Si no es mucho pedir, a que precio la has conseguido?????IvanConV22 escribió:Hola, reabriendo este post. Cómo van esas Explorer?? Aquí uno que deja su TST y vuelve a las Maxi-Trail. Acabo de comprar la XrT (2017) ya que al salir la nueva han pegado un bajón de precio increíble jeje
Todos contentos con ella?
Llevo leyendo los foros y hace varios meses que no se abre ningún hilo sobre las Explorer, imagino que eso es bueno, no? o malo?
Un saludo a todos!!
NUEVA EXPLORER 1200 2017
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Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017
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Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017
Bueno, el tema es que yo entregaba una moto nueva (con menos de 1000 km) comprada ahí hace tres meses. Pero más o menos sobre 17.500 con las 3 maletas expedition, las antiniebla y un par de cosillas (vales, descuentos...)
El tema es que es buen momento, ya que las que quedan en tienda prefieren quitárselas antes de que en enero les lleguen las Tiger y por menos precio tienes la XrT 2017 que las XrX 2018.
Pero eso ya es decisión personal de cada uno jeje
El tema es que es buen momento, ya que las que quedan en tienda prefieren quitárselas antes de que en enero les lleguen las Tiger y por menos precio tienes la XrT 2017 que las XrX 2018.
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Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017
El precio que has conseguido supongo que en la península sería más elevado por el iva estoy en lo cierto¿?IvanConV22 escribió:Bueno, el tema es que yo entregaba una moto nueva (con menos de 1000 km) comprada ahí hace tres meses. Pero más o menos sobre 17.500 con las 3 maletas expedition, las antiniebla y un par de cosillas (vales, descuentos...)
El tema es que es buen momento, ya que las que quedan en tienda prefieren quitárselas antes de que en enero les lleguen las Tiger y por menos precio tienes la XrT 2017 que las XrX 2018.
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Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017
No, aquí se supone que es menos por el IVA y más por los gastos de importación...joaquin escribió: El precio que has conseguido supongo que en la península sería más elevado por el iva estoy en lo cierto¿?
Así que las motos valen exactamente lo mismo que en la web.
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Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017
luke escribió:Los cambios que se le esperaban, suspensión electrónica y alguna cosa mas.
Espero que el aspecto no cambie mucho; que nos envejece las nuestras.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
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Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017
Refloto un poco este tema con el fin de charlar amigablemente de motos....
A lo largo de este hilo advertíamos algunos, los más pesimistas quizás, del riesgo de excesiva electrónica en los nuevos modelos.
Yo ya era conocedor de experiencias negativas con la suspension electrónica en las ducati, y cuando me compre la Explorer se sorprendió el concesionario de que NO quería suspension electrónica. Cuando hablamos del tema debatimos sobre ello, sobre la necesidad beneficio-mejora de estos avances.
Ahora veo, que hay hilos abiertos de fallo en la suspension wp.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... &start=140
Deseando ante todo que se solucionen los problemas a los compañeros que la tienen, que opináis todos sobre este avance?
Encarece la moto sin ser necesario?
Creéis que es un riesgo absurdo con lo bien que funcionan unas buenas suspensiones mecánicas?
Volverias a comprar con estos gadgets? O pensáis que es mejor ahorrarse 3000 euros y ganar en tranquilidad?
Yo sin duda, sigo manteniendo la idea de que es un avance poco útil para la mayoría, con excepciones de gente con un nivel de exigencia muy alto.
Que opináis los demás?
A lo largo de este hilo advertíamos algunos, los más pesimistas quizás, del riesgo de excesiva electrónica en los nuevos modelos.
Yo ya era conocedor de experiencias negativas con la suspension electrónica en las ducati, y cuando me compre la Explorer se sorprendió el concesionario de que NO quería suspension electrónica. Cuando hablamos del tema debatimos sobre ello, sobre la necesidad beneficio-mejora de estos avances.
