veloç escribió:JavitiXCA escribió:Buenas,
Por el contrario, en el TomTom solo puedes manejar llamadas o escuchar las indicaciones del GPS. si te gusta escuchar música mientras conduces en una ruta o viaje tienes que desvincularlo del GPS y conectar solo el móvil al intercomunicador del casco. Haciendo esto pierdes los avisos de radares ya que van gestionados desde el movil, así como los avisos de tráfico.
Pues yo tengo Tomtom y no es así. No es multimedia, cierto, y no puedo controlar la música desde el navegador, pero no hay que desvincular nada. Tiene un protocolo de preferencias predefinido y cuando tiene algo que decir el Gps para automáticamente la música o la radio y cuando termina la indicación del Gps sigue la música o la radio. Preferencias son Teléfono (llamadas) - Gps - Música o radio. Funciona perfectamente
Lo que quería decir aqui es que con el TomTom no puedes gestionar la música del móvil con lo cual si quieres oirla tienes que desvincular el móvil del GPS y vincularlo directamente al bluetooth del casco, con lo cual pierdes las actualizaciones de avisos de radares al no estar el movil conectado. Si puedes oir la radio es porque esté en el intercomunicador del casco, pero repito, no del móvil...
También te avisa cuando vienen tramos de curvas cerradas, pasos a nivel, pasos de animales, etc... con lo que estás adelantandote a lo que te viene por delante.
Eso también lo tiene el Tomtom como Puntos de interés, y puedes hacer que te avise o que no lo haga.
Y eso que mi Tomtom es de los viejos, un Urban Rider Europe.
Y aunque probablemente acabaré con Garmin por otros motivos, en mi opinión el software para planificar rutas con el PC y pasarlas al Gps es mucho más fácil el de Tomtom que el Basecamp de Garmin.
También hay otro detalle del Garmin que no me gusta nada y que es el que más me fastidia. Aún indicandole la ruta más rápida, como no metas waypoints para evitarlo, cuando has de atravesar ciudades, en vez de por las rondas o variantes que son mucho más rápidas te mete por el centro y es una auténtica faena. Hay compañeros que se han tirado casi dos horas para atravesar Florencia. Eso el Tomtom no lo hace.
Por ahora mi conclusión es que para carretera mejor el Tomtom, para uso off o mixto mejor el Garmin.
Yo he hecho varias rutas ya (la última Madrid-Barcelona) y no me ha hecho atravesar Zaragoza por ejemplo...
Comparativo GPS
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Re: Comparativo GPS
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Re: Comparativo GPS
El Tomtom no gestiona la música de un smartphone por lo cual si lo tienes vinculado al GPS para que te muestre los avisos de radares y de tráfico no podrás oir la música, a excepción de que el intercomunicador Bluetooth tenga función radio FM...cheverr escribió:Buena comparativa aunque fallan un par de detalles, en el TomTom el precio del TomTom premium pack es de 499€ en alguna tienda 449€ y yo lo compre por 375€ por el 25% que te hace TomTom por tener una version anterior, da igual lo vieja que sea, que incluye además del soporte y cargador para coche, una funda para guardarlo, el cierre con llave del soporte RAM y el cierre con llave del GPS.
Otra cosa es, que yo no necesito desconectar el GPS de los intercomunicadores para oir musica, la radio o hablar con el copiloto, automáticamente se reduce el volumen de los intercomunicadores y te saltan las indicaciones del navegador, tengo uns Midland BT Next Pro HI-FI.
V`ssssssssss
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Re: Comparativo GPS
Como comentaba en otro post, ayer vine de Madrid a Barcelona y desde luego no me hizo atravesar Zaragoza si no que me llevó por la variante (Z40)veloç escribió:Y tú que estás muy puesto con el Garmin, sin hacerlo a base de planificar ruta con waypoints, es decir diciéndole solo "ir a"¿has encontrado algo en configuración que evite atravesar por el centro las ciudades?.despistao escribió:Yo tb empecé en nivel pero fuí aprendiendo.veloç escribió:Tu eres "Pro" y no un como muchos de nosotrosdespistao escribió:Por aportar otra diferencia, Garmin proporciona un software para diseñar rutas, BaseCamp, que tiene algunas ventajas. Por ejemplo el poder trabajar con el mismo mapa cargado en el navegador, lo que garantiza la fiabilidad de que la ruta diseñada sea la recorrida. Y ni siquiera es necesario tener el navegador conectado, el mapa se puede descargar al ordenador, loo que permite diseñar rutas en cualquier momento, sin necesidad de conexion a internet.
