Avería Tiger Sport 2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Pakonan666 »

Buenos días fieles e infieles

Infiel Zigorim

Pakonan a tus pies gracias por informarnos, tu caso es un grano más para el bárbaro para no comprar o pensármelo mucho mucho el volver a comprar triumph. Da vergüenza ajena.
Mucho ánimo y espero que la garantía no te la chuleen, que cara tienen.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 bárbaro
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por BlackTS »

Vaya manera de tirar piedras sobre su tejado .

:face: :face: :face: :face: :face:
Imagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por joaquin »

Sobro las garantías habría mucho que hablar, yo he tenido problemas en garantía con Triumph y Suziki y pelando hasta el final lo he conseguido que me respondieran, todas las marcas son igual en responder en garantía sea las marca que sea por mucho que se diga, compra la moto que te guste y a disfrutarla y si hay un problema da igual la marca que sea tendrás que pelear
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por cebero »

joaquin escribió:Sobro las garantías habría mucho que hablar, yo he tenido problemas en garantía con Triumph y Suziki y pelando hasta el final lo he conseguido que me respondieran, todas las marcas son igual en responder en garantía sea las marca que sea por mucho que se diga, compra la moto que te guste y a disfrutarla y si hay un problema da igual la marca que sea tendrás que pelear
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Explorer2018 »

joaquin escribió:Sobro las garantías habría mucho que hablar, yo he tenido problemas en garantía con Triumph y Suziki y pelando hasta el final lo he conseguido que me respondieran, todas las marcas son igual en responder en garantía sea las marca que sea por mucho que se diga, compra la moto que te guste y a disfrutarla y si hay un problema da igual la marca que sea tendrás que pelear
Totalmente cierto.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Uve »

Todas las marcas son iguales a la hora de solucionar problemas en garantía......

...pero por mi experiencia, no me compro otra Triumph nueva ni de coña, y sin embargo me volvería a comprar BMW sin dudar ni un segundo.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por EuTrophy »

A veces, vale la pena gastarse unos pocos euros en un abogado para que tramite la reclamación, no coges nervios, no te arruinas y de paso, dejas claro que vas en serio. :rambo:
Salu2.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por EuTrophy »

Uve escribió:Todas las marcas son iguales a la hora de solucionar problemas en garantía......

...pero por mi experiencia, no me compro otra Triumph nueva ni de coña, y sin embargo me volvería a comprar BMW sin dudar ni un segundo.
Como ya he dicho alguna vez, hoy en día no hay marcas "malas", hay concesionarios pésimos, ineptos, estafadores... y el largo etc. Un mal conce, hace mala una buena marca y un buen conce, hace buena una marca de bajo coste. Lo que hace que quieras repetir en una marca, sea de lo que sea, es por como te trate el distribuidor y como te solucionan los problemas, cuando los tienes porque, no nos engañemos, no hay marca infalible.

Salu2.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por knACk »

Pero eso tambien tiene culpa la marca y responsabilidad, si la marca quiere acaba con los abusos en muy poco tiempo, pero la estrategia comercial de Triumph España parece que es meramente los numeros desde hace unos cuantos años, más o menos como cuando llevaba la marca proeuropa que no había control alguno de los concesionarios y su calidad, simplemente si pagan el peaje de la marca valen.

Y ahora el peaje de la marca es mucho más alto que antiguamente, y los concesionarios esquilman al cliente para poder pagarlo.

De momento les estaran saliendo los numeros, y seguro que muy bien pero tarde o temprano toda esta mierda les dará en los morros.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por cebero »

knACk escribió: Y ahora el peaje de la marca es mucho más alto que antiguamente, y los concesionarios esquilman al cliente para poder pagarlo.
Yo he tenido honda, yamaha, suzuki y ahora triumph. Los precios de revisiones en concesionarios oficiales han sido siempre similares en cuanto a mano de obra y precio de materiales, diferente es que una moto lleve 3lts de aceite o 5, o que una lleve disco de freno delantero simple o doble en un cambio de pastillas, pero los precios unitarios nunca he visto que varíen demasiado. Todos son caros, mucho, así que yo me conformo con que den un buen trato y te cobren lo "caro real", que no intenten engañarte encima.

Afortunadamente con triumph la única queja que puedo tener es que no hay un € de dto, pero el trato y las explicaciones y lo que cobran, todo sin pega alguna.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por veloç »

Discrepo de eso de que todas las marcas responden igual en garantía.
En Barcelona mismo el mismo concesionario tiene Triumph y Ktm, y dicho por ellos mismos, si Triumph ya les cuesta un poco que responda, Ktm ni te cuento.
El conce tramita y es la marca quien decide.
Bmw incluso en accesorios me ha respondido muy bien. Una bolsa sobredepósito con casi dos años pasada la garantía, el conce habló con fábrica y me enviaron una nueva. Luego la vieja se la enviaron para analizar causas del deterioro. Es solo un ejemplo, no he tenido que usar la garantía (aunque ya estaba sin ella) para nada más. Pero ya me dijeron en el conce que en accesorios es más difícil, pero lo que es la moto, incluso pasada la garantía en la inmensa mayoría de casos la marca responde.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Uve »

EuTrophy escribió:
Uve escribió:Todas las marcas son iguales a la hora de solucionar problemas en garantía......

