¿ son fiables las motos triumph ?

Si tienes alguna encuesta que hacer puedes hacerla aquí.

¿ son fiables las motos triumph ?

si
72
61%
no
4
3%
como las demás marcas
42
36%
 
Votos totales: 118

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por veloç »

ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:Hilos de motos jodidas hay muchos,pasate por el foro bmw y me cuentas
Al que le va bien no dice nada
Y lo siento pero no estoy de acuerdo en ser objetivo ni hablar de fiabilidad de una marca rigiendome en un par o tres de hilos con mala experiencia por parte de sus usuarios,lo lamento por ellos
Yo hablo por mi y mi experiencia propia sobre mi moto y marca y como el hilo pone si son fiables pues digo que si,la mia de momento lo es y mucho,no hablo de la del vecino lo siento
Salut
Ok. Cada uno entiende la pregunta a su manera. Nada que objetar.
En mi caso como había tres posibles respuestas he considerado que la que más se ajusta a la realidad es la de como otras marcas.
Solo la puedo entender bajo mi propia experiencia que es lo unico en lo que puedo remitirme.
Salut
Yo lo entiendo de otra forma.
No tenemos, y creo que no debemos, basarnos SOLO en como nos va a cada uno la fiesta. Podemos basarnos en evidencias si las hay, como es el cado.
Ejemplo bruto para que se me entienda: 4 colegas tienen 4 Triumphs, 3 se rompen y la mía no. Conclusión: como la mia no se ha roto LAS Triumph son fiables.
Para mí no vale.
En mi caso ahora mismo tengo tres motos, y tras 43 años con moto he tenido unas cuantas, y aún así no me baso solo en mi experiencia.
Bajo mi punto de vista, repito que "como otras marcas".
Como he dicho antes, como hace años que no me multan, pues digo que en este país no se multa. Error. Es evidente que se multa, y lo sé seguro aunque no me haya pasado a mí. Si me preguntan si se multa responderé que sí.
No se debe ignorar al prójimo. Es bueno empatizar un mínimo creo yo.
Y si uno se basa solo en como le ha ido a él la fiesta, para bien o para mal lo veo un error, y por lo menos para mí su voto no es objetivo si no todo lo contrario, pero bueno, eso aquí da un poco igual.
Y hoy en día hay mucha información al alcance de todos. Yo mismo estoy en 4 foros.

Y si no que reformulen la pregunta, y digan ¿Es fiable TU moto?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por veloç »

DavidAytor escribió:
veloç escribió:Como a mí hace años que no me multan, pues digo que en éste pais no te multan. :lol:
Mira a ver que no se te escape ningún enlace para colgar, busca bien :sh:
No hay que buscar mucho. Hay tropecientos hilos de gente con problemas. Los que he colgado han sido en cuatro días. Y lo sabes. :sh:
Y que solo digo que como otras marcas, que a veces pareceis una secta.

Y a tí que no se te escape nadie que no diga que las Triumph son estupendas siempre.

Vota lo que creas conveniente, y déjanos opinar tranquilamente aunque no coincida con lo que tu piensas.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por DavidAytor »

:lol: das por supuestas opiniones mías que yo no he manifestado, de echo, no he votado en esta encuesta ya que me parece que no es representativa de nada, cada uno cuenta la fiesta según le va.

Por otro lado, reflexiona y piensa que palabras como secta en este foro sobran. ¿Acaso no dices lo que te apetece en cada momento? ¿No se te deja opinar tranquilamente aquí? Si seguimos saldrá la palabra censura sin lugar a dudas :lol:

De votar, votaría como cualquier otra marca. ¿Más tranquilo ahora?

Un saludo :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Veloç respecto tu punto de vista pero no lo comparto. Es bueno al fin y al cabo tener diferentes puntos de vista
Pero personalmente para decir si una moto me ha salido buena o un arroz esta exquisito prefiero haberlo experimentado yo personalmente..y no guiarme por lo que me digan los demas
Si me guiara por esos links que cuelgas seguramente no le hubiera hecho 100.000km a la tiger sin el mas minimo problema
Salut
Última edición por ledzeppelin4 el 13 Sep 2018, 20:12, editado 2 veces en total.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por peptorres »

DavidAytor escribió:
nblascogarcia escribió: Tened en cuenta que cuando se está contento con algo no se va gritando a los cuatro vientos. Cuando nos va mal es otra historia.
Ciertas palabras.

