1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
- josest
- COLABORADOR
- Mensajes: 8211
- Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
- 16
- Moto:: jolly jumper
- Ubicación: under a wandering star
- Has vote: 7 times
- Been voted: 11 times
Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Puede que falte apriete en el carter, es frecuente. Suda el aceite con el calor y se escapa por falta de estanqueidad por falta de apriete. Date una buena vuelta, calienta bien el motor, y pasa papel de limpiar por todas las juntas, a ver si es eso.
Ya nos dirás.
Ya nos dirás.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21044
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
El desagüe de la caja de filtros 'tira' el aceite que tenga en exceso y los vapores de dentro del motor y usa la caja del filtro como respiradero. Eso viene a ser un 'decantador' de vapores donde el aceite puede volver a caer dentro del motor o que lo tire por el desagüe como bien dices.dsv escribió:He mirado la lata y me equivoque. Son 2 litros en los 7000km.
Después de unos 300km "ligero" y a más de 30° he encontrado un minicharco de aceite y ninguna fuga que yo viera.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... n#p1188318
Podría ser algo de esto y haber tirado el aceite por el desagüe de la caja del filtro?
Cuando lo limpié (lleva filtro abierto) había algo de líquido en la caja, muy poco y me dijeron que era normal. ..
Suele ser poca cantidad, y a veces 'pasta blanca' si ha habido condensación y se ha mezclado con el agua.
Las veces que he abierto la caja del filtro no ha estado 100% seca.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Pues tres años después de abrir el post, te tocó la china... Lo siento tio y animo con lo de la reparación.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 336
- Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
- 9
- Moto:: Speed Triple
- Been voted: 1 time
Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Cierto, 3 años y 4000km después son camisas de cilindros y segmentos.
Oleeeee
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Oleeeee
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Ya que están que repasen guías de valvulas, lo positivo es que estrenaras moto, vas a tener que hacerle rodaje, que te lo perdiste. Jajaja.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 336
- Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
- 9
- Moto:: Speed Triple
- Been voted: 1 time
Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Me dijo hoy que vienen los retenes de las válvulas con el juego de juntas. Me extraña, pero no encuentro qué juntas son las que vienen con el kit.
Y las camisas están bien, solo segmentos y juego de juntas.
El sabrá. ...
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Y las camisas están bien, solo segmentos y juego de juntas.
El sabrá. ...
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
- PimPamPum
- Triumphero senior
- Mensajes: 307
- Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
- 8
- Moto:: el icono II
Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Antes de abrir se prueba ahacer una limpieza interna. Si da resultado te ahorras mucho tiempo y dinero, y ties poco que perder. .... Y má si la camisas están bien.
Lo que pasa que eso no te lo van a decir los mecánicos , jeje
Lo que pasa que eso no te lo van a decir los mecánicos , jeje
Que no toques ¿Pa qué tocas
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 246
- Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
- 5
- Moto:: TiGER 1050ABS 07
- Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
- Contactar:
Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Vaya, hombre ...
no me había fijado en las fechas y yo iba a decir qe comprobase a ver si el APi/SAE/JASO era el correcto...
Qé pena leer qe al final ha acabado la cosa en avería
ÁNiMO!!!
no me había fijado en las fechas y yo iba a decir qe comprobase a ver si el APi/SAE/JASO era el correcto...
Qé pena leer qe al final ha acabado la cosa en avería
ÁNiMO!!!
Qé? planeamos otra ruta???
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 336
- Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
- 9
- Moto:: Speed Triple
- Been voted: 1 time
Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Nuevas noticias, como un jarro de piedras...
Uno de los pisotones tiene un trozo partido, por el lado que no se ve, no por golpeo de la valvula. Al desmontar el cárter vio un trozo metálico y buscaba de donde venía... Zasca!
Y los casquillos de las bielas también para cambiar. Vamos no me jodas
Como se rompe un pistón? El motor nunca se había abierto según el mecanico.
El orden de la avería dice que debió ser que se partió el trozo de pistón, provocó la vibración que hizo cascar los casquillos de las bielas y esta vibración mover las camisas de los cilindros de su alojamiento.
Y las camisas al moverse , golpear la junta de la culata.
Ahora le encuentro más sentido, pero me cago en la moto, el que me la vendió (el mecanico me sugirió que había llevado caña), en el taller triumph en el que trabajaba y en todo el libro de la selva.
Ahora otro mes esperando por las piezas (gracias servicio postventa), amen de la correspondiente ostia monetaria.
