Tiger 800 XRT. Si se cala no arranca.
- Roquete
- Triumphero novato
- 7
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
Tiger 800 XRT. Si se cala no arranca.
Pues como dice el tema, cuando se me cala la moto y voy a arrancarla de nuevo muchas veces no arranca. Le doy al botón de arranque, se queda el cuadro en blanco, se apagan todos los testigos y muerta. Es como si la batería estuviese descargada totalmente, pero no lo está.
Me lo hace en caliente, después de haber rodado muchos o pocos km.
En frío nunca me lo ha hecho. Todos me dicen que es la batería, porque hoy casualmente con un empujón ha arrancado, pero estoy convencido que la batería no es. Le vuelvo a dar al contacto, hace el reseteo y todo iluminado, le doy al botón de arranque y todo el cuadro muerto.
Al cabo de varias veces o dejándola un rato suele arrancar. He comprobado la batería en frío y con la moto parada da 12'7 Voltios y arrancada 14'2 Voltios (en frío nunca me ha fallado, aún estando una semana sin arrancar, siempre me lo hace cuando se cala, incluso si le meto la primera y tengo la pata puesta, se para y a veces ya no arranca).
Si paro yo la moto de la llave no me lo ha hecho nunca, por eso sospecho que la batería no es.
A ver si a alguien más le ha pasado algo parecido y sacamos alguna conclusión.
No obstante iré al concesionario a ver que me dicen.
Ya os contaré cuando sepa algo.
Me lo hace en caliente, después de haber rodado muchos o pocos km.
En frío nunca me lo ha hecho. Todos me dicen que es la batería, porque hoy casualmente con un empujón ha arrancado, pero estoy convencido que la batería no es. Le vuelvo a dar al contacto, hace el reseteo y todo iluminado, le doy al botón de arranque y todo el cuadro muerto.
Al cabo de varias veces o dejándola un rato suele arrancar. He comprobado la batería en frío y con la moto parada da 12'7 Voltios y arrancada 14'2 Voltios (en frío nunca me ha fallado, aún estando una semana sin arrancar, siempre me lo hace cuando se cala, incluso si le meto la primera y tengo la pata puesta, se para y a veces ya no arranca).
Si paro yo la moto de la llave no me lo ha hecho nunca, por eso sospecho que la batería no es.
A ver si a alguien más le ha pasado algo parecido y sacamos alguna conclusión.
No obstante iré al concesionario a ver que me dicen.
Ya os contaré cuando sepa algo.
- joseliyo
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Sprint ST 1050
- Been voted: 2 times
Re: Tiger 800 XRT. Si se cala no arranca.
A mi me pasaba lo mismo en mi Sprint y era la batería.
Llegó un momento que sólo arrancaba en frío. En caliente le dabas al arranque y se quedaba el cuadro en blanco y el motor de arranque ni se movía.
Le cambié la batería y nunca más ha vuelto a pasar.
Si la batería tiene 3 años o más yo pondría la mano en el fuego que la culpable es la batería.
Llegó un momento que sólo arrancaba en frío. En caliente le dabas al arranque y se quedaba el cuadro en blanco y el motor de arranque ni se movía.
Si la batería tiene 3 años o más yo pondría la mano en el fuego que la culpable es la batería.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
- Roquete
- Triumphero novato
- 7
Es justo lo que le pasa a la mía.joseliyo escribió:A mi me pasaba lo mismo en mi Sprint y era la batería.
Cambiaré la batería a ver que pasa.
Mi moto tiene casi tres años y 34000 km.
Le pusiste la misma batería?
Gracias por todo

