Fallo electrico Daytona 675

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Abel41
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6
Moto:: Daytona 675

Fallo electrico Daytona 675

Mensaje por Abel41 »

Buenas noches,
tal y como digo en el título tengo un fallo eléctrico en mi Daytona 675 del 2006 y no sé de donde puede venir.
Os explico por partes y detalladamente para que podais sacar vuestras conclusiones:

hace como dos meses, tras salir con la moto no más de 80km paramos unos minutos y a continuación, cuando iba para ponerme en marcha, no arrancaba. Hacía un “clack” pero no arrancaba. Me temía que el regulador se había quemado, lo que posteriormente me corroboró mi mecánico.
Se le cambia el regulador, y además se le cambia también el cable del embrague y me arregla la luz de freno trasera que no se accionaba con el freno.
La saco del taller y al día siguiente al poco rato de arrancar con ella me enciende el piloto de la reserva (estando el deposito lleno) y a continuación pierde potencia la moto llegando a apagarse. No arranca y poco a poco todo lo eléctrico va perdiendo potencia llegando casi a apagarse todo. Total, que la moto se va en grúa para el taller de vuelta.
El mecánico me dice que se había quemado el alternador como consecuencia de lo del regulador. Me lo manda a rebobinar a Barcelona y tras colocarlo me la devuelve. Ese mismo día tenía cita en la itv y no me la pasó por los intermitentes. Se los cambio y al dia siguiente la llevo de vuelta a la itv. Me la pasa, pero al salir ya no arranca. Otra vez el famoso “clack”. Se vuelve para el taller y tras mucho comprobar el mecanico detecta que es un cable que quedó mal apretado al colocar el alternador, pero sin embargo me dice que el regulador (nuevo) se habia inchado, por lo que me puso uno que tenía en el taller adaptándolo para la mía.
Total, que este viernes pasado me la devolvió y ayer (sábado) salí con ella, habiéndola arrancado varias veces el viernes sin problema alguno. Tras una ruta de unos 130km paramos a tomar un café. Vamos para arrancar y nada, el “clack” otra vez. La arrancamos sobre la marcha y seguimos otra vez, parando varias veces y no volviendo a fallarme en el arranque, pero luego, ya rumbo a casa, en la autovia y adelantando volvió a saltarme el testigo de la reserva y a perder potencia hasta apagarse, con la diferencia de que esta vez lo electrico no pierde potencia. En un primer momento intento arrancarla, pero de esta vez ya ni hace el “clack”, así que pensé que sería el alternador otra vez, pero, para mi sorpresa, la moto no se descarga, e incluso despues, al cabo de un rato, al intentar arrancarla vuelve a hacer el “clack”. Conclusión, ya no intentamos arrancarla y se fue en grúa otra vez para el taller.

Esto es todo lo que puedo deciros. Llevo dos años con ella y estaba contentísimo, aunque al comprarla ya le había cambiado el regulador por prevención. No tengo ni idea de que puede ser, por lo que agradezco toda la ayuda que podais prestarme.

Un saludo.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7
Moto:: 1200 XC
Been voted: 1 time

Re: Fallo electrico Daytona 675

Mensaje por criyu »

https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14

Pásate primero por aquí ,preséntate y cuéntanos algo de ti y tu moto
Abel41
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6

Mensaje por Abel41 »

Alguién que pueda ayudarme?
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7

Mensaje por criyu »

La batería la tienes bien no?
Tanto el alternador como el regulador no tienen que ver nada para el arranque ,estos solo se encargan de suministro de corriente una vez arrancada la moto,creo que el problema lo podrías tener en otro sitio
Abel41
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6

Mensaje por Abel41 »

La batería tiene unos meses nada más, además de que carga bien. Regulador y alternador tambien nuevos, por eso no entiendo. Y si fuese del arranque..porque se me para en marcha??
De verdad, estoy quemado, mira que me gusta esta moto, pero me estoy planteando seriamente cambiarla.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7

Mensaje por criyu »

Los síntomas que dices ,son de batería o un falso contacto
Abel41
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6

Mensaje por Abel41 »

A mi lo que me desconcierta es que al apagarse en marcha me marque la reserva..lo de la bateria no creo, porque midiendo da bien.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7