Voy a pedir un informe de la avería al taller y remitirlo a triumph España y UK, para nada, pero no me quedo sin llamarles cornudos
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Uno de los pisotones tiene un trozo partido, por el lado que no se ve, no por golpeo de la valvula. Al desmontar el cárter vio un trozo metálico y buscaba de donde venía... Zasca!
Y los casquillos de las bielas también para cambiar. Vamos no me jodas
Como se rompe un pistón? El motor nunca se había abierto según el mecanico.
El orden de la avería dice que debió ser que se partió el trozo de pistón, provocó la vibración que hizo cascar los casquillos de las bielas y esta vibración mover las camisas de los cilindros de su alojamiento.
Y las camisas al moverse , golpear la junta de la culata.
Ahora le encuentro más sentido, pero me cago en la moto, el que me la vendió (el mecanico me sugirió que había llevado caña), en el taller triumph en el que trabajaba y en todo el libro de la selva.
Ahora otro mes esperando por las piezas (gracias servicio postventa), amen de la correspondiente ostia monetaria.
Voy a pedir un informe de la avería al taller y remitirlo a triumph España y UK, para nada, pero no me quedo sin llamarles cornudos
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Cuanto hace que la comprastes?
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 336
- Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
- 9
- Moto:: Speed Triple
- Been voted: 1 time
Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Pues 4 o 5 años y 10.000km.
El saludo al que me la vendió viene de que me haya dicho el mecanico que la moto ha llevado caña y yo no se si habré llegado a la zona roja 3 veces
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
El saludo al que me la vendió viene de que me haya dicho el mecanico que la moto ha llevado caña y yo no se si habré llegado a la zona roja 3 veces
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21044
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Esto ha sido mala suerte y negligencia del anterior propietario. Le habría pasado a cualquier otra moto y creo que Triumph se limitará a enviarte una respuesta de cortesía diciendo que es debido al (mal)uso de la moto.
Pistón, camisa y aros nuevos y a tirar, que ese motor es bueno.
Puedes mirar de comrpar usado, de Triumphant o de Boonstra, que son los dos desguaces Triumph que conozco que funcionan bién. SI hay otros, los desconozco.
Pistón, camisa y aros nuevos y a tirar, que ese motor es bueno.
Puedes mirar de comrpar usado, de Triumphant o de Boonstra, que son los dos desguaces Triumph que conozco que funcionan bién. SI hay otros, los desconozco.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 336
- Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
- 9
- Moto:: Speed Triple
- Been voted: 1 time
Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Hoy estuve viendo el estropicio .
Según el mecánico, he tenido mucha suerte ya que es un buen motor y los buenos materiales han hecho que no gripe biela y cigüeñal.
Lo roto son los casquillos de las bielas, dos bielas y un pistón.
Las bielas no están rotas, pero están oscuras, lo que en mi pueblo significa que el tratamiento térmico que tenían ya no esta igual. Pero eso se cambia. Lo gordo ( o no) es el cigüeñal y los asientos de las bielas, que por culpa de los casquillos deteriorados está un poco feo. Con un pulido debería valer... Pero ese debería condiciona mi decisión.
No estoy dispuesto a meter 1500€ en una moto de 5000-6000€ sin tener la garantía de que estreno motor. Y ya el cigüeñal ronda los 1300€ que en taller es más.
Total, que voy a cambiar la mejor moto que he tenido, el mejor chasis, suspensiones, frenos y motor por cualquier porquería barata, supongo que scooter, para ir a trabajar. Y se que si me quedo sin moto es probable que nunca mas tenga una, cambiar una por otra deja la puerta abierta.
Digamos que la sustituta seria un "puente" hasta que mis hijos sean mayores y no quieran pasar tiempo conmigo. Para quitar el mono le cojo la k1200 a mi padre.
Ahora el dilema es venderla sin motor (no se el valor que tendría) o venderla a piezas, ya que no necesito el dinero y tengo tiempo.
Creo que entera con el motor en cajas debería valer unos 3500€, que opináis?
Parece mentira que me resulte tan duro tomar la decisión.
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Según el mecánico, he tenido mucha suerte ya que es un buen motor y los buenos materiales han hecho que no gripe biela y cigüeñal.
Lo roto son los casquillos de las bielas, dos bielas y un pistón.
Las bielas no están rotas, pero están oscuras, lo que en mi pueblo significa que el tratamiento térmico que tenían ya no esta igual. Pero eso se cambia. Lo gordo ( o no) es el cigüeñal y los asientos de las bielas, que por culpa de los casquillos deteriorados está un poco feo. Con un pulido debería valer... Pero ese debería condiciona mi decisión.
