Revisión 23.000Km.
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Revisión 23.000Km.
Buenas compañeros,
Necesito haceros una consulta de cara a la revisión que me viene el 17 de Agosto. Os pongo en antecedentes:
Triumph Street Triple del 2015, comprada en Enero de este año con unos 18.300Km. en el concesionario Triumph de Madrid. La compro con la revisión pertinente hecha, es decir, aceite y filtro de aceite cambiados y demás revisiones generales de cara a la venta.
En aquel momento pregunto por la revisión de los 20K y me dice que la puedo llevar a los 23-24K sin problema y que me harían un descuento por ello, ya que la compré cerca de la revisión de los 20K.
Lo que quisiera consultar es qué deberían revisar y cambiar en esta revisión que toca y qué no. Es decir, ¿deberían cambiar el aceite y el filtro con tan solo 5.000km aprox.? Quizá las cosas que revisaron cuando compré la moto podría ahorrármelas. Os lo pregunto para que cuando lleve la moto al taller en Agosto ya vaya con la tarea hecha y limitar la revisión a lo imprescindible (reglaje de válvulas, por ej.)
A ver qué me decís. Gracias de antemano, un saludo y buen verano a todos.
Necesito haceros una consulta de cara a la revisión que me viene el 17 de Agosto. Os pongo en antecedentes:
Triumph Street Triple del 2015, comprada en Enero de este año con unos 18.300Km. en el concesionario Triumph de Madrid. La compro con la revisión pertinente hecha, es decir, aceite y filtro de aceite cambiados y demás revisiones generales de cara a la venta.
En aquel momento pregunto por la revisión de los 20K y me dice que la puedo llevar a los 23-24K sin problema y que me harían un descuento por ello, ya que la compré cerca de la revisión de los 20K.
Lo que quisiera consultar es qué deberían revisar y cambiar en esta revisión que toca y qué no. Es decir, ¿deberían cambiar el aceite y el filtro con tan solo 5.000km aprox.? Quizá las cosas que revisaron cuando compré la moto podría ahorrármelas. Os lo pregunto para que cuando lleve la moto al taller en Agosto ya vaya con la tarea hecha y limitar la revisión a lo imprescindible (reglaje de válvulas, por ej.)
A ver qué me decís. Gracias de antemano, un saludo y buen verano a todos.
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Re: Revisión 23.000Km.
Voy preparando la chequeraJavi76th escribió:Te harán la revisión completa de los 20 con aceite incluido
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Re: Revisión 23.000Km.
¿Merece la pena llevarla al taller oficial teniendo más de 2 años? ¿Algún taller de confianza que trabaje Triumph en Madrid?
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Re: Revisión 23.000Km.
A no ser que antes fuera diferente, tiene 4 años de garantía
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Re: Revisión 23.000Km.
De fabrica son dos años de garantia... los dos primeros los dos siguientes son una extensión que no es de fabrica, te la hace una aseguradora y ya no es igual.
- cebero
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Re: Revisión 23.000Km.
Ya, pero se gestiona igualmente desde el concesionario como la de fabrica, al menos eso me comentaron en su día. Supongo que cubrirá alguna cosa menos, seguramente algo de electricidad y de electrónica no esté incluida, pero bueno son 2 años de garantía mas que quedan.
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Re: Revisión 23.000Km.
La extensión de garantñia no creo que cubra piezas de desgaste.
Yo pasados los 2 años a menos que el del conce sea amigo de toda la vida, ciao pescao.
Los 20.000, o dos años, debería ser (si mal no recuerdo):
cambio aceite y filtro aceite
revisión holgura de válvulas
cambio liquido de freno
cambio de aceite de muelles (creo que es a los 2 años)
y revisión estado general: tornillería, desgaste frenos, estado de cadena...
Yo pasados los 2 años a menos que el del conce sea amigo de toda la vida, ciao pescao.