Yo he modificado mas de una vez la ruta en un portatil, sobre la marcha, y cargado la nueva, estando de viaje por los Alpes
El Basecamp ese tiene su lío.
Si alguien ha probado el BaseCamp y se ha desesperado, que le eche un vistazo a esto, que le ayudará a arrancar https://www.youtube.com/watch?v=fOvU8w-byao&t=1821s
Es que es lo que más me echa para atrás para pasarme a Garmin.
Lo del Basecamp me da algo de respeto, pero supongo que si me empeño con ello lo conseguiré, por lo menos lo básico.
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Re: Comparativo GPS
Yo llevo el smartphone vinculado al gps y al intercomunicador al mismo tiempo.JavitiXCA escribió:El Tomtom no gestiona la música de un smartphone por lo cual si lo tienes vinculado al GPS para que te muestre los avisos de radares y de tráfico no podrás oir la música, a excepción de que el intercomunicador Bluetooth tenga función radio FM...cheverr escribió:Buena comparativa aunque fallan un par de detalles, en el TomTom el precio del TomTom premium pack es de 499€ en alguna tienda 449€ y yo lo compre por 375€ por el 25% que te hace TomTom por tener una version anterior, da igual lo vieja que sea, que incluye además del soporte y cargador para coche, una funda para guardarlo, el cierre con llave del soporte RAM y el cierre con llave del GPS.
Otra cosa es, que yo no necesito desconectar el GPS de los intercomunicadores para oir musica, la radio o hablar con el copiloto, automáticamente se reduce el volumen de los intercomunicadores y te saltan las indicaciones del navegador, tengo uns Midland BT Next Pro HI-FI.
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Si quiero oir la radio es la del intercomunicador que casi todos llevan integrada, y si quiero puedo oir la música del smartphone que tengo en su memoria. Todo ello sin desvincular nada y utilizando el gps al mismo tiempo. Como he dicho antes, el intercomunicador tiene su protocolo de preferencias. Si estoy escuchando la música del smartphone y hay un radar, para un segundo la música, me avisa del radar y después sigue la música igual que si tiene que dar alguna indicación de ruta. Con la radio que va integrada en el intercomunicador igual, y todo ello si entra una llamada de teléfono el Tomtom me muestra de quien es, y puedo responder con la tecla del Tomtom o con la del intercomunicador. Lo único que no puedo hacer con el Tomtom es gestionar cambiar de canción ni me la muestra, pero lo hago desde el intercomunicador y sin problemas. Funciona todo simultáneamente sin desvincular nada.
Oir la radio del smartphone, aparte que ya tiene radio el intercomunicador, en mi caso no podría hacerlo tampoco, ya que mi smartphone para que funcione la radio necesita tener conectados los auriculares que sirven de antena y anulan la salida de audio por bluetooth. Puede que haya smartphones que la radio vaya de otra manera, pero en el mío es así.
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Re: Comparativo GPS
Pues igual por Zaragoza no te metió por dentro, pero no te confíes porque en según que ciudades te la puede jugar. Te lo pueden confirmar los que viajen mucho con Garmin. Yo tengo varios compañeros y es así. Y ya ves que "despistao" que es experto confirma este punto y que o gestionas con waypoints o te mete por dentro de ciudades, no pudiendo solucionarlo con configuración.JavitiXCA escribió:Como comentaba en otro post, ayer vine de Madrid a Barcelona y desde luego no me hizo atravesar Zaragoza si no que me llevó por la variante (Z40)veloç escribió:Y tú que estás muy puesto con el Garmin, sin hacerlo a base de planificar ruta con waypoints, es decir diciéndole solo "ir a"¿has encontrado algo en configuración que evite atravesar por el centro las ciudades?.despistao escribió:Yo tb empecé en nivel pero fuí aprendiendo.veloç escribió:
Tu eres "Pro" y no un como muchos de nosotros
El Basecamp ese tiene su lío.
