Como he dicho antes, yo tengo una con Abs y otra sin y las uso a menudo las dos.
Simplemente hay que saber lo que uno se lleva entre manos, y acostumbrarse. De la misma manera que nos hemos acostumbrado a ir sin Abs, pues podemos hacerlo a ir con él.
En mi opinión solo es necesario desconectarlo por tierra o grava; o sea en off por light que sea.
Mido 1,70 raspado y peso 72 kgs, y nunca me he caído por culpa del Abs. Bueno una vez casi, porque me metí por una pista, cosa que evito, y se me olvidó desconectarlo. Alguna vez, sobre todo al principio, me ha molestado un poco que me saltaba con cierta facilidad el trasero, pero sin hacer esfuerzo alguno me he ido acostumbrando y ya no me llega a saltar. También es cierto, y al principio sorprende, que como haya baches fuertes te alarga la frenada sin necesidad, pero es saberlo.
Y sí que me ha caído la moto sin abs, por ciudad a muy baja velocidad, por un acto reflejo. Tenía la rueda delantera algo girada, vi un aparcamiento de moto libre, y tontamente toqué el freno delantero con tan mala fortuna que pilló una línea blanca en mojado y me resbaló. Si con Abs me hubiera alargado un poco la frenada no hubiera pasado nada porque había espacio, pero también es posible que me hubiera sucedido lo mismo.
En mi opinión, si la moto lo lleva, bien, y si no pues tampoco pasa nada, pero sí que pienso que en frenadas imprevistas puede ayudar.
Todo eso de timonear y virguerías por el estilo no está al alcance de muchos de nosotros, y una cosa es hacerlo por lo marrón y otra por lo negro. Es bueno saberlo hacer por si sucede saber controlar la moto, pero yo y creo que muchos de nosotros eso de ir cruzado en las curvas por asfalto como si fuera tierra con una moto de más de 200 kgs no sabemos hacerlo

. Igual si no sabemos hacerlo es que no sabemos llevar una moto, pero a mí no me da verguenza decirlo. Y la verdad, como estilo de conducción habitual lo veo un poco bestia

, y si es ocasional pues se desconecta el Abs y listo.
De todas formas igual mi opinión no es muy autorizada, ya que mi forma de disfrutar de la moto no es precisamente ir apurando.
¿Miro ruedines por ebay?

43 años en moto, cursos off, cursos on, y ni p. idea