Enviado mediante Tapatalk
- joseliyo
- Triumphero senior
- 8
Yo en todas las motos que he tenido la batería a muerto a los 3 ó 4 años. Nunca me han durado más de 4 años..... así que al final decidí cambiarla por una de litio. Son un poco más caras pero dicen que duran mucho más.
De momento lo que noto es que arranca con mucha fuerza y siempre a la primera. Ya veremos dentro de tres años a ver que tal.
De momento lo que noto es que arranca con mucha fuerza y siempre a la primera. Ya veremos dentro de tres años a ver que tal.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
- Roquete
- Triumphero novato
- 7
Seguramente la pondré de litio.joseliyo escribió:Yo en todas las motos que he tenido la batería a muerto a los 3 ó 4 años. Nunca me han durado más de 4 años..... así que al final decidí cambiarla por una de litio. Son un poco más caras pero dicen que duran mucho más.
Ya contaré la experiencia de como haya ido.
Un saludo.
- Roquete
- Triumphero novato
- 7
Bueno, pues cambié la batería y de momento no me ha vuelto a fallar.Roquete escribió:Seguramente la pondré de litio.joseliyo escribió:Yo en todas las motos que he tenido la batería a muerto a los 3 ó 4 años. Nunca me han durado más de 4 años..... así que al final decidí cambiarla por una de litio. Son un poco más caras pero dicen que duran mucho más.
Ya contaré la experiencia de como haya ido.
Un saludo.
Seguiré comprobando a ver, pero de momento bien.
Le puse la original, la compré en Triumph, 93 € iva incluido.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
- joseliyo
- Triumphero senior
- 8
Joder....¡¡¡93 lereles por cambiar la batería!!!.....
como se columpian los de Triumph.
Suerte con el cambio. A mi no me ha vuelto a pasar más y hace un año que le cambié la batería.

Suerte con el cambio. A mi no me ha vuelto a pasar más y hace un año que le cambié la batería.
- 2deruta
- Triumphero en prácticas
- 7
- Moto:: tiger 800 xrt
- Been voted: 1 time
pues espero que la bateria entre en garantia, voy a arrancar la moto, el cuadro muerto, y solo enciende la luz de posicion
y eso que solo tiene cuatro meses la moto
y no me he dejado las luces encendidas

- joseliyo
- Triumphero senior
- 8
No es normal.....debes de tener algo que consume con la moto apagada.....¿alguna alarma instalada?
Si la batería es nueva seguramente la podrás recuperar con un cargador. Peeeeeroooo las descargas profundas les hacen mucha pupita a las baterías.
Si la batería es nueva seguramente la podrás recuperar con un cargador. Peeeeeroooo las descargas profundas les hacen mucha pupita a las baterías.
- 2deruta
- Triumphero en prácticas
- 7
- Moto:: tiger 800 xrt
- Been voted: 1 time
es lo que me falta comprobar, ayer por la tarde le puse la alarma que lleve en la otra moto dos años, y pese a dejarla parada durante la semana nunca tuve problemas con la bateria en la otra moto.joseliyo escribió:No es normal.....debes de tener algo que consume con la moto apagada.....¿alguna alarma instalada?
en esta lo que si que le he encontrado es que siempre tarda unos 3/4 segundos en arrancar pero supongo que sera normal que le cueste
-
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 38 times
- Been voted: 61 times
Con cuatro meses de moto y batería no es normal que tarde 3 o 4 segundos en arrancar, debe arrancar a la primera sin problemas, algo falla ahí que está haciéndole perder potencia a una batería nueva.
- Roquete
- Triumphero novato
- 7
93 € por comprarla. Cambiarla la cambié yojoseliyo escribió:Joder....¡¡¡93 lereles por cambiar la batería!!!.....![]()
como se columpian los de Triumph.

Eso sí, sigue sin fallar, parece ser que era la bateria.
Pero aún con la batería recién cambiada le cuesta un poco arrancar, como un par de segundos o algo así, yo creo que debería de arrancar de tocarla.
- cebero
- Triumphero profesional
- 7
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
Con 4 meses deberían cambiarte la batería sin mayor problema2deruta escribió:pues espero que la bateria entre en garantia, voy a arrancar la moto, el cuadro muerto, y solo enciende la luz de posicion![]()
![]()