Probar Street Triple en lugar de Spped

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por peptorres »

tommyx escribió: Ahora lo que busco o me gustaría es que la moto, aparte de tener más CV que la que tengo ahora y par, tuviese mucho aplomo, que fuese noble y que cuando le quisiera buscar las cosquillas, las tuviera.
Por lo que digo, me parece que la nueva RS lo cumple, esta claro que por el pastizal a pagar, DEBERIA poder probarla. La Street por lo que vais comentando, ya he tenido motos nerviosas, molinilllos, ágiles, ya rehuyo un poco de este tipo de carácter, además la Street no me entra tanto por la vista y por las prestaciones que tiene de motor, me puedo quedar con la que tengo actualmente que son ligeramente mejores.

Tu moto es la Speed.

Es un tren de mercancías. Es como Bud Spencer en sus pelis, no te daba una hostia y te caías, te empujaba al suelo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
manuml
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 01 Ago 2012, 22:34
11
Moto:: Street Triple RS

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por manuml »

tommyx escribió:hola a todos de nuevo.

si, a través del formulario de triumph solicite hacer una prueba, me llamaron, pero me dijeron que solo tenían una Street para probar, aunque si que tienen recién sacada del horno una Speed RS.

Por mi experiencia de concesionarios y motos que he tenido, nunca he podido probar la que yo quería, igual en la península es más fácil el poder hacerlo, entiendo que aquí (Mallorca) no pueden tener un modelo de cada para probar, especialmente una RS que según me comentaron igual venden 2-3 al año.

He tenido 4 R's (600-1000-1000-600) las que más me gustaron fueron las 600, de hecho fue la ultima RR que tuve, la de ahora, una Brutale 800 (después de haber puesto cartuchos ohlins) va muy bien, pero para mi gusto tiene el tacto del gas demasiado sensible (igual esto se arregla actualizando el mapa motor, peeeeero, aquí no ha concesionarios y no puedo)., además que la rueda delantera tiene tendencia de ir a buscar a Castiglioni padre (Dios lo tenga en su gloria) .

También la he metido en circuitos y en Almeria me faltaba motor en la recta :E
Tenia en mente cambiarla por la nueva Brutale RR, pero la Speed Triple a base de mirarla me ha terminado a entrar por los ojos y eso que en un principio no me gustaba :P. Además he leído todas la mejoras que le han metido al modelo 2018 y me parece a nivel electrónico espectacular.

Ahora lo que busco o me gustaría es que la moto, aparte de tener más CV que la que tengo ahora y par, tuviese mucho aplomo, que fuese noble y que cuando le quisiera buscar las cosquillas, las tuviera.
Por lo que digo, me parece que la nueva RS lo cumple, esta claro que por el pastizal a pagar, DEBERIA poder probarla. La Street por lo que vais comentando, ya he tenido motos nerviosas, molinilllos, ágiles, ya rehuyo un poco de este tipo de carácter, además la Street no me entra tanto por la vista y por las prestaciones que tiene de motor, me puedo quedar con la que tengo actualmente que son ligeramente mejores.

no descarto mirar concesionarios de la península que me permitan probarla.
Yo he probado la Speed R 2016, tengo una Street RS y como te han comentado no son comparables para nada.

Pero vamos, leyendo lo subrayado tu moto es la speed como ya te han dicho, la street es un "molinillo". En mi caso fue todo lo contrario, quería la ligereza y el comportamiento molinillo de la street, el día que probé la speed lo tuve claro, personalmente no me la compraría para las carreteras que hay por donde vivo (lentas).
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por Jaume »

Motos y amotillos :mrgreen:
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por tommyx »

te ha faltado esto :troll:
:lol: :lol: :lol:
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
12
Moto:: ST3

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por rasmien »

joanet escribió:jajaja la moto fui a buscarla a Alicante yo.
Tengo vista dos speeds S negras circulando por la isla.

