Desmontar cachas laterales Tiger
- Wilson
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Desmontar cachas laterales Tiger
Buenas.
¿Alguien sabe cómo desmontar las cachas laterales?
Quiero instalar los intermitentes de led y me he visto incapaz de desmontar la cacha lateral. He desmontado todos los tornillos que veía, pero me ha resultado imposible. En el interior, prácticamente detrás del intermitente, hay una grapa de plástico que tampoco he podido quitar (no me he atrevido a hacerlo tirando fuerte).
Gracias.
¿Alguien sabe cómo desmontar las cachas laterales?
Quiero instalar los intermitentes de led y me he visto incapaz de desmontar la cacha lateral. He desmontado todos los tornillos que veía, pero me ha resultado imposible. En el interior, prácticamente detrás del intermitente, hay una grapa de plástico que tampoco he podido quitar (no me he atrevido a hacerlo tirando fuerte).
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Re: Desmontar cachas laterales Tiger
Esta es la.pestaña que no sé (mejor dicho no me he atrevido a quitar). Y los dos tornillos que veis en la foto de la cancha exterior (el del intermitente y el de la derecha) son los que Quito y no sé seguir...
Alguien me alumbra?
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- Miliu
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Re: Desmontar cachas laterales Tiger
También estoy interesado, pues he de cambiar un intermitente que me ha saltado de una caída.
La moto cura cosas que los médicos no pueden.
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Re: Desmontar cachas laterales Tiger
Desmontar esa placa que dices no atreverte a sacar, son 2 o 3 tornillos, 1 va un poco escondido (la de la foto).
Desmontar el resto de tornillos laterales de las placas.
Para sacar intermitentes, la rosca va por dentro, por fuera por mucho que aflojes, no saldrá.
Yo las he desmontado muchas veces y nunca he tenido problemas, lo mas seguro que algun tornillo no lo veas y por eso no sale.
Edito porque yo hablaba de modelo anterior, a partir del 2016 si que cambiaron las placas y algo diferente será, pero la idea es la misma.
Desmontar el resto de tornillos laterales de las placas.
Para sacar intermitentes, la rosca va por dentro, por fuera por mucho que aflojes, no saldrá.
Yo las he desmontado muchas veces y nunca he tenido problemas, lo mas seguro que algun tornillo no lo veas y por eso no sale.
Edito porque yo hablaba de modelo anterior, a partir del 2016 si que cambiaron las placas y algo diferente será, pero la idea es la misma.
- Miliu
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Re: Desmontar cachas laterales Tiger
Acabo de quitar la grapita esa. Utiliza un destornillador plano y haz un poco de palanca, sale muy fácilmente.
Si es sólo para cambiar los intermitentes, con quitar esa grapa y el tornillo que hay más arriba (está un poco escondido, creo que es el que se ve en tu foto, a la altura de la T de Triumph del depósito). Cuando esté quitado, ya puedes separar un poco ese trozode plástico y acceder a la tuerca para soltar el intermitente y cambiarlo.
Todo esto que te digo es para el penúltimo modelo, la mía la compré nueva el año pasado, antes que cambiara el modelo al actual.
Espero que te sirva.
Si es sólo para cambiar los intermitentes, con quitar esa grapa y el tornillo que hay más arriba (está un poco escondido, creo que es el que se ve en tu foto, a la altura de la T de Triumph del depósito). Cuando esté quitado, ya puedes separar un poco ese trozode plástico y acceder a la tuerca para soltar el intermitente y cambiarlo.
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- Wilson
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Re: Desmontar cachas laterales Tiger
Sí, yo también tengo el mismo modelo... 2017.Miliu escribió:Acabo de quitar la grapita esa. Utiliza un destornillador plano y haz un poco de palanca, sale muy fácilmente.
Si es sólo para cambiar los intermitentes, con quitar esa grapa y el tornillo que hay más arriba (está un poco escondido, creo que es el que se ve en tu foto, a la altura de la T de Triumph del depósito). Cuando esté quitado, ya puedes separar un poco ese trozode plástico y acceder a la tuerca para soltar el intermitente y cambiarlo.
