Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
culebra
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1094
Registrado: 20 Abr 2006, 23:30
17
Moto:: 765 RS
Ubicación: Madrid

Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por culebra »

Hola compañeros! Hace tiempo que no escribo por aquí aunque he seguido saliendo de ruta estos años con los colegas que conocí en este foro. :oops:

Acostumbrado a tocar las Triumph que tuve con el tuneecu busque otras soluciones para mejorar la ya de por si excelente respuesta de la 765RS que tengo ahora.
Asiduo de foros ingleses me topé con posts que hablaban maravillas de unos tipos en UK llamados Hilltop Motorcycles. Hacen reflash de la centralita haciéndola autoadaptable a nuevas condiciones como cambiar escape y filtro. Utilizan un software desarrollado por ellos que no toca el sw original de la centralita por lo que no lo detectan ni se ve alterado con las actualizaciones que puedan cargar en el servicio oficial.
El caso es que les escribí para mandarles la ecu pero al final me hice como reseller suyo y les compré una máquina y cableado para hacerlo online desde aquí y así no tener que enviar la Ecu.

Mi moto está totalmente de serie aunque le cambiaré el escape pronto. Lo que he notado es un funcionamiento más regular del motor, como mejor carburado, y una respuesta más suave pero más consistente en todo el rango de rpm. Ya no hace cosas raras al ralentí cuando hay mucha temperatura(atasco), ni tiene ese cambio notorio a 9000rpm. También retiene menos y noto que entran mejor las marchas con el QS. Según ellos utilizan todos los sensores del motor para conseguir un AFR óptimo así como un avance de encendido acorde. Les pregunte por la ITV y me comentaron que si la moto no esta en movimiento no interviene. Lo que me gusta es que nunca vaya corta de gasolina y que se adapte sola el día que le ponga el escape.

Ya me hubiera gustado haberlo conocido cuando tuve una par de bicilindricas de KTM que en bajos eran muy on/off. O|

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por peptorres »

Uala... Parece testmonio del teletienda y todo. :D
Ofreces este servicio gratuito como los que ayudamos en TuneECU?? 8-)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por Jaume »

peptorres escribió:Uala... Parece testmonio del teletienda y todo. :D
=)) =)) la batamanta, churrimanguera y el pajilleitorplus
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por Jaume »

Hombre pinta bien el aparato, pero pasanos links, precios....
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por Antonio1968 »

No te hagas de rogar pon el links que lo veamos y miremos
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
culebra
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1094
Registrado: 20 Abr 2006, 23:30
17
Moto:: 765 RS
Ubicación: Madrid

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por culebra »

El Link de estos tipos http://www.hilltopmotorcycles.online/ pero hay mucha info en foros de UK de muchas marcas. Podéis buscar por Hilltop Ecu por ejemplo.
Imagen
culebra
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1094
Registrado: 20 Abr 2006, 23:30
17
Moto:: 765 RS
Ubicación: Madrid

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por culebra »

peptorres escribió:Uala... Parece testmonio del teletienda y todo. :D
Ofreces este servicio gratuito como los que ayudamos en TuneECU?? 8-)
Desgraciadamente esto no es como el Tuneecu y que se conecten de UK para hacer el reflasheo tiene el mismo coste que si les llevas la moto o si les envias la ECU, solo que te ahorras gastos de envio y molestia de sacar la ECU.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por Jaume »

350 libras, es pasta. Realmente has notado mucho cambio?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por Jaume »

Y el dia que toque itv? Porque a partir de no mucho pincharan centralitas para ver si hay trampas.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por criyu »

En la itv,solo miraran si tienes algo desactivado y es más si el reprogamador es fino ni eso
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por criyu »

No me he puesto aún ,pero cualquier reprogramador de tu zona con banco te la podría ajustar por menos,vienen cobrando de 150 a 200€
culebra
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1094
Registrado: 20 Abr 2006, 23:30
17
Moto:: 765 RS
Ubicación: Madrid

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por culebra »

Según ellos el Sw va encriptado y es indetectable. Joe Criyu dime uno en España que haga un motor euro4 por ese precio y que lo haga indetectable y autoadaptable. Y esto ya no sólo por si le cambias el escape si no porque no hay 2 motores iguales.
Las 350 libras son con tirada en el banco antes y después. Sin ello son 300 libras, unos 350 eur. Respecto al método tradicional de Power Commander, Rapid Bike, Bazzaz y similares que yo mismo tuve en alguna de mis motos yo no lo veo tan caro y si mas limpio y transparente ya que no tienes que tocar un cable, pero claro no lo puedes vender si te cansas de él o si vendes la moto. El reflasheo se van con la Ecu.

