Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensaje por xenigmax »

Hola compañeros.

Me gustaría que aquellos que han tenido la posibilidad de quitar la limitación obligatoria de los usuarios del carnet A2, contaran los cambios que han experimentado.

Es posible que dependa en gran medida de cada modelo. Al fin y al cabo si no estoy mal informado la limitación "sólo" afecta a la potencia del vehículo pero no al par. De ahí que cuando he conducido motos que en teoría tenían la misma potencia que la mía (48 CV) las he notado muy diferentes a mi TST limitada.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensaje por cunyat »

Compre una America limitada y, sinceramente, era una pena. Claro que yo nunca he tenido que llevar una moto limitada y me faltaba motor. Lo de los bajos casi igual de flojos que los altos; si no le das chicha, no hay nadie. Parecia un Vespino, coño :sh: Ahora es una moto decente. Tampoco es para ir presumiendo por ahi, pero da la talla
Imagen
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensaje por kiamikimono »

En mi caso recorrido de puño, me quedaba al 75% y jode, pero para ir tranquilo tampoco pasa nada
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensaje por peptorres »

Si que notas par y cv's. Ten en cuenta que si no le puedes abrir del todo el gas te 'corta' antes y la curva de par en tu modelo de moto sigue subiendo por encima de las 8000rpm.

Vas a notar que es otra moto. Tienes el doble de cv's.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensaje por xenigmax »

peptorres escribió:Si que notas par y cv's. Ten en cuenta que si no le puedes abrir del todo el gas te 'corta' antes y la curva de par en tu modelo de moto sigue subiendo por encima de las 8000rpm.

Vas a notar que es otra moto. Tienes el doble de cv's.
Algo de eso me imaginaba. Aunque si aumenta el recorrido del puño me va a faltar muñeca para darle la vuelta. Me tendré que acostumbrar.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensaje por juanillo »

Yo en su día comprobé la diferencia con una SV650. A decir verdad, la llevé limitada sólo unos días, pero en ese caso (limitación por centralita a los 34cv de antes de que pusieran el A2) se podía decir que la moto se comportaba de manera similar hasta las 6 o 7mil vueltas. No exactamente igual pero muy parecido. Cuando pasabas de ese régimen se notaba muchísimo que era una limitación muy artificial, porque de repente dejaba de subir con la misma rapidez, el bajón era bastante acusado.

Luego a partir de ahí ganaba revoluciones muy poco a poco y probablemente ni llegase al corte. Pero vamos, subías de marcha porque era tontería dejarla estirar.

Luego al cabo de los años tuve durante muy poco tiempo una Street de 95cv y le notaba algo parecido, llegaba a un punto a revoluciones similares en que cortaba mucho la subida de vueltas. Como la Street originalmente daba casi 110cvs y la bajada a 95 era electrónica, los efectos eran similares a los que noté en la SV.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensaje por juanillo »

xenigmax escribió:
peptorres escribió:Si que notas par y cv's. Ten en cuenta que si no le puedes abrir del todo el gas te 'corta' antes y la curva de par en tu modelo de moto sigue subiendo por encima de las 8000rpm.

Vas a notar que es otra moto. Tienes el doble de cv's.
Algo de eso me imaginaba. Aunque si aumenta el recorrido del puño me va a faltar muñeca para darle la vuelta. Me tendré que acostumbrar.
Desde luego, si hablas de limitación en el recorrido del puño lo vas a notar muchísimo. Piensa el par máximo que puede desarrollar un motor a unas rpm determinadas debería ser con el máximo de gas abierto. Imagínate que en tu coche sólo pudieras ir a punta de gas y de repente un dia puedes pisar hasta la alfombrilla... La noche y el dia.
Avatar de Usuario
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 154
Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
10
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Valladolid
Been voted: 5 times

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensaje por jcarlos »

xenigmax escribió:Hola compañeros.

Me gustaría que aquellos que han tenido la posibilidad de quitar la limitación obligatoria de los usuarios del carnet A2, contaran los cambios que han experimentado.

Es posible que dependa en gran medida de cada modelo. Al fin y al cabo si no estoy mal informado la limitación "sólo" afecta a la potencia del vehículo pero no al par. De ahí que cuando he conducido motos que en teoría tenían la misma potencia que la mía (48 CV) las he notado muy diferentes a mi TST limitada.
Aparte de lo comentado, otra diferencia importante si estás obligado a llevarla es que te cubra el seguro o no.....
Lo divertido es el camino
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensaje por xenigmax »

jcarlos escribió:
xenigmax escribió:Hola compañeros.