Ahora veo, que hay hilos abiertos de fallo en la suspension wp.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... &start=140
Deseando ante todo que se solucionen los problemas a los compañeros que la tienen, que opináis todos sobre este avance?
Encarece la moto sin ser necesario?
Creéis que es un riesgo absurdo con lo bien que funcionan unas buenas suspensiones mecánicas?
Volverias a comprar con estos gadgets? O pensáis que es mejor ahorrarse 3000 euros y ganar en tranquilidad?
Yo sin duda, sigo manteniendo la idea de que es un avance poco útil para la mayoría, con excepciones de gente con un nivel de exigencia muy alto.
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Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017
El problema de las Explorer no es de electrónica, si no he entendido mal.miguel888 escribió:... A lo largo de este hilo advertíamos algunos, los más pesimistas quizás, del riesgo de excesiva electrónica en los nuevos modelos....
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Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017
A mí personalmente me gustan las suspensiones electrónicas, pero de botón; es decir que con un botón pueda ajustar precarga a mi gusto según la carga, y el hidráulico también con modos confort, normal y sport o alguno más. ¿Porqué? Pues porque como soy un comodón para la precarga prefiero un botón que un pomo, y para el hidráulico como soy un zoquete no me aclaro del todo, y además parar para ajustar hidráulicos cuando cambia el firme o mis ganas de ir ligero no lo hago, apretar un botón sí.
No me acaban de convencer las activas o semiactivas porque hacen lo que a ellas les da la gana, y hasta que no inventen o comercialicen unas que uno pueda definir su punto de partida, no me convencen.
Es decir, suspensión electrónica sí, pero de botón. Es lo mismo que la convencional pero más cómoda y para tontos como yo, que saber ajustar bien a mano unas suspensiones tiene su aquel.
No me acaban de convencer las activas o semiactivas porque hacen lo que a ellas les da la gana, y hasta que no inventen o comercialicen unas que uno pueda definir su punto de partida, no me convencen.
Es decir, suspensión electrónica sí, pero de botón. Es lo mismo que la convencional pero más cómoda y para tontos como yo, que saber ajustar bien a mano unas suspensiones tiene su aquel.
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Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017
Eso de la semi activas si parece algo raroveloç escribió:A mí personalmente me gustan las suspensiones electrónicas, pero de botón; es decir que con un botón pueda ajustar precarga a mi gusto según la carga, y el hidráulico también con modos confort, normal y sport o alguno más. ¿Porqué? Pues porque como soy un comodón para la precarga prefiero un botón que un pomo, y para el hidráulico como soy un zoquete no me aclaro del todo, y además parar para ajustar hidráulicos cuando cambia el firme o mis ganas de ir ligero no lo hago, apretar un botón sí.
No me acaban de convencer las activas o semiactivas porque hacen lo que a ellas les da la gana, y hasta que no inventen o comercialicen unas que uno pueda definir su punto de partida, no me convencen.
Es decir, suspensión electrónica sí, pero de botón. Es lo mismo que la convencional pero más cómoda y para tontos como yo, que saber ajustar bien a mano unas suspensiones tiene su aquel.
Pero piensa que en la rs son asi .No te gustaron?
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Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017
Exacto, es un problema mecanico.Humphrey escribió:El problema de las Explorer no es de electrónica, si no he entendido mal.miguel888 escribió:... A lo largo de este hilo advertíamos algunos, los más pesimistas quizás, del riesgo de excesiva electrónica en los nuevos modelos....
La suspension electronica es una maravilla de lo bien qie funciona y la capacidad que tiene de absorber sea el terreno que sea.
Si curveas y vas fuerte ella solita te pone la moto rigida, y si vas en plan flanders tranquilamente a velocidades bajas te pone en sistema confort que parece que vas flotando. Y todo ello cambiando de un ajuste a otro en un plis plas si detecta que ha de cambiar.
