Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
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Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
Hola a todos.
Después de hacer la presentación en el garito paso por aquí para preguntaros algunas cosillas sobre los modelos del asunto, ya que no sé por cuál decidirme.
Me he sacado el A2 hace un mes sin tener experiencia previa en motos y de todos los modelos de motos para el A2 que hay en el mercado esos son los que más me tiran.
Me he pasado por el concesionario Triumph de Madrid y he probado ambas motos, aunque en condiciones bastante diferentes: la ST por carretera con lluvia y la T100 por ciudad sin lluvia. Esto ha hecho que no pueda sacar una conclusión de cara a decidirme. Las dos me han gustado y las dos tienen cosas positivas y negativas para mí, siempre desde mi punto de vista de novato.
Aquí van mis dudas:
- Tengo dudas sobre si los dos modelos son los más aptos como primera moto. La ST pesa 15 kg menos que la T100 y es más bajita. Esto la verdad es que, al ser novato, lo he notado bastante de cara a las maniobras en parado. Veo más difícil (aunque también posible) que se me caiga cuando pare en un semáforo. Sin embargo, a la hora de maniobrar en marcha pero a baja velocidad me he sentido más cómodo con la T100 a pesar de ser más pesada... También es verdad que con la ST he ido con mucho más cuidado por la lluvia. ¿Por cuál iríais como primera moto? ¿Por cualquiera de las dos? ¿Por ninguna de las dos?
- ¿Qué mantenimiento necesitan los radios de las ruedas de la T100? Tengo entendido que hay que tensarlos de vez en cuando pero no sé cuánto aumentará esto el coste. ¿Los neumáticos de la T100 son sin cámara?
- Las suspensiones tanto de la ST como de la T100 son muy blandas. Serán más cómodas para ir por carretera pero al pillar algún bache se mueven demasiado y me parece que pierde adherencia, como si la rueda trasera se desplazase. Alguien experimentado no se despeinará pero a mi eso no me gustó mucho. Esto sólo me pasó con la ST al salir de un rotonda. Con T100 no me pasó pero las condiciones eran muy diferentes. ¿Hay alguna solución para esto?
En fin, estas son mis principales dudas. Estéticamente me gusta bastante más la T100 y el sonido también me atrae más, pero el precio es 1,500€ superior.
Muchas gracias y perdón por el tocho.
Después de hacer la presentación en el garito paso por aquí para preguntaros algunas cosillas sobre los modelos del asunto, ya que no sé por cuál decidirme.
Me he sacado el A2 hace un mes sin tener experiencia previa en motos y de todos los modelos de motos para el A2 que hay en el mercado esos son los que más me tiran.
Me he pasado por el concesionario Triumph de Madrid y he probado ambas motos, aunque en condiciones bastante diferentes: la ST por carretera con lluvia y la T100 por ciudad sin lluvia. Esto ha hecho que no pueda sacar una conclusión de cara a decidirme. Las dos me han gustado y las dos tienen cosas positivas y negativas para mí, siempre desde mi punto de vista de novato.
Aquí van mis dudas:
- Tengo dudas sobre si los dos modelos son los más aptos como primera moto. La ST pesa 15 kg menos que la T100 y es más bajita. Esto la verdad es que, al ser novato, lo he notado bastante de cara a las maniobras en parado. Veo más difícil (aunque también posible) que se me caiga cuando pare en un semáforo. Sin embargo, a la hora de maniobrar en marcha pero a baja velocidad me he sentido más cómodo con la T100 a pesar de ser más pesada... También es verdad que con la ST he ido con mucho más cuidado por la lluvia. ¿Por cuál iríais como primera moto? ¿Por cualquiera de las dos? ¿Por ninguna de las dos?
- ¿Qué mantenimiento necesitan los radios de las ruedas de la T100? Tengo entendido que hay que tensarlos de vez en cuando pero no sé cuánto aumentará esto el coste. ¿Los neumáticos de la T100 son sin cámara?
- Las suspensiones tanto de la ST como de la T100 son muy blandas. Serán más cómodas para ir por carretera pero al pillar algún bache se mueven demasiado y me parece que pierde adherencia, como si la rueda trasera se desplazase. Alguien experimentado no se despeinará pero a mi eso no me gustó mucho. Esto sólo me pasó con la ST al salir de un rotonda. Con T100 no me pasó pero las condiciones eran muy diferentes. ¿Hay alguna solución para esto?
