ES LA III VEZ QUE ME TIRA
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ES LA III VEZ QUE ME TIRA
Buenas compañeros, pues si mi speedmaster me ha tirado por 3ª vez y todas ellas por tirar de frenos a poca velocidad, nunca a mas de 60Km/h, en todas ellas se me ha ido de delante y al suelo, lo malo es que esta ultima iba con la parienta, por suerte solo ha sido el susto y doloridos en brazos y hombros.
La pregunta es ¿le ha pasado a alguien mas, o soy muy torpe??
Un saludo y vsss.
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Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA
Si se te ha clavado el freno delantero cambia muelles delanteros, que aguanten la frenada
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Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA
Ummm como están las gomas?? Presión, desgaste, antigüedad???
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Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA
Frenaste muy brusco?
El freno delantero hay que aplicarlo progresivo para que el peso de la moto se transfiera a la rueda delantera y no resbale .
Eso y ruedas en mal estado, como te dice el compañero
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
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Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA
Si te sirve de consuelo, hoy se me cayo estando casi parado al girar, maniobra de autentico pardillo, y a tomar por c.... el intermitente trasero.
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Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA
¿Cuanto tiempo o kms llevas en moto?
Más que nada por intentar adivinar si es un problema de conducción o un fallo de la moto o desgaste de algún elemento.
De frenar hay que hacerlo con los dos frenos, el delantero y el trasero o desequilibras la moto fácil.
Más que nada por intentar adivinar si es un problema de conducción o un fallo de la moto o desgaste de algún elemento.
De frenar hay que hacerlo con los dos frenos, el delantero y el trasero o desequilibras la moto fácil.
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Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA
Si juegas a pelota vasca igual es normal, piensas que tiras poco del freno y en realidad los retenes de la bomba están a punto de explotar y las pinzas haciendo de castañuelas...
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Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA
Señores...
Albacete es un miembro veterano de este foro, aparte está en un foro a nivel nacional para defensa del motorista y no dudó de que lleva un montón de km’s en moto
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Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA
No se si ha sido en carretera o en ciudad; aquí en Utrera hay calles que el asfalto parece cristal y hay que andarse con mucho ojo, ya fui una vez al suelo y eso que iba bien despacito.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
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Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA
Triply escribió:Señores...
Albacete es un miembro veterano de este foro, aparte está en un foro a nivel nacional para defensa del motorista y no dudó de que lleva un montón de km’s en moto
Lo siento, estaba con el móvil y no me fijé que lleva tiempo. No pretendía ofender al compañero.
Si es veterano es que a la moto le pasa algo. Si llevara la rueda muy gastada ya lo habría visto, y más si se había ido ya al suelo dos veces. Y si la goma está bien, y sabiendo frenar, es que le pasa algo a la moto.
Aquí los gurús de la mecánica le podrán ayudar más que yo.
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Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA
No es por ti, ni mucho menos, pero parece que le han tomado por un novato, solo he aclarado para que se aporte algo a un veterano,
Lo de neumáticos viejos o cristalizados o como se llame es una buena aportación
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Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA
Lo mío eras un chiste, ni por asomo en vaciarlo o meterme con él.
Voy a aportar mi opinión por si le vale. Hay muchos factores para que pueda pasar algo así, entre ellos, como ya comentaron, una horquilla con poco hidráulico y/o muelles en mal estado, demasiado blandos o demasiado duros(frenando sobre un bache o saliente), una rueda delantera cristalizada, un disco de freno doblado (se notaría pulsaciones), carretera con mucho desgaste o deteriorada(en definitiva poco rozamiento),... y es posible también que cuando se de una combinación de varios de estos factores aparece el problema.
Si unimos una rueda delantera con poco agarre sobre una superficie pulida o sucia y tocamos el freno teniendo una horquilla floja o con recorrido inicial muy blando, bajará de golpe y posiblemente bloquearas la rueda, si te pilla ligeramente inclinado, pues te vas al suelo.
Lo que está claro es que hay que averiguar qué pasa porque así es un peligro.
A ver si puede dar más pistas sobre estado de suspensiones, neumáticos y frenos.
Un saludo y disculpa si algo de lo que dije te sentó mal, no era mi intención.
