haces caso "velocidad máxima con maletas "
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 331
- Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRX
- Ubicación: Extremadura
- Lizard27
- Triumphero senior
- Mensajes: 325
- Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
- 7
- Moto:: Trophy SE
- Ubicación: Pamplona
- Contactar:
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
bagheera2490 escribió:Quitale la pegatina.
Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 57
- Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
- 6
- Moto:: Triumph Explorer
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
En la mia, una Explorer 1200 del 2017, con las maletas y el topcase Touratech pero sin pasajero, como me emocione en autovia (por encima de 150), se pone a bailar las cuatro sevillanas de delante.
Lo cual también es comprensible viendo la nula aerodinámica de la moto con esos maletones...
V`sss
Lo cual también es comprensible viendo la nula aerodinámica de la moto con esos maletones...
V`sss
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5859
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Si no llevas pasajero es muy posible que sea peor el top case que las maletas. Crea unas turbulencias considerables.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 457
- Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
- 7
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 18 times
- Been voted: 23 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Yo voy siempre con el topcase trasero pequeño de GIVI Outback, el de aluminio, y notas turbulencias pero me hace mucho papel para dejar el casco y alguna cosilla mas. Igual ya me he acostumbrado porque sin el bául no la llevo nunca pero con las maletas la diferencia es enorme. De hecho solo se las pongo en viajes o en verano para poder dejar las chaquetas, en invierno si no es imprescindible y la salida es de un día prefiero llevar un casco en la mano cuando voy con copiloto que cargar con las maletas. Las mías son las dos de 48 litros, costaban 7 pavos mas que las de 38 y cabe perfectamente un integral, cosa que con las estrechas no puedes. Me planteé cambiar el topcase pequeño por uno grande pero son carísimos y para viajar me apaño con el pequeño y los maletones.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7864
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Pues yo me guio por mi conocimiento o intuición y ni me doy cuenta si voy a mas o menos velocidad permitida por las maletas, creo que son consideraciones de cada persona y si siente que vibre mas o menos la moto, cuando se coje la curba etc, pero eso de decir con maletas máxima velocidad 120 km/h por ejemplo, ¿porque? eso es una consideración de la marca, lo mismo yo a 110 km/h me siento mas cómodo, de todas formas a mas de 135 km/h es exponerte a multa, así que entre 120 y 130 km/h voy de lujo con maletas
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- VShark
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1553
- Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
- 8
- Moto:: Triumph Trophy
- Ubicación: León
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Yo no hago mucho (ni poco) caso. También es verdad que no es lo mismo si la moto viene de serie con ellas (integración, pesos y aerodinámica) o no. Y en la Trophy siempre con ellas: si caes, la maleta te salva de pillarte la pierna.
En cuanto a transferencias de peso hacia atrás, hay que tener cuenta que en curvas yo me siento más adelante para cargar peso en la horquilla, pero vamos que es tan noble que se negocian de fábula: es el llamado baile de las gordas, algo que algunos disfrutamos enormemente.
Vss
En cuanto a transferencias de peso hacia atrás, hay que tener cuenta que en curvas yo me siento más adelante para cargar peso en la horquilla, pero vamos que es tan noble que se negocian de fábula: es el llamado baile de las gordas, algo que algunos disfrutamos enormemente.
Vss
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7864
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
este baile no lo conozco !!explica¡¡VShark escribió: es el llamado baile de las gordas, algo que algunos disfrutamos enormemente.
Vss
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 457
- Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
- 7
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 18 times
- Been voted: 23 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
La diferencia básica es que no es lo mismo las maletas de una Trophy o una BMW RT o K que van integradas aerodinámicamente que las maletas que se les ponen a las trail, Tiger o Explorer o cualquier otra tipo GS1200 de BMW, en estas últimas se nota mucho a nivel aerodinámico y se nota el aligeramiento del tren delantero, incrementado con pasajero, aunque lleves el amortiguador trasero a tope de dureza se nota ese aligeramiento, menos que si no tocas la amortiguación pero se nota. De todas formas como dice un compañero a ritmos legales en España, 120-130 las trail van bien pero se nota la diferencia en consumo y manejabilidad, es normal si llevas colgando a cada lado casi 10 kilos entre maleta y equipaje.