En fin, estas son mis principales dudas. Estéticamente me gusta bastante más la T100 y el sonido también me atrae más, pero el precio es 1,500€ superior.
Muchas gracias y perdón por el tocho.
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Re: Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
Las ruedas de la T100 son con cámara.
Los radios si no haces el cabra normalmente no hay que tocarlos, yo llevo muchos años con ellos y no han tenido que hacer nunca nada, en cambio algún compañero que se metía por pistas, pues rompió alguno. Pero ya te digo, si no te pasas normalmente no hay que hacer nada.
La suspensión trasera es bastante mala en las dos. Solución cambiar los amortiguadores traseros por otros de más calidad.
A mí de gustarme me gusta más la T100, pero como primera moto, por el peso, igual iría a por la Street Twin. Bueno, en mi caso, ya puestos la Street Scrambler me gusta más.
Los radios si no haces el cabra normalmente no hay que tocarlos, yo llevo muchos años con ellos y no han tenido que hacer nunca nada, en cambio algún compañero que se metía por pistas, pues rompió alguno. Pero ya te digo, si no te pasas normalmente no hay que hacer nada.
La suspensión trasera es bastante mala en las dos. Solución cambiar los amortiguadores traseros por otros de más calidad.
A mí de gustarme me gusta más la T100, pero como primera moto, por el peso, igual iría a por la Street Twin. Bueno, en mi caso, ya puestos la Street Scrambler me gusta más.
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Re: Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
la ST lleva ABS
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Re: Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
Si estamos hablando de modelos nuevos, ambas llevan abs y control de tracción
Saludos,
Paco
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Re: Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
La nueva no es la T120?
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Re: Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
La t100 actual es de 2016, y por lo que se también lleva neumáticos sin cámara.
Saludos,
Paco
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Re: Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
Lo acabo de ver muy bien hecho por Triumphpacmanguai escribió:La t100 actual es de 2016, y por lo que se también lleva neumáticos sin cámara.
Gracias por el apunte Pacmanguai
Pues la que te robe el sueño
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Re: Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
Yo me iria directamente a por la T120 que tendras moto grande y cuando la deslimites pues tendras una moto perfectamente estupenda
Aunque claro que las dos que tu quieres son muy buenas tambien,pero yo creo que la diferencia de peso no sera limitacion alguna....ni en semaforos ni al aparcar.En marcha no notaras mucho las diferencias
Aunque claro que las dos que tu quieres son muy buenas tambien,pero yo creo que la diferencia de peso no sera limitacion alguna....ni en semaforos ni al aparcar.En marcha no notaras mucho las diferencias
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje
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Re: Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
Pues yo no lo he sabido ver en la web de TriumphTriply escribió:Lo acabo de ver muy bien hecho por Triumphpacmanguai escribió:La t100 actual es de 2016, y por lo que se también lleva neumáticos sin cámara.
Gracias por el apunte Pacmanguai
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Re: Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
El manual de mantenimiento de la T100 dice lo siguiente de las llantas:
"Los modelos Street Scrambler, Bonneville T100 y Bonneville T120 están equipados con llantas con radios que requieren neumáticos que admitan cámara interna."
A mí no me queda nada claro porque en el PDF con los neumáticos que lleva cada modelo, también sacado de la web, dice que monta los siguientes neumáticos:
Rueda delantera: Pirelli Phantom Sportscomp Estándar 100/90-18 56H
Rueda trasera: Pirelli Phantom Sportscomp Estándar 150/70R17 69H
Poniendo esto en Google he visto en algunas webs que son sin cámara. Por lo que he entendido, las llantas tienen que admitir cámara interna pero los neumáticos no la llevan. Creo que me pierdo algún detalle importante aquí porque no me cuadra.
En cuanto a ir a por la T120, en la web no aparece como disponible para el A2. Igual es que no está disponible el kit de limitación para este modelo. De todas formas, la he descartado por el precio. Bastante me cuesta ya desembolsar los casi 11.000€ que cuesta la T100 con la matriculación.
La moto la compraría nueva para aprovechar la oferta del año de seguro + casco, guantes y cazadora.
Saludos.
"Los modelos Street Scrambler, Bonneville T100 y Bonneville T120 están equipados con llantas con radios que requieren neumáticos que admitan cámara interna."
