Neumáticos para una 1200 Explorer

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por criyu »

He visto un montón de opciones,pero no veo nada concreto para unas ruedas de carretera.No veo modelos,donde la gente hable de agarre,tanto en seco como mojado,duración del neumático,etc.No voy a proponer que se habrá algo específico ( que no vendría mal ) ,pero si voy a pedir opiniones de la gente que monte ese tipo de neumáticos en estas motos pesadas,si podéis ayudarme a decidir un modelo,me imagino que también le puede valer a más gente
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Humphrey »

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=80331

Ya tienen 5000 kilómetros y casi no se notan, aunque es pronto para saberlo, tienen pinta de que van a a durar...

De momento muy contento con ellos, ya veremos cómo van envejeciendo.
ImagenImagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Sumiastur »

Es un tema muy personal.A lo que unos nos parece una maravilla para otros es una basura.Tambien influye y mucho donde vivas o ruedes,a que ritmos...Con la misma moto y neumáticos,en el Sur pueden hacer 20.000 kms y en el Norte no pasarían de 8000.
En la Explorer gaste varios juegos distintos:
-Contitrail Attack 2.No recuerdo la duración.Creo que 9000 la trasera y unos 11.000 la delantera.No me convencieron en agarre ni en seco ni en lluvia y hay quien está muy contento con ellos.
-Pilot Road 3 trasera y Road 4 delantera.La trasera duró unos 8000 kms.Aguantaba más por el centro pero por los flancos quedó lisa al ser doble compuesto.Buen agarre en seco y mojado.La delantera al ser llanta 19 era carcasa trail,un poco más dura y la cambié con unos 12.000.
-Anakee 2 trasera:Duración de unos 12.000 kms.Muy ruidosa.Bien de agarre sin rodar muy rápido.No me dio confianza en mojado.Carcasa demasiado dura,de ahí la duración.
-Bridgestone 023 trasera:Es la que llevo ahora mismo.Aun no llegó a los 4000 kms y los laterales están cerca de los avisadores.Muy bien en seco y en lluvia.Me parece más deportiva que la Road 3 y 4 trasera.
-T 30 Evo delantera:Mucho más deportiva que la Road 4.La moto parece que entra sola en curva.Muy bien en seco y en mojado.Será la siguiente que use en la trasera.
Me hablaron muy bien de la Dunlop Roadsmart 3.Pero creo que no irán muy bien en duración.
Si vas a rodar sólo por asfalto,mejor que sean asfálticas 100%.En mixtas hay más modelos donde escoger,pero suelen ser más duras y con menor agarre.
Al final es encontrar el equilibrio entre la que te de mas confianza y tenga una duración media más o menos decente.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por cebero »

Yo voy a montat las pilot road 4 trail. Son específicas de asfalto, y la mayoría habla muy bien de ellas, aunque también hau gente que dice que se cuadran rápido. Cuando Humpfrey tenga mas claro su opinión sobre las suyas y le haga mas km, serán una opción a tener muy en cuenta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Miguelzam »

Mi experiencia con las PR4 en la 800 no fue buena....duraron menos (6700km) que las contiroadattack 2evo (entre 7 y 8000km) y éstas tenían MUCHO más agarre y daban más confianza. Aparte de ser más ágiles.
Moto limitada por aquella época.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Humphrey »

Sumiastur escribió:Es un tema muy personal.A lo que unos nos parece una maravilla para otros es una basura.Tambien influye y mucho donde vivas o ruedes,a que ritmos...Con la misma moto y neumáticos,en el Sur pueden hacer 20.000 kms y en el Norte no pasarían de 8000.
Así es. Alucino cuando leo gente que les hace el doble de kilómetros que yo, que ni soy brusco conduciendo ni me gusta la conducción deportiva aunque no me considero lento.

Hasta ahora he llevado los siguientes, por orden de mejores a peores, según mi apreciación personal:

Continental TKC 70. Para mí los mejores en cualquier situación.

Pirelli Scorpion Trail 2. Me gustaron mucho, pero no los he probado en invierno, aunque sí con agua, respondiendo muy bien.

Michelin Anakee. Muy ruidosos y no me gustaron en agua, quizás por ser duros.

Todos me han durado alrededor de 10.000 kms, los Pirelli quizás algo más.