Demasiado ocupados conduciendo la moto y disfrutando de la vida.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por veloç »

DavidAytor escribió::lol: das por supuestas opiniones mías que yo no he manifestado, de echo, no he votado en esta encuesta ya que me parece que no es representativa de nada, cada uno cuenta la fiesta según le va.

Por otro lado, reflexiona y piensa que palabras como secta en este foro sobran. ¿Acaso no dices lo que te apetece en cada momento? ¿No se te deja opinar tranquilamente aquí? Si seguimos saldrá la palabra censura sin lugar a dudas :lol:

De votar, votaría como cualquier otra marca. ¿Más tranquilo ahora?

Un saludo :XX:
Pues sí, me quedo más tranquilo, y creo que lo que tú has hecho es lo más inteligente por los motivos que expones.

Soy demasiado impulsivo y debería haber hecho como tú. :tregua:

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por Bonneman »

...a mi, en el garaje, debajo de la funda, no se me estropea... :face: :face: :face: :face:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por Antonio1968 »

Bonneman escribió:...a mi, en el garaje, debajo de la funda, no se me estropea... :face: :face: :face: :face:
Y si encima no la lavas ya ni te digo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jordiar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2021, 18:51
2
Moto:: Tiger 1200

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por Jordiar »

En diciembre de 2018 me compré una Tiger 1200, con 2 años y 4 meses se me ha estropeado el bonbin del embrague y la suspensión TSAS marca error, como la segunda revisión la hice en un taller de confianza me dicen que la extensión de garantia no cubre la reparación.
La moto me gusta mucho pero he tenido mala suerte, me ha salido mal y no he tenido la respuesta esperada.
Condonero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2022, 11:35
1
Moto:: Triumph trident
Has vote: 1 time

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por Condonero »

yo llevo un año con una triumph trident 660 y ha pasado 2 veces por el taller por que se apaga el motor al apretar embrague. por lo que empiezo a pensar que con ese tiempo y 8.000 kms aprox muy fiable no es.....
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por zafiro76 »

En general como otras marcas, en particular depende. En particular me refiero a los modelos. Las 1200 no han salido muy fiables que digamos, problemas de culatas y cardan entre otros. Para mi las 800 si han salido fiables dejando a un lado el tema del motor de arranque. Si vamos a otras marcas, por ejemplo la GS 800 es una moto fiable que tiene el problema del alternador (no dura 100.000 kms) pero de las 900 XR hablan pestes. Para mi la única marca que tiene una mayoria de modelos "fiables" es Honda, en el resto de marcas depende.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por zafiro76 »

Condonero escribió: 09 Ene 2023, 15:33 yo llevo un año con una triumph trident 660 y ha pasado 2 veces por el taller por que se apaga el motor al apretar embrague. por lo que empiezo a pensar que con ese tiempo y 8.000 kms aprox muy fiable no es.....
Es un defecto de la marca, le pasa tambien a las Tiger 900 nuevas y a las Tiger 1200. No entiendo como siguen vendiendo motos con ese problema....
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por Sumiastur »