- VShark
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1553
- Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
- 8
- Moto:: Triumph Trophy
- Ubicación: León
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Y añade las turbulencias que se come la moto que va detrás...Vicente67 escribió:La diferencia básica es que no es lo mismo las maletas de una Trophy o una BMW RT o K que van integradas aerodinámicamente que las maletas que se les ponen a las trail, Tiger o Explorer o cualquier otra tipo GS1200 de BMW, en estas últimas se nota mucho a nivel aerodinámico y se nota el aligeramiento del tren delantero, incrementado con pasajero, aunque lleves el amortiguador trasero a tope de dureza se nota ese aligeramiento, menos que si no tocas la amortiguación pero se nota. De todas formas como dice un compañero a ritmos legales en España, 120-130 las trail van bien pero se nota la diferencia en consumo y manejabilidad, es normal si llevas colgando a cada lado casi 10 kilos entre maleta y equipaje.
Vss
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Eso se arregla poniendo un tubo de escape con un buen turbo. JAJAJAJA.VShark escribió:Y añade las turbulencias que se come la moto que va detrás...Vicente67 escribió:La diferencia básica es que no es lo mismo las maletas de una Trophy o una BMW RT o K que van integradas aerodinámicamente que las maletas que se les ponen a las trail, Tiger o Explorer o cualquier otra tipo GS1200 de BMW, en estas últimas se nota mucho a nivel aerodinámico y se nota el aligeramiento del tren delantero, incrementado con pasajero, aunque lleves el amortiguador trasero a tope de dureza se nota ese aligeramiento, menos que si no tocas la amortiguación pero se nota. De todas formas como dice un compañero a ritmos legales en España, 120-130 las trail van bien pero se nota la diferencia en consumo y manejabilidad, es normal si llevas colgando a cada lado casi 10 kilos entre maleta y equipaje.
Vss
Salu2
Enviado desde mi A1 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- VShark
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1553
- Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
- 8
- Moto:: Triumph Trophy
- Ubicación: León
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Lo siento pero no se explica, se vive!!!Antonio1968 escribió:este baile no lo conozco !!explica¡¡VShark escribió: es el llamado baile de las gordas, algo que algunos disfrutamos enormemente.
Vss
Vss
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7864
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
VShark escribió:Lo siento pero no se explica, se vive!!!Antonio1968 escribió:este baile no lo conozco !!explica¡¡VShark escribió: es el llamado baile de las gordas, algo que algunos disfrutamos enormemente.
Vss
Vss
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Elvis
- COLABORADOR
- Mensajes: 3163
- Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
- 6
- Moto:: ROCKET III CLASSIC
- Ubicación: Castellon
- Been voted: 3 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Nada Antonio, que nos quedamos sin aprender el baile....
- VShark
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1553
- Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
- 8
- Moto:: Triumph Trophy
- Ubicación: León
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Todo baile necesita de dos personas...Elvis escribió:Nada Antonio, que nos quedamos sin aprender el baile....
Jajajaja
- VShark
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1553
- Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
- 8
- Moto:: Triumph Trophy
- Ubicación: León
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Por cierto, en la VI hubo baile....
Y, además, baile individual: Jodo, menuda rascada a la estribera izquierda en el puerto de Oncala!!! La gordi es una Sport - turismo en toda regla!!! Cómo me pone...
Vss
Y, además, baile individual: Jodo, menuda rascada a la estribera izquierda en el puerto de Oncala!!! La gordi es una Sport - turismo en toda regla!!! Cómo me pone...