Si alguien ha probado el BaseCamp y se ha desesperado, que le eche un vistazo a esto, que le ayudará a arrancar https://www.youtube.com/watch?v=fOvU8w-byao&t=1821s
Es que es lo que más me echa para atrás para pasarme a Garmin.
Lo del Basecamp me da algo de respeto, pero supongo que si me empeño con ello lo conseguiré, por lo menos lo básico.
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Re: Comparativo GPS
El tema es que hay que saber programar el GPS. Si le dices 'pasar por Zaragoza' te meterá por el centro pasando por la plaza del ayuntamiento, o allá donde tenga configurado el 'centro' de la localidad. Lo suyo es meter waypoints por la carretera donde quieras pasar después de las ciudades/pueblos en vez de poner el nombre de la localidad pues, en efecto, no te lleva por la circumvalación.veloç escribió:
Pues igual por Zaragoza no te metió por dentro, pero no te confíes porque en según que ciudades te la puede jugar. Te lo pueden confirmar los que viajen mucho con Garmin. Yo tengo varios compañeros y es así. Y ya ves que "despistao" que es experto confirma este punto y que o gestionas con waypoints o te mete por dentro de ciudades, no pudiendo solucionarlo con configuración.
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Re: Comparativo GPS
A ver, yo hablo de decirle solo "ir a" por la ruta más rápida. Y el tema es que con Garmin, si entre origen y destino hay otra ciudad te suele meter por el centro.peptorres escribió:El tema es que hay que saber programar el GPS. Si le dices 'pasar por Zaragoza' te meterá por el centro pasando por la plaza del ayuntamiento, o allá donde tenga configurado el 'centro' de la localidad. Lo suyo es meter waypoints por la carretera donde quieras pasar después de las ciudades/pueblos en vez de poner el nombre de la localidad pues, en efecto, no te lleva por la circumvalación.veloç escribió:
Pues igual por Zaragoza no te metió por dentro, pero no te confíes porque en según que ciudades te la puede jugar. Te lo pueden confirmar los que viajen mucho con Garmin. Yo tengo varios compañeros y es así. Y ya ves que "despistao" que es experto confirma este punto y que o gestionas con waypoints o te mete por dentro de ciudades, no pudiendo solucionarlo con configuración.
Y eso es algo que he comentado con usuarios avanzados de Garmin y confirman que es una putada que no te hace Tomtom, y que no hay forma de cofigurarlo para que no lo haga.
Con Waypoints obviamente sí, pero no es lo suyo. Si le dices la ruta más rápida no debería meterte por dentro de ciudades, y menos grandes como Florencia, donde un grupo de 6 motos casi zurran al que iba delante con el Garmin porque se tiraron casi dos horas en pleno verano para atravesarla.
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Re: Comparativo GPS
veloç escribió:
A ver, yo hablo de decirle solo "ir a" por la ruta más rápida. Y el tema es que con Garmin, si entre origen y destino hay otra ciudad te suele meter por el centro.
Y eso es algo que he comentado con usuarios avanzados de Garmin y confirman que es una putada que no te hace Tomtom.
A mi el TomTom si le digo pasar por 'Albacete' en vez de por otra ruta me pasaba por el centro del pueblo. Se debió pensar que quería saludar al alcalde o algo.
De todas maneras si le programas por 'la ruta más corta' a veces pueblos que tienen forma rara me manda por el centro en vez de usar la circumvalación. Que a mi tampoco me importa, así hago algo de turismo. Pero sí que en grandes ciudades si veo que me manda por el centro ya cojo yo la circumvalación y que se reprograme él solo.
Hay que tener en cuenta que son ordenadores y tienen una lógica muy directa.
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Re: Comparativo GPS
Ya, pero si no le dices "pasar por" ni pones la más corta si no la más rápida, el Tomtom no suele fallar en eso.peptorres escribió:veloç escribió:
A ver, yo hablo de decirle solo "ir a" por la ruta más rápida. Y el tema es que con Garmin, si entre origen y destino hay otra ciudad te suele meter por el centro.
Y eso es algo que he comentado con usuarios avanzados de Garmin y confirman que es una putada que no te hace Tomtom.
A mi el TomTom si le digo pasar por 'Albacete' en vez de por otra ruta me pasaba por el centro del pueblo. Se debió pensar que quería saludar al alcalde o algo.
