Vibracion delantera street 765 R
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Vibracion delantera street 765 R
Muy buenas compis, he estado un poco desconectado del foro por falta de tiempo, escribo para ver si me podeis ayudar, tengo la TST 765 R low con 3970 Km ya y en las últimas salidas largas le he dado un poco de brío y noto como un flaneo o vibracion fuerte en la zona del manillar, la cúpula y los faros, al principio lo achaque a la velocidad que iba a 205 (en circuito of course) y que eran dias de viento, pero la segunda vez no hacia apenas viento y a 170/180 note el mismo efecto con lo cuál a la espera de hacer más pruebas y/o observaciones me quedo un poco preocupado por si es un tema de horquilla o frenos, el taller me dijo que si la llevaba podian hacerme un reapriete y revision de varios puntos pero que no podian probarla a esa velocidad, que podrian ser varios factores como estado de las gomas (estan nuevas), los frenos, la presión del neumático o el equilibrado cosa que si fuera me vibraria igual a 120/130/40 y no lo hace, tambien dicen que pueden ser vibraciones normales a ese régimen cosa que no veo nada normal al ser tan pronunciadas con una parte ciclo como la que lleva esta moto debería ir pegadísima y solo lo noto a partir de esas velocidades, ya contaré como termina todo y muchas gracias por los comentarios que podias dar para arrojar algo de luz o saber si le pasa a alguien más, gassssss
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Re: Vibracion delantera street 765 R
El tema de vibraciones es que entra en resonancia. Si vibra por mal equilibrado puede que no sea notable a X velocidad y a X+Y si. Al igual que la suspensión. Si está ligeramente mal ajustada, entonces puede ser eso.
Lo primero que miraría es el equilibrado del neumático. El estado de la carcasa. Luego ya me metería en suspensiones.
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¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Vibracion delantera street 765 R
Curiosamente modifique el rebote y la compresión de la suspensión delantera hace una semana porque la llevaba de fábrica en lo más blando y al ser el modelo de suspensiones rebajadas se hundía mucho al tener menos recorrido, pero como no había cojido antes esas velocidades no sé si era un comportamiento posterior a la modificación de la dureza, actualmente lo llevo en el 3 tanto de rebote como de compresión, el 2 pone el manual que es deportivo pero no quise dejarlo en ese por ir probando, igual es eso. muchas gracias por arrojar luz al tema, un saludopeptorres escribió:El tema de vibraciones es que entra en resonancia. Si vibra por mal equilibrado puede que no sea notable a X velocidad y a X+Y si. Al igual que la suspensión. Si está ligeramente mal ajustada, entonces puede ser eso.
Lo primero que miraría es el equilibrado del neumático. El estado de la carcasa. Luego ya me metería en suspensiones.
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Re: Vibracion delantera street 765 R
Perdoname que me salga del tema,pero esque quiero pillarme una str y me pregunto en cuanto anda de autonomia en autovia a velocidad de crucero....
Espero que volviendo a la configuracion anterior se te quiten las vivraciones
.
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Re: Vibracion delantera street 765 R
Pues para eso podías haber abierto otro post o haber buscado en el buscador y no joder el tema de otro compañero. Vamos, sentido común.Rubb escribió:Perdoname que me salga del tema,pero esque quiero pillarme una str y me pregunto en cuanto anda de autonomia en autovia a velocidad de crucero....
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Te respondería pero ya no me da la gana por maleducado.
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Re: Vibracion delantera street 765 R
Minimoto escribió:Has apretado delante, y atrás?
Eso, que las suspensiones son como una balanza, si pones o quitas de un lado tienes que igualar del otro.
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Re: Vibracion delantera street 765 R
Yo me inclinaría por el equilibrado de los neumáticos. Siempre empezar por lo más sencillo e ir pasando a lo más complicado.
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Re: Vibracion delantera street 765 R
Te lo hace desde que cambiaste neumáticos?
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Re: Vibracion delantera street 765 R
Yo tiraría también por volver a equilibrar la rueda. Después lo de las suspensiones.