Vss
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 463
- Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
- 6
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
- Ubicación: Zaragoza
- Been voted: 6 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Yo acabo de llegar de un viaje largo con las maletas y hay mucha diferencia de ir con ellas a ir sin ellas. La aerodinámica cambia mucho y ello influye mucho en el consumo y en el comportamiento de la moto.
Después de haber hecho varias pruebas para comprobar la estabilidad de la moto os puedo decir que hasta 150 la moto va perfecta pero a partir de ahi se empieza a volver inestable cuanto mayor sea la velocidad. No os voy a decir la velocidad máxima que alcancé pero sí os diré que no lo volveré a intentar. La prueba ya está hecha y sé hasta donde puedo llegar con seguridad. A partir de ahí mejor no hacerlo.
Por cierto, se trata de una Tiger xrx 800, que no lo había dicho
Después de haber hecho varias pruebas para comprobar la estabilidad de la moto os puedo decir que hasta 150 la moto va perfecta pero a partir de ahi se empieza a volver inestable cuanto mayor sea la velocidad. No os voy a decir la velocidad máxima que alcancé pero sí os diré que no lo volveré a intentar. La prueba ya está hecha y sé hasta donde puedo llegar con seguridad. A partir de ahí mejor no hacerlo.
Por cierto, se trata de una Tiger xrx 800, que no lo había dicho
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5859
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
¿Con que maletas?Camu escribió:Yo acabo de llegar de un viaje largo con las maletas y hay mucha diferencia de ir con ellas a ir sin ellas. La aerodinámica cambia mucho y ello influye mucho en el consumo y en el comportamiento de la moto.
Después de haber hecho varias pruebas para comprobar la estabilidad de la moto os puedo decir que hasta 150 la moto va perfecta pero a partir de ahi se empieza a volver inestable cuanto mayor sea la velocidad. No os voy a decir la velocidad máxima que alcancé pero sí os diré que no lo volveré a intentar. La prueba ya está hecha y sé hasta donde puedo llegar con seguridad. A partir de ahí mejor no hacerlo.
Por cierto, se trata de una Tiger xrx 800, que no lo había dicho
¿Originales Triumph?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 463
- Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
- 6
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
- Ubicación: Zaragoza
- Been voted: 6 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Si, esas mismasveloç escribió:¿Con que maletas?Camu escribió:Yo acabo de llegar de un viaje largo con las maletas y hay mucha diferencia de ir con ellas a ir sin ellas. La aerodinámica cambia mucho y ello influye mucho en el consumo y en el comportamiento de la moto.
Después de haber hecho varias pruebas para comprobar la estabilidad de la moto os puedo decir que hasta 150 la moto va perfecta pero a partir de ahi se empieza a volver inestable cuanto mayor sea la velocidad. No os voy a decir la velocidad máxima que alcancé pero sí os diré que no lo volveré a intentar. La prueba ya está hecha y sé hasta donde puedo llegar con seguridad. A partir de ahí mejor no hacerlo.
Por cierto, se trata de una Tiger xrx 800, que no lo había dicho
¿Originales Triumph?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5859
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
En tal caso, a mi entender, tu prueba es muy significativa.Camu escribió:Si, esas mismasveloç escribió:¿Con que maletas?Camu escribió:Yo acabo de llegar de un viaje largo con las maletas y hay mucha diferencia de ir con ellas a ir sin ellas. La aerodinámica cambia mucho y ello influye mucho en el consumo y en el comportamiento de la moto.
Después de haber hecho varias pruebas para comprobar la estabilidad de la moto os puedo decir que hasta 150 la moto va perfecta pero a partir de ahi se empieza a volver inestable cuanto mayor sea la velocidad. No os voy a decir la velocidad máxima que alcancé pero sí os diré que no lo volveré a intentar. La prueba ya está hecha y sé hasta donde puedo llegar con seguridad. A partir de ahí mejor no hacerlo.
Por cierto, se trata de una Tiger xrx 800, que no lo había dicho
¿Originales Triumph?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024