A mí no me queda nada claro porque en el PDF con los neumáticos que lleva cada modelo, también sacado de la web, dice que monta los siguientes neumáticos:
Rueda delantera: Pirelli Phantom Sportscomp Estándar 100/90-18 56H
Rueda trasera: Pirelli Phantom Sportscomp Estándar 150/70R17 69H
Poniendo esto en Google he visto en algunas webs que son sin cámara. Por lo que he entendido, las llantas tienen que admitir cámara interna pero los neumáticos no la llevan. Creo que me pierdo algún detalle importante aquí porque no me cuadra.
En cuanto a ir a por la T120, en la web no aparece como disponible para el A2. Igual es que no está disponible el kit de limitación para este modelo. De todas formas, la he descartado por el precio. Bastante me cuesta ya desembolsar los casi 11.000€ que cuesta la T100 con la matriculación.
La moto la compraría nueva para aprovechar la oferta del año de seguro + casco, guantes y cazadora.
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Re: Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
Lo que determina si pueden ir sin cámara además de las gomas, son las llantas (que es lo caro), y yo creo que las de la T100 tienen que ir con cámara.
Pueden montar neumáticos que con las llantas adecuadas podrían ir sin cámara, pero con las llantas preparadas para ello.
Y o mucho me equivoco o la T120 no es limitable ya que Triumph no comercializa kit para limitarla.
Pueden montar neumáticos que con las llantas adecuadas podrían ir sin cámara, pero con las llantas preparadas para ello.
Y o mucho me equivoco o la T120 no es limitable ya que Triumph no comercializa kit para limitarla.
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Re: Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
Toda la gama modern classic van equipadas con neumáticos con cámara, uno de mis futuros caprichos es poner llantas sin cámara pero es caro y no se si pasara de sueño.
Yo tengo una T120 y es la que me convenció a mi, aunque la primera moto que me dejaron probar fue la Street Twin que me encantó, es algo más bajita que la que tengo y más ágil también la noté con un toque más macarra serían los escapes Vance que llevaba, creo que es la que más te encajaría como moto inicial y teniendo en cuenta que es una 900 tampoco se te va a quedar pequeña aunque parezcan pocos los caballos que tiene.
También probé la Thruxton R en una revisión que hicieron en el taller, me encantó la estética y frenos y suspensiones pero para mi empezaba a apoyar algo más de puntillas (1,64 cms)y postura muy tirada encima del depósito además iba con el kit de semi carenado y manillares más bajos, con lo cual exageraba un poco más la posición, si no hubiera tenido antes una Street Triple R y buscase algo deportivo no es mala opción pero no es mi caso.
Cuando le cambié los neumáticos y le puse el supresor de catalizador a la T120, me dejaron una Street Scrambler y me encantó lo manejable que es, también el toque macarra y la postura es todavía más de control (manillar más ancho).
Las ayudas electrónicas son comunes a la gama, con algunas particularidades ABS desconectable en Thruxton y Scrambler, modos de motor creo que en los modelos de más cilindrada, y 6 marchas en los motores 1200 (no se si en Bobber y Speedmaster).
Lo que te comentan de la amortiguación es así sería una de las cosas a mejorar aunque para una conducción normal son suficientes y te decidas por el modelo que decidas cuando gastes los Pirelli Phantom sustitúyelos por otro modelo con mejores prestaciones, cambia y mucho el comportamiento de la moto. Espero haberte servido de ayuda.
V,sss
Yo tengo una T120 y es la que me convenció a mi, aunque la primera moto que me dejaron probar fue la Street Twin que me encantó, es algo más bajita que la que tengo y más ágil también la noté con un toque más macarra serían los escapes Vance que llevaba, creo que es la que más te encajaría como moto inicial y teniendo en cuenta que es una 900 tampoco se te va a quedar pequeña aunque parezcan pocos los caballos que tiene.
También probé la Thruxton R en una revisión que hicieron en el taller, me encantó la estética y frenos y suspensiones pero para mi empezaba a apoyar algo más de puntillas (1,64 cms)y postura muy tirada encima del depósito además iba con el kit de semi carenado y manillares más bajos, con lo cual exageraba un poco más la posición, si no hubiera tenido antes una Street Triple R y buscase algo deportivo no es mala opción pero no es mi caso.