No estoy dispuesto a meter 1500€ en una moto de 5000-6000€ sin tener la garantía de que estreno motor. Y ya el cigüeñal ronda los 1300€ que en taller es más.
Total, que voy a cambiar la mejor moto que he tenido, el mejor chasis, suspensiones, frenos y motor por cualquier porquería barata, supongo que scooter, para ir a trabajar. Y se que si me quedo sin moto es probable que nunca mas tenga una, cambiar una por otra deja la puerta abierta.
Digamos que la sustituta seria un "puente" hasta que mis hijos sean mayores y no quieran pasar tiempo conmigo. Para quitar el mono le cojo la k1200 a mi padre.
Ahora el dilema es venderla sin motor (no se el valor que tendría) o venderla a piezas, ya que no necesito el dinero y tengo tiempo.
Creo que entera con el motor en cajas debería valer unos 3500€, que opináis?
Parece mentira que me resulte tan duro tomar la decisión.
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21044
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Compra motor usado y se lo cambias. Eso o desguaza tu moto, vendes por piezas y vasa recuperar el dinero de lo que te cuesta otra similar. Lo malo es que tienes que desguaarla y tener tiempo en tus manos.dsv escribió:Hoy estuve viendo el estropicio .
Según el mecánico, he tenido mucha suerte ya que es un buen motor y los buenos materiales han hecho que no gripe biela y cigüeñal.
Lo roto son los casquillos de las bielas, dos bielas y un pistón.
Las bielas no están rotas, pero están oscuras, lo que en mi pueblo significa que el tratamiento térmico que tenían ya no esta igual. Pero eso se cambia. Lo gordo ( o no) es el cigüeñal y los asientos de las bielas, que por culpa de los casquillos deteriorados está un poco feo. Con un pulido debería valer... Pero ese debería condiciona mi decisión.
No estoy dispuesto a meter 1500€ en una moto de 5000-6000€ sin tener la garantía de que estreno motor. Y ya el cigüeñal ronda los 1300€ que en taller es más.
Total, que voy a cambiar la mejor moto que he tenido, el mejor chasis, suspensiones, frenos y motor por cualquier porquería barata, supongo que scooter, para ir a trabajar. Y se que si me quedo sin moto es probable que nunca mas tenga una, cambiar una por otra deja la puerta abierta.
Digamos que la sustituta seria un "puente" hasta que mis hijos sean mayores y no quieran pasar tiempo conmigo. Para quitar el mono le cojo la k1200 a mi padre.
Ahora el dilema es venderla sin motor (no se el valor que tendría) o venderla a piezas, ya que no necesito el dinero y tengo tiempo.
Creo que entera con el motor en cajas debería valer unos 3500€, que opináis?
Parece mentira que me resulte tan duro tomar la decisión.
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Tienes un chasis con papeles, tienes accesorios, repuestos, subchasis, centralita, manillar, faros...
Si la vendes entera te van a dar mucho menos de lo que vale. Es mejor desguazar si quieres recuperar el dinero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Pep forever!!!
Compra un motor y te sale mucho más barato
Compra un motor y te sale mucho más barato
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 336
- Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
- 9
- Moto:: Speed Triple
- Been voted: 1 time
Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Hay movimiento de recambios de esta moto?
Esta noche buscaré motor de 2ª, si no veo nada ya colgaré el Despiece. ... Con ITV pasada en junio!
Anda que...
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Esta noche buscaré motor de 2ª, si no veo nada ya colgaré el Despiece. ... Con ITV pasada en junio!
Anda que...
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Busca motores en eBay , creo que te vale el de la Tiger y sprint también suertedsv escribió:Hay movimiento de recambios de esta moto?
Esta noche buscaré motor de 2ª, si no veo nada ya colgaré el Despiece. ... Con ITV pasada en junio!
Anda que...
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Por menos de mil € tendrás tú moto en marcha otra vez
Volveré
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 336
- Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
- 9
- Moto:: Speed Triple
- Been voted: 1 time
Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
Pues he buscado y menos de 1600 no he encontrado...
Si hay alguno por menos de 1000€ que me de confianza lo compro ya!
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Si hay alguno por menos de 1000€ que me de confianza lo compro ya!
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: 1050 consume aceite. 10W40 o 15W50?
1600 ya es menos de lo que te piden
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery