Buenas a todos!
Tengo una Tiger 800 2014 que compré de segunda mano.
En cuanto a tema eléctrico, intuyo que la batería que lleva es la original aunque no estoy seguro. Además tengo instalada una alarma Steelmate (Aliexpress, 20€) que va conectada a la batería, evidentemente. La conectaba siempre cuando aparcaba la moto en el garaje de casa y podía estar así hasta una semana (tiempo máximo que he estado sin coger la moto desde marzo) y nunca me hizo ningún extraño la batería. Esto lo hice durante 3 meses.
Os cuento el problema.
En junio, después de cogerla habitualmente 3-4 veces por semana en todos estos meses, lo último que hice fue una ruta por el Atazar. A los 3 días volví a coger la moto. Di el contacto, hizo todos los ruiditos habituales (centralita, bomba de combustible?) y al pulsar el botón de arranque el motor giraba pero no se producía el encendido. Incluso tras varios intentos olía a gasolina, lo cual me hacía pensar que no fuera la bomba de combustible. Pero sí me parecía que no quemaba.
Llamé a mi primo para que me rescatara, y arrancamos mi moto con pinzas. Bien, solucionado, y ningún comportamiento extraño hasta ahora en otros 3 meses. Desde entonces dejé de conectar la alarma en el garaje y solo lo he hecho para periodos cortos y no durante varios días seguidos. No ha habido ningún problema.
Hasta que el día 15 volví de 2 semanas que estuve trabajando fuera de casa. La moto la dejé sin conectar la alarma pero no se me ocurrió desconectar la batería. Y el problema se repitió: no se producía encendido al arrancar, pero no había ningún otro síntoma de batería baja.
Lo peor es que cargué la batería durante una tarde (cargador del Lidl) y permaneció igual. Posterior a ello, la dejé durante 24 horas cargando, sin solucionarlo. El voltaje indicaba unos 13'5V que yo recuerde.
Tuve que arrancar a empujón con ayuda de mi padre y desde entonces, ningún problema.
Qué problema puede haber?
Batería vieja?
Batería degradada por conectar la alarma durante varios días seguidos?
Siento el tocho, pero merece la pena explicar bien los detalles.
Saludos!!
Problema batería degradada. No consigue arrancar puntualmente.
- Appleman
- Triumphero novato
- 7
- Moto:: Tiger 800 XRt 2020
-
- Triumphero avanzado
- 6
- Moto:: TiGER 1050ABS 07
- Contactar:
Re: Problema batería degradada. No consigue arrancar puntualmente.
Qé qieres decir con "conectar"? encender? las alarmas, aunqe no estén encendidas, cuando están instaladas (es a lo qe yo llamo "conectadas", por eso te pregunto
), por mi experiencia Siempre consumen algo de la batería, por poco qe sea.
TODAS las motos qe conozco qe han montado alarma, sea lo barata o lo cara qe sea, han acabado teniendo problemas con la batería y han acabado desinstalándolas.
Te digo esto porqe yo apostaría a qe se deba a eso; llegados a este punto, es posible qe tu batería (qe si es la original está más o menos en el límite de duración, ya qe la mayoría duran 4-5años si no hay problemas) se haya qedado un poco "tocada" por los asuntos con la alarma y ahora ya no se recupere del todo.
Si fuese mi moto, yo desinstalaría la alarma, arrancaría la moto y me iría un día de ruta LARGA con ella (300 ó 400kms de carretera), qe es cuando mejor carga, y probaría una temporada a ver.
- No da más problema? solucionado y has podido "recuperar" la batería antes de qe se joda más.
- Vuelve a fallarte? batería nueva (qe dentro de lo qe cabe 4años no está mal habiendo llevado alarma) y a disfrutar
, sin alarma nunca más por supuesto
jeje

TODAS las motos qe conozco qe han montado alarma, sea lo barata o lo cara qe sea, han acabado teniendo problemas con la batería y han acabado desinstalándolas.
Te digo esto porqe yo apostaría a qe se deba a eso; llegados a este punto, es posible qe tu batería (qe si es la original está más o menos en el límite de duración, ya qe la mayoría duran 4-5años si no hay problemas) se haya qedado un poco "tocada" por los asuntos con la alarma y ahora ya no se recupere del todo.
Si fuese mi moto, yo desinstalaría la alarma, arrancaría la moto y me iría un día de ruta LARGA con ella (300 ó 400kms de carretera), qe es cuando mejor carga, y probaría una temporada a ver.
- No da más problema? solucionado y has podido "recuperar" la batería antes de qe se joda más.
- Vuelve a fallarte? batería nueva (qe dentro de lo qe cabe 4años no está mal habiendo llevado alarma) y a disfrutar

-
- Triumphero profesional
- 7
- Moto:: 1200 XC
- Been voted: 1 time
Si yo estuviera en tu situación,cambiaría directamente la batería y me quitaría de problemas,luego el tema alarma,como te han comentado,casi siempre dan problemas,pero en tu caso que la has cargado y sigues igual,ha lo único que te arriesgas es ha quedarte un día tirado en cualquier sitio
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
En mi opinion yo tambien la cambiaria y me dejaría de problemas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...