Mensaje por criyu »

Por cierto,como mides la batería ?
Abel41
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6

Mensaje por Abel41 »

En realidad yo no la he medido, la moto la tengo en el taller (de total confianza).
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7

Mensaje por criyu »

Te lo digo ,porque una batería puede marcar bien el voltaje y no tener capacidad de descarga ,pídele a algún amigo que te deje la suya y pruebas,si te sigue fallando,mira un mal contacto
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Estoy de acuerdo con mis compañeros o es la batería o un falso contacto y ojo la bateria puede tener el voltaje a tope y no el amperaje.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Abel41
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6

Mensaje por Abel41 »

Pues no sé la verdad. A mi no me tiene mucha lógica que sea la bateria, porque segun me dice mi mecánico descarga.. también es verdad que yo de esto no entiendo mucho, pero me fio totalmente del conocimiento de el
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7

Mensaje por criyu »

No te fías mucho del mecánico cuando expones aquí una avería haber cual puede ser el problema y la solución,está claro que sin verla,es casi imposible acertar,pero cuando la moto(motor arranque) hace un clack,es que al motor de arranque no le llega suficiente corriente,ya sea por la batería o por algún problema en el sistema eléctrico,pero una cosa si tengo claro,alternador y regulador no forman parte del arranque de una moto,forman parte de la carga de la batería y de alimentación una vez arranque no antes
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

criyu escribió:No te fías mucho del mecánico cuando expones aquí una avería haber cual puede ser el problema y la solución,está claro que sin verla,es casi imposible acertar,pero cuando la moto(motor arranque) hace un clack,es que al motor de arranque no le llega suficiente corriente,ya sea por la batería o por algún problema en el sistema eléctrico,pero una cosa si tengo claro,alternador y regulador no forman parte del arranque de una moto,forman parte de la carga de la batería y de alimentación una vez arranque no antes
!!!!!!Como se notan los estudios y la experiencia¡¡¡¡¡
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Abel41
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6

Mensaje por Abel41 »

criyu escribió:No te fías mucho del mecánico cuando expones aquí una avería haber cual puede ser el problema y la solución,está claro que sin verla,es casi imposible acertar,pero cuando la moto(motor arranque) hace un clack,es que al motor de arranque no le llega suficiente corriente,ya sea por la batería o por algún problema en el sistema eléctrico,pero una cosa si tengo claro,alternador y regulador no forman parte del arranque de una moto,forman parte de la carga de la batería y de alimentación una vez arranque no antes
Si lo comento aquí no es por que no me fíe de mi mecánico, sino porque hemos cambiado todo y el fallo sigue produciéndose, y dado que aquí hay expertos en triumph pues pregunto. No dudo de lo que me dices y de tu experiencia, todo lo contrario, siento si tomaste por ahí alguno de mis comentarios, pero a lo que me refería es que más que de la batería yo desconfío de una mala conexión. Simplemente preguntaba por si a alguien le había pasado alguna vez. Agradezco tu ayuda, no pienses lo contrario, pero entiendo cero de mecánica y por eso pregunto.
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Sprint ST 1050
Been voted: 2 times

Mensaje por joseliyo »

La mía daba un fallo parecido en el arranque.
Arrancaba relativamente bien en frio pero en caliente hacía el "clack" y ahí se quedaba. Con lo que en ocasiones me dejaba tirado en las salidas con los compis. Al final le cambié la batería y nunca más lo hizo.
En mi caso probé la batería con un tester y marcaba bien de voltaje (13V más o menos), pero si le daba al contacto y encendía las luces la batería se venía abajo y marcaba menos de 12V. Por eso decidí cambiarla.
Si la batería esta bien tendría que aguantar el voltaje después de encender las luces o de haberle dado una o dos veces al arranque.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Abel41
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6

