STREET TRIPLE NO ARRANCA

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
coorcho
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2015, 23:32
8
Moto:: Triumph Street Tripl

STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por coorcho »

A ver si me podeis aportar algo de luz a un problema que tengo desde este fin de semana con mi Street Triple y no sé por donde tirar.

Os cuento brevemente. La moto tiene ahora 4 años, es del 2014 y 10.000km. Y desde hace cuatro días más o menos le cuesta horrores arrancar hasta el punto de en alguna ocasión no me ha arrancado y he desistido por miedo a fastidar algo más. Hace el chequeo correctamente y cuando le doy al botón de arranque no se escucha ni el giro del motor. No hace absolutamente nada, como si apretase el botón sin la llave de contacto, pues lo mismo. He probado con el botón pulsado continuamente y en ocasiones me ha arrancado a los 5-10 segundos. A veces se escucha un sonido tipo "click" pero tampoco se coge. La bateria tiene 1 año, ayer le hice una carga, pero no me ha servido de mucho.

Le ha pasado a alguien ésto?

No sé por donde tirar, si bujias, alternador como he leído por ahí, relés, motor de arranque...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por Antonio1968 »

Es obvio que al motor de arranque no le llega corriente, mira a ver los fusibles y o el relé si es que tuviese.
Pregunta solo poniendo la llave en la primera posición se te encienden las luces del cuadro control y el faro?
Cuando le das al arranque gira el motor una sola vez o mas o ninguna.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
SanTos955
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 14 Sep 2018, 21:49
5
Moto:: ST

Re: STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por SanTos955 »

Comprueba primero la batería a ver si está bien. Aunque solo tenga un año si el regulador está mal puede no cargar o freirtela
coorcho
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2015, 23:32
8
Moto:: Triumph Street Tripl

Re: STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por coorcho »

Antonio1968 escribió:Es obvio que al motor de arranque no le llega corriente, mira a ver los fusibles y o el relé si es que tuviese.
Pregunta solo poniendo la llave en la primera posición se te encienden las luces del cuadro control y el faro?
Cuando le das al arranque gira el motor una sola vez o mas o ninguna.
El chequeo inicial lo hace bien, es decir, las luces del cuadro y del faro se encienden correctamente. El problema viene cuando pulsando el botón de arranque no hace absolutamente nada, no gira el motor de arranque ninguna vez, no se escucha nada, en alguna ocasión algún "click" y poco más, pero si insisto pulsando a veces hace amago de arrancar y entonces sí gira el motor de arranque y otras veces se coge y arranca y funciona correctamente.
Es aleatorio, no siempre me hace esto del mismo modo, quiero decir, en alguna ocasión me ha arrancado a la primera pulsación como me ha hecho siempre y listo, pero desde hace varios días lo normal es que a la primera no haga ni mu. Como creo que he dicho al principio del todo, la sensación es como si accionas el botón de arranque sin la llave y la moto evidentemente no responde, pues eso mismo me ocurre hasta que le da el puntazo y arranca.
Última edición por coorcho el 22 Oct 2018, 20:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por Antonio1968 »

Casi seguro que es un relé, o la bateria pero tu comentas que la batería está bien, te la han visto, aunque como comenta que de vez en cuando arranca a la primera me inclino casi seguro por el relé.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas noches fieles e infieles

Pakonan sin tener idea de nada te pregunta si lavas la moto con abundante agua, es posible que tengas ahogado el pulsador de arranque, agonizando el sensor del embrague y moribundo el del patacabra. Recomiendo disfibrilador a los tres con reanimación manual (echar pulverizar estos tres puntos con bote antihumedad antioxidante ) y el paciente resurgira de entre los muertos. Espero que el bárbaro te halla dado la solución milagrosa.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Bárbaro Note 3
coorcho
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2015, 23:32
8
Moto:: Triumph Street Tripl

Re: STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por coorcho »

A presión nunca la he lavado, únicamente con cubo y esponja y en muy contadas ocasiones. La suelo limpiar en seco con spray.
Y lo del spray antihumedad también lo hice en los puntos que mencionas y nada. Ahora mismo acabo de subir del garage, le he cambiado el fusible del relé de arranque y me sigue haciendo lo mismo. No sé ya si será cuestión de las bujías, alguna que esté floja y no haga el contacto bien o no sé ya que pensar.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por Luiswr »

Compi, batería nueva y se soluciona seguro
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por Minimoto »

Cuando te pase mueve o bien la pata de cabra o la maneta de embrague, pueden fallar esos sensores.
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por Triply »

Revisa y limpia los sensores del embrague y patacabra

Revisa el mazo de cables en la pipa de dirección, que no haya ninguno dañado y desde los conmutadores a las clemas

Para saber si es la batería hazle el puente con una batería de coche
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
coorcho
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2015, 23:32
8
Moto:: Triumph Street Tripl

Re: STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por coorcho »

Bueno pues le he puesto batería nueva y nada, me sigue dando el mismo fallo. He limpiado con spray limpia contactos los sensores de embrague y pata de cabra, repasado cableado, fusibles etc y no doy con la averia
.
Me he comprado también un lector de diagnosis por Bluetooth, OBDII para Android V 1.5, https://www.amazon.es/gp/product/B01BZP ... UTF8&psc=1 a ver si haciendo la lectura de fallos me aparecía éste, le he instalado la aplicación Torque y no hay manera tampoco de que funcione con el movil el dichoso cachorro. He probado con otras aplicaciones y tampoco. En cambio en el coche va perfecto el aparatito.