Todo esto que te digo es para el penúltimo modelo, la mía la compré nueva el año pasado, antes que cambiara el modelo al actual.
Espero que te sirva.
No quise forzar esa grapa y ahí me quedé.
Ahora la cuestión es localizar el relé, pues debajo del colin no está. He llamado al concesionario y ellos tampoco lo saben ("lo tienen que mirar", dicen).
Así que si no lo localizo de aquí al jueves la llevo al concesionario y que lo hagan allí.
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Re: Desmontar cachas laterales Tiger
En mi Tiger 800 del 2011 hay que quitar el baúl para poder acceder al relé, ya que está debajo de este. En esta foto puedes verlo:misrutasenmoto escribió:Sí, yo también tengo el mismo modelo... 2017.
No quise forzar esa grapa y ahí me quedé.
Ahora la cuestión es localizar el relé, pues debajo del colin no está. He llamado al concesionario y ellos tampoco lo saben ("lo tienen que mirar", dicen).
Así que si no lo localizo de aquí al jueves la llevo al concesionario y que lo hagan allí.
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Como ves, está más atrás de la cerradura del asiento trasero, por eso simplemente quitandolo no lo verás, quizas si metes la mano puedas tocarlo al menos.
Un saludo.
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Re: Desmontar cachas laterales Tiger
Créeme que lo he hecho... Y nada de nada. Ahí no está el relé. Es curioso pero así es.erdeivy escribió:En mi Tiger 800 del 2011 hay que quitar el baúl para poder acceder al relé, ya que está debajo de este. En esta foto puedes verlo:misrutasenmoto escribió:Sí, yo también tengo el mismo modelo... 2017.
No quise forzar esa grapa y ahí me quedé.
Ahora la cuestión es localizar el relé, pues debajo del colin no está. He llamado al concesionario y ellos tampoco lo saben ("lo tienen que mirar", dicen).
Así que si no lo localizo de aquí al jueves la llevo al concesionario y que lo hagan allí.
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Como ves, está más atrás de la cerradura del asiento trasero, por eso simplemente quitandolo no lo verás, quizas si metes la mano puedas tocarlo al menos.
Un saludo.
Aquí en el foro leí en un hilo específico que los intermitentes de led eran controlados directamente por la centralita, por lo que habría que programarla para ello y que parpaderaran adecuadamente. Es algo que, visto lo visto, no descarto. No sé si será cierto o no.
Esta tarde bajaré de nuevo al parking a ver si soy capaz de encontrar el maldito relé. Si no lo hago mañana tengo cita en Triumph y que me lo instalen ellos. Eso sí, que me diga dónde está el maldito relé que no aparece por ningún lado. Aunque como os digo, no descarto en absoluto que haya que tocar la ECU para programarlos y a correr...
Ya os contaré.
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Re: Desmontar cachas laterales Tiger
Aunque no es lo que más me gusta, siempre puedes poner un kit de resistencias a los intermitentes LED.
Un saludo.
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Re: Desmontar cachas laterales Tiger
Es lo que pretendo evitar...erdeivy escribió:Aunque no es lo que más me gusta, siempre puedes poner un kit de resistencias a los intermitentes LED.
Un saludo.
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Re: Desmontar cachas laterales Tiger
misrutasenmoto escribió:Créeme que lo he hecho... Y nada de nada. Ahí no está el relé. Es curioso pero así es.erdeivy escribió:En mi Tiger 800 del 2011 hay que quitar el baúl para poder acceder al relé, ya que está debajo de este. En esta foto puedes verlo:misrutasenmoto escribió:Sí, yo también tengo el mismo modelo... 2017.
No quise forzar esa grapa y ahí me quedé.
Ahora la cuestión es localizar el relé, pues debajo del colin no está. He llamado al concesionario y ellos tampoco lo saben ("lo tienen que mirar", dicen).
Así que si no lo localizo de aquí al jueves la llevo al concesionario y que lo hagan allí.
