciones óptimas de uso".
Hasta aqui todo perfecto, pero despues se inventaron lo de 1,2 3.... años de mantenimiento que es: "Mantener el producto en perfectas condiciones de uso, y para eso se llevará a cabo una planificación programada de mecánica y de cambio o llenado de líquidos así como su cambio programado según planificación".
Al final las marcas han hecho del mantenimiento una especie de garantia y la forma de sustentación para ganar dinero si o si, obligando prácticamente al consumidor a llevar la moto o lo que sea a una de sus tiendas o talleres, de esa forma se aseguran que seguirán ganando despues de la venta, encarecen el producto un 60% más que en los demás sitios, solo con el argumento de asegurarse seguir con la garantia.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 6
- Moto:: Tiger sport
Re: Garantias
Pablo, ya sabes lo que tienes que hacer, ir a uno de competencia y punto. Esperate a la de los dos años que no te van a llegar 500€ jajajaja
- Jmarcos
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
- 8
- Moto:: TT
- Ubicación: Malaga
Re: Garantias
Pues yo no pienso pisar la casa oficial, si está sellado en su web es porque están autorizados así que es lo que hay, en mi caso aceite y filtro son 90€ en kawa y 60€ en el auxiliar, esa diferencia es 3x2 como las ofertas de Carrefour creo que los números hablan por si solos.
You never will ride alone
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7875
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Garantias
Yo pienso igual, la mia no toca el tallar ni que me avisen que es gratis y ojo como he dicho varias veces solo tiene dos años y de garantia son cuatro, !!!!pero¡¡¡¡
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
- 5
- Moto:: Street Triple Rs 765
Re: Garantias
Bueno pues como comentaba en otro hilo (Estoy que no paro y eso que acabo de empezar por aqui jejeje) Esta mañana he estado en el concesionario de Triumph Valencia, en peris y valero.
Aparte de otras muchas cosas que he estado comentando con el jefe de taller,se me ha ocurrido preguntarle sobre el tensado de cadena de la moto. Yo que he trabajado en Suzuki (Motodonia) servicio oficial como mecanico iba un poco a pillar. Le he consultado si aqui en este concesionario puedo pasarme a tensar la cadena cada 1000km y me ha dicho que sin problema,a lo que acto seguido le he dicho: pero por eso no me vas a cobrar no que son 5 minutos? Y coge y me dice... hombre si no es algo exagerado no,pero si estas aqui cada 1000km para tensar la cadena y engrasarla si.
Le insisto un poco diciendole que no me parece normal que cobren eso (en suzuki nunca en la vida hemos cobrado a un cliente por tensar y engrasar cadena fuera de revision ya que es un mantenimiento basico y crucial para la vida de la cadena) y coge y me dice que una cadena de moto no se tensa cada 1000km que eso es imposible, que ellos en cada revision me la tensaran pero que fuera de ahi me lo tienen que cobrar porque eso es un mantenimiento personal fuera del que marca Triumph. Osea yo alucino, de ahi no lo he sacado.
Luego aparte le he comentado que el primer dia que saqué la moto de concesionario me patinaba el embrague y que yo que (recalcandole al decirselo) soy mecanico, lo miré y me di cuenta de que el Mecanico (haciendome el loco ya que fué el, el jefe de taller) que me chequeó la moto antes de entregarla me habia dejado la maneta de embrague totalmente tensada sin ninguna holgura ni juego en el cable,por lo que el paquete de discos y separadores de embrague se quedaban un poco abiertos y al acelerar en 6ª un pelin mas de un cuarto de puño me patinaba. Y coge y se hace el loco diciendome que mirará que mecánico la preparo que le apretará las tuercas.... en fin.
De momento esto son tonterias que voy a pasar un poco por alto, veremos como responden en la primera revision de los 800km y de ahi en adelante movere ficha para ver si decido llevarla a otro taller pero las primeras impresiones bastante negativas.
Aparte de otras muchas cosas que he estado comentando con el jefe de taller,se me ha ocurrido preguntarle sobre el tensado de cadena de la moto. Yo que he trabajado en Suzuki (Motodonia) servicio oficial como mecanico iba un poco a pillar. Le he consultado si aqui en este concesionario puedo pasarme a tensar la cadena cada 1000km y me ha dicho que sin problema,a lo que acto seguido le he dicho: pero por eso no me vas a cobrar no que son 5 minutos? Y coge y me dice... hombre si no es algo exagerado no,pero si estas aqui cada 1000km para tensar la cadena y engrasarla si.
Le insisto un poco diciendole que no me parece normal que cobren eso (en suzuki nunca en la vida hemos cobrado a un cliente por tensar y engrasar cadena fuera de revision ya que es un mantenimiento basico y crucial para la vida de la cadena) y coge y me dice que una cadena de moto no se tensa cada 1000km que eso es imposible, que ellos en cada revision me la tensaran pero que fuera de ahi me lo tienen que cobrar porque eso es un mantenimiento personal fuera del que marca Triumph. Osea yo alucino, de ahi no lo he sacado.
Luego aparte le he comentado que el primer dia que saqué la moto de concesionario me patinaba el embrague y que yo que (recalcandole al decirselo) soy mecanico, lo miré y me di cuenta de que el Mecanico (haciendome el loco ya que fué el, el jefe de taller) que me chequeó la moto antes de entregarla me habia dejado la maneta de embrague totalmente tensada sin ninguna holgura ni juego en el cable,por lo que el paquete de discos y separadores de embrague se quedaban un poco abiertos y al acelerar en 6ª un pelin mas de un cuarto de puño me patinaba. Y coge y se hace el loco diciendome que mirará que mecánico la preparo que le apretará las tuercas.... en fin.
De momento esto son tonterias que voy a pasar un poco por alto, veremos como responden en la primera revision de los 800km y de ahi en adelante movere ficha para ver si decido llevarla a otro taller pero las primeras impresiones bastante negativas.
- TheLast
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 208
- Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
- 8
- Moto:: Tiger XCx
- Ubicación: Debajo de tu cama
Re: Garantias
Como esta ultimamente el tema de garantias y talleres oficiales
A uno se le quitan las ganas de asomar por sitios asi y hace que se pierda bastante interes en la marca, como permite Triumph esto?
A uno se le quitan las ganas de asomar por sitios asi y hace que se pierda bastante interes en la marca, como permite Triumph esto?