El tema de dejar una moto me cuesta mucho, supongo que como al resto := .
Lo que tiene emes no se presta
Ni moto, ni pluma, ni mujer :lol:
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por tommyx »

buenas, hoy he ido a verla en vivo.

la primera impresión, sobretodo comparada con mi Brutale 800, es que es una moto grande.

a base de mirarla, he visto que como siempre se dice, que en vivo es mas bonita, aunque más que bonita la he visto más proporcionada, en vivo los tubos no parecen tan grandotes como parece en fotos y el frontal del doble faro no me ha desagradado, reconozco que el frontal es de las cosas que menos me gustan, pero en vivo, no lo he visto tan mal.

una vez el impacto inicial, he visto la cantidad de detalles y acabados, parece que esta todo muy medido y bien finalizado.

al dejarme poder subirme (sobre una R y RS) he notado que para variar la distancia al suelo me viene justa, con los metatarsos de los pies o un poquito menos en la RS ( igual tiene el muelle mas duro, o más hinchada las ruedas, ya que son iguales), el asiento bastante cómodo.
Creo que hay en opción asientos más bajos, aunque el comercial me ha dicho que no, igual en ese momento de ha confundido de moto.

al mirar hacia adelante, se materializa la impresión inicial que es una moto grande, se ve mucho mas deposito y el marcador (o display) lo ves allí a lo lejos.
la postura de las manos, se nota que cargas peso delante, y en mi caso (que no me ha gustado) es notar que para coger bien tengo que ir pegadisimo al deposito con las partes nobles, sobrando unos centímetros hasta el final de asiento y eso no me ha gustado, el hecho de ver que la distancia de manillar-brazos viene justa, supongo que debe haber maneras de acercar el manillar o bien cambiando el manillar con uno con más desnivel o algo con las torretas (por poner una idea rápida).

Si que me ha gustado la sensación de estar como si estuviese formando parte de la moto, en lugar de ir encima de la moto. Tambien parece que la postura de las rodillas al apoyarlas contra el lateral del deposito es correcta.

con lo que puedo ver que a mi pesar, soy pequeño para esta moto, añadiendo que soy un negado moviendo las motos de parado pues todo esto son puntos que restan.

aunque me hubiese gustado el haber podido probarla en movimiento, que es donde hubiese visto realmente si es o no es para mi, es decir una prueba dinámica a ver que tal las sensaciones una vez en marcha, que tal dentro de ciudad, carretera, curvas, autopista...

tampoco tenia la opción de probarla y la verdad, uno ya tiene una edad y la moto barata no es, con lo que esta vez, si no puedo probar la moto, pues no creo que la compre.

bueno, ya veremos más adelante que hacemos.

PS. cuando me he vuelto a la brutale parecia un juguetito :9
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por knACk »

Las triumph en general son altas, y somos muchos los que estamos en tu situación, yo con los pies le llego de puntillas a mi speed (generalmente apoyo solo uno completamente y listo por no estar de puntillas en la moto :oops: ). Hay efectivamente opciones pero vamos yo nunca tuve interés ni en realidad sentí la necesitad de bajar.

Si que igual apoyas mal el pie, o en un bache(como me paso) y tienes más posibilidades de que te caiga en parado a mi me caeria 2 o 3 veces, pero vamos seguramente te caiga en parado cualquier moto como seguro que ya te paso.

Cargas algo en las muñecas, muy lejos de la deportiva y cerca de cualquier rutera, la espalda tambien comparada con una rutera es una postura más doblada, pero vamos he hecho viajes largos y no me han dolido las muñecas como en una deportiva (tira más del cuello en viajes largos al ser naked)

El manillar se puede inclinar y le ganas algo acortando la distancia.

La mia es la 955 pero me he montado en otras 1050 y más o menos es lo mismo, o al menos yo no he notado diferencias notables.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por tommyx »

knACk escribió:Las triumph en general son altas, y somos muchos los que estamos en tu situación, yo con los pies le llego de puntillas a mi speed (generalmente apoyo solo uno completamente y listo por no estar de puntillas en la moto :oops: ). Hay efectivamente opciones pero vamos yo nunca tuve interés ni en realidad sentí la necesitad de bajar.

