TIRONES EN TIGER 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
LUISETE2018
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2018, 13:13
5
Moto:: tiger 955i

TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por LUISETE2018 »

El único problema que tiene es que a punta de gas pega pequeños tirones (más bien el motor se "frena") y por más que la han mirado en el taller no terminan de desaparecer. La moto está de serie, descarbonizada, junta del cuerpo de inyección cambiada (tenía el relentí inestable), filtros hechos y bujías y bobinas bién. Me han cambiado la cartografía de la inyección (me dicen que tiene dos opciones en escape de serie y una para escape abierto) y siguen los tirones, pero no petardea tanto como antes al retener y el motor está más torpe, además de oler a gasolina el escape.
Me van a dejar la anterior cartografía pero no sé si merece la pena seguir dándole vueltas al tema porque, según el mecánico, es un problema común de este modelo.
Esto es así? Le pasa a alguien más? Nos estamos dejando algo por probar? Me da rabia que no vaya fina 100% porque la moto me gusta mucho...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por peptorres »

Problema común de este modelo? Cambia de mecánico.

Si a punta de gas te pega tirones es la cadena, no el motor. Cuántos kms tiene la cadena?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por Ricard »

De problema común en este modelo nada de nada, como bien te dicen cambia de mecánico.
Por lo que describes parece ser de un elemento de la transmisión.

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil.
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por XRV »

Hola, yo como poseedor de una Tiger 955i/05 desde hace dos años y medio y casi 23000 kms recorridos voy a intentar aportar algo.
Yo si pienso que sea algo endémico, o por lo menos es la conclusión a la que he llegado después de consultar numerosos foros extranjeros, sobre todo ingleses y alemanes, paises donde las conocen y bien.
En España apenas se vendió este modelo de moto y por lo tanto las experiencias existentes y posibles soluciones son escasas.
Yo lo he probado todo y he verificado muchas cosas y el problema persiste.
Lo último que le voy a hacer, (estoy en ello) es limpieza y revisión del cuerpo de inyección y cambio de la junta de los colectores de admisión, por donde sudaba un poco y por donde a lo mejor entraba algo de aire.
Una vez realice este mantenimiento, comentaré si hay cambios o no.
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por PimPamPum »

¿A què te refieres cuando dices descarbonizada
Una limpieza de inyectores le vendría bien
Que no toques ¿Pa qué tocas
LUISETE2018
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2018, 13:13
5
Moto:: tiger 955i

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por LUISETE2018 »

XRV escribió:Hola, yo como poseedor de una Tiger 955i/05 desde hace dos años y medio y casi 23000 kms recorridos voy a intentar aportar algo.
Yo si pienso que sea algo endémico, o por lo menos es la conclusión a la que he llegado después de consultar numerosos foros extranjeros, sobre todo ingleses y alemanes, paises donde las conocen y bien.
En España apenas se vendió este modelo de moto y por lo tanto las experiencias existentes y posibles soluciones son escasas.
Yo lo he probado todo y he verificado muchas cosas y el problema persiste.
Lo último que le voy a hacer, (estoy en ello) es limpieza y revisión del cuerpo de inyección y cambio de la junta de los colectores de admisión, por donde sudaba un poco y por donde a lo mejor entraba algo de aire.
Una vez realice este mantenimiento, comentaré si hay cambios o no.

A mí me han comprobado juntas, tubos, limpieza de inyectores, limpieza de colector de admisión (lo que le llamo descarbonizacion, me han comentado que es un motor que si va siempre a poca carga crea mucha carbonilla y puede hacer que las válvulas dejen de asentar, mala turbulencia... ),... he probado a destensar un poco la cadena (el kit de arrastre está bien), subir la dureza del amortiguador.... para descartar que los tirones sean por la cadena.... O|
Me falta cambiar la cartografía a escape abierto, que lo haré el lunes.
LUISETE2018
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2018, 13:13
5
Moto:: tiger 955i

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por LUISETE2018 »

PimPamPum escribió:¿A què te refieres cuando dices descarbonizada
Una limpieza de inyectores le vendría bien

Limpieza de todo el sistema de alimentación, incluidos inyectores
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por XRV »

LUISETE2018 escribió:
XRV escribió:Hola, yo como poseedor de una Tiger 955i/05 desde hace dos años y medio y casi 23000 kms recorridos voy a intentar aportar algo.
Yo si pienso que sea algo endémico, o por lo menos es la conclusión a la que he llegado después de consultar numerosos foros extranjeros, sobre todo ingleses y alemanes, paises donde las conocen y bien.
En España apenas se vendió este modelo de moto y por lo tanto las experiencias existentes y posibles soluciones son escasas.
Yo lo he probado todo y he verificado muchas cosas y el problema persiste.
Lo último que le voy a hacer, (estoy en ello) es limpieza y revisión del cuerpo de inyección y cambio de la junta de los colectores de admisión, por donde sudaba un poco y por donde a lo mejor entraba algo de aire.
Una vez realice este mantenimiento, comentaré si hay cambios o no.