Respecto a si se nota, sí se nota y eso que yo la llevo de serie. Merece la pena en una moto de serie...dependera de la moto . Aquellas en las que el tacto es muy onoff o tengan baches de potecia, o tengan demasiado freno motor, si mereceria la pena. En mi caso es que ya la 765 rs es muy suave en esos aspectos, si no fuera a poner ningun escape no creo que me gastara la pasta, en cuanto ponga un escape y filtro os cuento.
Imagen
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por criyu »

Por mucho que que te quieran encriptar,lo que te encriptan es la entrada a la centralita,por muy bien que lo quieran vender,no existen dos motores iguales,lo que a uno le puede ir bien a otro no tiene el porque,es lo que toda la vida se ha llamado una Repro enlatada,es genérica para un motor,pero no tiene en cuenta otros muchos datos,como desgaste,para dejarla más fina,me imagino que habrá sido a costa de combustible,porque a nu ser que tengas la moto físicamente ,poca gente toca el encendido,pero si luego me dices que tiene aprendizaje,lo único que han podido hacer es dejar un valor fijo de lambda y que se vaya adaptando,pero de cualquier manera,meter una Repro enlatada,yo particularmente lo veo una salvajada,con respecto a donde hacen una Repro de motos,en cualquier taller que tengan un banco y tengan maquinaria para ello,yo en mi zona de Madrid tengo dos,les gusta más poner centralitas,pero si lo que quieres es una Repro,también te lo hacen,yo cambie la centralita,pero aún tengo por casa la vieja reprogramada de una 1198s
culebra
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1094
Registrado: 20 Abr 2006, 23:30
17
Moto:: 765 RS
Ubicación: Madrid

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por culebra »

No no, no encriptan la entrada a la centralita, en ese caso en un servicio oficial lo detectarian, lo que ocultan es el SW que ellos han desarrollado y que suben a la centralita. Sé que no hay 2 motores iguales por eso es interesante la autoadaptacion, salvajada sería meter valores de encendido o inyección fijos sin monitorizar el motor pero no es este caso.
Yo me decidí a hacerlo con esta gente pues vi posts de hace muchos años y todos hablaban maravillas. Mucha gente que les sigue llevando cada moto que se compran. Ademas que tienen una politica de devolución de una semana si no estás satisfecho.
Este reflasheo es para motos digamos de serie con modificaciones "normales". Para competición tienen otra línea de servicios. No se si has tenido ocasion de echar un vistazo a su web o buscar algo de info por internet.
Imagen
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por criyu »

He tocado coches,he tocado motos y con el tiempo a la conclusión que he llegado ,es que la moto de serie,es como mejor va,a mi no me gusta que petarde en desaceleración,posiblemente sea lo único que toque
Se le puede sacar más?
Si,pero para que ,con que vaya bien lo que tienes sobra,si te fijas el algún post que he abierto ,lo único que pretendo es hacer de una trail(por la comodidad al conducir) una Turing
Solo te digo,que para hacer una Repro ,lo más aconsejable sería con la moto físicamente ,de esa manera,saben los posibles retrasos que puedas tener y adaptan todo a tu moto,y con respecto al encendido,es donde realmente le ganas a un motor,luego con el combustible ya lo afinas,lo que hacen en el 99% de los casos es tocar solo el combustible ,si no te falsean el sensor de temperatura para que no retrase,tenías que ver algunas de las centralitas supletorias que vendían hace años,que lo único que hacían era eso
culebra
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1094
Registrado: 20 Abr 2006, 23:30
17
Moto:: 765 RS
Ubicación: Madrid

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por culebra »

En lo de que la moto de serie es como mejor va discrepo un poco, el tacto que tiene la moto cuando se optimizan la inyeccion y el encendido, sea por el metodo que sea, es muy superior. El tema es si merece la pena economicamente. Empiezas por poner un escape, un filtro, se descompensa, le pones la centralita o reflasheas o lo que sea y entonces ganas bastante pero entre una cosa y otra te has dejado mas de 1000euros...mas desmonta todo para la ITV...buuuf mucho jaleo para una moto de calle.
Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6049
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por 23 »

Sólo recordaros que a partir de septiembre en las ITV te chequearan la centralita....por lo menos eso aseguran en la prensa...a vehículos a partir de 2007..
culebra
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1094
Registrado: 20 Abr 2006, 23:30
17
Moto:: 765 RS
Ubicación: Madrid

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por culebra »

Ya, los de Hilltop se vanaglorian de que es invisible y no se ve afectado por las actualizaciones de SW en el servicio oficial. Creo que con la Euro4 ya es mas complicado acceder a la centralita original por parte de los reflashers. Aunque me quedan varios años para la ITV me acercare con la mia a ver si me detectan algo.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por Jaume »

23 escribió:Sólo recordaros que a partir de septiembre en las ITV te chequearan la centralita....por lo menos eso aseguran en la prensa...a vehículos a partir de 2007..
Fui en julio por el coche, y de momento me dijeron que es materialmente imposible, "de momento"...

Si pueden haran si tienen cola pues no, a parte la cantidad de aparatos nuevos que necesitan, no estan preparados
culebra
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1094
Registrado: 20 Abr 2006, 23:30
17
Moto:: 765 RS
Ubicación: Madrid

Re: Flashear ECU en Hilltop Motorcycles

Mensaje por culebra »

Yo entiendo que lo que quieren revisar es si el coche tiene fallos que hayan sido reseteados como temas de seguridad como Airbags o temas de contaminacion.
Imagen
Responder