Si que igual apoyas mal el pie, o en un bache(como me paso) y tienes más posibilidades de que te caiga en parado a mi me caeria 2 o 3 veces, pero vamos seguramente te caiga en parado cualquier moto como seguro que ya te paso.

Cargas algo en las muñecas, muy lejos de la deportiva y cerca de cualquier rutera, la espalda tambien comparada con una rutera es una postura más doblada, pero vamos he hecho viajes largos y no me han dolido las muñecas como en una deportiva (tira más del cuello en viajes largos al ser naked)

El manillar se puede inclinar y le ganas algo acortando la distancia.

La mia es la 955 pero me he montado en otras 1050 y más o menos es lo mismo, o al menos yo no he notado diferencias notables.
gracias por tu comentario @knack. que mides ? yo 1,70 (tal vez algo menos)

la verdad creo que lo suyo seria probarla para salir de dudas, la verdad tenia ilusión por esta moto, y ahora se me han esfumado bastante las ganas.

y la verdad, pocas más veo que me puedan gustar que hay en el mercado (la Brutale RR (sin distribuidor aqui i sin TFT), la monster 1200 (bastante subida de precio))... no se ya veremos, sino seguiré con la mía.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por knACk »

Pues sobre 1,70-71 depende el dia :lol:

Yo preferi mantener las medidas de la moto, nunca me supuso un problema, mucho menos me quito la ilusión por la moto no llegar con los pies totalmente en el suelo (ni se me paso por la cabeza no comprarmela por eso), tampoco es que este de puntillas por que es incomodo (alguna vez pero no es lo normal), simplemente en los semaforos o al montar apoyo un pie solo completamente dejandome caer un poco hacia ese lado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por tommyx »

si, a ver, con la que tengo ahora tampoco llego perfecto al suelo y voy alternado los pies. Con a CBR 1000 no habia tutia al parar solo podia apoyar 1.

no se igual tambien comparar la brutale con la speed, hay mucha diferencia de tamaño, aunque antes de ir, vi una mt-09 y era más similar a la mia que la speed aunque claro, la comparació tendria que haber sido con la mt-10 (muy manga para mi gusto)
TMAXAVI
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 167
Registrado: 11 Nov 2011, 21:37
12
Moto:: SPEED TRIPLE

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por TMAXAVI »

Yo tengo ka Speed con asuento bajo gel y se lkega mejor.
Mido 170.
La Speed en parado es tocha. Pero con solo moverse ya desaparece
Imagen
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por tommyx »

pues, por eso queria probar una. no me gastare 16.500€ en una moto sin poder probarla.
Naiki
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2008, 18:18
16
Moto:: TST K8
Ubicación: Pamplona

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por Naiki »

Tommyx, no te vas a equivocar con la Speed RS!!

Yo tengo una Street (normal, de las primeras que salieron hace algo más de 10 años) y una Speed RS. Si bien la Speed se ve más grandota y se le notan los 20 kg. de más en parado, en marcha parece una Street, ya sé que cuesta creer, pero es así. Y te lo dice un peso pluma que con toda la equipación puesta rondará los 65 Kg. La mayor diferencia que he notado con respecto a la Street (dejando al margen las abismales diferencias en cuanto a motor y parte ciclo), ha sido el hecho de quedarme más lejos el manillar (cuando vas sobre la Street sólo ves relojes, en la Speed ves parte del depósito) y tener que dejar menos distancia de la que quisiera sobre el depósito, pero terminas acostumbrándote. La otra diferencia grande es la altura de asiento, yo con mi 1,67 en la Street a poco que incline la moto, apoyo toda la planta de uno de los pies, en la Speed con la moto recta llego muy muy justo con ambos pies, por eso me he pillado un asiento bajo (versión low ride, que al contrario de lo que te decía aquel comercial, sí existe), con eso ganas 2 cm. al suelo.

Cualquier duda, pregunta sin miedo!

V'ssss
Imagen
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por xenigmax »

Naiki escribió:Tommyx, no te vas a equivocar con la Speed RS!!