Cuando funda los Anlas Capra RD actuales ya haré una valoración más seria, pero de momento me están gustando mucho, más que los TKC 70.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por cebero »

Tengo un par de amigos con gs1200 que montan PR4. Uno ruteando por la zona les saca sobre 22000, el otro con una adventure viajando por toda Españay Europa, les saca 20000, la verdad que la duración de los neumáticos es todo un misterio según quien cuente su experiencia. Yo voy a probar a ver que tal. Los tourance next originales van por 17500 aprox y los cambiaré creo que como mucho en 1000km, el trasero no da mucho mas de si ya el pobre

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por wookie »

los tourance next van muy bien en asfalto.
Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Sumiastur »

cebero escribió:Tengo un par de amigos con gs1200 que montan PR4. Uno ruteando por la zona les saca sobre 22000, el otro con una adventure viajando por toda Españay Europa, les saca 20000, la verdad que la duración de los neumáticos es todo un misterio según quien cuente su experiencia. Yo voy a probar a ver que tal. Los tourance next originales van por 17500 aprox y los cambiaré creo que como mucho en 1000km, el trasero no da mucho mas de si ya el pobre

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En donde viven y porque zonas ruedan?Yo vivo en Asturias y ruedo por la provincia y las limítrofes como Lugo,León o Cantabria a menudo.En esta zona es casi imposible sacar más de 10.000/12.000 kms en las Road 3 y 4.En otro modelos de características similares pasa lo mismo con cualquier tipo de moto,(trail,R,Naked...).Salvo que se ruede muy muy despacio y sin apenas tumbar para que no se gasten los flancos.
En mi anterior FZ6 conseguía estirar una trasera hasta los 12.000 kms.Fue rodando en Otoño e Invierno y muy despacio con un amigo que acababa de comprar su V Strom 650.Pero lo normal es que la cambiase con 8.000 kms.Con la Explorer las 2 Road 3 traseras que usé,no pasaron de los 7000 y rodando mas o menos tranquilo.
El compañero del foro Naito,cambio la Next delantera de su Explorer 2017 con 5.800 kms,lo escribió en otro post.
Otros compañeros con los que salgo de ruta y con distintos tipos de motos,cambian más o menos con los mismos kms que yo.Pero lo normal aquí es entre los 6000 y los 8000 kms.
Ya se comentó tambien de este tema.En el Norte por las condiciones climatológicas,es asfalto es más agresivo que en otras zonas y parece lija de grano 80.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Última edición por Sumiastur el 08 Ago 2018, 15:51, editado 1 vez en total.
Robertoyjon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
6
Moto:: Triumph Explorer XCA

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Robertoyjon »

Yo mas de 8 mil imposible. ruedo por el norte y no se si el tipo de asfalto puede ser mas agresivo ya que como llueve tanto.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Sumiastur »

cebero escribió:Yo voy a montat las pilot road 4 trail. Son específicas de asfalto, y la mayoría habla muy bien de ellas, aunque también hau gente que dice que se cuadran rápido. Cuando Humpfrey tenga mas claro su opinión sobre las suyas y le haga mas km, serán una opción a tener muy en cuenta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Te iba a contestar y se me olvidó.
La Road 4 si no me equivoco,sólo la hay en version trail para la rueda delantera de 19.Para la trasera es normal o GT(un tanto % más de goma en el centro).
El problema al menos en mi forma de conducir es que se gastan muy rápido por los laterales,donde lleva la parte más blanda.Por el centro incluso haciendo autovía y ciudad duran más.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por cebero »

Somos de Málaga, rodamos principalmente por Málaga y Cádiz, salvo cuando nos pegamos algún viaje claro jeje. Yo este año he subido a Pirineos por ej. El de la gs "normal" el año pasado Asturias, este año creo que en sept hará Cazorla. Pero bueno, lo que marca el desgaste de os neumáticos, sería alfalto de Málaga-Cádiz.

