Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 08 Abr 2018, 08:48
- 6
- Moto:: Tiger 1200 XRT
Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Me gustaría conocer la experiencia y opinión de quien haya hecho el cambio de una Tiger800 a una 1200
- Gelukin
- Nuevo miembro
- Mensajes: 18
- Registrado: 25 Ago 2017, 21:51
- 7
- Moto:: XJ900S y XRX 800
- Ubicación: El Norte
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Pues Yo puedo decirte que mi hermano cambio de Tiger1200 2012 a 800 XRX 2017 y encantado... la otra era muy potente y pesada (no se hacia con ella)
Y con mayores gastos comonseria que se compro.un honda silverwing para los trayectos pequeños...entre ellos currar
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Y con mayores gastos comonseria que se compro.un honda silverwing para los trayectos pequeños...entre ellos currar
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21154
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 97 times
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Sólo si haces viajes largos de días entendería pasar de la 800 a la 1200.
El tema es si la 800 es 'suficiente' para tí o no. En la mayoría de los casos la 800 es suficiente.
El tema es si la 800 es 'suficiente' para tí o no. En la mayoría de los casos la 800 es suficiente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 331
- Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRX
- Ubicación: Extremadura
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Pruébala y saldrás de dudas.
La 1200 tiene potencia pero no la alegria de la 800. Si tienes la 800, poco te voy a contar de ella, que no sepas, que puedes ir al fin del mundo con pocas adaptaciones ( pantalla y... poco más).
EN MI CASO Y POR MI FORMA DE CONDUCCIÓN:
Yo tenía esa duda a la hora de comprar mi moto, y al probarlas, lo tuve muy muy claro. Tengo la 800, 20.000 kms, y no miro de reojo a las 1200... al revés. Soy un tipo bajito, eso tambíen cuenta.
La 1200 tiene potencia pero no la alegria de la 800. Si tienes la 800, poco te voy a contar de ella, que no sepas, que puedes ir al fin del mundo con pocas adaptaciones ( pantalla y... poco más).
EN MI CASO Y POR MI FORMA DE CONDUCCIÓN:
Yo tenía esa duda a la hora de comprar mi moto, y al probarlas, lo tuve muy muy claro. Tengo la 800, 20.000 kms, y no miro de reojo a las 1200... al revés. Soy un tipo bajito, eso tambíen cuenta.
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 8
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
La verdad es que la 800 va muy bien, si las suspensiones absorbieran mejor en malos asfaltos sería la leche
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Tarragona
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
A principios de noviembre vendí mi tiger 800 Xc de 2013 con 73.000 km, encantado con ella
En enero compre una Explorer XRx de 2017 a la que le he echo unos 3000 km
La explorer es superior en todo, para lo bueno y para lo malo
Suspensiones, frenos, motor, tanto potencia como par en cualquier régimen, estabilidad, agilidad, comodidad...
Pero pesa más y es más cara
Si vas a viajar la explorer
Si vas a hacer ciudad o offroad la 800
Al final, como siempre, dependerá del uso q le des
En enero compre una Explorer XRx de 2017 a la que le he echo unos 3000 km
La explorer es superior en todo, para lo bueno y para lo malo
Suspensiones, frenos, motor, tanto potencia como par en cualquier régimen, estabilidad, agilidad, comodidad...
Pero pesa más y es más cara
Si vas a viajar la explorer
Si vas a hacer ciudad o offroad la 800
Al final, como siempre, dependerá del uso q le des
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 8
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Viajes largos los hago dos o tres veces al año (800 día). Donde tengo dudas y por eso la probaré este verano, es por carreteruchas estrechas. Con mal asfalto. Muchas paellas, etc.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Agilidad?Galeno escribió:A principios de noviembre vendí mi tiger 800 Xc de 2013 con 73.000 km, encantado con ella
En enero compre una Explorer XRx de 2017 a la que le he echo unos 3000 km
La explorer es superior en todo, para lo bueno y para lo malo
Suspensiones, frenos, motor, tanto potencia como par en cualquier régimen, estabilidad, agilidad, comodidad...