Cuando le cambié los neumáticos y le puse el supresor de catalizador a la T120, me dejaron una Street Scrambler y me encantó lo manejable que es, también el toque macarra y la postura es todavía más de control (manillar más ancho).
Las ayudas electrónicas son comunes a la gama, con algunas particularidades ABS desconectable en Thruxton y Scrambler, modos de motor creo que en los modelos de más cilindrada, y 6 marchas en los motores 1200 (no se si en Bobber y Speedmaster).
Lo que te comentan de la amortiguación es así sería una de las cosas a mejorar aunque para una conducción normal son suficientes y te decidas por el modelo que decidas cuando gastes los Pirelli Phantom sustitúyelos por otro modelo con mejores prestaciones, cambia y mucho el comportamiento de la moto. Espero haberte servido de ayuda.
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Última edición por viet el 12 Jun 2018, 12:38, editado 1 vez en total.
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Re: Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
Hola....
A ver, yo tengo la Street Twin,52 añitos y muchas motos detrás mío.
No es el mismo caso que el tuyo ni mucho menos..,peero quizás te pueda echar una manita..
Soy bajito, 1,64 y con la st llego de sobras, incluso con el asiento plano como extra (ya que la altura respecto al suelo sube unos casi 10 cm..)..
Si hubiera podido disponer de mas "cash" me hubiera declinado directamente por la T120.(no solamente por motor sino también por frenos..,algo justo en la ST)..Tenia dos opciones:vender mi kawasaki KLX 450R (moto de enduro) y quedarme si el hobby de salir algunos días (aunque pocos) a quemar adrenalina por la montaña (respetando las normas) y comprar directamente la T120 (tengo que decir que la diferencia de precio entre la st y la T120 quedaba cubierta con la venta de la kawa) "o" quedarme la moto de montaña y comprar la ST...
Al final opté por esta última opción y no me arrepiento por dos cosas:primero porque ,siendo sincero, disfruto mas la kawa haciendo el "cabra" que la ST por carretera y después que la Triumph es una buena moto sino buscas altas prestaciones en cuanto al motor se refiere y no realizas viajes con acompañante y equipaje....
Por todo lo demás es una moto con un buen "par" que empuja desde abajo,bonita y que puedes ir a cualquier parte con ella siempre y cuando tengas en cuenta los "peros" que arriba e indicado..
A ver, yo tengo la Street Twin,52 añitos y muchas motos detrás mío.
No es el mismo caso que el tuyo ni mucho menos..,peero quizás te pueda echar una manita..
Soy bajito, 1,64 y con la st llego de sobras, incluso con el asiento plano como extra (ya que la altura respecto al suelo sube unos casi 10 cm..)..
Si hubiera podido disponer de mas "cash" me hubiera declinado directamente por la T120.(no solamente por motor sino también por frenos..,algo justo en la ST)..Tenia dos opciones:vender mi kawasaki KLX 450R (moto de enduro) y quedarme si el hobby de salir algunos días (aunque pocos) a quemar adrenalina por la montaña (respetando las normas) y comprar directamente la T120 (tengo que decir que la diferencia de precio entre la st y la T120 quedaba cubierta con la venta de la kawa) "o" quedarme la moto de montaña y comprar la ST...
Al final opté por esta última opción y no me arrepiento por dos cosas:primero porque ,siendo sincero, disfruto mas la kawa haciendo el "cabra" que la ST por carretera y después que la Triumph es una buena moto sino buscas altas prestaciones en cuanto al motor se refiere y no realizas viajes con acompañante y equipaje....
Por todo lo demás es una moto con un buen "par" que empuja desde abajo,bonita y que puedes ir a cualquier parte con ella siempre y cuando tengas en cuenta los "peros" que arriba e indicado..
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Re: Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
La estética de la T100 es la de la Bonnie de toda la vida, o sea estás comprando una moto que probablemente dentro de 10 años sea prácticamente la misma que la nueva del 2028, cosa que revaloriza la moto, la ST puede que ya no esté ni en catálogo. En cuanto a viajar si lo haces solo cualquiera de las dos te vale, si va con acompañante la T100 te dará un plus de comodidad y aplomo.