Yo tengo una Street (normal, de las primeras que salieron hace algo más de 10 años) y una Speed RS. Si bien la Speed se ve más grandota y se le notan los 20 kg. de más en parado, en marcha parece una Street, ya sé que cuesta creer, pero es así. Y te lo dice un peso pluma que con toda la equipación puesta rondará los 65 Kg. La mayor diferencia que he notado con respecto a la Street (dejando al margen las abismales diferencias en cuanto a motor y parte ciclo), ha sido el hecho de quedarme más lejos el manillar (cuando vas sobre la Street sólo ves relojes, en la Speed ves parte del depósito) y tener que dejar menos distancia de la que quisiera sobre el depósito, pero terminas acostumbrándote. La otra diferencia grande es la altura de asiento, yo con mi 1,67 en la Street a poco que incline la moto, apoyo toda la planta de uno de los pies, en la Speed con la moto recta llego muy muy justo con ambos pies, por eso me he pillado un asiento bajo (versión low ride, que al contrario de lo que te decía aquel comercial, sí existe), con eso ganas 2 cm. al suelo.

Cualquier duda, pregunta sin miedo!

V'ssss
Pues me interesa mucho tu opinión. Compartimos peso, talla y expectativas de mejora de moto, con la diferencia de que tu ya has cumplido tus expectativas. No me extraña lo que comentas de la distancia al manillar. Me subí en ella en el Salón de la Moto y noté que iba más tumbado sobre el depósito. Cuando la compraste planteaste la posibilidad de que te la dieran directamente con el asiento bajo o te obligaron a cogerlo como opción?
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por tommyx »

Naiki escribió:Tommyx, no te vas a equivocar con la Speed RS!!

Yo tengo una Street (normal, de las primeras que salieron hace algo más de 10 años) y una Speed RS. Si bien la Speed se ve más grandota y se le notan los 20 kg. de más en parado, en marcha parece una Street, ya sé que cuesta creer, pero es así. Y te lo dice un peso pluma que con toda la equipación puesta rondará los 65 Kg. La mayor diferencia que he notado con respecto a la Street (dejando al margen las abismales diferencias en cuanto a motor y parte ciclo), ha sido el hecho de quedarme más lejos el manillar (cuando vas sobre la Street sólo ves relojes, en la Speed ves parte del depósito) y tener que dejar menos distancia de la que quisiera sobre el depósito, pero terminas acostumbrándote. La otra diferencia grande es la altura de asiento, yo con mi 1,67 en la Street a poco que incline la moto, apoyo toda la planta de uno de los pies, en la Speed con la moto recta llego muy muy justo con ambos pies, por eso me he pillado un asiento bajo (versión low ride, que al contrario de lo que te decía aquel comercial, sí existe), con eso ganas 2 cm. al suelo.

Cualquier duda, pregunta sin miedo!

V'ssss
muchas gracias Naiki por tu aportación, muy valiosa.

en verdad me preocupa más la distancia de brazos al manillar que el llegar al suelo, con los dos tocaba con los metatarsos, con la que tengo ahora es por el estilo, pero con la triumph esta el comodin del asiento más bajo. (que supongo que en ese momento el comercial se lió, ya que deben tener un monton de motos, configuraciones y extras...).

Tambien me tira atras el hecho que tu bien dices, de parada parece muy tocha, pero en marcha... pues no se, no tuve oportunidad de probarla y la verdad, gastarse esa pasta sin probar la moto, como que no. Tengo el recuerdo de la CBR 1000 RR '06 que tuve y era un mueble en todos los sentidos

actualmente tengo la mia en venta, pero veo que la cosa esta más que parada, pero para comprar la brutale RR 2015... aun hay tiempo para probar una Speed y ver que tal, pero ya te digo, no son cantidades pequeñas para ir a comprar a ciegas.

por cierto debes ser de los primeros en tener una Speed RS.
Avatar de Usuario
STripeR
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2018, 13:55
5
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Londres

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por STripeR »

Como aporte, yo tambien mido 1.70m y he llevado una Street Triple R desde 2015. A mi tambien me queda un poco alta, pero para aquell@s de nosotr@s con problemas de altura existen maravillosos kits para bajar la moto, hasta 5-6cm!.

