Cardan con temperatura
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 59
- Registrado: 25 May 2017, 10:23
- 6
- Moto:: Triumph explorer
Cardan con temperatura
Buenas amigo/as tengo la triumph explorer oí cuando e llegado de ruta al bajarme de la motome a dado por tocar el cardan de la moto en su parte trasera y tenía temperatura alta, se podía tocar o ponerle la mano encima, pero no podías mantenerla, a los 20 min ya estaba a temperatura casi ambiente, no sé si es normal, saludos
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 59
- Registrado: 25 May 2017, 10:23
- 6
- Moto:: Triumph explorer
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Cardan con temperatura
Partes metálicas en movimiento. Normal que se caliente.
A disfrutarla.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
A disfrutarla.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7877
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Cardan con temperatura
Coincido con los compañeros es lo normal.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21057
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Cardan con temperatura
Mientras tenga aceite dentro, puesto que el aceite refrigera y mantiene la lubricación. Al ser una parte 'cerrada' es normal que se caliente más que la temperatura ambiente y no te preocupes, el aceite de motor (aunque el cardan lleve otro tipo) mantiene sus propiedades hasta los 160ºC que es cuando empieza a hervir.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 59
- Registrado: 25 May 2017, 10:23
- 6
- Moto:: Triumph explorer
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6101
- Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
- 16
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 7 times
- Been voted: 51 times
Re: Cardan con temperatura
Pero tienen su mantenimiento...revisa periódicamente holguras ,pequeñas fugas, nivel del aceite,etc
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 59
- Registrado: 25 May 2017, 10:23
- 6
- Moto:: Triumph explorer
Re: Cardan con temperatura
Buenos días e revisado el nivel del cardan y al quitar el tornillo de llenado e observado que hacía vacío, es decir que tenía presión interna, después a medida que retiraba el tornillo veía como me salía un poco de aceite, le e vuelto a enroscar y ya está, por lo menos nivel tiene
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7877
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Cardan con temperatura
Si no estas seguro y te quieres quedar tranquilo, la sustitución del aceite de cardan es super fácil y el llenado mas, en internet tenemos miles de videos de como hacerlo.Isaias escribió:Buenos días e revisado el nivel del cardan y al quitar el tornillo de llenado e observado que hacía vacío, es decir que tenía presión interna, después a medida que retiraba el tornillo veía como me salía un poco de aceite, le e vuelto a enroscar y ya está, por lo menos nivel tiene
Con respecto a cuánto poner, en tu libro de moto viene que cantidad tiene que tener, para saber cuánto aceite tienes, es facil solo tienes que poner una jarra de medida y ves cuanto tenias.
El aceite de cardan para mi opinión y hablo de la mía aunque el manual pone que no se cambia nunca a los 50.000 km,s se la cambiaré si o si.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- Mensajes: 887
- Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
- 7
- Moto:: Speed Twin
- Ubicación: Jerez
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Cardan con temperatura
Coincido con Antonio1968. Merece la pena cambiarlo cada 4 ó 5 años. Además, es bastante barato incluso si te lo hacen a la vez que una revisión, ya que la mano de obra es mínima y de aceite se lleva medio litro si no recuerdo mal. La temperatura debe ser caliente al tacto pero que te deje tocarlo sin problemas unos segundos al menos. Yo añadiría que es bueno mantener la carcasa limpia para detectar posibles fugas (para eso sería mejor que hubiera estado pintada de color claro y no negro) y cuidar el guardapolvo de goma para que no se cuele suciedad por ahí a ninguna parte móvil o algún retén, ya que se lo cargaría con el tiempo (no mucho).
El peligro es real, pero el miedo es una elección.