Sin embargo si no eres muy alto la ST se maneja más fácilmente que la T100, por altura mas que nada y por el peso, que se nota más al ser más alta. Todo va en función del uso que le vayas a dar, si es un uso ciudadano básicamente y con algún que otro viaje y no piensas deshacerte relativamente pronto de la moto yo cogería la ST, si por el contrario tienes pensado salidas de fin de semana o rutas enteras de un día y el uso va a ser mas carretera que ciudad yo escogería la T100, máxime si piensas mantener la moto en tu poder durante bastantes años, ya que la T100 siempre será una clásica, al igual que la T120
Por último la estética aunque parecida no es la misma, la ST es un rollo más moderno y la T100 es una Triumph clásica de la vieja escuela.
Valora el uso que le vas a dar, valora cuánto tiempo piensas quedarte con la moto y sobre todo no tengas problema en volver a probarlas, en las mismas condiciones, a ser posible el mismo día, si en el concesionario te ven decidido a llevarte una de las dos no te van a poner problemas, lo mejor para apreciar las diferencias es bajarte de una y subirte a la otra y hacer el mismo recorrido. Mételas en ciudad, en carretera y en autovía, las dos, y saca conclusiones.
Sin embargo si no eres muy alto la ST se maneja más fácilmente que la T100, por altura mas que nada y por el peso, que se nota más al ser más alta. Todo va en función del uso que le vayas a dar, si es un uso ciudadano básicamente y con algún que otro viaje y no piensas deshacerte relativamente pronto de la moto yo cogería la ST, si por el contrario tienes pensado salidas de fin de semana o rutas enteras de un día y el uso va a ser mas carretera que ciudad yo escogería la T100, máxime si piensas mantener la moto en tu poder durante bastantes años, ya que la T100 siempre será una clásica, al igual que la T120
Por último la estética aunque parecida no es la misma, la ST es un rollo más moderno y la T100 es una Triumph clásica de la vieja escuela.
Valora el uso que le vas a dar, valora cuánto tiempo piensas quedarte con la moto y sobre todo no tengas problema en volver a probarlas, en las mismas condiciones, a ser posible el mismo día, si en el concesionario te ven decidido a llevarte una de las dos no te van a poner problemas, lo mejor para apreciar las diferencias es bajarte de una y subirte a la otra y hacer el mismo recorrido. Mételas en ciudad, en carretera y en autovía, las dos, y saca conclusiones.
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Re: Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
Estoy con Vicente. Pruébalas las dos en las mismas condiciones, y por el mismo recorrido, a ser posible que sea variado.
Es lo que yo hice cuando tuve dudas, y creo que es lo mejor que puedes hacer.
Y si aún así dudas, la que más te guste.
Es lo que yo hice cuando tuve dudas, y creo que es lo mejor que puedes hacer.
Y si aún así dudas, la que más te guste.
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Re: Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
Buf, entonces eso me echa un poco para atrás. No es que descarte la T100 pero la verdad es que pienso en un pinchazo en plena curva o en autovía a 120 km/h y no me hace ninguna gracia. Me informaré sobre el coste de modificar las llantas para poder quitar la cámara pero si es muy caro me parece que no me lo plantearé. Punto negativo para la T100... ¡con lo bien que iba!viet escribió:Toda la gama modern classic tpdas van equipadas con neumáticos con cámara, uno de mis futuros caprichos es poner llantas sin cámara pero es caro y no se si pasara de sueño.
No soy muy alto. Mido 1,73 m pero con la T100 llego perfectamente al suelo y con la ST de sobra. Tengo las rodillas incluso algo flexionadas. Si es verdad que la ST da algo más de confianza en este sentido pero con la T100 tampoco sentí en ningún momento que fuera demasiado alta para mí.Vicente67 escribió:La estética de la T100 es la de la Bonnie de toda la vida, o sea estás comprando una moto que probablemente dentro de 10 años sea prácticamente la misma que la nueva del 2028, cosa que revaloriza la moto, la ST puede que ya no esté ni en catálogo. En cuanto a viajar si lo haces solo cualquiera de las dos te vale, si va con acompañante la T100 te dará un plus de comodidad y aplomo.