zafiro76 escribió:En general como otras marcas, en particular depende. En particular me refiero a los modelos. Las 1200 no han salido muy fiables que digamos, problemas de culatas y cardan entre otros. Para mi las 800 si han salido fiables dejando a un lado el tema del motor de arranque. Si vamos a otras marcas, por ejemplo la GS 800 es una moto fiable que tiene el problema del alternador (no dura 100.000 kms) pero de las 900 XR hablan pestes. Para mi la única marca que tiene una mayoria de modelos "fiables" es Honda, en el resto de marcas depende.
Problemas de motor en general en el motor 1200 de las Explorer y Trophy.
Venden mierda a precio de oro.
Y lo digo después de que se me hayan gripado 2 motores.El primero por la culata.Sustitución de motor.Y el segundo por rotura de una biela aparte de problemas de pararse el motor varias veces al reducir a primera.
Moto a un despiece y me quité el muerto de encima.
Lo último que supe,es que la compró otra persona y había comprado un motor en Reino Unido para cambiarlo.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 09 Ene 2023, 19:04
Condonero escribió: 09 Ene 2023, 15:33 yo llevo un año con una triumph trident 660 y ha pasado 2 veces por el taller por que se apaga el motor al apretar embrague. por lo que empiezo a pensar que con ese tiempo y 8.000 kms aprox muy fiable no es.....
Es un defecto de la marca, le pasa tambien a las Tiger 900 nuevas y a las Tiger 1200. No entiendo como siguen vendiendo motos con ese problema....
Suena a un fallo de diseño de la electrónica del control de seguridad de arranque (esos sistemas que controlan que no se pueda arrancar la moto con una marcha metida, con la patilla fuera...).

Es una putada cuando te toca, los talleres raramente pueden hacer algo al respecto (puesto que no es estrictamente una avería) y no es sencillo para ingeniería detectar dónde está el problema cuando sucede de forma esporádica. Pero esas cosas pasan en todas las marcas, sobre todo coincidiendo con cambios tecnológicos importantes.

Incluso en la sagrada honda - por ahí hay incluso una asociación de "damnificados" por que unas determinadas series de honda goldwing tienen ese tipo de idas de pinza en la ECU, y mira que hablamos de una moto que se vende a montones, yo lo se por que un amigo tiene una de las chungas. Y en las que usan el nuevo sistema electrónico de doble embrague también hay algunas de esas cosas que le pasan a "una de cada 20".

Afortunadamente en la inmensa mayoría de los casos acaban dando con la tecla y en este caso al ser algo que afecta a la marcha normalmente están legalmente obligados a comunicarlo y susbsanarlo cuando encuentren el por qué y el cómo apañarlo.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 576
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por streetcuper »

zafiro76 escribió: 09 Ene 2023, 19:01 En general como otras marcas, en particular depende. En particular me refiero a los modelos. Las 1200 no han salido muy fiables que digamos, problemas de culatas y cardan entre otros. Para mi las 800 si han salido fiables dejando a un lado el tema del motor de arranque. Si vamos a otras marcas, por ejemplo la GS 800 es una moto fiable que tiene el problema del alternador (no dura 100.000 kms) pero de las 900 XR hablan pestes. Para mi la única marca que tiene una mayoria de modelos "fiables" es Honda, en el resto de marcas depende.
la marca mas fiable es feber ,,me regalaron una moto feber con mas de 30 años y solo le he tenido que cambiar la bateria y mi sobrino no para de dar vueltas por el jardin y ni un fallo :ooWoo:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por jesusmalaga »

Quisiera recuperar este hilo ya que le estoy haciendo ahora mismo el repaso de los 64000 Kms a mi speedmaster de 2018.

64.000 kilómetros no son como para decir que la moto ha vivido lo más grande, pero si es un nivel de uso sobrado para detectar manías. Si algo es malo de origen ya habría saltado.

Esta revisión incluye un cambio de aceite (con un tiempo de uso de 16000 kilómetros, que ya es largo), y una revisión de ajuste de las válvulas.

Y he podido comprobar (sabiendo por el taller de origen que en la revisión de los 32000 no hicieron ningún cambio - he visto la factura) todas las válvulas siguen dentro del margen nominal. Un par de las de escape cerca del límite, pero todavía dentro del margen. Ya que tengo la moto abierta cambiaré pastillas para "ponerla a cero", pero por pura tranquilidad y por que al fin y al cabo hablamos de 12-14 euros de pastillas, por que dos no procede cambiarlas ya que están tan cerca del nivel mínimo que el siguiente número 5 las dejaría fuera de margen por debajo, y otras dos se pueden reutilizar en otra válvula.