De todas maneras si le programas por 'la ruta más corta' a veces pueblos que tienen forma rara me manda por el centro en vez de usar la circumvalación. Que a mi tampoco me importa, así hago algo de turismo. Pero sí que en grandes ciudades si veo que me manda por el centro ya cojo yo la circumvalación y que se reprograme él solo.
Hay que tener en cuenta que son ordenadores y tienen una lógica muy directa.
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Re: Comparativo GPS
Y si pones rota con curvas te da un garbeo por el pueblo. Cosa que me cabrea si no lo veo a ojo y no le hago caso (tomtom). Coño que quiero curvas. No calles
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Re: Comparativo GPS
No, en eso no, porque sabe que ir por carretera de circumvalación, aunque más larga, se tarda menos.veloç escribió:
Ya, pero si no le dices "pasar por" ni pones la más corta si no la más rápida, el Tomtom no suele fallar en eso.
De todos modos yo vengo de un pueblo que sólo tenemos un semáforo. La península para mí es muy grande, un poco de desviamiento no me viene mal.
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Re: Comparativo GPS
Lógico, si la ruta más rápida es pasando por el centro siempre irá por ahí.veloç escribió:A ver, yo hablo de decirle solo "ir a" por la ruta más rápida. Y el tema es que con Garmin, si entre origen y destino hay otra ciudad te suele meter por el centro.
Es un cálculo matemático teniendo en cuenta las velocidades teóricas de las vías por las que hace el cálculo. La duración de los semáforos y los atascos no se incluyen en la base de datos de los navegadores... aún.
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Re: Comparativo GPS
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Re: Comparativo GPS
El Tomtom no lo hace, y también aplica la lógica, otra, pero lógica. Yo prefiero la del Tomtom.Humphrey escribió:Lógico, si la ruta más rápida es pasando por el centro siempre irá por ahí.veloç escribió:A ver, yo hablo de decirle solo "ir a" por la ruta más rápida. Y el tema es que con Garmin, si entre origen y destino hay otra ciudad te suele meter por el centro.
Es un cálculo matemático teniendo en cuenta las velocidades teóricas de las vías por las que hace el cálculo. La duración de los semáforos y los atascos no se incluyen en la base de datos de los navegadores... aún.
Atravesar ciudades es más rápido por las rondas generalmente.
El Garmin será superior en otros aspectos, pero en éste de verdad que no.
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Re: Comparativo GPS
El tomtom rider que tengo sí aplica lo que se tarda si hay atasco. De hecho te dice el tiempo que vas a tardar en superar el atasco (más o menos). Esto lo hace con el mismo algoritmo que utiliza google maps. Eso sí, debes tener conectado tu teléfono con el rider.
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Re: Comparativo GPS
Sólo quería comparar la potencia de los softwares de diseño de ruta, Tyre frente a BaseCamp, donde creo que Garmin no tiene color.veloç escribió:Pues igual por Zaragoza no te metió por dentro, pero no te confíes porque en según que ciudades te la puede jugar. Te lo pueden confirmar los que viajen mucho con Garmin. Yo tengo varios compañeros y es así. Y ya ves que "despistao" que es experto confirma este punto y que o gestionas con waypoints o te mete por dentro de ciudades, no pudiendo solucionarlo con configuración.JavitiXCA escribió:Como comentaba en otro post, ayer vine de Madrid a Barcelona y desde luego no me hizo atravesar Zaragoza si no que me llevó por la variante (Z40)veloç escribió:Y tú que estás muy puesto con el Garmin, sin hacerlo a base de planificar ruta con waypoints, es decir diciéndole solo "ir a"¿has encontrado algo en configuración que evite atravesar por el centro las ciudades?.despistao escribió:
Yo tb empecé en nivel pero fuí aprendiendo.
Si alguien ha probado el BaseCamp y se ha desesperado, que le eche un vistazo a esto, que le ayudará a arrancar https://www.youtube.com/watch?v=fOvU8w-byao&t=1821s
Es que es lo que más me echa para atrás para pasarme a Garmin.
Lo del Basecamp me da algo de respeto, pero supongo que si me empeño con ello lo conseguiré, por lo menos lo básico.
En cuanto a los navegadores en sí, no encuentro grandes diferencias. Creo que ambos tienen sus virtudes y defectos, en cuanto a uso directo, sobre la marcha. Lo único que los hace buenos es el que permiten cargar rutas detalladas.
