1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por naito »

anibalga escribió:Buenas, este viernes pruebo la XTR 2018 con la parienta y espero que le guste , anteriormente he tenido una Trophy y la comodidad y seguridad para ella es lo que le influirá más, estoy intentando que si pueden le coloquen el baúl ya que con el se sentirá más segura .
Si todo va bien el siguiente paso será decidirme entre la XCA y la XRT , ya iré contando
Le gustará

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por cebero »

Viniendo de una trophy, ya nos contarás cómo compara ella la comodidad de una y otra. Espero que le guste la Tiger.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por anibalga »

Buenos días, la trophy que yo tenía era la 900 , la tuve unos 12 años y con ella recorrí casi toda España y algo del extranjero, disfruté muchísimo, la cambié por que ya salía poco y quería algo más para la ciudad, con ella como anécdota fui a la primera concentración de triumph en Toledo. Me pasé a una burgman400, que es la que tengo actualmente, llevo para 3 años , lo primero que le coloque fue el respaldo por Mariajo , he ido tanto a la playa como a la Sierra y algunas escapadas de findes.
El cuerpo me pedía más, otra ves , por ello mirar la Tiger. La he probado con Mariajo , sin baúl, por las carreteras de Sevilla a Aracena, el que es de la zona sabrá que es sitio habitual para un garbeo. La moto a mi me ha gustado mucho y ella me comenta que es muy cómoda.
Ya la he reservado, XCA con maletas en negras, creo que sé verá algo menos voluminosa , ya intentaré colocar algunas fotos.
Estoy como un niño esperando los reyes
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por anibalga »

cebero escribió:Viniendo de una trophy, ya nos contarás cómo compara ella la comodidad de una y otra. Espero que le guste la Tiger.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ya pondré algunas comparaciones pero sólo comentar que la Tiger está ha años luz de la trophy sólo en edad , sin falta el respeto a mi querida TROPHY que medio muchas alegrías y muy pocas amarguras, anteriormente a la trophy tenía una K75 que comparándola también estaba a años luz , tambien le saque sus kilómetros, con ella estuve incluso en Marruecos
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por JavitiXCA »

anibalga escribió:Buenos días, la trophy que yo tenía era la 900 , la tuve unos 12 años y con ella recorrí casi toda España y algo del extranjero, disfruté muchísimo, la cambié por que ya salía poco y quería algo más para la ciudad, con ella como anécdota fui a la primera concentración de triumph en Toledo. Me pasé a una burgman400, que es la que tengo actualmente, llevo para 3 años , lo primero que le coloque fue el respaldo por Mariajo , he ido tanto a la playa como a la Sierra y algunas escapadas de findes.
El cuerpo me pedía más, otra ves , por ello mirar la Tiger. La he probado con Mariajo , sin baúl, por las carreteras de Sevilla a Aracena, el que es de la zona sabrá que es sitio habitual para un garbeo. La moto a mi me ha gustado mucho y ella me comenta que es muy cómoda.
Ya la he reservado, XCA con maletas en negras, creo que sé verá algo menos voluminosa , ya intentaré colocar algunas fotos.
Estoy como un niño esperando los reyes
Pues muy buena elección, yo acabo de re-estrenar una Tiger 1200 XCA 2017 de un preciooso color verde mate inglés de la campiña :lol: y con maletas negras Touratech, y después de un montón de motos estoy disfrutando como un enano de la Triumph, y mi pareja está encantada de lo cómoda que es (que casi lo voy a poner como una pega de la moto porque me cuesta la misma vida poder darme una vuelta yo solo jajaja).
Enhorabuena y que la disfrutes, ya nos contarás como va el estreno...
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 428
Registrado: 09 Abr 2011, 22:57
12
Moto:: TIGER 800 XC ABS
Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por MONTERO »

El lunes estrené mi XRT 1200 y la moto es una maravilla, solamente le encuentro dos defectos:
1. El calor que desprende el motor es importante. Hoy tenemos 25 grados y en vaqueros es muy molesto. No quiero pensar lo que será con cordura.
2. La noto muy ruidosa. Y no me refiero al Arrow, se trata de rumorosidad del motor y de un ruido que imagino que es el aire pasando por el hueco del carenado, por donde baja la horquilla.
Alguno habéis percibido estas dos cuestiones?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por Sumiastur »

MONTERO escribió:El lunes estrené mi XRT 1200 y la moto es una maravilla, solamente le encuentro dos defectos:
1. El calor que desprende el motor es importante. Hoy tenemos 25 grados y en vaqueros es muy molesto. No quiero pensar lo que será con cordura.
2. La noto muy ruidosa. Y no me refiero al Arrow, se trata de rumorosidad del motor y de un ruido que imagino que es el aire pasando por el hueco del carenado, por donde baja la horquilla.
Alguno habéis percibido estas dos cuestiones?
Con cordura el calor en las piernas se nota muchísimo menos,comprobado.Al menos con el pantalon que yo uso,que es un Alpinestars con forro impermeable no desmontable.Con uno al que se le pueda desmontar o sea de verano perforado,y no lleve ese forro,puede que se note algo mas de calor del motor.Con vaqueros normales o con unos de kevlar y a más de 25°,el interior de las piernas de las rodillas hacia arriba es como si el motor estuviese en llamas.Sobretodo si salta el ventilador.Yo en Verano prefiero ir con los de kevlar que con los de cordura.Si quiero dar un paseo,no me sudan las piernas y se me pega el forro,lo cual luego es incomodosimo para subir/bajar de la moto y moverme en ella.Supongo que la cordura al ser otro material,llevar impermeable,cortaviento,etc,hace de barrera e impedirá que tanto el frío como el calor llegue a las piernas.Los vaqueros al ser de algodon y más poroso,todo lo contrario.
Mi modelo es del 2013,no lleva los difusores de aire de los siguientes modelos.Parece ser que eliminando el SAI,no da tanto calor.
Responder