CONSUMO ACEITE TIGER 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Miliu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2017, 19:06
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Valencia

CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por Miliu »

Hola a todos.
Tengo una Tiger XRX comprada en noviembre. Tiene ahora 8300 km.
He notado ue consume algo de aceite. Desde la revisión de los 800 Km. Me ha consumido casi 1 litro de aceite. En 7.500 Km. Unos 800 cc. De aceite.
La moto anterior que tenia (Yamaha Fazer) no me consumía nada, le hacía los cambios de aceite y salía la misma cantidad que le había puesto. Siempre el mismo nivel.
¿Es normal ese consumo?
Gracias
La moto cura cosas que los médicos no pueden.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por Wilson »

A mi no me ha perdido nada y es de marzo de 2017.

Y eso que me han cambiado la junta de la tapa del embrague porque sudaba un poco.

Al conce porque yo no lo veo normal. Entendería algo de consumo... Pero 1 litro en 800Km (aunque sean los primeros) y 800cc en los siguientes 7500 me parece exagerado para una moto nueva.
Avatar de Usuario
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2015, 09:28
8
Moto:: tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por Joshua »

Pues ese es uno de ls problemas con el que vas a tener que lidiar .La mia es del 2015 y esta como la tuya entre cambio y cambio un litro mas o menos de consumo ; hay que estar pendiente pero no afecta para nada al funcionamiento
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por kafrune »

La mia xrt del 2016 siempre me consumio de cambio a cambio (10.000 km.) cerca de 1 Litro de aceite, en el conce me indicaron que eso no era problema sino todo lo contrario, ahora tengo 40.000 km. y la moto funciona perfecta, lo unico que tienes que estar pendiente del nivel ....
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas madrugadas fieles e infieles

Infiel Miliu

No te preocupes son muchas las que consumen aceite. La del bárbaro de Pakonan también consume un litro a los 10 mil km y ahora a los 50 mil km quiero cambiar de aceite del castrol 10/40W power racing 1 a Motul 7100 sintético 100% 10/40W. Con este quiero ver si mejora algo el consumo. Y probar nuevas experiencias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 bárbaro
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por Luiswr »

Ya se parecen a las ktm que tuve que gastaban tanto aceite como gasolina jaja. Es una putada estar siempre pendiente del nivel pero bueno, te acostumbras.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por Wilson »

De momento soy el bicho raro... Y mira que lo compruebo...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por peptorres »

Si te fijas en el manual del usuario el consumo de un litro de aceite es normal, sonretodo porque ya estas a punto de llegar a la revisión de los 10.000.

Todos los motores consumen. Siempre. Hay algo de evaporación en ellas. Con un aceite 100% sint suele consumir un poco más. Son motores no tan apretados como los japos y luego que en el cocne le meten cantidad X sin mirar la aguja y si se queda en MIN pues listo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

La mia pasa de 90.000km y en estos 10.000km ultimo no me ha gastado nada
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por Minimoto »

Desde la revisión de los 800 hasta los 7500 km ha consumido 800cc de aceite.
En 6800 kms ha consumido 800cc.
8,3 cc cada 1000 kms.

Qué sí, que consume, pero dentro de consumir eso no es consumo. Habrá algunos que no consumen, pero casi es tan normal hacerlo como no.
Imagen
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por luke »

Un litro cada 10.000km no es una exageracion, en el conce te van a decir que esta dentro de las tolerancias de la marca.
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por luistriumph »

Buenas tardes compañeros.
No sé porque os consume tanto aceite . No he mirado lo que Triumph indica. Pero no es por nada mi Tigresa que es del 2014,nunca me ha consumido eso es más tiene ahora 31500 kms le toca ahora el cambio y no ha habido consumo ya que el nivel sigue igual.
Así que no lo entiendo porque es el mm motor que el mío. Las únicas explicaciones que encuentro son claras.
1. Si la lleváis al concesionario y no lo dejan al nivel que debe y cuando comprobais está lógicamente en un nivel adecuado y creeis que ha consumido.
2. Por el tipo de aceite,pero si respetais lo que indica la marca tanto en SAE como en protección,no debería.
3. Y sino hay fugas está claro algo anda mal y consume. Así que si yo fuera el propietario y está en garantía no me confirmaría a no ser que estuviera dentro de lo normal. Pero las cifras que indicáis no son nada normales al menos en mi moto.
Avatar de Usuario
Miliu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2017, 19:06
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Valencia

Re: CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por Miliu »

Muchas gracias. Parece que está dentro de lo tolerable. De todas formas preguntaré en el concesionario.
La moto cura cosas que los médicos no pueden.
ales19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 19:30
7
Moto:: ninguna

Re: CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por ales19 »

A mi el nivel del aceite me lleva loco. Tan pronto marca que está por la mitad, como que está al mínimo.
Si lo miro como indica Triumph, me he encontrado cerca de hacer la revi q está al mínimo. Si lo hago como me indica el taller está a la mitad. Según ellos debo de rodar la moto como unos 10 minutos y después esperar 3 minutos.
También cambia bastante sólo que la moto esté un pelín inclinada lateralmente. Y ya sobre caballete central....imposible.
Lo que hago es que la parienta intente aguantarme la moto lo más recta posible ayudándose del caballete central, dejándolo que se apoye sobre "los 2 pies" sin subir la moto.