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Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017
Es lo único junto con la postura que no me gustó de la moto. La postura con 150 € se soluciona con un eleva-acerca, pero lo de la suspensión hay que ir a Novatech (Wilbers) y rascarse el bolsillo aún más.ledzeppelin4 escribió:Eso de la semi activas si parece algo raroveloç escribió:A mí personalmente me gustan las suspensiones electrónicas, pero de botón; es decir que con un botón pueda ajustar precarga a mi gusto según la carga, y el hidráulico también con modos confort, normal y sport o alguno más. ¿Porqué? Pues porque como soy un comodón para la precarga prefiero un botón que un pomo, y para el hidráulico como soy un zoquete no me aclaro del todo, y además parar para ajustar hidráulicos cuando cambia el firme o mis ganas de ir ligero no lo hago, apretar un botón sí.
No me acaban de convencer las activas o semiactivas porque hacen lo que a ellas les da la gana, y hasta que no inventen o comercialicen unas que uno pueda definir su punto de partida, no me convencen.
Es decir, suspensión electrónica sí, pero de botón. Es lo mismo que la convencional pero más cómoda y para tontos como yo, que saber ajustar bien a mano unas suspensiones tiene su aquel.
Pero piensa que en la rs son asi .No te gustaron?
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Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017
Pues vaya tela .veloç escribió:Es lo único junto con la postura que no me gustó de la moto. La postura con 150 € se soluciona con un eleva-acerca, pero lo de la suspensión hay que ir a Novatech (Wilbers) y rascarse el bolsillo aún más.ledzeppelin4 escribió:Eso de la semi activas si parece algo raroveloç escribió:A mí personalmente me gustan las suspensiones electrónicas, pero de botón; es decir que con un botón pueda ajustar precarga a mi gusto según la carga, y el hidráulico también con modos confort, normal y sport o alguno más. ¿Porqué? Pues porque como soy un comodón para la precarga prefiero un botón que un pomo, y para el hidráulico como soy un zoquete no me aclaro del todo, y además parar para ajustar hidráulicos cuando cambia el firme o mis ganas de ir ligero no lo hago, apretar un botón sí.
No me acaban de convencer las activas o semiactivas porque hacen lo que a ellas les da la gana, y hasta que no inventen o comercialicen unas que uno pueda definir su punto de partida, no me convencen.
Es decir, suspensión electrónica sí, pero de botón. Es lo mismo que la convencional pero más cómoda y para tontos como yo, que saber ajustar bien a mano unas suspensiones tiene su aquel.
Pero piensa que en la rs son asi .No te gustaron?
O eso o pones un wilbers y unos andrenani delante y la compras sin esa.Te sale lo mismo esto que te digo que el esa.El otro dia un mecanico me dijo que esos sachs son una castaña,son electronicos pero una castaña,no supe que contestarle.
De hecho,de delante con unos andreanni tienes mas regulaciones que con el esa ,por lo menos delante.
de todas formas,por lo menos la R,no la encontre mal,debe ser que son muy estables al ser bajitas y con las tetas ahi debajo ,no se,un pelin blanda de delante alomejor la R pero bueno
Yo es que puse dinamic enseguida y seguramente iria siempre asi y no tocaria nada,pero seguro que con un wilbers o un mambatec detras y unos cartuchos delante no se va mal,o seguramente mejor
Para los que nos leeis,estamos hablando de la bmw r 1200 r i rs con suspensiones semiactivas ,ya que hablamos de suspensiones electronicas en el hilo
la verdad precargar con un pomo el dia que lleves peso no cuesta nada,y luego regular el hidraulico con los clicks tampoco y tienes una suspension de calidad
Yo prefiero una suspension de calidad a los botoncitos,porque considero que una vez regulada a gusto ya no se toca mas,por lo menos yo
si llevas carga precargas y asunto solucionado
salut
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Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017
A mí , sinceramente, me sorprende todo lo que movéis las suspensiones.