Y también he podido comprobar que en esos 16000 kilómetros el consumo de aceite ha sido prácticamente cero. Menos de 100 ml de pérdida, sin haberle añadido en el periodo intermedio ni una gota, a pesar de ser la moto con la que he trabajado con mayor kilometraje entre cambios (lo más que había visto hasta ahora son 12000 kms entre cambios)

Por otro lado la cadena de fábrica le ha durado 59000 kms. A pesar de que hacía años que no usaba diáriamente una moto con cadena (las tres anteriores han tenido cardan y correa), y debido a la falta de costumbre un par de veces me he despistado en viajes con el engrase y la cadena ha sufrido más de lo imprescindible. Y el piñón de ataque se ha quedado en su sitio por que no mostraba desgaste importante.

También le he cambiado hace algunas semanas la batería original, que en dos meses habría hecho 5 años de uso. Después de haber pasado por una parada de de 6 meses (con la degradación que eso siempre implica) entre el momento el que el propietario original decidió comprarse otra y el momento en que yo la compré. Y no es que realmente estuviera muerta, probablemente habría aguantado hasta el invierno próximo, pero me hizo dos amagos de costarle arrancar estas navidades, y yo tengo que usar la moto todas las mañanas muy temprano para ir al curro y no me puedo permitir que me deje tirado una mañana. Pero igual sigo teniendo la batería guardada y mantiene carga. Lo que implica que la función de carga va perfecta y el sistema eléctrico no tiene ningún problema.

La única moto que he tenido con una estabilidad comparable fué una honda VT750, que es universalmente reconocida como una candidata a moto más fiable de la historia.

Otras motos que he tenido kawasaki, harley davidson, y yamaha han necesitado más cuidados que esto en menos tiempo y/o kilómetros.

Así que es un hecho indudable que la calidad de materiales estructurales, diseño y montaje de mi speedmaster es de buena a excelente. No puede ser que una moto tenga holguras, piezas rácanas, montajes descuidados y/o materiales de poca calidad y mantenga ese nivel de estabilidad funcional. Y esa estabilidad necesariamente se tiene que transformar en fiabilidad.

Que luego puede haber modelos o casos concretos en los que se produzcan fallos? Como ya se ha dicho, como en todas las marcas. Y evidentemente estoy hablando de una triumph moderna, no de las que se hacían hace 20 años (no por que crea que eran peores, si no por que entiendo que hablamos de lineas de fabricación totalmente diferentes a las actuales).

Pero en cuanto a lo que sale últimamente de las factorías de triumph es un hecho verificable que lo que ofrecen debería tener la fiabilidad que se puede esperar.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 576
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 19 Feb 2023, 18:08 Quisiera recuperar este hilo ya que le estoy haciendo ahora mismo el repaso de los 64000 Kms a mi speedmaster de 2018.

64.000 kilómetros no son como para decir que la moto ha vivido lo más grande, pero si es un nivel de uso sobrado para detectar manías. Si algo es malo de origen ya habría saltado.

Esta revisión incluye un cambio de aceite (con un tiempo de uso de 16000 kilómetros, que ya es largo), y una revisión de ajuste de las válvulas.

Y he podido comprobar (sabiendo por el taller de origen que en la revisión de los 32000 no hicieron ningún cambio - he visto la factura) todas las válvulas siguen dentro del margen nominal. Un par de las de escape cerca del límite, pero todavía dentro del margen. Ya que tengo la moto abierta cambiaré pastillas para "ponerla a cero", pero por pura tranquilidad y por que al fin y al cabo hablamos de 12-14 euros de pastillas, por que dos no procede cambiarlas ya que están tan cerca del nivel mínimo que el siguiente número 5 las dejaría fuera de margen por debajo, y otras dos se pueden reutilizar en otra válvula.