...pero por mi experiencia, no me compro otra Triumph nueva ni de coña, y sin embargo me volvería a comprar BMW sin dudar ni un segundo.
Como ya he dicho alguna vez, hoy en día no hay marcas "malas", hay concesionarios pésimos, ineptos, estafadores... y el largo etc. Un mal conce, hace mala una buena marca y un buen conce, hace buena una marca de bajo coste. Lo que hace que quieras repetir en una marca, sea de lo que sea, es por como te trate el distribuidor y como te solucionan los problemas, cuando los tienes porque, no nos engañemos, no hay marca infalible.

Salu2.
Yo he tenido experiencia hasta con 3 concesionarios BMW....y en los 3 me han atendido garantias sin poner ni un solo "pero".

He cambiado 2 baterías (1 en cada BMW), y ambas en garantía (la segunda con 20 meses ya), y sustituido discos de freno (empezaron a vibrar con unos 20.000 kms.....y sin decir "ni mu", me cambiaron discos y pastillas).

La única vez que tuve que echar mano de la garantía de Triumph....ni aún reconociendo el (ex)mecánico del concesionario que sí, que la moto vibraba al frenar....conseguimos que me cambiasen los discos (bueno, sí, unos 8 o 9 mil kms mas tarde y a base de emails y de anunciar que ponía el asunto en manos de mi abogado....además de tener que pagar de mi bolsillo las pastillas de freno nuevas, pese a que cuando dije el fallo la moto tenía solo unos 10 mil kms).

Por cierto, al (ex) mecánico he acabado creyéndole (en lo de que se veía atado de pies y manos por Triumph)....porque sigo teniendo trato con él y me consta que es buen tío (se ha abierto su propio taller y tiene lista de espera).

Por mi parte, entre la mala experiencia....y que ya no hay concesionario oficial en mi ciudad, una Triumph nueva nunca mas.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por EuTrophy »

Yo he tenido experiencia hasta con 3 concesionarios BMW....y en los 3 me han atendido garantias sin poner ni un solo "pero".

He cambiado 2 baterías (1 en cada BMW), y ambas en garantía (la segunda con 20 meses ya), y sustituido discos de freno (empezaron a vibrar con unos 20.000 kms.....y sin decir "ni mu", me cambiaron discos y pastillas).

La única vez que tuve que echar mano de la garantía de Triumph....ni aún reconociendo el (ex)mecánico del concesionario que sí, que la moto vibraba al frenar....conseguimos que me cambiasen los discos (bueno, sí, unos 8 o 9 mil kms mas tarde y a base de emails y de anunciar que ponía el asunto en manos de mi abogado....además de tener que pagar de mi bolsillo las pastillas de freno nuevas, pese a que cuando dije el fallo la moto tenía solo unos 10 mil kms).

Por cierto, al (ex) mecánico he acabado creyéndole (en lo de que se veía atado de pies y manos por Triumph)....porque sigo teniendo trato con él y me consta que es buen tío (se ha abierto su propio taller y tiene lista de espera).

Por mi parte, entre la mala experiencia....y que ya no hay concesionario oficial en mi ciudad, una Triumph nueva nunca mas.
¡Eres uno de los grandes afortunados! Lo normal es eso, que las marcas dé las "delegaciones oficiales" a concesionarios responsables y profesionales. Pero sigo diciendo lo mismo, no es igual cambiar una batería en garantía, que discos de freno, motor, etc... También es cierto que a mi, triumph me cambió los discos de freno delanteros que estaban alabeados. Lo que no me gustó fué que, primero me cambiaron uno (según ellos política triumph) y luego el otro al ver que el problema persistía. Es cierto que no tuve "problemas" y se aplicó la garantía (a su manera) pero se aplicó, porque se querían agarrar a que, el zepo del disco era el responsable. Algo insostenible, evidentemente porque ellos también los venden. (Candado en U que se apoyan también en el disco y los millones que los utilizan en sus motos sin problemas). El caso es que, cuando tienen que desembolsar pasta, todos, unos en mayor medida otros en menos, hacen lo posible por escurrir el bulto.
PD: Edito para hacer constar que, también me cabreó mucho que no me cambiaran las pastillas y dejaran las mismas que estaban viciadas por los dicos alabeados.
Salu2.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Uve »

EuTrophy escribió:
Yo he tenido experiencia hasta con 3 concesionarios BMW....y en los 3 me han atendido garantias sin poner ni un solo "pero".