En todas las motos que he tenido, he llevado La suspensiones regulables mecánicamente, las he dejado a mi gusto al principio y sinceramente, no las he vuelto a mover. (Salvo la regulación de la trasera si llevo maletas o no.... )
Entiendo que está bien tenerlas regulables.... perooooooo.... es un motivo de avería (y cara) más, y sinceramente es un motivo de incrementar precios. Necesario? Pues a mí no me lo parece. Prefiero una buena horquilla de calidad no electrónica, que una eléctrica de calidad intermedia.... soy si ya encima me dices que da problemas.....
En todas las motos que he tenido, he llevado La suspensiones regulables mecánicamente, las he dejado a mi gusto al principio y sinceramente, no las he vuelto a mover. (Salvo la regulación de la trasera si llevo maletas o no.... )
Entiendo que está bien tenerlas regulables.... perooooooo.... es un motivo de avería (y cara) más, y sinceramente es un motivo de incrementar precios. Necesario? Pues a mí no me lo parece. Prefiero una buena horquilla de calidad no electrónica, que una eléctrica de calidad intermedia.... soy si ya encima me dices que da problemas.....
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Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017
Pienso igual que tu .miguel888 escribió:A mí , sinceramente, me sorprende todo lo que movéis las suspensiones.
En todas las motos que he tenido, he llevado La suspensiones regulables mecánicamente, las he dejado a mi gusto al principio y sinceramente, no las he vuelto a mover. (Salvo la regulación de la trasera si llevo maletas o no.... )
Entiendo que está bien tenerlas regulables.... perooooooo.... es un motivo de avería (y cara) más, y sinceramente es un motivo de incrementar precios. Necesario? Pues a mí no me lo parece. Prefiero una buena horquilla de calidad no electrónica, que una eléctrica de calidad intermedia.... soy si ya encima me dices que da problemas.....
Un control de traccion mira,que si mapas de potencia pues vale,aunque tambien me sobran ,pero las suspensiones tambien prefiero de calidad que electronicas,vamos que no he tenido nunca ni de calidad ni electronicas pero fue poner un buen amortiguador atras en mi tiger y cambiar de moto como del dia a la noche.
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Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017
Y los que sabeis/creeis que es mejor una buena amortiguacion mecanica a una electrónica, entendeis que la electronica es de peor calidad?
Y, habeis probado una electrónica?
Y, habeis probado una electrónica?
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Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017
No se trata de que la manual sea mejor a la electronica
se trata de que porque sea electronica no quiere decir que sea de calidad,simplemente la regulacion es electronica y no manual
A parte de lo que dijo el compañero mas arriba,que si se casca la electronica prepara rascaste el bolsillo
Ademas de que una buena regulacion manual con una suspension de calidad a muchos nos viene mejor,pero eso ya es cuestion de gustos...
salut
se trata de que porque sea electronica no quiere decir que sea de calidad,simplemente la regulacion es electronica y no manual
A parte de lo que dijo el compañero mas arriba,que si se casca la electronica prepara rascaste el bolsillo
Ademas de que una buena regulacion manual con una suspension de calidad a muchos nos viene mejor,pero eso ya es cuestion de gustos...
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Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017
Ya, lo entiendo.
Pero de serie la calidad de un tipo de suspension o de otra, entiendo que es la misma calidad.
En el momento que te rascas el bolsillo para cambiar la suspension de serie, para mejorarla, tambien puedes reparar la posible averia de la electrónica.
Pero bueno, esto es muy personal como todo en el mundo del motor.
Yo solo quiero transmitir que quizas pueda aportar una mejor capacidad a la hora de decidir que gusta mas, el probarlo.
Todo aquel que prueba una suspension electrónica, sea de la marca que sea, queda impresionado de su capacidad de absorción y confort.
Pero de serie la calidad de un tipo de suspension o de otra, entiendo que es la misma calidad.
En el momento que te rascas el bolsillo para cambiar la suspension de serie, para mejorarla, tambien puedes reparar la posible averia de la electrónica.
Pero bueno, esto es muy personal como todo en el mundo del motor.
Yo solo quiero transmitir que quizas pueda aportar una mejor capacidad a la hora de decidir que gusta mas, el probarlo.