Y también he podido comprobar que en esos 16000 kilómetros el consumo de aceite ha sido prácticamente cero. Menos de 100 ml de pérdida, sin haberle añadido en el periodo intermedio ni una gota, a pesar de ser la moto con la que he trabajado con mayor kilometraje entre cambios (lo más que había visto hasta ahora son 12000 kms entre cambios)

Por otro lado la cadena de fábrica le ha durado 59000 kms. A pesar de que hacía años que no usaba diáriamente una moto con cadena (las tres anteriores han tenido cardan y correa), y debido a la falta de costumbre un par de veces me he despistado en viajes con el engrase y la cadena ha sufrido más de lo imprescindible. Y el piñón de ataque se ha quedado en su sitio por que no mostraba desgaste importante.

También le he cambiado hace algunas semanas la batería original, que en dos meses habría hecho 5 años de uso. Después de haber pasado por una parada de de 6 meses (con la degradación que eso siempre implica) entre el momento el que el propietario original decidió comprarse otra y el momento en que yo la compré. Y no es que realmente estuviera muerta, probablemente habría aguantado hasta el invierno próximo, pero me hizo dos amagos de costarle arrancar estas navidades, y yo tengo que usar la moto todas las mañanas muy temprano para ir al curro y no me puedo permitir que me deje tirado una mañana. Pero igual sigo teniendo la batería guardada y mantiene carga. Lo que implica que la función de carga va perfecta y el sistema eléctrico no tiene ningún problema.

La única moto que he tenido con una estabilidad comparable fué una honda VT750, que es universalmente reconocida como una candidata a moto más fiable de la historia.

Otras motos que he tenido kawasaki, harley davidson, y yamaha han necesitado más cuidados que esto en menos tiempo y/o kilómetros.

Así que es un hecho indudable que la calidad de materiales estructurales, diseño y montaje de mi speedmaster es de buena a excelente. No puede ser que una moto tenga holguras, piezas rácanas, montajes descuidados y/o materiales de poca calidad y mantenga ese nivel de estabilidad funcional. Y esa estabilidad necesariamente se tiene que transformar en fiabilidad.

Que luego puede haber modelos o casos concretos en los que se produzcan fallos? Como ya se ha dicho, como en todas las marcas. Y evidentemente estoy hablando de una triumph moderna, no de las que se hacían hace 20 años (no por que crea que eran peores, si no por que entiendo que hablamos de lineas de fabricación totalmente diferentes a las actuales).

Pero en cuanto a lo que sale últimamente de las factorías de triumph es un hecho verificable que lo que ofrecen debería tener la fiabilidad que se puede esperar.
la mia tambien va perfecta pero le tuve que añadir medio litro de aceite a los 7000km ,,lo llevo un poco por encima de el maximo y le pongo castrol power racing 100% sintetico.sera por eso que gasta un poco de aceite?? o quizas porque le doy bastante caña en autopista, 140 150 mas o menos y aveces un poco mas :D no me havia preocupado porque no es un consumo excesivo a mi parecer pero ahora al ver que la tuya solo 100cc en 16000km -:| y solo tiene 27000km..pero es el motor 900 y trabajara mas revolucionado no se :?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 23 Feb 2023, 18:25 la mia tambien va perfecta pero le tuve que añadir medio litro de aceite a los 7000km ,,lo llevo un poco por encima de el maximo y le pongo castrol power racing 100% sintetico.sera por eso que gasta un poco de aceite?? o quizas porque le doy bastante caña en autopista, 140 150 mas o menos y aveces un poco mas :D no me havia preocupado porque no es un consumo excesivo a mi parecer pero ahora al ver que la tuya solo 100cc en 16000km -:| y solo tiene 27000km..pero es el motor 900 y trabajara mas revolucionado no se :?
Castrol power 1 racing es el que de hecho uso yo. Juraría que es el que recomienda Triumph.

Diría que es mi caso el extraño. También es cierto que mi moto suele tener un uso muy "eficiente" - siempre me aseguro de calentarla bien antes de arrancar, es muy raro que haga recorridos urbanos, y suelo mantener un régimen de revoluciones muy comedido (primero por que no me gusta correr, y segundo por que el par del motor 1200 permite alargar mucho más los cambios).