Me gustaría que aquellos que han tenido la posibilidad de quitar la limitación obligatoria de los usuarios del carnet A2, contaran los cambios que han experimentado.

Es posible que dependa en gran medida de cada modelo. Al fin y al cabo si no estoy mal informado la limitación "sólo" afecta a la potencia del vehículo pero no al par. De ahí que cuando he conducido motos que en teoría tenían la misma potencia que la mía (48 CV) las he notado muy diferentes a mi TST limitada.
Aparte de lo comentado, otra diferencia importante si estás obligado a llevarla es que te cubra el seguro o no.....
Pues en eso no había caído, aunque como también hay que informar de lo del cambio de carnet, seguro que la compañía se manifiesta a tal efecto.
Avatar de Usuario
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 154
Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
10
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Valladolid
Been voted: 5 times

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensaje por jcarlos »

xenigmax escribió: Pues en eso no había caído, aunque como también hay que informar de lo del cambio de carnet, seguro que la compañía se manifiesta a tal efecto.
Anda con ojo con eso porque si causaras daños personales sin tenerlo en regla...te puedes arruinar.
Lo divertido es el camino
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensaje por juanillo »

Otro tema a tener en cuenta, ya que estamos, es que entiendo que al deslimitarla para hacer bien las cosas deberías deslimitarla también en papeles.

Porque, independientemente de que su propietario pueda conducir hasta un transbordador espacial, si la moto está entregando 95cv no puede declarar en ficha que lleva instalado un dispositivo de limitación a 48cv.

Para mi este seria un punto interesante a tener en cuenta de cara a decidir si invierto en deslimitar o la vendo limitada (que tendrá más valor) y ya me compro otra. Todo dependería de lo seguro que esté de que si me la quedo es para bastante tiempo.
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensaje por xenigmax »

juanillo escribió:Otro tema a tener en cuenta, ya que estamos, es que entiendo que al deslimitarla para hacer bien las cosas deberías deslimitarla también en papeles.

Porque, independientemente de que su propietario pueda conducir hasta un transbordador espacial, si la moto está entregando 95cv no puede declarar en ficha que lleva instalado un dispositivo de limitación a 48cv.

Para mi este seria un punto interesante a tener en cuenta de cara a decidir si invierto en deslimitar o la vendo limitada (que tendrá más valor) y ya me compro otra. Todo dependería de lo seguro que esté de que si me la quedo es para bastante tiempo.
Con respecto a lo que comentas de los papeles, no tengo ninguna duda de que si decido deslimitarla, el paso inmediato es dirigirme a la ITV para legalizar la situación y a continuación notificarlo al seguro para evitar problemas. Teniendo en cuenta las experiencias sufridas los últimos años y las de algunos amigos, este último es un punto muy importante. Las aseguradores dedican la inmensa mayoría de sus recursos a identificar cualquier resquicio posible para evitar hacerse cargo del pago de sus servicios. Hay que ponérselo lo más difícil posible para evitarlo, y aún así lo intentan.

En cuanto a lo siguiente que dices, has puesto el dedo en la llaga. Creo que al igual que tu me encuentro en el dilema de si decido que mi Street Triple va a ser la moto que quiero que me acompañe en los próximos años y por tanto invertir en la deslimitación y demás tramites. O por el contrario me lío la manta a la cabeza y me voy a por un modelo superior con más prestaciones y vendo la Street limitada para sacarle más dinero.

Tengo algunos meses para pensarlo. Mientras tanto seguiré disfrutando de mi moto limitada en prestaciones, pero que me aporta ratos maravillosos de forma "ilimitada".
Floy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 10 Sep 2018, 02:24
5
Moto:: ninguna

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensaje por Floy »

Yo tengo la st 660 deslimitada, la compre limitada y luego la deslimite. La moto cambia en cuanto a par y velocidad max. Lo del recorrido del puño en cuanto a penas lo notaras, si es el mismo modelo que el mio.yo la deslimite mecanicamente pero no en papeles y segun veo le sacare mas pasta dejandola asi. Yo la he llevado mas de un año y medio asi y no he tenido problemas. Cuidado que no digo con esto que no puedas tenerlos.
Responder