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Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017
Conozco el caso de una BMW K 1200 GT al que se le bloqueó el ESA trasero en la opción piloto+ equipaje.Una suspensión trasera nueva más el ESA,eran unos 1800 €.Por ese precio,conseguía un Ohlins pata negra y le sobraba dinero.
Otro conocido cambio la suspensión original trasera de su GS 1150 por una Wilbers y dijo que la mejora fue abismal.
Las Tiger 1200 vienen con muy buenas suspensiones.Al ser electrónicas encarecen el precio.Pero mi opinión es que unas Wilbers,las antiguas Technoflex y actuales Mambatec,Andreani o Hagon,son superiores.Las Ohlins tambien son muy buenas,pero cuestan casi el doble que las anteriores.
Yo quiero cambiar la suspension trasera de la Explorer más adelante,y si compro la original no compensa respecto a estos fabricantes.
Otro conocido cambio la suspensión original trasera de su GS 1150 por una Wilbers y dijo que la mejora fue abismal.
Las Tiger 1200 vienen con muy buenas suspensiones.Al ser electrónicas encarecen el precio.Pero mi opinión es que unas Wilbers,las antiguas Technoflex y actuales Mambatec,Andreani o Hagon,son superiores.Las Ohlins tambien son muy buenas,pero cuestan casi el doble que las anteriores.
Yo quiero cambiar la suspension trasera de la Explorer más adelante,y si compro la original no compensa respecto a estos fabricantes.
Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkExplorer2018 escribió:Ya, lo entiendo.
Pero de serie la calidad de un tipo de suspension o de otra, entiendo que es la misma calidad.
En el momento que te rascas el bolsillo para cambiar la suspension de serie, para mejorarla, tambien puedes reparar la posible averia de la electrónica.
Pero bueno, esto es muy personal como todo en el mundo del motor.
Yo solo quiero transmitir que quizas pueda aportar una mejor capacidad a la hora de decidir que gusta mas, el probarlo.
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Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017
Los problemas de suspensión electrónica de Bmw es para darles de comer aparte... pero, en general, las suspensiones electronicas son eficientes y fiables (por suerte).Sumiastur escribió:Conozco el caso de una BMW K 1200 GT al que se le bloqueó el ESA trasero en la opción piloto+ equipaje.Una suspensión trasera nueva más el ESA,eran unos 1800 €.Por ese precio,conseguía un Ohlins pata negra y le sobraba dinero.
Otro conocido cambio la suspensión original trasera de su GS 1150 por una Wilbers y dijo que la mejora fue abismal.
Las Tiger 1200 vienen con muy buenas suspensiones.Al ser electrónicas encarecen el precio.Pero mi opinión es que unas Wilbers,las antiguas Technoflex y actuales Mambatec,Andreani o Hagon,son superiores.Las Ohlins tambien son muy buenas,pero cuestan casi el doble que las anteriores.
Yo quiero cambiar la suspension trasera de la Explorer más adelante,y si compro la original no compensa respecto a estos fabricantes.
Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkExplorer2018 escribió:Ya, lo entiendo.
Pero de serie la calidad de un tipo de suspension o de otra, entiendo que es la misma calidad.
En el momento que te rascas el bolsillo para cambiar la suspension de serie, para mejorarla, tambien puedes reparar la posible averia de la electrónica.
Pero bueno, esto es muy personal como todo en el mundo del motor.
Yo solo quiero transmitir que quizas pueda aportar una mejor capacidad a la hora de decidir que gusta mas, el probarlo.
Todo aquel que prueba una suspension electrónica, sea de la marca que sea, queda impresionado de su capacidad de absorción y confort.
Insisto, a pesar de los conocidos problemas Bmw.
Ni Yamaha ni Ktm, y por ende Triumph, esta teniendo problemas con la electronica de sus suspensiones.
También es cierto, que será más caro el mantenimiento de laa suspensiones electronicas que las mecanicas.