En el libro vienen unos reglajes base blando-normal-duro. Prueba a ponerla de delante y de detrás en el duro o cerca, pero siempre de las dos. En ese caso, lo más importante son las precargas, podrías si tienes el amortiguador trasero muy blando, llevas la moto más cargada de detrás, y descargada de delante, eso es muy importante. Miráte videos de como ajustar el SAG de suspensiones, eso de medir alturas con las ruedas volando, luego con el peso de la moto y luego contigo encima, así compruebas si está descompensada contigo encima.
En el libro vienen unos reglajes base blando-normal-duro. Prueba a ponerla de delante y de detrás en el duro o cerca, pero siempre de las dos. En ese caso, lo más importante son las precargas, podrías si tienes el amortiguador trasero muy blando, llevas la moto más cargada de detrás, y descargada de delante, eso es muy importante. Miráte videos de como ajustar el SAG de suspensiones, eso de medir alturas con las ruedas volando, luego con el peso de la moto y luego contigo encima, así compruebas si está descompensada contigo encima.
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Re: Vibracion delantera street 765 R
Ante todo agradecer las respuestas chavales, las ruedas no las he cambiado, llevo casi 4mil km y siguen impecables, las presiones bien, hoy fui al garaje con el manual y regule como indica las suspensiones traseras y delanteras, todas iguales en "deportivo" y me di cuenta que en la rueda trasera llevo contrapeso pero en la delantera no, nada de nada, igual no lo necesitaba o se habrá caído? A saber...el caso es que salí a rodar para probarla, va perfecta, dura de suspensión como indica la regulación a la que la puse, todo bien hasta alcanzar los 160, a partir de ahí me da botes la rueda delantera, lo vi hasta en la sombra de la moto por la autovía, mañana buscaré bien en la llanta alguna posible marca para saber si alguna vez llevo peso de equilibrado y quizás lo perdí, por lo menos ya descarto las presiones y suspensiones pues están reguladas bien y las dos por igual. Un saludo
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Re: Vibracion delantera street 765 R
kafirjdr escribió:Ante todo agradecer las respuestas chavales, las ruedas no las he cambiado, llevo casi 4mil km y siguen impecables, las presiones bien, hoy fui al garaje con el manual y regule como indica las suspensiones traseras y delanteras, todas iguales en "deportivo" y me di cuenta que en la rueda trasera llevo contrapeso pero en la delantera no, nada de nada, igual no lo necesitaba o se habrá caído? A saber...el caso es que salí a rodar para probarla, va perfecta, dura de suspensión como indica la regulación a la que la puse, todo bien hasta alcanzar los 160, a partir de ahí me da botes la rueda delantera, lo vi hasta en la sombra de la moto por la autovía, mañana buscaré bien en la llanta alguna posible marca para saber si alguna vez llevo peso de equilibrado y quizás lo perdí, por lo menos ya descarto las presiones y suspensiones pues están reguladas bien y las dos por igual. Un saludo
Equilibra la rueda. Si aún lo tienes, mira queen la carcasa en el lateral n otengas un putno rojo o donde está la válvula de llenado o opuesto a él. De fábrica te indican con el punto rojo dónde ésta oesa más o menos. Si ese punto no está donde tiene que estar la rueda fijo no la tienes equilibrada. COn 4000kms dirñia que es la rueda.
De todas maneras las suspensiones tienen que ir lo suficientemente duras pero lo necesariamente blandas.
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Re: Vibracion delantera street 765 R
Neumático delantero mal talonado?
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Re: Vibracion delantera street 765 R
Bueno ya se lo que era y está solucionado, resulta que los cojinetes de la dirección ( o de la suspensión no recuerdo bien) estaban mal colocados, el mecánico lo probó y enseguida supo que era, lo arreglaron y lo metieron todo en garantía, ahora ya va al pelo, no vibra ni nada, muchas gracias a todos
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Re: Vibracion delantera street 765 R
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