Para ese uso, la integración de Garmin con BaseCamp aporta ventajas que TomTom no dispone. Pero, para uso directo (quiero ir de A a B, ahora) no hay tantas diferencias, es más cuestión de saber cómo funcionan.
Pero no me fiaria de ninguno de los 2 (ni de google maps, llegado el caso) para una ruta larga sin diseño previo. Historias de similares a las de atravesar Florencia por el centro las he escuchado (o sufrido) desde el mundo Garmin y desde el mundo TomTom. Dependiendo de la configuración del navegador, puede que hasta sea lógico lo que hace.
Conclusión: nunca me fío, sin más, de lo que sugiere el navegador. Siempre echo un vistazo al mapa de la ruta, especialmente cerca de grandes aglomeraciones.
Porque el navegador no es un sistema de inteligencia artificial (de momento), sólo un ordenador que entiende que, si por la ruta A se tardan, en teoría, 3h. y por la B, 3h y 1m, la ruta A es más rápida que la B.
Aunque el conocedor de la zona sepa que eso solo puede pasar una madrugada de domingo a lunes a las 3 de la mañana, y que un dia corriente se van a tardar 4 horas.
Por eso, uso el Navigator para que me guía por rutas planificadas. Para las improvisadas, lo uso como ayuda o sugerencia, pero no me fío de él ni un pelo (ni me fiaría de un TomTom, aunque lo tuviera)
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Re: Comparativo GPS
No pretendía generar polémica alguna sobre Garmin versus Tomtom
Lo que me pasa es que pensaba en cambiar mi viejo Urban Rider Europe, más que nada porque no tiene actualización de mapas gratuita ni memoria adecuada, y no me decido, y es por el tema ese de las ciudades que me fastidia mucho. En éste aspecto, aunque alguna jugarreta hace, llevo muchos años con el Tomtom y no tengo queja.
Me gusta más el Garmin, pero me da la impresión que para usuarios simples como yo me manejaré mejor con el Tomtom.
Lo que me pasa es que pensaba en cambiar mi viejo Urban Rider Europe, más que nada porque no tiene actualización de mapas gratuita ni memoria adecuada, y no me decido, y es por el tema ese de las ciudades que me fastidia mucho. En éste aspecto, aunque alguna jugarreta hace, llevo muchos años con el Tomtom y no tengo queja.
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Re: Comparativo GPS
Si no vas a ser un rutómano compulsivo como yo, ni vas a aprovechar la rueda de control, y estás acostumbrado a tu TomTom, yo que tú repetiría. Meterte en el mundo Garmin tiene un peaje de entrada (entenderlo y aprender BaseCamp) que sólo compensa para la elaboración habitual de rutas detalladas.veloç escribió:No pretendía generar polémica alguna sobre Garmin versus Tomtom
Lo que me pasa es que pensaba en cambiar mi viejo Urban Rider Europe, más que nada porque no tiene actualización de mapas gratuita ni memoria adecuada, y no me decido, y es por el tema ese de las ciudades que me fastidia mucho. En éste aspecto, aunque alguna jugarreta hace, llevo muchos años con el Tomtom y no tengo queja.
Me gusta más el Garmin, pero me da la impresión que para usuarios simples como yo me manejaré mejor con el Tomtom.
Y creo que, en tomtom, tienes unidades con pantalla de 5" a precios más asequibles que las equivalentes de Garmin.
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Re: Comparativo GPS
Yo tengo el TomTom Rider V,con el programa Tyre, y mejor o peor me hago mis rutas y voy a todos los sitios.Para varios dias programo diferentes rutas una para cada día y andando.No conozco el Garmin (salvo para senderismo de montaña),ni basecamp,pero por lo que cuenta despistao que es el forero mas puesto en esto parece que no es demasiado facil.Y uno ya tiene una edad que ya no le apetece romperse mucho la cabeza...
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Re: Comparativo GPS
Por facilidad de uso, al emnos aparentemente, estoy pensando en comprarme el Rider. Actualmente tengo uno de los "chinos", y creo que va siendo hora de cambiarlo. Buscando precios, encontré esta página...echarle un vistazo...merece la pena:
https://www.preciosdeandorra.com/GPS
https://www.preciosdeandorra.com/GPS