Pero pesa más y es más cara
Si vas a viajar la explorer
Si vas a hacer ciudad o offroad la 800
Al final, como siempre, dependerá del uso q le des
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Tarragona
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
La 800 XRx y las XC con WP no tienen nada que ver en cómo funcionaba mi XC...ledzeppelin4 escribió:Agilidad?Galeno escribió:A principios de noviembre vendí mi tiger 800 Xc de 2013 con 73.000 km, encantado con ella
En enero compre una Explorer XRx de 2017 a la que le he echo unos 3000 km
La explorer es superior en todo, para lo bueno y para lo malo
Suspensiones, frenos, motor, tanto potencia como par en cualquier régimen, estabilidad, agilidad, comodidad...
Pero pesa más y es más cara
Si vas a viajar la explorer
Si vas a hacer ciudad o offroad la 800
Al final, como siempre, dependerá del uso q le des
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
OkGaleno escribió:La 800 XRx y las XC con WP no tienen nada que ver en cómo funcionaba mi XC...ledzeppelin4 escribió:Agilidad?Galeno escribió:A principios de noviembre vendí mi tiger 800 Xc de 2013 con 73.000 km, encantado con ella
En enero compre una Explorer XRx de 2017 a la que le he echo unos 3000 km
La explorer es superior en todo, para lo bueno y para lo malo
Suspensiones, frenos, motor, tanto potencia como par en cualquier régimen, estabilidad, agilidad, comodidad...
Pero pesa más y es más cara
Si vas a viajar la explorer
Si vas a hacer ciudad o offroad la 800
Al final, como siempre, dependerá del uso q le des
pero me referia a tu comentario que la 1200 es mas agil que al 800,yo por lo menos no se lo note,pero claro apenas me acuerdo ya..
salut
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 08 Abr 2018, 08:48
- 6
- Moto:: Tiger 1200 XRT
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Muchas gracias por las respuestas. Yo hasta ahora estaba encantado con la 800 y no necesitaba más (salidas de un dia y fin de semana siempre solo), pero ahora mi mujer sale más conmigo y nos planteamos viajar juntos. Tengo claro que también podría hacerlos con la 800 pero creo que con la 1200 viajaremos más cómodos aunque perderé agilidad en curvas ratoneras y pistas.
Los que habéis hecho el cambio realmente se nota tanto el peso y la agilidad?
Los que habéis hecho el cambio realmente se nota tanto el peso y la agilidad?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 57
- Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
- 6
- Moto:: Triumph Explorer
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Yo tengo una 1200 XCA y mi pareja no se baja ni con agua caliente de lo cómoda que va.
Lo cual es casi un pero a la moto porque me pone dificil poder hacerme alguna salida yo solo jajaja.
Para viajes, rutas largas, o montar siempre acompañado, no hay color...
V'ssss
Lo cual es casi un pero a la moto porque me pone dificil poder hacerme alguna salida yo solo jajaja.
Para viajes, rutas largas, o montar siempre acompañado, no hay color...
V'ssss
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5905
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 81 times
- Been voted: 63 times
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Creo que se refiere a que su nueva 1200 es más ágil que su antigua 800, que era la XC (rueda de 21) y sin las suspensiones WP que llevan las 800 XC actuales.ledzeppelin4 escribió:OkGaleno escribió:La 800 XRx y las XC con WP no tienen nada que ver en cómo funcionaba mi XC...ledzeppelin4 escribió:Agilidad?Galeno escribió:A principios de noviembre vendí mi tiger 800 Xc de 2013 con 73.000 km, encantado con ella
En enero compre una Explorer XRx de 2017 a la que le he echo unos 3000 km
La explorer es superior en todo, para lo bueno y para lo malo
Suspensiones, frenos, motor, tanto potencia como par en cualquier régimen, estabilidad, agilidad, comodidad...