El de la adventure no cuenta, ese rueda por todas partes. Este año, viviendo en Málaga, ha hecho 1 semana por Cuenca, casi 1 mes por Asturias, Galicia y bajada por costa portuguesa, ahora se larga otro mes a Irlanda. En años anteriores lleva 1 nordkapp, 3 alpes, 2 marruecos al año, 1 Turquía, 1 Rumanía...mas las rutas de 1 dia o find por aquí por la zona claro. Y a ese ritmo de viajes, las road4 le tienen encantado

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por luke »

Yo he llevado los metzeler tourance exp de casa unos 21.000 km y me dieron buen resultado.
Luego tounrance next, uno 22.000 km tambien buen resultado te diria que me costaba un poco calentarlos en ciudad, porque recien salido a ruta te podias llevar algun susto ( suelo resbaladizo, o alguna raya blanca).
Actualmente tourance a secas buen resultado de agarre en frio, y para las prestaciones que yo le pido, bien en carretera, pero no voy a repetir porque nada mas salir del taller note unas minivibraciones en carretera, volvi al taller y comprobamos todo y estaba bien, es al rodar a baja velocidad y por lo visto es por el dibujo de estos neumaticos.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Sumiastur »

luke escribió:Yo he llevado los metzeler tourance exp de casa unos 21.000 km y me dieron buen resultado.
Luego tounrance next, uno 22.000 km tambien buen resultado te diria que me costaba un poco calentarlos en ciudad, porque recien salido a ruta te podias llevar algun susto ( suelo resbaladizo, o alguna raya blanca).
Actualmente tourance a secas buen resultado de agarre en frio, y para las prestaciones que yo le pido, bien en carretera, pero no voy a repetir porque nada mas salir del taller note unas minivibraciones en carretera, volvi al taller y comprobamos todo y estaba bien, es al rodar a baja velocidad y por lo visto es por el dibujo de estos neumaticos.
Que envidia de kms...Mas del doble de los que se consiguen estirar aquí. 22.000 kms no duran ni algunas de coche.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por cebero »

50.000 le saqué al ultimo pr2 que montaba en la cbr, claro que con un uso muy concreto: diario para ir a trabajar, rutas largas y viajes pero tranquilo, en 2 años que mi mujer no podía salir en moto y entre ir solo y el bajo peso de la moto, pues mira...

Los Continental de serie del qashqai van por 95000km en 3 años y todavía no llegan al avisador, teniendo un buen puñado de km cargado hasta arriba y con caravana de 1300kg. Aunque por avisador todavía están bien, ya se les nota que no dan el agarre que antes, así que les toca cambio de cara al invierno, antes de que empiecen las lluvias.



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por miguel888 »

Para mí los mejores TKC 70
Sin duda. Buenos en todo, en viajes a duo cargados hasta las trancas (España y Francia) este año y el año pasado La Rioja -Venecia y ni se han inmutado.

Para mí los mejores de lo que he probado... y permiten alegrias en curvas y sobre todo van bien en tierra.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Miguelzam »

Tengo que ser más agresivo conduciendo de lo que pienso....
Una vez hice 65000 a un C4.
Hoy en día unos 40000 es buena media.
En la moto veremos la 1200.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por cebero »

Yo he aumentado la duración de los neumáticos (y bajado el consumo jajaja) desde una foto que me llegó a casa jejeje.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Sumiastur »

cebero escribió:50.000 le saqué al ultimo pr2 que montaba en la cbr, claro que con un uso muy concreto: diario para ir a trabajar, rutas largas y viajes pero tranquilo, en 2 años que mi mujer no podía salir en moto y entre ir solo y el bajo peso de la moto, pues mira...

Los Continental de serie del qashqai van por 95000km en 3 años y todavía no llegan al avisador, teniendo un buen puñado de km cargado hasta arriba y con caravana de 1300kg. Aunque por avisador todavía están bien, ya se les nota que no dan el agarre que antes, así que les toca cambio de cara al invierno, antes de que empiecen las lluvias.



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Increíble...En el sur teneis asfalto o parqué para rodar?????Jajajaja.
Mi coche es un focus diesel de 90 cvs.Las ruedas delanteras las cambié el otoño pasado con unos 40.000 kms.Y no voy quemando rueda,tirando de freno de mano ni cosas similares.
Para no desviar el hilo,creo que lo mejor es ir probando diferentes modelos.Descartar los que no te gustan y repetir con los que si.
Porque queda claro que la duración de los kms está relacionado con el tipo de asfalto.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Miguelzam »

Yo vivía en Malaga y me duraban 7000 con una Tiger limitada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder