Explorer 1200 fallo motor

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Kikexplorer
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Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Kikexplorer »

Buenas tardes a todos, necesito consejo, os cuento lo sucedido:
Tras viaje de 5000km por Europa llego al garaje y aparco la moto. 15 días después no arranca. Pero de batería perfecto. El motor de arranque gira bien. Pienso algo eléctrico...contacto defectuoso. El día que viene la grúa, tiro de motor de arranque a saco y en esta ocasión le doy al puño de gas generosamente. Y entonces... Arranca pero a cada pistonada suena a lo bestia CLONC CLONC CLONC!!! Ruido del motor muy fuerte, como si un pistón golpeara con algo. A medida que pasan los segundos baja la intensidad hasta que se mantiene constante ése rumoreo mecánico, pero mucho menos escandaloso...qué dolor.
Hoy me dice la casa que ha sido la cadena de distribución. No entra en garantía. Los tensores y el patín sí. Que las válvulas están bien.
No me cuadra. El motor se quedó gripado, por eso no arrancaba .
Qué hago? El taller además me dice que cuando reciba la cadena seguirá chequeando más ruidos por si hubiera algo más...
Estoy decepcionado. Moto de febrero del 2017. 32.000km.
Y la cadena desgastada? Es posible? Totalmente mosqueado y con sentimiento de estafado con este motor...
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Javi76th »

Y en que se basan para que la cadena no entre en garantía? Los desperfectos que haya ocasionado su fallo si? Cuando toca la revisión de la cadena según triumph?

La verdad es que cada vez se escuchan mejores cosas del 1200 :(
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Antonio1968 »

No no es posible, si la moto la comprastes en el conce y solo le has hecho esos km,s te tiene que entrar en la garantia si o si, habla con ellos y si te dicen de nuevo que no te entra, denuncialos directamente, y despues con esa denuncia te vas a OCU y lo expones junto con la denuncia, con todo ellos te vas a industria y consumo y presentas todo, con todo esto vas y se lo comunicas a ellos, verás como te lo arreglan, vamos que si te lo arreglan. .
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Jce »

Me parece increíble las salidas de pata de banco de los concesionarios o pseudo servicios oficiales!!!!!!!
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digital
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por digital »

Kikexplorer escribió:Buenas tardes a todos, necesito consejo, os cuento lo sucedido:
Tras viaje de 5000km por Europa llego al garaje y aparco la moto. 15 días después no arranca. Pero de batería perfecto. El motor de arranque gira bien. Pienso algo eléctrico...contacto defectuoso. El día que viene la grúa, tiro de motor de arranque a saco y en esta ocasión le doy al puño de gas generosamente. Y entonces... Arranca pero a cada pistonada suena a lo bestia CLONC CLONC CLONC!!! Ruido del motor muy fuerte, como si un pistón golpeara con algo. A medida que pasan los segundos baja la intensidad hasta que se mantiene constante ése rumoreo mecánico, pero mucho menos escandaloso...qué dolor.
Hoy me dice la casa que ha sido la cadena de distribución. No entra en garantía. Los tensores y el patín sí. Que las válvulas están bien.
No me cuadra. El motor se quedó gripado, por eso no arrancaba .
Qué hago? El taller además me dice que cuando reciba la cadena seguirá chequeando más ruidos por si hubiera algo más...
Estoy decepcionado. Moto de febrero del 2017. 32.000km.
Y la cadena desgastada? Es posible? Totalmente mosqueado y con sentimiento de estafado con este motor...
No, no es posible que que con esos km la cadena este desgastada, vamos, ni por asomo.

Me da que te la están metiendo colada.

Dicen que las válvulas están bien. Con ese ruido que haces mención no se puede saber si las válvulas están o no bien, a menos que desmonten culata y de eso no haces mención. No sé en la Explorer, pero si el chasis es como el de la Trophy para sacar la culata los talleres sacan el motor entero.

Si solo han desmontado la tapa de distribución y balancines (que según dices por la cadena y patines) habrá sido así. Puedes ver las válvulas enganchadas a los collarines y muelles. Pero no se ve si alguna de ellas pueda esta partida y le falte algún trozo.

Que no te hayan tocado en alguna revisión la distribución y algo no dejarán bien (si no recuerdo mal la revision de distribución está sobre los 32.000 km)

La distribución es un tema delicado y se ha de estar relajado cuando te pones con ella.

Espero se solucione sin llegar a más...