Siempre he tenido Honda y ninguna me ha consumido y siempre lo he comprobado sobre caballete central, dándome el mismo nivel que quitando el caballete.

El aceite que llevo es el Motul 7100 10w40.

El miedo que me da es ir con el aceite bajo. Aunque es igual de perjudiciar llevar exceso de aceite.
De los 10.000 a los 20.000 Km le he puesto yo unos 55 ml. Sobre los 15.000 Km la dejé durante 3 días en el conce para que me comprobasen las supuestas pérdidas de aceite en diferentes condiciones, y me dijeron que el nivel estaba correcto si bien me pusieron unos 100-200 ml.
En esta última revi pedí que me calculasen cuanto aceite había salido con el filtro puesto. Me dijeron que unos 3.100-3.200 ml. Así que que calculo que el consumo habrá sido de unos 500-600 ml.

Otra "putada" para mi es que la boca del llenado no permite extraer aceite si te pasas echando, cosa que las motos que llevan varilla para mirar el nivel si que se puede usando una goma y un jeringuilla y te obliga a hacerlo por el tornillo de vaciado. Por lo que se ha de ir como cuidado a la hora de rellenar para no pasarse.

Alguno ha calculado cuanto aceite entra entre el mínimo y el máximo ???

Lo dicho, hasta los webs de nivel de aceite de esta moto :swear: :swear:
Última edición por ales19 el 12 Sep 2018, 19:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por Antonio1968 »

No es raro que consuma esa cantidad de aceite, está dentro de los parámetros de esa moto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por benysar »

Yo me he quedado sorprendido con el consumo de aceite de la mía. Tiene 9000 Km y le he tenido que echar algo más de medio litro. En principio se lo achaqué a las condiciones en las que ha hecho los últimos 6000 Km (muchísimo calor y medias de 500 Km al día durante doce días más o menos) pero por lo que estoy leyendo...ya no se que pensar
Josemasan82
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 03 Mar 2017, 13:17
7
Moto:: ninguna

Re: CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por Josemasan82 »

Hola, a mi me consume casi 1 litro cada 10000 kms, por lo que veo aqui coincide con mucho de vosotros, por lo que no me preocupa siempre y cuando se mantenga ahi y no evolucione a mas de manera considerable.
Al igual que varios de vosotros anteriormente he tenido 2 japonesas y no tenia que añadir nada entre revisiones.
Un saludo.
Elboss
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
6
Moto:: Tiger 800

Re: CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por Elboss »

Buenas tardes foreros, una pregunta aunque a algunos les pueda parecer tonta, tengo una Tiger 800 y hace unos meses le hice yo un cambio de aceite con la ayuda de un amigo, bueno la cosa es que yo tenía entendido que para comprobar el nivel de aceite es con la moto parada y recta y debe de estar entre las dos rayas que tiene el visor, pero mi amigo me dijo que no que es con la moto encendida. Claro cuando enciendes la moto el aceite baja y apenas se ve en el visor. Me podéis resolver esta duda alguno que esté más acostumbrado a esta moto y a hacerle sus propias revisiones. Gracias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por Miguelzam »

Como pongas el nivel con el motor en marcha te lo vas a cargar. Como dice el manual, que hay hilos. Motor en temperatura de servicio, dejar 2-3min y moto recta (no caballete central).
Nada más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
ales19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 19:30
7
Moto:: ninguna

Re: CONSUMO ACEITE TIGER 800

Mensaje por ales19 »

Elboss escribió:Buenas tardes foreros, una pregunta aunque a algunos les pueda parecer tonta, tengo una Tiger 800 y hace unos meses le hice yo un cambio de aceite con la ayuda de un amigo, bueno la cosa es que yo tenía entendido que para comprobar el nivel de aceite es con la moto parada y recta y debe de estar entre las dos rayas que tiene el visor, pero mi amigo me dijo que no que es con la moto encendida. Claro cuando enciendes la moto el aceite baja y apenas se ve en el visor. Me podéis resolver esta duda alguno que esté más acostumbrado a esta moto y a hacerle sus propias revisiones. Gracias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
El manual indica q el nivel se tiene q mirar con "el aceite caliente", o sea: Dejarla a ralentí durante 5 minutos, parar el motor y dejar pasar 3 minutos. Se ha de mirar con moto recta y sin caballete. Y ha de estar entre la marca del máximo y el mínimo.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Responder