Mensaje por Abel41 »

joseliyo escribió:La mía daba un fallo parecido en el arranque.
Arrancaba relativamente bien en frio pero en caliente hacía el "clack" y ahí se quedaba. Con lo que en ocasiones me dejaba tirado en las salidas con los compis. Al final le cambié la batería y nunca más lo hizo.
En mi caso probé la batería con un tester y marcaba bien de voltaje (13V más o menos), pero si le daba al contacto y encendía las luces la batería se venía abajo y marcaba menos de 12V. Por eso decidí cambiarla.
Si la batería esta bien tendría que aguantar el voltaje después de encender las luces o de haberle dado una o dos veces al arranque.
Antes de nada, gracias por la ayuda. Te comento, según mi mecánico la bateria da los valores bien, sea en apagado o encendido.
Por otra parte, mi problema no es que no arranque en caliente, sino que unas veces arranca y otras no independientemente de la temperatura y que incluso se me apaga en marcha.
Esto es lo que yo deduzco de lo que me decís:
1-El hecho de que se apague en marcha podría ser cosa de alternador, regulador o batería, pero regulador y alternador están nuevos y la batería según el mecánico está bien.
2-Que no arranque, sea en frío o caliente podría ser del relé o del motor de arranque, pero si fuese eso no arrancaría tampoco a empujón, y también podría ser de la batería que no diese potencia suficiente.
De todas formas vamos a probar con una batería nueva a ver si así funciona, por probar que no quede...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7

Mensaje por criyu »

Testear una batería es fácil ,pero con los medios necesarios y aún no he visto un taller que tenga el tester,no es caro,pero cuesta menos decir que cambies la batería ,simplemente son unas pinzas con un botón que cuando lo presionas le exige a la batería un consumo y en la pantalla que tiene,te dice que descarga es capaz de dar,con un polimetro,lo único que ves es el voltaje,por otro lado,la pones a cargar a 2Amp durante por ejemplo 5 horas y lo primero que se piensa es que está cargada,pero a la hora de la verdad ,no tiene capacidad de descarga ,todo esto es más complicado de lo que parece
Pero la batería es una idea que se te puede dar,otra puede ser una masa que está haciendo falso contacto,pueden ser un montón de causas,yo empezaría por decirle al mecánico que me dejara una de las que tiene el,que pueda está bien,cuando hablas de temas eléctricos ,las cosas van despacio ,igual haciertas a la primera que te toca abrir todo el cableado,yo me acuerdo con Buell que eso sí vibraba y los problemas de cableado estaban a la orden del día,lo más normal era una masa haciendo mal contacto ,la primera té asustabas,las siguientes ya sabías dónde estaba el mazo de negativo
Si te fías de tu mecánico,déjale currar y no le vuelvas loco
Abel41
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6

Mensaje por Abel41 »

criyu escribió:Testear una batería es fácil ,pero con los medios necesarios y aún no he visto un taller que tenga el tester,no es caro,pero cuesta menos decir que cambies la batería ,simplemente son unas pinzas con un botón que cuando lo presionas le exige a la batería un consumo y en la pantalla que tiene,te dice que descarga es capaz de dar,con un polimetro,lo único que ves es el voltaje,por otro lado,la pones a cargar a 2Amp durante por ejemplo 5 horas y lo primero que se piensa es que está cargada,pero a la hora de la verdad ,no tiene capacidad de descarga ,todo esto es más complicado de lo que parece
Pero la batería es una idea que se te puede dar,otra puede ser una masa que está haciendo falso contacto,pueden ser un montón de causas,yo empezaría por decirle al mecánico que me dejara una de las que tiene el,que pueda está bien,cuando hablas de temas eléctricos ,las cosas van despacio ,igual haciertas a la primera que te toca abrir todo el cableado,yo me acuerdo con Buell que eso sí vibraba y los problemas de cableado estaban a la orden del día,lo más normal era una masa haciendo mal contacto ,la primera té asustabas,las siguientes ya sabías dónde estaba el mazo de negativo
Si te fías de tu mecánico,déjale currar y no le vuelvas loco
Eso haré. Muchas gracias a todos por la ayuda. Espero que esto se solucione pronto y que no me cambie toda la buena opinión que hasta ahora tenía de ella.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7

Mensaje por criyu »

Todas las motos tienen sus encantos ,esta no es diferente,luego,como la trates,así se portará con tigo,no te preocupes,cuando te lo solucionen volverás ha enamorarte de ella y cuando pasen unos años,cambiaras y volverás a las andadas
Responder