He cambiado 2 baterías (1 en cada BMW), y ambas en garantía (la segunda con 20 meses ya), y sustituido discos de freno (empezaron a vibrar con unos 20.000 kms.....y sin decir "ni mu", me cambiaron discos y pastillas).

La única vez que tuve que echar mano de la garantía de Triumph....ni aún reconociendo el (ex)mecánico del concesionario que sí, que la moto vibraba al frenar....conseguimos que me cambiasen los discos (bueno, sí, unos 8 o 9 mil kms mas tarde y a base de emails y de anunciar que ponía el asunto en manos de mi abogado....además de tener que pagar de mi bolsillo las pastillas de freno nuevas, pese a que cuando dije el fallo la moto tenía solo unos 10 mil kms).

Por cierto, al (ex) mecánico he acabado creyéndole (en lo de que se veía atado de pies y manos por Triumph)....porque sigo teniendo trato con él y me consta que es buen tío (se ha abierto su propio taller y tiene lista de espera).

Por mi parte, entre la mala experiencia....y que ya no hay concesionario oficial en mi ciudad, una Triumph nueva nunca mas.
¡Eres uno de los grandes afortunados! Lo normal es eso, que las marcas dé las "delegaciones oficiales" a concesionarios responsables y profesionales. Pero sigo diciendo lo mismo, no es igual cambiar una batería en garantía, que discos de freno, motor, etc... También es cierto que a mi, triumph me cambió los discos de freno delanteros que estaban alabeados. Lo que no me gustó fué que, primero me cambiaron uno (según ellos política triumph) y luego el otro al ver que el problema persistía. Es cierto que no tuve "problemas" y se aplicó la garantía (a su manera) pero se aplicó, porque se querían agarrar a que, el zepo del disco era el responsable. Algo insostenible, evidentemente porque ellos también los venden. (Candado en U que se apoyan también en el disco y los millones que los utilizan en sus motos sin problemas). El caso es que, cuando tienen que desembolsar pasta, todos, unos en mayor medida otros en menos, hacen lo posible por escurrir el bulto.
PD: Edito para hacer constar que, también me cabreó mucho que no me cambiaran las pastillas y dejaran las mismas que estaban viciadas por los dicos alabeados.
Salu2.
En la primera BMW me cambiaron ambos discos delanteros y pastillas, todo en garantía y sin rechistar. No quieras saber lo que tuve que luchar para que eso mismo lo hiciesen en la Triumph....y además, lo hicieron finalmente pagando yo las pastillas.

Lo que te hicieron de cambiarte disco....y NO cambiar pastillas es una CHAPUZA que demuestra la nula profesionalidad de quien lo hace.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por wookie »

A mi en triumph me cambiaron los relojes por una rayita de nada y retenes de las barras sin ningun problema...todo depende el concesionario con el que topes, porque en bmw dos rodes aunque la moto que les compre fuera una tirumph fue desastroso.
Imagen
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Zigorim »

Vuelvo con noticias...
Mi colega que también le pasaba, ha llevado la moto al taller, y resulta que hay campaña para sustituir el sensor de la pata....
He sido el conejillo de indias y encima he tenido que pelear meses para que me respetas en la garantía... En fin.

Pasaos por vuestro taller para que os lo cambien. Como dato, por si os ponen pegas, esto ha sido en el concesionario de Vizcaya.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por BlackTS »

Zigorim escribió:Vuelvo con noticias...
Mi colega que también le pasaba, ha llevado la moto al taller, y resulta que hay campaña para sustituir el sensor de la pata....
He sido el conejillo de indias y encima he tenido que pelear meses para que me respetas en la garantía... En fin.

Pasaos por vuestro taller para que os lo cambien. Como dato, por si os ponen pegas, esto ha sido en el concesionario de Vizcaya.
Se te agradece mucho el aviso. ;) ;) ;)

Vssssssssssssssssssssssss
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Triply »

Gracias Zigorim
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por TigreSport »

Nunca me había parado a leer este hilo y me quedo perplejo tras leerlo del tirón. Bendita tu paciencia Zigorim.

Si bien mi Tiger 1050 me está dando motivos para dejar de quererla, tras leer tu aventura tengo claro que no voy a comprar ninguna Triumph nueva.

Como alguno decía por ahí, todas las marcas tienen lo suyo ... pero no todas actuan igual y lo de Triumph me parece acojonante.

Que pasada macho,... animo!...porque no se que más decir...
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Zigorim »

Si a alguien más le ha pasado, o le han cambiado el sensor de la pata o le han puesto pegas.... Me gustaria saberlo.
Porque mi pelea no ha terminado, yo sigo dándoles la brasa, sigo quejándome del trato de esta marca premium.
Asique cualquier información será bienvenida.

Me gustaría poder hacer visible el trato al cliente y las tácticas que usan.

Y si alguien conoce algún redactor o colaborador de alguna revista... Estaría genial.
Responder