Los 20.000, o dos años, debería ser (si mal no recuerdo):
cambio aceite y filtro aceite
revisión holgura de válvulas
cambio liquido de freno
cambio de aceite de muelles (creo que es a los 2 años)
y revisión estado general: tornillería, desgaste frenos, estado de cadena...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Revisión 23.000Km.
Mi moto ha cumplido 2 años ahora y voy a llevarla a la revisión en el concesionario oficial...
no estoy muy seguro de que cubren esos 2 años con la aseguradora, pero seguramente si tienes algún problema y directamente no has ido al concesionario si que te puedes ir olvidando de que te cubra algo.
no estoy muy seguro de que cubren esos 2 años con la aseguradora, pero seguramente si tienes algún problema y directamente no has ido al concesionario si que te puedes ir olvidando de que te cubra algo.
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Re: Revisión 23.000Km.
En mi anterior Explorer cuando tenía 3 años y con ampliación de garantía por una piedra que impacto en el cubre carter rompió los anclajes de sujeción dañando la parte del carter donde van los tornillos, la reparación era cambair la parte baja del carter, era un pastón, si no recuerdo mal entre 600 a 700€ entre la pieza y mano de obra, Triumph España no lo asumió aludiendo que estaba fuera de garantía, el concesionario me tramito la garantía de ampliación y el seguro de ampliación de garantía pago toda la reparación
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Re: Revisión 23.000Km.
Pues que suerte tuviste...yo entiendo que eso no es una avería sino un accidente ...seguro a todo riesgo vale pero garantía?joaquin escribió:En mi anterior Explorer cuando tenía 3 años y con ampliación de garantía por una piedra que impacto en el cubre carter rompió los anclajes de sujeción dañando la parte del carter donde van los tornillos, la reparación era cambair la parte baja del carter, era un pastón, si no recuerdo mal entre 600 a 700€ entre la pieza y mano de obra, Triumph España no lo asumió aludiendo que estaba fuera de garantía, el concesionario me tramito la garantía de ampliación y el seguro de ampliación de garantía pago toda la reparación
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Re: Revisión 23.000Km.
Revisando la documentación de la moto, en el documento del registro de servicio oficial, constan 3 entradas:
1. 800 Km Service (con 796 Km)
2. 10.000 Km Service (con 10.000 Km)
3. Annual Service Year 2 (con 18.220 Km, y fecha Diciembre del 2017)
¿Esa última revisión se considera la de los 20.000 Km? ¿O es una revisión de cara a la venta? He llamado para informarme, pero no me contestan al tlf...
Perdonadme por la consulta, cosas de novatillo... ¡Saludos!
1. 800 Km Service (con 796 Km)
2. 10.000 Km Service (con 10.000 Km)
3. Annual Service Year 2 (con 18.220 Km, y fecha Diciembre del 2017)
¿Esa última revisión se considera la de los 20.000 Km? ¿O es una revisión de cara a la venta? He llamado para informarme, pero no me contestan al tlf...
Perdonadme por la consulta, cosas de novatillo... ¡Saludos!
- cebero
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Re: Revisión 23.000Km.
Por el nombre que pone, entiendo que es revisión anual que no tiene nada que ver con los km. Por fecha mira que seguramente coincida con el 2º cumpleaños de la moto. Se hacen cosas diferentes a la revisión de los 20.000km. así lo entiendo yo, pero mira el manual que lo aclarará mejor, vaya a ser que yo esté equivocado.
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Re: Revisión 23.000Km.
Lo que alegué yo y el concesionario a Triumph España es que la rotura del los anclajes del carter era ocasionado por mal diseño del mismo, no es posible que por una piedra que impacte en el protector se rompa el anclaje del carter teniendo que cambiar dicho carter, lo que digo mal diseño si no que pongan el anclaje en otro sitio que resista más, Triumph España no lo acepto, luego hicimos la reclamación a la ampliación de garantía explicando que Triumph España no lo cubría por estar fuera de fechas y ahora entraba la ampliación de garantía, enviaron un perito y reconoció que era fallo de diseño y asumieron la reparación sin rechistar, no se si luego se lo reclamarían a Trimpuh España¿? yo esta reclamación la hice a la ampliación de garantía pensando que seguro me dirían que no , fue mi sorpresa cuando asumieron la reparación
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Re: Revisión 23.000Km.
Eso tiene sentido... aunque depende del tamaño de la piedra,supongo... realmente se debe romper el anclaje del cubrecarter antes que el cárter...en fin... enhorabuenajoaquin escribió:Lo que alegué yo y el concesionario a Triumph España es que la rotura del los anclajes del carter era ocasionado por mal diseño del mismo, no es posible que por una piedra que impacte en el protector se rompa el anclaje del carter teniendo que cambiar dicho carter, lo que digo mal diseño si no que pongan el anclaje en otro sitio que resista más, Triumph España no lo acepto, luego hicimos la reclamación a la ampliación de garantía explicando que Triumph España no lo cubría por estar fuera de fechas y ahora entraba la ampliación de garantía, enviaron un perito y reconoció que era fallo de diseño y asumieron la reparación sin rechistar, no se si luego se lo reclamarían a Trimpuh España¿? yo esta reclamación la hice a la ampliación de garantía pensando que seguro me dirían que no , fue mi sorpresa cuando asumieron la reparación
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Re: Revisión 23.000Km.
Igual me explique mal, lo que se rompió era la rosca del cárter donde anclaban el cubre cárter, en si el cárter no se rompió o rajo solo la rosca, pero para para dejarlo bien había que cambiar todo la tapa baja del cárter
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Re: Revisión 23.000Km.
Comentaros que la mia cuando la compre la garantia viene con cuatro años directamente, para mi por desgracia claro está.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Revisión 23.000Km.
Es dificil aconsejar o no si vale la pena o no, eso es cosa de cada uno por que es el que se arriesga si hay una averia, no por que no te cubra por que por ley te tiene que cubrir (salvo que lo hagas tu y no un taller multimacar legal), si no por que Triumph ponga pegas y tengas que meterte en abogados si se niegan.
Yo tengo claro que si me lo pregunto (mayormente por lo que clavan) no lo llevare, normalmente una moto con 20k/km ya es una moto rodada y cualquier posible fallo de fabrica ya hubiera salido; y los recalls son obligatorios este en garantía o no.
Pero siempre hay posibilidad de algo, o un desgaste prematuro, que a pesar de que las cosas de desgaste tienen 6 meses de garantía aveces las marcas si consideran que fue prematuro pues pasan por el aro (ejemplo desgaste de escobillas del motor de arranque). En cualquier caso aun en garantía en esas cosas depende de Triumph como tramite tu taller y no de la ley de garantías por que en el caso comentado legalmente estas también fuera.
Sobre la extensión de garantía, pues eso es una extensión al margen de Triumph, como un seguro, y como puedes llevarlo a un taller no oficial en garantía sin perderla (aunque pueden ponerse tontos aunque no tenga la ley de su parte) con la extensión es más de lo mismo, y seguramente menos problemática, por que es un seguro que hace una compañia externa y el taller con toda probabilidad cobrara la de mano de obra de la reparación en garantía, cosa que con la garantía oficial tiene que asumir por ser taller oficial.
Seguramente el taller prefiere hacerse cargo de un reparación en una extensión de garantía que en una garantía oficial se la llevaras a ellos o no a pasar las revisiones, dudo que ponga pegas por no llevarla a la revisión en un oficial mientras el seguro pague.
Ahora bien es algo que tienes que decidir tu.
PD: muy feo que vendan una moto (si te la vendio el oficial) con 18k sin la revisión de los 20k hecha. Así como no pasa nada si se pasa con 23k tampoco pasa nada si se pasa con 18k y la venden ya comprobada como personalmente pienso que deberían haber hecho estando tan cercana la fecha.