Triumph recomienda los kits de la casa Lust Racing, yo tengo uno instalado y me hace sentir mucho mas seguro en la moto.
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por tommyx »

STripeR escribió:Como aporte, yo tambien mido 1.70m y he llevado una Street Triple R desde 2015. A mi tambien me queda un poco alta, pero para aquell@s de nosotr@s con problemas de altura existen maravillosos kits para bajar la moto, hasta 5-6cm!.

Triumph recomienda los kits de la casa Lust Racing, yo tengo uno instalado y me hace sentir mucho mas seguro en la moto.
y comprar el asiento más bajo ?
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por tommyx »

hola a todos,

el otro dia fui a probar una Street RS, la verdad, fui un tanto de compromiso ya que un compañero me la recomendó encarecidamente, ya tenia a la vista una Speed RS, pero fui para probarla y tener una opinión.

He de decir que antes vi un par de vídeos sobre el análisis y veía que la ponían casi todos muy bien.

Al verla, era la negra-fosfi, me pareció más bonita de lo que son las fotos, me puse encima y vi que llegaba mas o menos bien al suelo, que no era un problema vinculante.

Se la notaba cómoda de asiento y encajaba bien, postura de brazos y anchura de manillar correctos, muy estrecha en zona de deposito y estriberas a una altura correcta, aunque (fui con zapatillas con suela blanda) se clavaban en las plantas… lo suyo hubiese sido ir con las botas.

Ya en marcha note un motor suave, que ayudaba a ir despacio, sin vibraciones ni traqueteos, radio de giro decente y estable.

Ya con deposito lleno fui hacia la autopista que me llevaría a las curvas.
El motor tira, era lo que esperaba, viniendo de una Brutale 800, el motor es un pelan más civilizado, pero muy noble, entiendo que la parte de ciclo y al ser más larga también ayuda a no notar tantas sensaciones.

Probe recuperaciones de marchas y también las recuperaba bastante bien, hasta aquí correcto y solo notando como hecho diferencial la comodidad que no tengo con la mía.

Al llegar a zona de curvas la cosa mejoro mucho, la seguridad que transmite esta moto en cada curva es asombrosa, de hecho no veía el limite, salvo el de mi prudencia al ir en carretera. Era ver curva y tumbarte, notar un aplomo y nobleza de reacciones que siempre habia querido encontrar, en estos tramos, la potencia desmesurada pasa a un segundo plano ya que aquí esta moto da más de lo que necesitas. La frenada es otro portento, aunque la mia frena por igual, impresionante.

Probe de hacer algunos cambios rápidos de dirección y nada, la moto no se descolocaba e iba por el puesto sin rechistar, notaba al dar gas tumbado como el ohlins hacia su trabajo notando esa seguridad en la rueda de atrás y delante también, poder tomar curvas sin más preocuparon que disfrutar.

El quickshfit lo note duro, curiosamente cambiar de manera manual era muy suave, me descolocó un poco esta doble sensación dependiendo de como se activase.

Ya de vuelta di alguna estirada fuerte y me dije “podría estirar un poco más” justo al darme cuenta que llevaba una marcha más de la que creía, con lo que siendo asi me sorprendió la recuperación que tuvo.

Estoy seguro que esta moto en circuito debe ser una delicia.

La verdad, me trastocó bastante el probarla, de hecho estoy ya pensando seriamente comprar la Street RS en lugar de la Speed RS.

Como nota negativa, el copkit, no hubo combinación buena, es un despropósito como había leído y tampoco perdí mucho tiempo en el, la ventaja que al ser software, entiendo que se podría mejorar con alguna actualización o alguna aplicación al respecto.
Última edición por tommyx el 01 Jun 2020, 11:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SergioGG
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ago 2018, 19:04
5
Moto:: Street Triple 765 R

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por SergioGG »

tommyx escribió:hola a todos,

el otro dia fui a probar una Street RS, la verdad, fui un tanto de compromiso ya que un compañero me la recomendó encarecidamente, ya tenia a la vista una Speed RS, pero fui para probarla y tener una opinión.

