Buenas
Creo que hace tiempo lo comenté o si no sería con un grupo de colegas
La cuestión es que es la segunda vez que me pasa esto.
Voy por la calle, y cuando la moto baja de revoluciones ( semáforo, ceda, stop), se para, uno hay manera de arrancarla
La primera vez me pasó a los dos meses de una reparación por accidente, que me tocaron horquilla, llanta delantera, disco y tapa de moto, no sé si algo más
Y esta es la segunda
Hay dos cosas que llamo:
- llenado: cuando pones el contacto que parece que llena el motor
- vaciado: lo mismo pero vaciando lo
El llenado lo hace, pero el vaciado no
Al arrancar hace un intento( muy corto) y se va haciendo cada vez más corto hasta que no hace nada
Me he fijado que el depósito pone que está a lo que esté ( en este caso a la mitad) y cuando no arranca se queda a 0
Teorías:
- la moto cree que no hay gasolina y no arranca( de ahí lo del depósito)
- algún contacto mal
La primera vez me dijeron que era que la moto detectaba que la batería le faltaban unos milivoltios y no arrancaba( que me extraña) y que se arregló por software ( nunca me dijeron que error dio)
Así que aquí estoy, alguna idea de que puede ser antes de ir al taller y mirarlo?
Si no, ya os contaré
Un saludo
Moto se para en caliente
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Re: Moto se para en caliente
A mí sí qe me ha pasado (no con la Tiger) qe con la batería ya algo rodada si se calentaba la moto y la paraba no me arrancaba hasta qe se enfriase, pero pararse sola no me ha pasado nunca.
OJALÁ pudiera ayudarte.
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Qé? planeamos otra ruta???
- Dante
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Re: Moto se para en caliente
Hola rhipone,
No parece del combustible, si eres capaz de ponerla en marcha en frío, y cuando calienta al cortar gas se te para, entonces es muy probable que sea problema de ajuste del ISC (o que se te haya roto).
El ISC es un servo motor que se encarga de ajustar el ralentí según las condiciones de temperatura y presión, y es comandado por la ECU para dar un poco de gas sin que tú tengas que estar ajustando constantemente. En carburación es un elemento mecánico, en inyección se ajusta electrónicamente, por ejemplo vía ISC.
Para el ajuste necesitarás conectar la moto al TuneEcu o llevarla al taller
No parece del combustible, si eres capaz de ponerla en marcha en frío, y cuando calienta al cortar gas se te para, entonces es muy probable que sea problema de ajuste del ISC (o que se te haya roto).
El ISC es un servo motor que se encarga de ajustar el ralentí según las condiciones de temperatura y presión, y es comandado por la ECU para dar un poco de gas sin que tú tengas que estar ajustando constantemente. En carburación es un elemento mecánico, en inyección se ajusta electrónicamente, por ejemplo vía ISC.
Para el ajuste necesitarás conectar la moto al TuneEcu o llevarla al taller
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
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Re: Moto se para en caliente
Ya, pero el TuneEcu necesito el de blootooth y cargar el mapa, ya que el escape que llevo no es el de fabrica
He cambiado la batería y arranca bien, ya veremos
He cambiado la batería y arranca bien, ya veremos
- Antonio1968
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Re: Moto se para en caliente
Has mirado en el lado izquierdo o derecho al lado del chasis veras el cable del acelerador y un tornillo al lado. prueba con la moto caliente de dejar el ralenti un poco mas alto y que no se pare y otra, la pipa de la bujía que en caliente la goma se dilata y puede no hacer contacto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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- Triumphero novato
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Re: Moto se para en caliente
Hola, a mi me pasaba algo muy parecido, cuando parabas la moto con mucha temperatura ambiente y con el motor bien caliente, es decir despues de una ruta larga en verano por ejemplo, al ir a arrancar, dabas el contacto, hacia el chequeo pero la bomba de gasolina no funcionaba, apagaba y encendia un par de veces y ya iba, o bien la dejaba enfriar un poco a la sombra.
La lleve a conce y tenia fallo de reconocimiento de llave....llamaron a Triumph y cambiaron la cerradura, que es donde va la antena del inmovilizador.
Me explicaroon que con el calor que desprende el motor, al estar parada, se acumula en la antena y produce un fallo de esta , que no reconoce la llave como la suya , por lo que deja dar el contacto pero no enciende la bomba de combustible.
Estar atentos, por si el fallo de alguno de vosotros es que con el contacto no escuchais la bomba, puede ser lo mismo.
Triumph es consciente de esto, de hecho ese mismo fallo ya lo lei en un post del foro.
Un saludo.
La lleve a conce y tenia fallo de reconocimiento de llave....llamaron a Triumph y cambiaron la cerradura, que es donde va la antena del inmovilizador.
Me explicaroon que con el calor que desprende el motor, al estar parada, se acumula en la antena y produce un fallo de esta , que no reconoce la llave como la suya , por lo que deja dar el contacto pero no enciende la bomba de combustible.
Estar atentos, por si el fallo de alguno de vosotros es que con el contacto no escuchais la bomba, puede ser lo mismo.
Triumph es consciente de esto, de hecho ese mismo fallo ya lo lei en un post del foro.
Un saludo.