Pero pesa más y es más cara
Si vas a viajar la explorer
Si vas a hacer ciudad o offroad la 800
Al final, como siempre, dependerá del uso q le des
pero me referia a tu comentario que la 1200 es mas agil que al 800,yo por lo menos no se lo note,pero claro apenas me acuerdo ya..
salut
Piensa que a la 1200 en su día le cambiaron geometrías y lleva rueda de 19, además de unas suspensiones fabulosas. Su antigua 800 rueda de 21 y unas suspensiones normalitas.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
No se company. Yo en la mia tema agilidad no tengo Quejaveloç escribió:Creo que se refiere a que su nueva 1200 es más ágil que su antigua 800, que era la XC (rueda de 21) y sin las suspensiones WP que llevan las 800 XC actuales.ledzeppelin4 escribió:OkGaleno escribió:La 800 XRx y las XC con WP no tienen nada que ver en cómo funcionaba mi XC...ledzeppelin4 escribió:
Agilidad?
pero me referia a tu comentario que la 1200 es mas agil que al 800,yo por lo menos no se lo note,pero claro apenas me acuerdo ya..
salut
Piensa que a la 1200 en su día le cambiaron geometrías y lleva rueda de 19, además de unas suspensiones fabulosas. Su antigua 800 rueda de 21 y unas suspensiones normalitas.
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5905
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 81 times
- Been voted: 63 times
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Tu llevas rueda de 19. Él te habla de rueda de 21.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Si lo se
Pero hablan muy bien de la xc 800
No se , igual si es mas agil
Pero hablan muy bien de la xc 800
No se , igual si es mas agil
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Tarragona
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Con una XRx habré echo unos 500 km y con una XCx con suspensiones WP unos 30km... no tiene absolutamente nada que ver con mi antigua tiger xc con showa... de echo estuve a punto de comprarme otra 800 y hubiese sido la XCx de 2017...ledzeppelin4 escribió:Si lo se
Pero hablan muy bien de la xc 800
No se , igual si es mas agil
No descarto que fuese un "defecto" de mi horquilla, pero desde nueva siempre fue así y a pesar de mejorar algo con el cambio de muelles, era una moto muy difícil de meter en curvas ratoneras, nada que ver con las 800 desde el último cambio ni con la explorer
Antes del cambio probé 13 motos y algunas dos veces... y ninguna era tan difícil de pilotar como mi XC
Pero volviendo al tema, la explorer es mejor si vas a viajar, para salidas de domingo por la mañana, seguramente la 800 es más divertida
Sobre el peso, en estos meses he perdido 7 kg y estoy bastante más en forma, junto q la explorer es ligeramente más baja q la XC (no q las XR) la verdad es q el peso extra no me molesta más... aunque para off facilon no la veo...
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Yo 13 no se pero poco le falta ... Si señor ,asi es la maneraGaleno escribió:Con una XRx habré echo unos 500 km y con una XCx con suspensiones WP unos 30km... no tiene absolutamente nada que ver con mi antigua tiger xc con showa... de echo estuve a punto de comprarme otra 800 y hubiese sido la XCx de 2017...ledzeppelin4 escribió:Si lo se
Pero hablan muy bien de la xc 800
No se , igual si es mas agil
No descarto que fuese un "defecto" de mi horquilla, pero desde nueva siempre fue así y a pesar de mejorar algo con el cambio de muelles, era una moto muy difícil de meter en curvas ratoneras, nada que ver con las 800 desde el último cambio ni con la explorer
Antes del cambio probé 13 motos y algunas dos veces... y ninguna era tan difícil de pilotar como mi XC
Pero volviendo al tema, la explorer es mejor si vas a viajar, para salidas de domingo por la mañana, seguramente la 800 es más divertida
Sobre el peso, en estos meses he perdido 7 kg y estoy bastante más en forma, junto q la explorer es ligeramente más baja q la XC (no q las XR) la verdad es q el peso extra no me molesta más... aunque para off facilon no la veo...
Pues tendre que probar las nuevas tigers para comprobar si son mas agiles que la mia del 2012.Pero delante han hecho algo para que sea mas agil ? no lleva la misma horquilla ?
yo me estoy volviendo loco probando motos y no acabo de dar el paso,me habre vuelto loco ? exigente? tiquis miquis? un poco de todo? tonto perdido?
Que motos probaste si no es mucho pedir ?
Enhorabuena por haber encontrado substituta
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
A mi ya me perdonareis, pero son tan diferentes la 800 y la 1200 que compararlas, es a mi juicio, injusto.
Creo que hay demasiado peso, par y potencia de diferencia.
Una 800 puedes ir donde quieras. Es un moton!!!