Voy a aportar mi opinión por si le vale. Hay muchos factores para que pueda pasar algo así, entre ellos, como ya comentaron, una horquilla con poco hidráulico y/o muelles en mal estado, demasiado blandos o demasiado duros(frenando sobre un bache o saliente), una rueda delantera cristalizada, un disco de freno doblado (se notaría pulsaciones), carretera con mucho desgaste o deteriorada(en definitiva poco rozamiento),... y es posible también que cuando se de una combinación de varios de estos factores aparece el problema.
Si unimos una rueda delantera con poco agarre sobre una superficie pulida o sucia y tocamos el freno teniendo una horquilla floja o con recorrido inicial muy blando, bajará de golpe y posiblemente bloquearas la rueda, si te pilla ligeramente inclinado, pues te vas al suelo.
Lo que está claro es que hay que averiguar qué pasa porque así es un peligro.
A ver si puede dar más pistas sobre estado de suspensiones, neumáticos y frenos.
Un saludo y disculpa si algo de lo que dije te sentó mal, no era mi intención.
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Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA
Alba tio, que ha pasao.
Yo también besé el suelo en una rotonda, me asusté y tiré de freno delantero y zas, arrastrón.
Un abrazo y recuperaros.
Yo también besé el suelo en una rotonda, me asusté y tiré de freno delantero y zas, arrastrón.
Un abrazo y recuperaros.
- albacete
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Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA
TRANQUILOS QUE TENGO AGUANTE PARA LARGO.
Primero daros las gracias por vuestros comentarios.
Viendo estos mi conclusión es que se ha unido varios factores, he verificado suspensiones y creo que van tocadas,para mi que demasiado blandas, pues las ruedas son casi nuevas, uno de los discos se ve que en una de las veces ( o en esta ) se ha torcido un poco pues me hace un poco de ruido, cosa que hasta ahora no hacia.
Sobre los Km con esta llevo 178.000, jiji
Ximo bien venido al club de los que se han caido, , espero no haya sido nada, como lo mio.
Triply te debo unas
Ya os comento como ha ido mi pase por el taller.
Primero daros las gracias por vuestros comentarios.
Viendo estos mi conclusión es que se ha unido varios factores, he verificado suspensiones y creo que van tocadas,para mi que demasiado blandas, pues las ruedas son casi nuevas, uno de los discos se ve que en una de las veces ( o en esta ) se ha torcido un poco pues me hace un poco de ruido, cosa que hasta ahora no hacia.
Sobre los Km con esta llevo 178.000, jiji
Ximo bien venido al club de los que se han caido, , espero no haya sido nada, como lo mio.
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Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA
Y que tal estaba el asfalto (incluso en todas las veces)?
Algo que me llamó la atención por tus tierras es que hay una capita de polvo sobre el asfalto que puede dar sustos.
Algo que me llamó la atención por tus tierras es que hay una capita de polvo sobre el asfalto que puede dar sustos.
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Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA
Por lo que entiendo te has caido al tirar del freno delantero y bloquearse la rueda delantera ¿no?.
No se si tu moto lleva ABS, pero si lo lleva no debería bloquearse la rueda delantera al frenar. Si tiene ABS y has bloqueado la rueda delantera al frenar, deberías de revisar el ABS por que no funciona bien.
Las caídas por bloqueo de la rueda delantera al frenar son bastante frecuentes en situaciones de emergencia cuando la moto no lleva ABS. Suceden por que la gente no frena adecuadamente y no espera a que se transfiera el peso a la rueda delantera antes de frenar fuerte con el delantero.
Una frenada correcta debe de iniciarse siempre con el freno trasero para que la moto se asiente y transfiera peso a la rueda delantera. Contra más peso cargues detrás (maletas, parienta,....) más puedes presionar sobre el freno trasero y más importante es que dejes que se transfiera peso a la rueda delantera por que irá más aligerada.
Menos de medio segundo después de empezar a frenar con el trasero ya puede iniciarse de forma progresiva la frenada con el delantero. Te aseguro que haciendolo así puedes llegar a apretar muy fuerte la maneta de freno sin que se bloquee la rueda delantera.
Todo esto es importante practicarlo para que en una frenada de emergencia nos salga naturalmente, y conozcamos el comportamiento de la moto en situaciones de frenadas fuertes.