Sin embargo si no eres muy alto la ST se maneja más fácilmente que la T100, por altura mas que nada y por el peso, que se nota más al ser más alta. Todo va en función del uso que le vayas a dar, si es un uso ciudadano básicamente y con algún que otro viaje y no piensas deshacerte relativamente pronto de la moto yo cogería la ST, si por el contrario tienes pensado salidas de fin de semana o rutas enteras de un día y el uso va a ser mas carretera que ciudad yo escogería la T100, máxime si piensas mantener la moto en tu poder durante bastantes años, ya que la T100 siempre será una clásica, al igual que la T120
Por último la estética aunque parecida no es la misma, la ST es un rollo más moderno y la T100 es una Triumph clásica de la vieja escuela.
Valora el uso que le vas a dar, valora cuánto tiempo piensas quedarte con la moto y sobre todo no tengas problema en volver a probarlas, en las mismas condiciones, a ser posible el mismo día, si en el concesionario te ven decidido a llevarte una de las dos no te van a poner problemas, lo mejor para apreciar las diferencias es bajarte de una y subirte a la otra y hacer el mismo recorrido. Mételas en ciudad, en carretera y en autovía, las dos, y saca conclusiones.
En cuanto al uso, será por ciudad con alguna ruta de fin de semana. También me gustaría irme puntualmente al pueblo con ella, que está a unos 330 km. Digo me gustaría porque no sé si son demasiados kilómetros para este tipo de moto y aguantaré el viaje, pero esa es mi intención. Desde luego, con la ST que salí a carretera a 120 km/h el viento era considerable. No se me hizo muy incómodo pero estar 4 horas así igual no me hace tanta gracia.
En cuanto a la manejabilidad, con ninguna de las dos me sentí ágil en ciudad pero creo que por ser novato más que nada.
Intentaré hacerte caso y probar ambos modelos el mismo día para sacar alguna conclusión.
Gracias!
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Re: Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
Buf, entonces eso me echa un poco para atrás. No es que descarte la T100 pero la verdad es que pienso en un pinchazo en plena curva o en autovía a 120 km/h y no me hace ninguna gracia. Me informaré sobre el coste de modificar las llantas para poder quitar la cámara pero si es muy caro me parece que no me lo plantearé. Punto negativo para la T100... ¡con lo bien que iba!Rammstrokes escribió:viet escribió:Toda la gama modern classic tpdas van equipadas con neumáticos con cámara, uno de mis futuros caprichos es poner llantas sin cámara pero es caro y no se si pasara de sueño.
Sobre precios aquí te dejo el enlace de las que me gustan
https://www.alpina-wheels.com/shop/alpi ... ille-t120/
se acercan a los 2.000 € por eso creo que será un sueño o proyecto a largo plazo
hay otras opciones mas económicas como sellar las llantas de origen para montar neumáticos sin cámara, desconozco precios y talleres
y está la opción placebo que es un antipinchazos tanto para neumáticos con cámara como sin cámara que se supone que es autosellante
http://blueshield49.com/antipinchazos-moto.html
Aunque yo al principio estuve también intranquilo por la dichosa cámara ahora he perdido ese temor y seguramente le de una oportunidad al BlueShield para ver que tal funciona, que las llantas no sea el factor determinante para ir por una u otra.
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Re: Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
Con las dos te puedes ir de viaje, el viento que te vas a comer es el mismo que con una Kawa 800 naked o una Suzuki SV, o sea que tendrás que ponerle una pequeña cúpula pero eso es normal, pasa con las naked, las clásicas y las custom, o pantalla puntualmente para viajar o a rebajar el ritmo e ir a 80-100 por carreteras secundarias que es cuando se disfruta de estas motos, ninguna moto sin carenado o cúpula es moto para autovía a 120-130, poderse se puede, pero la paliza que te da el aire es considerable.
A nivel de potencia vas sobrado yendo solo para hacer no 300 km, si no 3.000 si te apetece, ten en cuenta que son motores de 900 cc y que tienen mucho par por lo que la moto va desahogado a un ritmo legal.
Lo de reconvertir las llantas de radios a no llevar cámara es caro, no es tan normal pinchar y siempre puedes llamar a la grúa y que te lleve la moto al taller, te reparen el pinchazo y a seguir ruta, un pinchazo normal a 120 no es nada que deba asustarte, suelen ser pinchazos lentos y probablemente te des cuenta bastantes km. después de haber pinchado, si es un reventón te va a dar igual que lleve cámara o no porque la leche que te das es casi inevitable, todo depende de la suerte y la pericia de cada uno, pero ten en cuenta que TODOS hemos sido novatos, la experiencia se coge a base de km., no de años de carnet.
