Buenas tardes, estoy buscando la street triple de segunda mano, he visto una del 2014 con 28.000km, he hablado con el dueño para ir a verla el fin de semana que viene y me ha comentado que la moto tiene un pequeño fallo, que cuando está fría a ralentí si le das al puño se cala, en cambio si va caliente no le pasa, me ha dicho que es la válvula TPS que hay que regularla y que puede valer unos 120€ que me lo descontaría del precio, ese fallo puede venir realmente de ahí? Y valdrá ese precio? Por supuesto si dijera de quedarmela la llevaría a un taller para que la vieran antes de nada. Si alguno sabréis sobre esto qué opináis?
Un saludo
¿Válvula TPS?
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: ¿Válvula TPS?
Si la válvula estuviera rota te lo indicaría con la luz fallo motor.
Se tiene que mirar si una adaptación forzada solventa el problema. La tienes en marcha a ralentí y esperas que se pague el eletroventilador por tercera vez.
De lo contrario es llevarla al taller y que se revisen las tablas del ralentí por si hay que modificar algo.
Se tiene que mirar si una adaptación forzada solventa el problema. La tienes en marcha a ralentí y esperas que se pague el eletroventilador por tercera vez.
De lo contrario es llevarla al taller y que se revisen las tablas del ralentí por si hay que modificar algo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Por cierto, el TPS no es una válvula, es un sensor: Throttle Position Sensor.
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Speed Twin
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Yo por TPS siempre entendí un sensor, no una válvula. En concreto el sensor de apertura de la mariposa de admisión de combustible. Ese sensor detecta el grado de apertura de la admisión de combustible y se lo comunica a la ECU.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Umm, con un polimetro se puede comprobar ese TPS, no es mas que un potenciometro.

V´sss...
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Si el sensor falla, te lo marca el chivato de fallo motor del cuadro.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Ojo, si falla marca pero no tiene que ser así siempre, que no lo este marcando no quiere decir que este bien, puede tener algun fallo que no le dé por cantar.
El ICS también podría ser. y siempre apuesto por el cuando falla el ralentí.
Si la vende así deja un poco que pensar, no vendes una moto de varios miles con un fallo reparable por 120€.
Muy posiblemente sea un fallo eléctrico tonto pero eso no quiere decir que no cueste encontrarlo, y posiblemente el lo llevo a algún mecánico y no lo encontraron realmente "suponen que sera..."
El problema es si el fallo no es tan tonto... lo dudo eh... pero puede pasar y luego estas chinado dos veces por que no podrías ni reclamar por "vicio oculto" por que te la vendió con ese problema.
Si me interesaba yo le diría, la arreglas, la prueba y te la compro, si te interesa bien si no adios.
El ICS también podría ser. y siempre apuesto por el cuando falla el ralentí.
Si la vende así deja un poco que pensar, no vendes una moto de varios miles con un fallo reparable por 120€.
Muy posiblemente sea un fallo eléctrico tonto pero eso no quiere decir que no cueste encontrarlo, y posiblemente el lo llevo a algún mecánico y no lo encontraron realmente "suponen que sera..."
El problema es si el fallo no es tan tonto... lo dudo eh... pero puede pasar y luego estas chinado dos veces por que no podrías ni reclamar por "vicio oculto" por que te la vendió con ese problema.
Si me interesaba yo le diría, la arreglas, la prueba y te la compro, si te interesa bien si no adios.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Speed Twin
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Tiene mucha razón knACk, que la arregle y la venda sin ningún problema. Si prefiere decirlo en vez de arreglarla por tampoco pasta y venderla como dios manda, la verdad es que da que pensar.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
- Juanje75
- Triumphero senior
- 7
- Moto:: Street Triple 675ABS
- Has vote: 6 times
- Been voted: 4 times
La verdad que si, se lo comentaré al dueño, que la repare él y así voy un poco más a lo seguro no valla a ser que luego venga algo gordo..
Eso haré
Un saludo
Eso haré
Un saludo
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera 

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Que la lleve al conce, que le enchufen el ordenador y le hagan un diagnóstico. El sensor TPS no se suele romper, pero sí desajustar.
Con la máquina enchufada que ajusten ralentí, si hace falta, y que ajusten/reseteen el TPS. Serán 100eu bien gastados.
Con la máquina enchufada que ajusten ralentí, si hace falta, y que ajusten/reseteen el TPS. Serán 100eu bien gastados.