Y con una 1200, tambien.
Ahora, con la 1200 podras ir mas deprisa con menos esfuerzo y mas seguridad. Por que? Porque es mas potente y con mejor pisada (va literalmente por railes).
Ágil? Que significado le dais a agil?
Porqué yo en mi explorer no me veo en complicaciones en curva. Al contrario, no le encuentro el límite!
Al tener 30 o 40 kg mas que una 800, es menos agil? Parada si. En marcha... Lo dudo mucho (a excepcion de circular ratoneando en ciudad).
El par que tiene el bicho, como lo entrega, y el gran escalonamiento del cambio hace que el peso sea algo que ni te planteas...
Y probar... Probar esta bien, pero no saques conclusiones en un dia. Pruebala varios dias y veras que ademas de una catapulta, es una moto docil como pocas y ágil, muy ágil, por el peso y envergadura que tiene.
Si cambias, seguro que no te equivocas (siempre que mo la quieras para circulsr SOLO para ciudad).
Creo que hay demasiado peso, par y potencia de diferencia.
Una 800 puedes ir donde quieras. Es un moton!!!
Y con una 1200, tambien.
Ahora, con la 1200 podras ir mas deprisa con menos esfuerzo y mas seguridad. Por que? Porque es mas potente y con mejor pisada (va literalmente por railes).
Ágil? Que significado le dais a agil?
Porqué yo en mi explorer no me veo en complicaciones en curva. Al contrario, no le encuentro el límite!
Al tener 30 o 40 kg mas que una 800, es menos agil? Parada si. En marcha... Lo dudo mucho (a excepcion de circular ratoneando en ciudad).
El par que tiene el bicho, como lo entrega, y el gran escalonamiento del cambio hace que el peso sea algo que ni te planteas...
Y probar... Probar esta bien, pero no saques conclusiones en un dia. Pruebala varios dias y veras que ademas de una catapulta, es una moto docil como pocas y ágil, muy ágil, por el peso y envergadura que tiene.
Si cambias, seguro que no te equivocas (siempre que mo la quieras para circulsr SOLO para ciudad).
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Tarragona
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Pues me he pasado 40 minutos haciendo un post explicando todo y se ha perdio... perdona pero no voy a volver a escribrlo...ledzeppelin4 escribió:Yo 13 no se pero poco le falta ... Si señor ,asi es la maneraGaleno escribió:Con una XRx habré echo unos 500 km y con una XCx con suspensiones WP unos 30km... no tiene absolutamente nada que ver con mi antigua tiger xc con showa... de echo estuve a punto de comprarme otra 800 y hubiese sido la XCx de 2017...ledzeppelin4 escribió:Si lo se
Pero hablan muy bien de la xc 800
No se , igual si es mas agil
No descarto que fuese un "defecto" de mi horquilla, pero desde nueva siempre fue así y a pesar de mejorar algo con el cambio de muelles, era una moto muy difícil de meter en curvas ratoneras, nada que ver con las 800 desde el último cambio ni con la explorer
Antes del cambio probé 13 motos y algunas dos veces... y ninguna era tan difícil de pilotar como mi XC
Pero volviendo al tema, la explorer es mejor si vas a viajar, para salidas de domingo por la mañana, seguramente la 800 es más divertida
Sobre el peso, en estos meses he perdido 7 kg y estoy bastante más en forma, junto q la explorer es ligeramente más baja q la XC (no q las XR) la verdad es q el peso extra no me molesta más... aunque para off facilon no la veo...
Pues tendre que probar las nuevas tigers para comprobar si son mas agiles que la mia del 2012.Pero delante han hecho algo para que sea mas agil ? no lleva la misma horquilla ?
yo me estoy volviendo loco probando motos y no acabo de dar el paso,me habre vuelto loco ? exigente? tiquis miquis? un poco de todo? tonto perdido?
Que motos probaste si no es mucho pedir ?
Enhorabuena por haber encontrado substituta
fueron las Ducati supersport y multistrada 950, KTM 1090 adv S, 1290 adv S y superduke GT, Honda africa twin normal y DCT, crosrunner, triumph 800 XCx, sport y Explorer, BMW GS y S1000XR