Si conoceis algún otro dispositivo de éstos que realmente funcione y donde comprarlo os lo agradecería. El VIN de mi Triumph es 654769, tengo entendido que puedo utilizar uno con Bluetooth. A ver si con esto doy con la avería de una vez.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por Antonio1968 »

coorcho escribió:Bueno pues le he puesto batería nueva y nada, me sigue dando el mismo fallo. He limpiado con spray limpia contactos los sensores de embrague y pata de cabra, repasado cableado, fusibles etc y no doy con la averia
.
Me he comprado también un lector de diagnosis por Bluetooth, OBDII para Android V 1.5, https://www.amazon.es/gp/product/B01BZP ... UTF8&psc=1 a ver si haciendo la lectura de fallos me aparecía éste, le he instalado la aplicación Torque y no hay manera tampoco de que funcione con el movil el dichoso cachorro. He probado con otras aplicaciones y tampoco. En cambio en el coche va perfecto el aparatito.

Si conoceis algún otro dispositivo de éstos que realmente funcione y donde comprarlo os lo agradecería. El VIN de mi Triumph es 654769, tengo entendido que puedo utilizar uno con Bluetooth. A ver si con esto doy con la avería de una vez.
El relé que no lo has mirado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
coorcho
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2015, 23:32
8
Moto:: Triumph Street Tripl

Re: STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por coorcho »

Sí, fue una de las primeras cosas que miré, bueno el fusible, y estaba bien, de hecho probé con otro, ahora si está jodido el relé eso ya no lo sé. De ser así no tengo ni idea de como comprobarlo.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por Triply »

Que ruidos hace la moto, ruido por ruido desde que pones la llave hasta que le das al botón
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por Antonio1968 »

coorcho escribió:Sí, fue una de las primeras cosas que miré, bueno el fusible, y estaba bien, de hecho probé con otro, ahora si está jodido el relé eso ya no lo sé. De ser así no tengo ni idea de como comprobarlo.
Esto es un relé y valen alrederor de 0,30 €.
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
coorcho
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2015, 23:32
8
Moto:: Triumph Street Tripl

Re: STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por coorcho »

Triply escribió:Que ruidos hace la moto, ruido por ruido desde que pones la llave hasta que le das al botón
Cuando le doy al contacto hace el chequeo correctamente, se encienden las luces también y aparentemente todo bien hasta que le doy al botón de arranque y entonces en el 95% de las veces no hace absolutamente nada de nada, es decir, no arranca y tampoco se escucha ruido alguno, igual que si le diera al botón de arranque con la moto sin el contacto, nada de nada.

En alguna ocasión es cierto que se oye algún click bajo el asiento, pero vamos que lo normal es que no se oiga nada, y cuando le da el puntazo arranca. A veces le he mantenido el botón de arranque pulsado varios segundos seguidos y se coge y arranca, en otras hace amago, y se queda ahí el asunto porque tampoco quiero dejar el pulgar pegado al botón.
coorcho
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2015, 23:32
8
Moto:: Triumph Street Tripl

Re: STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por coorcho »

Antonio1968 escribió:
coorcho escribió:Sí, fue una de las primeras cosas que miré, bueno el fusible, y estaba bien, de hecho probé con otro, ahora si está jodido el relé eso ya no lo sé. De ser así no tengo ni idea de como comprobarlo.
Esto es un relé y valen alrederor de 0,30 €.
Imagen
Cuando hablaba de fusible y demás me refería al relé de arranque:

Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por Humphrey »

Desmonta la piña derecha y límpiala a conciencia, a mí me suena a un mal contacto del botón de arranque.
ImagenImagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por Triply »

Si no hace ruido puede ser:

Botón de paro de emergencia mal puesto, casi en on pero no, o directamente en off

Sensores patacabra o embrague

Relé

Cable pelado o Clema quemada o un tornillo de contacto flojo ( una masa o batería u otra cosa)

No llego a más

:XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: STREET TRIPLE NO ARRANCA

Mensaje por peptorres »

-Relé de arranque, contactos sucios
-Contactos sucios en motor de arranque
-Clausor y cables sueltos. Mira a ver is moviendo los cables de la llave hace contacto. O moviendo el manillar hacia los lados.
-Botón de arranque, desmonta piña y limpia los contactos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder