El diseño lo es todo, hace nada se me estropeo una maquina de 100€ de marca buena y compre una similar de 20€ de marca blanca para salir al paso, esteticamentente las ves y podrias decir claramente cual es la que tiene cierta calidad y la de 20€, pero realmente es un engaño visual, el plastico es el mismo, seguramente ABS, pero el diseño en la de marca esta cuidado, en formas y detalles de ese plástico, la otra es tosca sin detalle (fabricar un molde con detalles y tal seguramente sea más costoso por que por pagar un diseñador para algo que venderá miles tampoco creo que suba mucho).Reluctanter escribió:Yo no entiendo de plásticos, pero mira la consola de un Mercedes y de un Hynday. No solo es el diseño, creo yo. Independientemente de eso, hay marcas que se esfuerzan más en poner acabados mejores en sus gamas bajas que otras. Suzuki suele poner los mismos intermitentes a todas sus motos. Luego en calidad de acabados es regularcilla. Ktm o triumph, como bmw, ganan en esto por goleada, pero solo en las motos de gama alta. En fin al final todo es dinero.
La cuestión que te engañan visualmente, al final lo que marca o deberia marcar la calidad es lo que va dentro, en este caso un motor electrico, y la carcasa solo el diseño, bonito o feo, pero no es así nos sujestionan y solo con verlo dirias esta es mejor calidad, que puede ser pero lo estas realmente viendo por la carcasa.
Si esta cuiadado el diseño podríamos plantearnos que esta cuidado el interior/mecanica, pero al menos desde mi punto de vista, de alguien que le gusta ver entrañas y reparar pues no siempre es así.
En un coche igual mayormente sigue siendo el ABS, lo que el plástico lo texturizan, eso y la linea, detalles cuero o polipiel, pintura etc te dará la impresión de que es de mejor calidad que un salpicadero de plastico liso cuadro, pero sigue siendo el mismo plastico y formulación, por que para cada plástico solo hay una.