Yo tengo claro que si me lo pregunto (mayormente por lo que clavan) no lo llevare, normalmente una moto con 20k/km ya es una moto rodada y cualquier posible fallo de fabrica ya hubiera salido; y los recalls son obligatorios este en garantía o no.
Pero siempre hay posibilidad de algo, o un desgaste prematuro, que a pesar de que las cosas de desgaste tienen 6 meses de garantía aveces las marcas si consideran que fue prematuro pues pasan por el aro (ejemplo desgaste de escobillas del motor de arranque). En cualquier caso aun en garantía en esas cosas depende de Triumph como tramite tu taller y no de la ley de garantías por que en el caso comentado legalmente estas también fuera.
Sobre la extensión de garantía, pues eso es una extensión al margen de Triumph, como un seguro, y como puedes llevarlo a un taller no oficial en garantía sin perderla (aunque pueden ponerse tontos aunque no tenga la ley de su parte) con la extensión es más de lo mismo, y seguramente menos problemática, por que es un seguro que hace una compañia externa y el taller con toda probabilidad cobrara la de mano de obra de la reparación en garantía, cosa que con la garantía oficial tiene que asumir por ser taller oficial.
Seguramente el taller prefiere hacerse cargo de un reparación en una extensión de garantía que en una garantía oficial se la llevaras a ellos o no a pasar las revisiones, dudo que ponga pegas por no llevarla a la revisión en un oficial mientras el seguro pague.
Ahora bien es algo que tienes que decidir tu.
PD: muy feo que vendan una moto (si te la vendio el oficial) con 18k sin la revisión de los 20k hecha. Así como no pasa nada si se pasa con 23k tampoco pasa nada si se pasa con 18k y la venden ya comprobada como personalmente pienso que deberían haber hecho estando tan cercana la fecha.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Revisión 23.000Km.
Que el aceite vaya lo mas nuevo posible siempre sera bueno para el motor asi que no veo mal que cambies aceite con 5000kmfranysuviola escribió:Buenas compañeros,
Necesito haceros una consulta de cara a la revisión que me viene el 17 de Agosto. Os pongo en antecedentes:
Triumph Street Triple del 2015, comprada en Enero de este año con unos 18.300Km. en el concesionario Triumph de Madrid. La compro con la revisión pertinente hecha, es decir, aceite y filtro de aceite cambiados y demás revisiones generales de cara a la venta.
En aquel momento pregunto por la revisión de los 20K y me dice que la puedo llevar a los 23-24K sin problema y que me harían un descuento por ello, ya que la compré cerca de la revisión de los 20K.
Lo que quisiera consultar es qué deberían revisar y cambiar en esta revisión que toca y qué no. Es decir, ¿deberían cambiar el aceite y el filtro con tan solo 5.000km aprox.? Quizá las cosas que revisaron cuando compré la moto podría ahorrármelas. Os lo pregunto para que cuando lleve la moto al taller en Agosto ya vaya con la tarea hecha y limitar la revisión a lo imprescindible (reglaje de válvulas, por ej.)
A ver qué me decís. Gracias de antemano, un saludo y buen verano a todos.
En las revisiones de 20.000km de cualquier modelo triumph casi nunca hay que hacer reglaje es solamente comprobacion y lo que si es cierto es que se cambian todos los componentes de desgaste como:
Aceite
Filtro aceite
Bujias
Junta tapa balancines y toricas.
Filtro aire
Filtro gasolina (depende modelo)
Actualizacion centralita
Ajuste kit arrastre y limpieza.
Cambio refrigerante (3años)
Cambio liquido frenos (3años)
Suele ser revisiones de 400_450€ pero claro mira todo lo que se hace.
Lo hagas o no en taller oficial asegurate que te hagan todo eso.