Salu2


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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Sumiastur »

Que no entra dentro de la garantía la cadena de distribución????Hay que ser caraduras...Sigue insistiendo,estos de los talleres son tan listos que nos quieren hacer a los clientes tontos...Lo que no quieren es hacer una reparación de ese calibre a coste 0.Si siguen en sus 13,lo que dicen los compañeros.Lo primero hablar con Triumph España,libro de reclamaciones del taller y si no se consigue nada,a una oficina del consumidor de tu municipio.

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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por peptorres »

107.000kms tiene mi 955i y le cambié la cadena por gusto, porque me costó poco y ya que estaba haciendo reglaje de válvulas se la cambié. Con 32mil kms eso debería estar nuevo aún, o algo hicieron mal en la última revisión.

Tu mecánico, un caradura. Mejor no doy mi opinión. Nunca he ido al conce y prefiero no hacerlo. Por eso compro de segunda pata (soy pobre) y me lo hago en casa aunque tenga que aprender lap rimera vez y arreglarlo la segunda.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Javi76th »

Y en que concesionario ha sido esta vez el maravilloso servicio postventa?
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por digital »

peptorres escribió:107.000kms tiene mi 955i y le cambié la cadena por gusto, porque me costó poco y ya que estaba haciendo reglaje de válvulas se la cambié. Con 32mil kms eso debería estar nuevo aún, o algo hicieron mal en la última revisión.

Tu mecánico, un caradura. Mejor no doy mi opinión. Nunca he ido al conce y prefiero no hacerlo. Por eso compro de segunda pata (soy pobre) y me lo hago en casa aunque tenga que aprender lap rimera vez y arreglarlo la segunda.
:clap: :clap: :clap:
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Juancar99 »

Kikexplorer escribió: Estoy decepcionado. Moto de febrero del 2017. 32.000km.

¿Y te dicen que no esta en garantia?.¿Despues de cacarear lo de los cuatro años de garantia?.No tragues con ello ni de coña.LLega hasta donde haga falta.Suerte :XX: :XX:
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por PimPamPum »

Javi76th escribió:Y en que se basan para que la cadena no entre en garantía? Los desperfectos que haya ocasionado su fallo si? Cuando toca la revisión de la cadena según triumph?

La verdad es que cada vez se escuchan mejores cosas del 1200 :(
Lo malo no son los casos del 1200, lo malo es el trato de los concesionarios, que eso es para todos.

La cadena de distribución en teoría aguanta lo que dura el motor. En la práctica es mejor comprobar holgura de cuando en cuando y si eso, cambiarla a los 200.000 km en motores grandes no apretaos.
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Humphrey »

Te están vacilando. La garantía tiene que cubrir sí o sí. Ponte duro con ellos.
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por criyu »

Diles que te den un presupuesto y según te lo del sé lo mandas a Triumph UK contándoles lo que te han dicho,por lo menos que se lo crean que te lo quieren cobrar
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Kikexplorer »

Me da que te la están metiendo colada.

Dicen que las válvulas están bien. Con ese ruido que haces mención no se puede saber si las válvulas están o no bien, a menos que desmonten culata y de eso no haces mención. No sé en la Explorer, pero si el chasis es como el de la Trophy para sacar la culata los talleres sacan el motor entero.

Si solo han desmontado la tapa de distribución y balancines (que según dices por la cadena y patines) habrá sido así. Puedes ver las válvulas enganchadas a los collarines y muelles. Pero no se ve si alguna de ellas pueda esta partida y le falte algún trozo.

Que no te hayan tocado en alguna revisión la distribución y algo no dejarán bien (si no recuerdo mal la revision de distribución está sobre los 32.000 km)

La distribución es un tema delicado y se ha de estar relajado cuando te pones con ella.

Espero se solucione sin llegar a más...

Salu2

Gracias por tu comentario, me aclara un poco más por dónde van!
acabo de enviar correo electrónico a Triumph Madrid detallando lo sucedido, a ver qué me contestan...
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por criyu »

Te comento lo del presupuesto,por tener un documento donde digan que te van ha cobrar,me imagino que te dirán que no y pondrán como excusa que sin abrir no saben el alcance de la avería ,pero hacte el tonto y pídelo ,y si llega el caso hazte más el tonto y dile que lo necesitas para pedir un crédito y poder pagar la reparación
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Javi76th »

Según ellos como mucho pagará una cadena, todo lo que esté destrozado por dentro es garantía, aunque en realidad toooooodo debe ir por garantía
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Kikexplorer »

te cuento, la idea en ppio es de una forma coherente exponer lo sucedido. Pienso que el texto enviado es bastante descriptivo y para nada agridulce, al contrario. Quien lo recepcione cuanto menos tendrá que valorar todo lo expuesto. Después de esto, a ver cómo reaccionan. Sinceramente espero que bien!!!
gracias! Os tengo al tanto a todos!
criyu escribió:Te comento lo del presupuesto,por tener un documento donde digan que te van ha cobrar,me imagino que te dirán que no y pondrán como excusa que sin abrir no saben el alcance de la avería ,pero hacte el tonto y pídelo ,y si llega el caso hazte más el tonto y dile que lo necesitas para pedir un crédito y poder pagar la reparación
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Kikexplorer »

si es que el verdadero problema ya lo tengo sobre la mesa y es para siempre...gr....
yo jamás pude imaginar una avería mecánica. Llevo conduciendo más de 25 años y jamás ningún vehículo me ha fallado nada del motor. Y esta es mi sorpresa y preocupación, porque como les digo en la carta, si cambiando de marchas entre 3-5 mil rpm le pasa esto del desgaste a la cadena... cómo voy a evitar que me vuelva a suceder? Cómo la conduzco? Con lo cual, el mosqueo es impresionante, la decepción ya está. Es como si te engaña tu pareja, vale, podrás perdonar pero... la mosca se queda para siempre, no?? esto es lo que más me jode. Y mira que me gusta mi moto, pero ahora en el club no me atrevo a contar nada de lo sucedido... por vergüenza... claro, no es muebleuve...te has gastado la misma pasta y...y tal, y tal....uffff...
ya veremos...
Javi76th escribió:Según ellos como mucho pagará una cadena, todo lo que esté destrozado por dentro es garantía, aunque en realidad toooooodo debe ir por garantía
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Antonio1968 »

Kikexplorer escribió:Buenas tardes a todos, necesito consejo, os cuento lo sucedido:
Tras viaje de 5000km por Europa llego al garaje y aparco la moto. 15 días después no arranca. Pero de batería perfecto. El motor de arranque gira bien. Pienso algo eléctrico...contacto defectuoso. El día que viene la grúa, tiro de motor de arranque a saco y en esta ocasión le doy al puño de gas generosamente. Y entonces... Arranca pero a cada pistonada suena a lo bestia CLONC CLONC CLONC!!! Ruido del motor muy fuerte, como si un pistón golpeara con algo. A medida que pasan los segundos baja la intensidad hasta que se mantiene constante ése rumoreo mecánico, pero mucho menos escandaloso...qué dolor.
Hoy me dice la casa que ha sido la cadena de distribución. No entra en garantía. Los tensores y el patín sí. Que las válvulas están bien.
No me cuadra. El motor se quedó gripado, por eso no arrancaba .
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Estoy decepcionado. Moto de febrero del 2017. 32.000km.
Y la cadena desgastada? Es posible? Totalmente mosqueado y con sentimiento de estafado con este motor...
Hoy he hablado con el compañero de Triumph y de casualidad y no porque me acordara de tu caso pues salió.
En fin me ha comentado que si entra la correa si se te ha ido en garantia que no tienes que tener ningún problema con ello.
Después le comente tu caso y me comento que eso era imposible, es mas estuvimos viendo este hilo para leerlo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Explorer 1200 fallo motor

Mensaje por Alcaravan »

Los compañeros ya te han aconsejado muy bien, pero quiero hacer un apunte. Que te digan en el taller que las válvulas están bien sin haberlas mirado es de SINVERGÜENZAS. Pero tampoco dejes que te digan que las válvulas están bien cuando te desmonten el motor para repararlo, porque puede ser que no se haya roto ninguna válvula, pero alguna SE HA DOBLADO SEGURO como mínimo. Al soltarse/partirse la cadena de distribución, el árbol de levas deja de girar y alguna válvula se queda abierta SIEMPRE en alguno de los cilindros, de modo que al seguir girando el motor y alcanzar el pistón correspondiente su posición más elevada dentro del cilindro (punto muerto superior ó PMS) con una válvula abierta, el pistón golpea la válvula repetidas veces y como mínimo la dobla si es que no la parte. Si sólo la dobla, al reponer la cadena de distribución y volver a girar el árbol de levas, puede que no se oigan más golpeteos, pero la vávula no va a ajustar en su asiento, produciéndose así una pérdida de potencia y, seguramente, un aumento del consumo de combustible. A lo que voy, deberías pedir ver el motor cuando lo abran (para confirmar cuantas válvulas hay afectadas) y pedir que se te entreguen las válvulas que tengan que ser sustituidas. Así que ojito al firmar la hoja de entrega en el taller, porque la mayoría de veces se renuncia a que se nos entreguen las piezas sustituidas sin que ni siquiera nos demos cuenta de ello. Suerte con la reclamación y no te rindas.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
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