Buenas. Hace un par de meses escasos probé la 800 xrt 2018. Me pareció la moto. Muy cómoda, bonita, y con una ergonomía, protección, motor y suspensiones que me encantaron.
Desde entonces le voy dando vueltas a un tema. Mido 1.65 y, aunque la comodidad y calidad de suspensiones es muy importante para mi, no me veo en la 800 xCa, pq no creo que llegue ni de coña y no voy a salir a lo marrón, precios a parte.
Creo que me plantaría en la xrt, pero se me va un tanto de precio, y con las opciones que da la xrx voy más que servido para hacer alguna ruta/viajecillo de vez en cuando y darme cuatro vueltas por la sierra.
La duda es si entre la xrx y la xrt hay diferencias notables en la suspensión, pq no me gustaría bajarme de la sensación que me dió la xrt. Pero no sé nada de las suspensiones que lleva la xrx. A ver si alguno de vosotros, que la haya probado o la tenga me puede ilustrar.....
Otra preguntilla es si sabéis si hay diferencias en cuanto a posición de conducción entre el último modelo y los anteriores.
Gracias mil por vuestras aportaciones.
TIGER 800 XRX Ó TIGER 800 XRT
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 02 Ene 2014, 20:51
- 10
- Moto:: silverwing 400
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: TIGER 800 XRX Ó TIGER 800 XRT
No se si yo te puedo ayudar mucho, ya que cada uno tiene que valorar sus intereses. Tengo la 1200xrt 2018. En mi caso estuve planteándome la 800 o la 1200, ambas xrt. Al final la.diferencia de equipamiento valoré que me compensaba la diferencia de precio. Pues no te queda otra que hacer algo parecido entre tus opciones 800 xrx-xrt. Con ambas irás genial y será un acierto, pero valora si lo extra que ofrece la xrt te compensa el coste extra.
Sobre posición de conducción, se habla de que ha mejorado algo la ergonomía,pero no he probado el modelo anterior así que no puedo opinar.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sobre posición de conducción, se habla de que ha mejorado algo la ergonomía,pero no he probado el modelo anterior así que no puedo opinar.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 02 Ene 2014, 20:51
- 10
- Moto:: silverwing 400
Re: TIGER 800 XRX Ó TIGER 800 XRT
Gracias cebero. Fijate que tb estoy considerando una 1200 de segunda pata con pocos km ó una 800 del ultimo modelo por lo del cardan. Ya que en precios ahí están ambas.... Y con el cardan y lo de que las revis se espacian hasta los 16k....pues tb me hace tilin la idea.... Lo que pasa es que la 1200 se me hace pesada. Algo parecido como cuando me montaba en mi vstrom 650 y de repente me la cambiaba con un amigo que tenia la varadero 1000. Perdía bastante agilidad.... No se si entre la 800 y 1200 sería algo parecido.
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6438
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 12
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 110 times
- Been voted: 41 times
Re: TIGER 800 XRX Ó TIGER 800 XRT
Hola, no hay diferencias; tanto las suspensiones como la posición de conducción son las mismas.
Las suspensiones en sí son un auténtico desastre si te gusta ir ligerito. No así en la gama XRT que monta las WP.
Las suspensiones en sí son un auténtico desastre si te gusta ir ligerito. No así en la gama XRT que monta las WP.
To the parrot! Bròquil is over!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 107
- Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
- 6
- Moto:: Tiger 800 XCa
- Ubicación: Logroño
Re: TIGER 800 XRX Ó TIGER 800 XRT
Como dice loMarraco, las suspensiones de la 800 en la XRX y en la XRT son iguales pero en la XRT son ajustables ambas. En la XRX solo es ajustable en precarga el trasero. Las WP son en la gama XC, Showa para las XR, al menos en la gama de 2018.
Además de eso la XRT te viene con toda la luz en led, el caballete central y los puños y asientos calefactables. Además también del modo adicional y la retro iluminación pero esos a mi me importan menos.
Es algo que tienes que valorar porque la diferencia de precio es considerable.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Además de eso la XRT te viene con toda la luz en led, el caballete central y los puños y asientos calefactables. Además también del modo adicional y la retro iluminación pero esos a mi me importan menos.
Es algo que tienes que valorar porque la diferencia de precio es considerable.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: TIGER 800 XRX Ó TIGER 800 XRT
Hoy por hoy yo me iba por la XRT por la regulación de suspensión. Es lo qie hecho de menos en la mía. La calidad es justa (supongo que habrán mejorado todo, no solo la regulación)
Si aparte tiene led mejor. Aunque la actual va bien para mi.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si aparte tiene led mejor. Aunque la actual va bien para mi.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 463
- Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
- 6
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
- Ubicación: Zaragoza
- Been voted: 6 times
Re: TIGER 800 XRX Ó TIGER 800 XRT
Cara persona es un mundo. Yo tengo la XRX 2017 y de la XRT echo en falta la regulación de la suspensión que, como bien dice loMarraco, es bastante malilla y, aunque parezca una tontería, la retro iluminación de las piñas. Yo, de noche, me hago un lío y a menudo me confundo cuando quiero cambiar la luz larga con el pulsador del ordenador de abordo. Y si tuviera que encontrar los warning ya ni te cuento.
Para mi gusto, lo peor de la XRX es la suspensión. Con lo buena que es la WP de la XC.... En cuanto encuentre una solución de precio aceptable se la cambio o modifico. Y yo no soy de los que van ligeros precisamente pero si de los que van cargados. Realmente son muy flojas y se hunden mucho. La trasera la apañas (que no solucionas) un poco metiéndole precarga a tope pero la delantera convierte la moto en un barco.
Los asientos calefactables y la tercera toma de mechero mí me parecen una tontería que no creo que sea necesaria
Para mi gusto, lo peor de la XRX es la suspensión. Con lo buena que es la WP de la XC.... En cuanto encuentre una solución de precio aceptable se la cambio o modifico. Y yo no soy de los que van ligeros precisamente pero si de los que van cargados. Realmente son muy flojas y se hunden mucho. La trasera la apañas (que no solucionas) un poco metiéndole precarga a tope pero la delantera convierte la moto en un barco.
Los asientos calefactables y la tercera toma de mechero mí me parecen una tontería que no creo que sea necesaria
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 02 Ene 2014, 20:51
- 10
- Moto:: silverwing 400
Re: TIGER 800 XRX Ó TIGER 800 XRT
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que la xrt 2018 me encantó pero es una pasta. Sibcomo decís son iguales por posición, creo que acabaré yendo a por una del 2015-2017 con pocos km. Es que ya tengo otra cosa para el dia a dia, por lo que la tiger es mas capricho que otra cosa
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: TIGER 800 XRX Ó TIGER 800 XRT
La posición de la nueva es distinta, pero se arregla con las torretas de la XC (unos 70€ en la casa). Son alzas de 2 cm. Y ahí ya son iguales creo recordar
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 1
- Registrado: 17 Sep 2019, 16:48
- 4
- Moto:: Tiger 800
Re: TIGER 800 XRX Ó TIGER 800 XRT
Hola, pregunta tiger nueva xrx o xrt de gerencia con 300km.....ambas con laterales givi. Primera 13100, segunda 13600...no podre elegir color con la segunda, es gris