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Como ves, está más atrás de la cerradura del asiento trasero, por eso simplemente quitandolo no lo verás, quizas si metes la mano puedas tocarlo al menos.
Un saludo.
Aquí en el foro leí en un hilo específico que los intermitentes de led eran controlados directamente por la centralita, por lo que habría que programarla para ello y que parpaderaran adecuadamente. Es algo que, visto lo visto, no descarto. No sé si será cierto o no.
Esta tarde bajaré de nuevo al parking a ver si soy capaz de encontrar el maldito relé. Si no lo hago mañana tengo cita en Triumph y que me lo instalen ellos. Eso sí, que me diga dónde está el maldito relé que no aparece por ningún lado. Aunque como os digo, no descarto en absoluto que haya que tocar la ECU para programarlos y a correr...
Ya os contaré.
Igual estoy diciendo una tontería, pero bajo el asiento del conductor, junto a la batería están las cajas de fusibles y CREO que los relés.
Es algo muy obvio, por lo que seguramente esté equivocado.
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Re: Desmontar cachas laterales Tiger
Sí, también barajé esa opción, pero realicé la comprobación de poner los intermitentes para ver si sonaba algo por ahí... Y nada. No escuchaba nada. Total, que desestimé esa opción.Miliu escribió:misrutasenmoto escribió:Créeme que lo he hecho... Y nada de nada. Ahí no está el relé. Es curioso pero así es.erdeivy escribió:En mi Tiger 800 del 2011 hay que quitar el baúl para poder acceder al relé, ya que está debajo de este. En esta foto puedes verlo:misrutasenmoto escribió:Sí, yo también tengo el mismo modelo... 2017.
No quise forzar esa grapa y ahí me quedé.
Ahora la cuestión es localizar el relé, pues debajo del colin no está. He llamado al concesionario y ellos tampoco lo saben ("lo tienen que mirar", dicen).
Así que si no lo localizo de aquí al jueves la llevo al concesionario y que lo hagan allí.
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Como ves, está más atrás de la cerradura del asiento trasero, por eso simplemente quitandolo no lo verás, quizas si metes la mano puedas tocarlo al menos.
Un saludo.
Aquí en el foro leí en un hilo específico que los intermitentes de led eran controlados directamente por la centralita, por lo que habría que programarla para ello y que parpaderaran adecuadamente. Es algo que, visto lo visto, no descarto. No sé si será cierto o no.
Esta tarde bajaré de nuevo al parking a ver si soy capaz de encontrar el maldito relé. Si no lo hago mañana tengo cita en Triumph y que me lo instalen ellos. Eso sí, que me diga dónde está el maldito relé que no aparece por ningún lado. Aunque como os digo, no descarto en absoluto que haya que tocar la ECU para programarlos y a correr...
Ya os contaré.
Igual estoy diciendo una tontería, pero bajo el asiento del conductor, junto a la batería están las cajas de fusibles y CREO que los relés.
Es algo muy obvio, por lo que seguramente esté equivocado.
La cosa es que estaba casi seguro que era bajo el colín, pues es donde está en los otros modelos de Tiger. Pero no... Ahí definitivamente en las 2017 no está.
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Re: Desmontar cachas laterales Tiger
Buenas.
Según el concesionario mí modelo (2017) no tiene relé físico, por lo que es necesario instalar resistencias a los intermitentes led para que funcionen...
Ya decía yo que era muy raro que no lo encontrara por ningún lado...
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Según el concesionario mí modelo (2017) no tiene relé físico, por lo que es necesario instalar resistencias a los intermitentes led para que funcionen...
Ya decía yo que era muy raro que no lo encontrara por ningún lado...
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Re: Desmontar cachas laterales Tiger
Eso mismo me dijeron a mi en el concesionario.Mi modelo es la 1200 del 2013 y acabe comprando y montando unas resistencias.
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Re: Desmontar cachas laterales Tiger
Lo llego a saber antes y lo hago yo... Pero bueno... Ya está hecho.
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