A mí me han comprobado juntas, tubos, limpieza de inyectores, limpieza de colector de admisión (lo que le llamo descarbonizacion, me han comentado que es un motor que si va siempre a poca carga crea mucha carbonilla y puede hacer que las válvulas dejen de asentar, mala turbulencia... ),... he probado a destensar un poco la cadena (el kit de arrastre está bien), subir la dureza del amortiguador.... para descartar que los tirones sean por la cadena.... O|
Me falta cambiar la cartografía a escape abierto, que lo haré el lunes.
Ok, pues ya me vas contando.
A mí lo, lo que más me mejoró el tironeo, fué instalar el mapa 10173 (escape abierto) y sonda lambda eliminada, pero lo puse después todo tal y como iba de serie, ya que el consumo me subió 1,5 litros y eso, no me molaba
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por Humphrey »

Pues mi ex-955i jamás tuvo esos tirones y la tuve tanto con el mapa de serie como con el de escape abierto y la jubilé con noventa y tantos mil kilómetros...
ImagenImagen
LUISETE2018
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2018, 13:13
5
Moto:: tiger 955i

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por LUISETE2018 »

Sólo los hace a punta de gas y entre 3000-4000rpm.
De ahí para arriba va bien (o ya es casi imperceptible) y dando gas va perfecta sin el menor fallo, temblor o petardeo. Decir que son unos tirones muy leves.
Pero es una pena porque sólo tengo buenas sensaciones de esta moto
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por peptorres »

LUISETE2018 escribió:Sólo los hace a punta de gas y entre 3000-4000rpm.
De ahí para arriba va bien (o ya es casi imperceptible) y dando gas va perfecta sin el menor fallo, temblor o petardeo. Decir que son unos tirones muy leves.
Pero es una pena porque sólo tengo buenas sensaciones de esta moto
Cadena. Para saber si es la cadena tienes que mirar varios puntos y medir el margen que tiene. La tension de la cadna es de no más de 4cms totales de margen en el punto más flojo, en la parte de abajo del a cadena entre el pión y corona, más o menos donde coincida con el neumático.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
LUISETE2018
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2018, 13:13
5
Moto:: tiger 955i

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por LUISETE2018 »

A ver el lunes qué pasa con la repro y si no volveremos a la cadena
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por apu »

Te comento, tuve la 955 y de avería común no. También hubo una temporada que si que notaba tirones a baja velocidad que fueron a más y ruidos en la transmisión pues al tiempo descubrí que tenía el rodamiento de la corona reventado. más tarde peto el alternador, cambié ya regulador también, junto con volver a cargar el mapa en la centralita y volvió a ser la misma.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
LUISETE2018
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2018, 13:13
5
Moto:: tiger 955i

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por LUISETE2018 »

La mía no hace ruido en la transmisión...
Solo he andado unos 3500km desde que la tengo.No he notado que fuese a más
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18045
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 1 time
Contactar:

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por motero26 »

de que año es?? la mia era modelo 02 hay cuatro mapas dos de escape abierto y dos de serie. unos hasta un numero de vin y otros a partir de ese vin a la mia le correspondia el vin mas antiguo y por probar la pusimos el mas moderno e iba de lujo es mas luego volvimos a cargar el suyo y daba tirones y se paraba menos mal que pedtorres llevo el ordenador a la quedada de las arrives y me monto el mas moderno y la moto de lujo
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
LUISETE2018
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2018, 13:13
5
Moto:: tiger 955i

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por LUISETE2018 »

Vuelta a cambiar cartografía a la inicial (después de pasar por la de escape abierto) y otra vuelta a la tensión de la cadena porque los tirones persisten... Creo que de momento voy a tirar así y ver si va a más. He llegado incluso a pensar que pueda tener holgura en las mariposas y por eso no mantenga bien el gas.... (en ocasiones veo tigers)
De momento voy a "resignarme" porque tampoco quiero empezar a cambiar cosas por cambiar. Espero que según vayan llegando las revisiones al final demos con lo que es. En la proxima revisión cambiaré el kit de arrastre.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Nos leemos por aquí
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por PimPamPum »

Me huele a "carburación" que se dicia antes. Cargando el mapa más actual y editandolo en relación aire/gasofa, te se queda fetén si eres un tío fino y estás dispuesto a ir probando muy poco a poco.
Que no toques ¿Pa qué tocas
LUISETE2018
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2018, 13:13
5
Moto:: tiger 955i

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por LUISETE2018 »

El cambio de mapa me lo han hecho en la casa. No me atrevo a toquetear... La mecánica la controlo algo, pero la electrónica me da respeto y me daba miedo liarla con algo tipo tune ecu. Me puede decir alguien si es fácil de manejar, y si incluso un zarpas como yo lo puede usar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por peptorres »

LUISETE2018 escribió:El cambio de mapa me lo han hecho en la casa. No me atrevo a toquetear... La mecánica la controlo algo, pero la electrónica me da respeto y me daba miedo liarla con algo tipo tune ecu. Me puede decir alguien si es fácil de manejar, y si incluso un zarpas como yo lo puede usar?

Pásate por el hilo de TuneECU. Es relativamente fácil si entiendes lo que es realmente. Si sabes mandar emails y navegar por foroso no es mucho más difícil que eso y hay suficiente literatura como para que lo aprendas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
LUISETE2018
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2018, 13:13
5
Moto:: tiger 955i

Re: TIRONES EN TIGER 955i

Mensaje por LUISETE2018 »

motero26 escribió:de que año es?? la mia era modelo 02 hay cuatro mapas dos de escape abierto y dos de serie. unos hasta un numero de vin y otros a partir de ese vin a la mia le correspondia el vin mas antiguo y por probar la pusimos el mas moderno e iba de lujo es mas luego volvimos a cargar el suyo y daba tirones y se paraba menos mal que pedtorres llevo el ordenador a la quedada de las arrives y me monto el mas moderno y la moto de lujo


La mía es del 2006. También probamos con el mapa de escape abierto pero no mejoró mucho y, como no me compensaba la relación mejora-consumo, volvimos a poner la que llevaba en un principio. Además no se "pedorreaba" con el cambio y le quitaba mucho encanto :lol: :lol:
Responder