No se si tu moto lleva ABS, pero si lo lleva no debería bloquearse la rueda delantera al frenar. Si tiene ABS y has bloqueado la rueda delantera al frenar, deberías de revisar el ABS por que no funciona bien.
Las caídas por bloqueo de la rueda delantera al frenar son bastante frecuentes en situaciones de emergencia cuando la moto no lleva ABS. Suceden por que la gente no frena adecuadamente y no espera a que se transfiera el peso a la rueda delantera antes de frenar fuerte con el delantero.
Una frenada correcta debe de iniciarse siempre con el freno trasero para que la moto se asiente y transfiera peso a la rueda delantera. Contra más peso cargues detrás (maletas, parienta,....) más puedes presionar sobre el freno trasero y más importante es que dejes que se transfiera peso a la rueda delantera por que irá más aligerada.
Menos de medio segundo después de empezar a frenar con el trasero ya puede iniciarse de forma progresiva la frenada con el delantero. Te aseguro que haciendolo así puedes llegar a apretar muy fuerte la maneta de freno sin que se bloquee la rueda delantera.
Todo esto es importante practicarlo para que en una frenada de emergencia nos salga naturalmente, y conozcamos el comportamiento de la moto en situaciones de frenadas fuertes.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
- albacete
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Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA
Toda la razón, pero no me dio tiempo a pensar, era eso o tragarme al enlatado de delante que freno de golpe y giro a izquierda sin intermitente.joseliyo escribió:Por lo que entiendo te has caido al tirar del freno delantero y bloquearse la rueda delantera ¿no?.
No se si tu moto lleva ABS, pero si lo lleva no debería bloquearse la rueda delantera al frenar. Si tiene ABS y has bloqueado la rueda delantera al frenar, deberías de revisar el ABS por que no funciona bien.
Las caídas por bloqueo de la rueda delantera al frenar son bastante frecuentes en situaciones de emergencia cuando la moto no lleva ABS. Suceden por que la gente no frena adecuadamente y no espera a que se transfiera el peso a la rueda delantera antes de frenar fuerte con el delantero.
Una frenada correcta debe de iniciarse siempre con el freno trasero para que la moto se asiente y transfiera peso a la rueda delantera. Contra más peso cargues detrás (maletas, parienta,....) más puedes presionar sobre el freno trasero y más importante es que dejes que se transfiera peso a la rueda delantera por que irá más aligerada.
Menos de medio segundo después de empezar a frenar con el trasero ya puede iniciarse de forma progresiva la frenada con el delantero. Te aseguro que haciendolo así puedes llegar a apretar muy fuerte la maneta de freno sin que se bloquee la rueda delantera.
Todo esto es importante practicarlo para que en una frenada de emergencia nos salga naturalmente, y conozcamos el comportamiento de la moto en situaciones de frenadas fuertes.
y no no llevo ABS.
Gracias por la aportación.
Minimoto eso era antes, ahora están con barro, pero fue en Albarracin, jeje
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- joseliyo
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Re: ES LA III VEZ QUE ME TIRA
Por eso digo que es importante practicarlo y tratar de frenar siempre así, para que en una frenada de emergencia nos salga "naturalmente" frenar primero con el trasero e inmediata y progresivamente con el delantero hasta parar la moto.albacete escribió:Toda la razón, pero no me dio tiempo a pensar, era eso o tragarme al enlatado de delante que freno de golpe y giro a izquierda sin intermitente.joseliyo escribió:.... Te aseguro que haciendolo así puedes llegar a apretar muy fuerte la maneta de freno sin que se bloquee la rueda delantera.
Todo esto es importante practicarlo para que en una frenada de emergencia nos salga naturalmente, y conozcamos el comportamiento de la moto en situaciones de frenadas fuertes.
y no no llevo ABS.
Gracias por la aportación.
Minimoto eso era antes, ahora están con barro, pero fue en Albarracin, jeje
Eso de que frenen de golpe y giren a izquierda me ha pasado a mi y además yo estaba adelantando gas a fondo con mi Sprint......... La frenada que metí fué de campeonato, pero no me comí la puerta del coche por un palmo.
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