Igualmente un consumo de medio litro en 7000 kms es algo que entra dentro de lo esperable. Y más si igualmente hablas de mantenerlo por encima del borde - tienes que restar de ese consumo la diferencia entre cómo te la dejasen en el taller y cómo te hayas asegurado tu.

Probablemente si con cierta frecuencia llevara el motor al régimen equivalente al que tu dices, el consumo de aceite subiría. Piensa que en mi moto es raro que llegue a ver 4000 RPMs en el marcador salvo en adelantamientos, o en rutas de montaña, mientras que tu media de "140-150" implica un régimen sostenido de 4500-5000 RPMs.

Por último, también está el factor tiempo. Esos 16000 kms los he hecho en menos de 7 meses. Siempre hay un proceso temporal de oxidación del aceite que causa su degradación a lo largo del tiempo. Si los mismos kilómetros los haces en más tiempo, parte del aceite se quema por pura degradación.

Tengo claro que con el tiempo, incluso con mi conducción suave, ese consumo subirá. Pero al final lo importante es que los elementos que componen la mecánica (también en la tuya por lo que de momento se ve) demuestran tener buena construcción.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por zafiro76 »

Las Triumph no se caracterizan por consumir poco aceite. Mi primera Tiger 800 con 130.000 kms practicamente no consumia aceite entre cambios sin embargo la actual consume unos 200-300 cc cada mil de media (estoy en proceso de buscar el aceite que reduzca el consumo). Compañeros con las Tiger 900 tambien tienen consumo de aceite asi que es lo "normal" en motores Triumph (por lo menos en algunos modelos). Curiosamente en los primeros 2000-3000 kms el consumo es muy bajo y a partir de ahi sube, entiendo que es por la degradación del aceite. Influye mucho el tipo de conducción y las temperaturas exteriores. En verano y por autopista la cosa empeora. Por cierto, con aceites 100% sinteticos el consumo de aceite es mayor. Yo de momento estoy probando el Ipon 10w40 semisintético y he notado una bajada de consumo, espero que no sea casualidad....
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: ¿ son fiables las motos triumph ?

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 24 Feb 2023, 14:18 Las Triumph no se caracterizan por consumir poco aceite. Mi primera Tiger 800 con 130.000 kms practicamente no consumia aceite entre cambios sin embargo la actual consume unos 200-300 cc cada mil de media (estoy en proceso de buscar el aceite que reduzca el consumo). Compañeros con las Tiger 900 tambien tienen consumo de aceite asi que es lo "normal" en motores Triumph (por lo menos en algunos modelos). Curiosamente en los primeros 2000-3000 kms el consumo es muy bajo y a partir de ahi sube, entiendo que es por la degradación del aceite. Influye mucho el tipo de conducción y las temperaturas exteriores. En verano y por autopista la cosa empeora. Por cierto, con aceites 100% sinteticos el consumo de aceite es mayor. Yo de momento estoy probando el Ipon 10w40 semisintético y he notado una bajada de consumo, espero que no sea casualidad....
El asunto es que un consumo de aceite menor por no usar sintético no es necesariamente una ventaja.

El uso de la moto con buenas temperaturas y regímenes altos no solo puede, si no que casi debería implicar consumo de aceite. No pasa nada. Mejor tener un consumo de aceite "aceptable", que forzar el uso de un aceite menos fluido que eventualmente comprometería los segmentos.

Este consumo "casi cero" que he tenido ahora se ha dado en un ciclo invernal. En verano, durante el ciclo anterior, cuando la moto ha hecho habitualmente recorridos con temperaturas por encima de 30 grados SI tuve necesidad de rellenar. Y si en el próximo cambio, que será durante o después del verano me sigue consumiendo tan poco... casi que me resultaría preocupante y me daría que pensar que igual algo no va bien con la viscosidad.

200 cc. de aceite cada 1000 kiliómetros suponen un pequeño porciento de gasto frente a la gasolina o los neumáticos consumidos en ese mismo periodo. Y no se me ocurre otra razón que le daría sentido a "querer gastar poco".
Responder