Resumiendo, con ambas motos puedes ir al fin del mundo por motor, solamente tendrás que ponerles una cúpula y unas alforjas y si verdaderamente la que te llena estéticamente es la T100 no dejes que el llevar ruedas de radios te frene. Un reventón a 120 km/h yo creo que no lo hemos tenido ni un 5% de los que vamos en moto.
A nivel de potencia vas sobrado yendo solo para hacer no 300 km, si no 3.000 si te apetece, ten en cuenta que son motores de 900 cc y que tienen mucho par por lo que la moto va desahogado a un ritmo legal.
Lo de reconvertir las llantas de radios a no llevar cámara es caro, no es tan normal pinchar y siempre puedes llamar a la grúa y que te lleve la moto al taller, te reparen el pinchazo y a seguir ruta, un pinchazo normal a 120 no es nada que deba asustarte, suelen ser pinchazos lentos y probablemente te des cuenta bastantes km. después de haber pinchado, si es un reventón te va a dar igual que lleve cámara o no porque la leche que te das es casi inevitable, todo depende de la suerte y la pericia de cada uno, pero ten en cuenta que TODOS hemos sido novatos, la experiencia se coge a base de km., no de años de carnet.
Resumiendo, con ambas motos puedes ir al fin del mundo por motor, solamente tendrás que ponerles una cúpula y unas alforjas y si verdaderamente la que te llena estéticamente es la T100 no dejes que el llevar ruedas de radios te frene. Un reventón a 120 km/h yo creo que no lo hemos tenido ni un 5% de los que vamos en moto.
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- Triumphero novato
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Re: Street Twin A2 vs Bonneville T100 A2
Yo tengo una Street Twin A2 con asiento plano (más alto que el de serie), mido 1.70 y llego bien al suelo. La maniobrabilidad en ciudad es correcta. En su día escogí la ST frente a la T100, por el peso y altura, con las ST me va bastante mejor. El motor es el mismo y con el puedes hacer viajes de 400kms sin despeinarte, eso si, el sillin de serie es algo durito, el plano es bastante más comodo y como dicen por arriba, en todas las motos naked, con una cupula pequeña ya se nota un gran cambio para un viaje, se montan en 5 minutos.
Por otro lado, si no me equivoco la ST no lleva camara, las llantas son de aleación. Aunque he tenido una moto de radios y el tema de la camara no es grave, no me preocuparía por ello, escoje lo que más te guste. sin pinchas en ambos casos, tendrás que reparar cuanto antes. En el caso de la camara poner una nueva, que ronda los 20-30€ y sin camara, poner un gusano si el pinchazo lo permite y el precio es similar.
Por otro lado si te gusta curvear, ten en cuanta que la ST lleva las estriberas ligeramente retrasadas respecto la posición de la T100 nueva, cosa que hará que no vayas rascando en las curvas si tumbas un poco. La diferencia no es mucha, pero suficiente para mi para no andar rascando amenudo.
Como comentan, prueba las dos al mismo tiempo si puedes y valora el precio, comodidad, altura y sobretodo, cual te gusta más tanto estéticamente como de comportamiento, aunque tengan el mismo motor, tienen pequeñas diferencias.
Por otro lado, si no me equivoco la ST no lleva camara, las llantas son de aleación. Aunque he tenido una moto de radios y el tema de la camara no es grave, no me preocuparía por ello, escoje lo que más te guste. sin pinchas en ambos casos, tendrás que reparar cuanto antes. En el caso de la camara poner una nueva, que ronda los 20-30€ y sin camara, poner un gusano si el pinchazo lo permite y el precio es similar.
Por otro lado si te gusta curvear, ten en cuanta que la ST lleva las estriberas ligeramente retrasadas respecto la posición de la T100 nueva, cosa que hará que no vayas rascando en las curvas si tumbas un poco. La diferencia no es mucha, pero suficiente para mi para no andar rascando amenudo.
Como comentan, prueba las dos al mismo tiempo si puedes y valora el precio, comodidad, altura y sobretodo, cual te gusta más tanto estéticamente como de comportamiento, aunque tengan el mismo motor, tienen pequeñas diferencias.