He de decir que antes vi un par de vídeos sobre el análisis y veía que la ponían casi todos muy bien.

Al verla, era la negra-fosfi, me pareció más bonita de lo que son las fotos, me puse encima y vi que llegaba mas o menos bien al suelo, que no era un problema vinculante.

Se la notaba cómoda de asiento y centroamericano encajaba bien, postura de brazos y anchura de manillar correctos, muy estrecha en zona de deposito y estriberas a una altura correcta, aunque (fui con zapatillas con suela blanda) se clavaban en las plantas… lo suyo hubiese sido ir con las botas.

Ya en marcha note un motor suave, que ayudaba a ir despacio, sin vibraciones ni traqueteos, radio de giro decente y estable.

Ya con deposito lleno fui hacia la autopista que me llevaría a las curvas.
El motor tira, era lo que esperaba, viniendo de una Brutale 800, el motor es un pelan más civilizado, pero muy noble, entiendo que la parte de ciclo y al ser más larga también ayuda a no notar tantas sensaciones.

Probe recuperaciones de marchas y también las recuperaba bastante bien, hasta aquí correcto y solo notando como hecho diferencial la comodidad que no tengo con la mía.

Al llegar a zona de curvas la cosa mejoro mucho, la seguridad que transmite esta moto en cada curva es asombrosa, de hecho no veía el limite, salvo el de mi prudencia al ir en carretera. Era ver curva y tumbarte, notar un aplomo y nobleza de reacciones que siempre habia querido encontrar, en estos tramos, la potencia desmesurada pasa a un segundo plano ya que aquí esta moto da más de lo que necesitas. La frenada es otro portento, aunque la mia frena por igual, impresionante.

Probe de hacer algunos cambios rápidos de dirección y nada, la moto no se descolocaba e iba por el puesto sin rechistar, notaba al dar gas tumbado como el ohlins hacia su trabajo notando esa seguridad en la rueda de atrás y delante también, poder tomar curvas sin más preocuparon que disfrutar.

El quickshfit lo note duro, curiosamente cambiar de manera manual era muy suave, me descolocó un poco esta doble sensación dependiendo de como se activase.

Ya de vuelta di alguna estirada fuerte y me dije “podría estirar un poco más” justo al darme cuenta que llevaba una marcha más de la que creía, con lo que siendo asi me sorprendió la recuperación que tuvo.

Estoy seguro que esta moto en circuito debe ser una delicia.

La verdad, me trastocó bastante el probarla, de hecho estoy ya pensando seriamente comprar la Street RS en lugar de la Speed RS.

Como nota negativa, el copkit, no hubo combinación buena, es un despropósito como había leído y tampoco perdí mucho tiempo en el, la ventaja que al ser software, entiendo que se podría mejorar con alguna actualización o alguna aplicación al respecto.
Olé. Eso sí que es una buena review.
Lo del cambio me parece raro, en la mía va de lujo. Quizás al ser moto de prueba, le hayan dado mucha chica y poco rodaje, no sé.
Si te vale mi experiencia, tras probar las dos en su día y forzándome a dejar de lado las ganas habituales de todo motero el tener cuánto mayor pepino mejor, finalmente para el uso que le iba a dar (ciudad y rutas de curveo los fines de semana), sensaciones y pasta (que son unos miles), me fui a la Street y estoy encantado. Es más ligera, gasta menos, algo más bajita pero....también pierdes el boom de potencia y par loco de la Speed. Obviamente para gustos (y bolsillos), colores, pero desde luego ambas son un pepinazo
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por Javi76th »

He tenida una street del 2013 y ahora una Speed del 2014 y no se parecen tanto. La speed es más física, más inercias, más “poder”. La street es más bicicleta con motor que la mueves y cambias de dirección con el pensamiento y la Speed tienes que hacerlo tú. Personalmente me gusta más la Speed justo por ser más física y porque el día que salgo en plan paseo te olvidas de cambiar de marchas y además estéticamente es más moto.

No compres nada sin probar todas las opciones, puede que al final no fuera la elegida, pero siempre tendrás la duda

Un saludo
Burrruuuuuuuum
Responder