chaveruco77 escribió:Buenas.
A ver, voy a opinar yo también. llevo 7 años con Vstrom 650, 130.000 kms. encantadísimo. pero hace años que se me queda corta.
Llevo año y medio con un gran picor Tiger 800. Y he probado Africa Twin, KTM 1290,1190 y 1090, Tiger 800 XRX Y XCX. Descarto 100% BMW y Superteneré. Llamadme raro, jejeje.
Respecto a frenos, acepto que ktm va mejor. Suspensiones, sí, pero solo comparadas con las showa normalitas de XR. Las WP de XC ojo, ojito. las mismitas que ktm, pero sin regulación electrónica (yo lo prefiero así).
La 1090 es una cagada que la horquilla no sea regulable. Lo siento pero no gasto 13200-13500€ en una moto que no le puedo regular la horquilla. Me niego. y otra cosiña muy importante: ese colector de escape del cilindro trasero, que te cocina las gónadas cada vez que andas en ella, y no lo arreglas ni con el kit anticalórico. y eso le pasa a TODAS las KTM. Id a los Alpes en verano a 8-12 horas de moto al día, durante 8-15 días, y luego me lo contáis.
Impresiones detalladas:
-KTM 1290: ooohhh, la megamaxitrail todopoderosa. la GT disfrazada de trail. en autovía vale. OK. Pero en montaña, en paso por curva, me la como con mi Vstrom 650. la cogí por Roncesvalles, Ochagavía, Col de la Pierre Saint Martín y alrededores, y es gorda y lenta. GORDA Y LENTA. Y en off, lo mismo, pero PEOR. Y que no se os caiga eh?? que hay que estar fuertote.
KTM 1190: La moto total. SÍ. UNA MALA BESTIA que le gusta que la monten duro y que no la das dominado ni fatigado. un MISIL POLIVALENTE. Pena del colector ese que te quema los huevos. y el precio, claro.
-KTM 1090: La buena es la R. pero son 15000-15500, y mido 1'72. no es para mí. pero me valdría, de no ser por el calor en los eggs y porque con esa moto duro DOS telediarios, que soy un psicópata sin remedio. y para viajar largo con mi mujer, no.
La normal, lo mismo, añadiendo las suspensiones no regulables. me niego. aparte de tener que gastar 1500-2000€ en maletas, defensas, etc etc.
-AFRICA TWIN: cara para lo que es. el pack que regalan no me convence. su "select" tampoco. pachorrona, tiene par, es válida, pero no es mi rollo.
TIGER 800 XRX: sí, sí, sí. cómoda, golfa si la buscas, llego "bien" al suelo. me gusta el TRI. pero no la suspensión Showa de corto recorrido, ni las llantas de palos. yo piso tierra. yo voy cargado a dúo y si veo un grupo de BMWS que me achuchan por la Toscana curvosa y bacheada, abro el gas sin conocimiento y me pongo cachondo. y esas suspensiones no me llegan para eso.
- TIGER 800 XCX: OH, SI, OH, SI, OH, YEAH, OH, OUI. Llego más justo al suelo, pero me da igual. voy mejor en off, voy mejor cargado dando cera, puedo regular unas suspensiones pata negra ad libitum. puedo tumbarla con facilidad y lijar esos avisadores tan largos y feos que trae con pasmosa facilidad. puedo cruzar Europa y parte del extranjero a dúo con criterio. puedo tontear en campo con ciertas garantías. y puedo levantarla igual que mi moto actual, casi ex-moto, la cual amo con locura x todo lo que me ha dado.
Epílogo: recojo la XCX en una semana, armada hasta los dientes de chucherías, por 12800€. ojo. para todo lo demás, Mastercard.
Y que tal va la parienta en ella?, pra mi es muy importante que ella vaya comodisima si puede ser porque los viajes y salidas son con ella